Duda sobre plaga

cogoman

Crecimiento
16 Marzo 2015
33
30
23
54
Estimados, actualmente tengo 4 plantas en exterior, una de ellas es una Veneno, de Eva Seeds.
Es de predominancia indica y algo peluda en cantidad de hojas.
Ayer revisándola encontré decenas de unos "huevos" marrones/negros en el tallo principal y en algunas ramas, no los había visto antes porque tiene mucho follaje.

Ante la duda le quite la mayoría tenía cerca de 20 y sigo encontrando alguno cada vez que la reviso, dada la cantidad
la fumigue con Abatop.

Hoy reviso a una sativa que está al lado y tiene dos de esos huevos.

Dejo algunas fotos para que puedan ver y quizás algún colega pueda identificar de que se trata.

 

sadera

Floración
21 Junio 2013
110
56
33
31
Me parece que son cochinillas. Un buen método es pulverizar con alcohol y jabón liquido bien diluido. La cochinilla se desarrolla en ambientes muy secos, si empapas foliarmente la planta con esa mezcla, y remueves de forma manual las que ya están resolverás tu problema fácilmente

Yo para plagas uso cipermetrina muy diluida (es tóxico), pero funciona muy bien si no has entrado en floración. Saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: timemodem

cogoman

Crecimiento
16 Marzo 2015
33
30
23
54
Me parece que son cochinillas. Un buen método es pulverizar con alcohol y jabón liquido bien diluido. La cochinilla se desarrolla en ambientes muy secos, si empapas foliarmente la planta con esa mezcla, y remueves de forma manual las que ya están resolverás tu problema fácilmente

Yo para plagas uso cipermetrina muy diluida (es tóxico), pero funciona muy bien si no has entrado en floración. Saludos
Estimado, gracias por responder.
Le estuve dando jabón potasico cada dos o tres semanas pero al tener tanta hoja se ve que hubo partes que quedaron sin jabón y las cochinillas se pudieron instalar...

Voy a controlarla más de cerca y ver cómo evoluciona.

Saludos.
 

sadera

Floración
21 Junio 2013
110
56
33
31
a mi el jabón no me dió muy buenos resultados, sobre todo si la plaga sigue a la vuelta, te recomiendo que fumigues los alrededores con cipermetrina, y quizas a la planta con una parte mas diluida. o con esa mezcla con alcohol que te dije.

Saludos, estamos para ayudarnos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Yo tuve de esas... lo jodido no son ellas, sino las hormigas que traen... a las hormigas les gusta lo que ellas defecan...

Son una clase de cochinilla..la mas común es la algodonosa (son blancas y esponjosas).

Un cotonete mojado con alcohol (si son pocas)o te mojas los dedos con alcohol y frotas y frotas.

Dentro de las plagas es una de las menos nocivas... no quita de que no la debes dejar que colonice.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID y manu.uy

cogoman

Crecimiento
16 Marzo 2015
33
30
23
54
Estimados, luego de las lluvias de la semana pasada, note que algunas ramas se están secando de una forma rara, ni sé si es a causa de las cochinillas.


He tratado la pulga con Fungicida de CBO y jabón potasico pero no he visto una mejora.
Creo que el último recurso va a ser darle nuevamente Abatop.
 
  • Me gusta
Reacciones: manu.uy

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Pah, tiene pinta de ser algun hongo. Si ves que sigue poniendose fea rapidamente si no te falta mucho para cortar sacale esas ramas...o directamente cosechala.
Porque tiene pinta de ser algun hongo y apunto a la raiz, porque botrytis no parece ya que ahi no veo cogollo solo hojas muriendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: leodelacruz y MGY40

cogoman

Crecimiento
16 Marzo 2015
33
30
23
54
Pah, tiene pinta de ser algun hongo. Si ves que sigue poniendose fea rapidamente si no te falta mucho para cortar sacale esas ramas...o directamente cosechala.
Porque tiene pinta de ser algun hongo y apunto a la raiz, porque botrytis no parece ya que ahi no veo cogollo solo hojas muriendo.
Estimado, gracias por responder.
Todo indica que es el hongo Fusarium y no me va a quedar otra que cortarla antes de que avance y sea demasiado tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: lmf

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
corta corta.......no mejor pone fotos mas de plano general optaria por sacar las partes secas y tratar de salvar lo vivo...........
haber si podes sacar algo util..
haber si alguine que sepa mas te responde ................tuve un problema asi, ahora hace poco, pero bien localizado en la planta sobre 2 cogollos estaban secos secos el rsto de la plnata biente paso unas fotos del telefon para que lo veas.
en resumen me esta pasando lo mismo que a vos pero a m,enor escala

saludos
 

cogoman

Crecimiento
16 Marzo 2015
33
30
23
54
corta corta.......no mejor pone fotos mas de plano general optaria por sacar las partes secas y tratar de salvar lo vivo...........
haber si podes sacar algo util..
haber si alguine que sepa mas te responde ................tuve un problema asi, ahora hace poco, pero bien localizado en la planta sobre 2 cogollos estaban secos secos el rsto de la plnata biente paso unas fotos del telefon para que lo veas.
en resumen me esta pasando lo mismo que a vos pero a m,enor escala

saludos
Manu.uy no le veo otra que cortarla porque está subiendo, la acabo de revisar y tengo ramas y hojas con síntomas en 2/3 de la planta.
Cortándola ahora puedo aprovechar el puntero principal y las extremidades de las ramas medias y altas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: la planta mas dulce
-