duda sobre situación legal para cultivo personal abril 2018

Armando

Semilla
30 Marzo 2006
30
14
8
pues eso. tengo ya mis plantitas en sus macetas y todo, pero quiero saber en qué clase de problemas me puedo meter por si alguien me denuncia con la ley, ya sea porque alguien las vea (se ven las plantas desde la azotea del vecino) o porque le llegue algún aroma. tengo tres macetas, cada una con una planta.

he revisado un poco, pero son artículos del 2016 y 2017; en algunos dicen que no está penalizado el cultivo, en otros que son de 1 a 6 años de cárcel, y en otros dicen que pueden ser como 10 años o más de cárcel por cultivar. entonces no lo tengo muy claro. Vivo en Querétaro, Qro.

me conduzco por la ciudad sin faltar a la norma cívica, no soy ningún maleante ni pienso comerciar con las plantas; pienso sólo en mi consumo personal. agradezco de antemano información que pueda tranquilizarme o bien, ponerme en estado de alerta XD
 
  • Jaja
Reacciones: xibalba

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Saludos armando, es mejor que armes un indoor casero, por que en Querétaro el cultivo de marihuana está penado, y si las plantas las puede ver el vecino peor la tienes, también depende de cómo sean tus vecinos, pero siempre es mejor que nadie sepa lo que tienes dentro de tu casa. Buenos humos y arriba los gallos!
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Efectivamente las penas van de 10 años en adelante bajo los siguientes cargos;
- delitos contra la salud
- narcotrafico
-enriquecimiento ilícito
-delincuencia organizada
Y dependiendo el fiscal te podrán imputar más cargos sin derecho a fianza o amparo pues son del fuero federal.

Si la vas a tener afuera procura tener otras plantas o cubrirla, es mejor invertir un poco de tiempo para camuflarla a tener que pagar una lanisima para salir del pedo.
 
-