Duda tamaño para floracion

hobit124

Semilla
19 Abril 2017
35
1
8
30
Hola fumetas pues vereis tengo mi indoor de 60/60/140 y un vipaspectra 450 en modo crecimiento que son unos 100w , desde que lo puse las plantas estan echando mas hoja con entrenudos cortos entre si pero como vereis en la foto hay bastante diferencia de altura (35 la mas grande 12 la mas pequeña ) que hago les doy mas crecimiento o paso a floracion ? Porcierto son todas somango menos la de la esquina derecha que es 24k gold (tiene un pequeño papel abajo)


Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Depende de qué es lo quieres lograr, es decir que va depender de tus espectativas, de la o las luminarias, el espacio y la genética de las plantas. Yo las dejaría ramificar bastante más, sacaría clones, al mismo tiempo que controlaría estatura para cuando ponga a florecer tengan un tamaño relativamente semejante, considerando que tendría el mayor espacio para floración y la mayor potencia posible de las lámparas con respecto al área, para desarrollar más o menos grandes plantas. Salu2
 

hobit124

Semilla
19 Abril 2017
35
1
8
30
Depende de qué es lo quieres lograr, es decir que va depender de tus espectativas, de la o las luminarias, el espacio y la genética de las plantas. Yo las dejaría ramificar bastante más, sacaría clones, al mismo tiempo que controlaría estatura para cuando ponga a florecer tengan un tamaño relativamente semejante, considerando que tendría el mayor espacio para floración y la mayor potencia posible de las lámparas con respecto al área, para desarrollar más o menos grandes plantas. Salu2
Son 3 somango y 1 24k gold , y mi objetivo es sacarles el mayor rendimiento posible en cuanto a cantidad , es mi primer cultivo y por lo que parece estoy haciendo bastantes cosas mal :(
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Pues mal no lo estás haciendo... una cosa es ser primerizo y otra hacerlo mal. Se paciente, quizás la lámpara está un poco lejos, me parece que están bastante espigadas sin embargo no conozco esas cepas... tampoco conozco las viparspectra esas habría que ver las recomendaciones del fabricante y comparar con mediciones propias... aunque he visto que algunos growers de acá (USA) que las recomiendan entre las luminarias led por debajo de los 200 dlls; sin embargo no me fio mucho de esos leds epistar que usan son algo anticuados. Pero para empezar a experimentar en un microcultivo puede que valgan...
Es importante resaltar que los watts en LEDs pueden resultar irrelevantes, así como puedes desperdiciar energía puedes eficientizar... es relativo a la calidad del espectro y la eficiencia lumínica del LED y el driver, y por supuesto el espectro la temperatura del color y la distancia.
Tranquilo experimenta, nadie nace sabiendo. Intenta bajando un poco la lámpara, dejalas en crecimiento otro rato, en lo que sacas unos clones y la planta produce más ramas internodales, así las dejas crecer, muestran el sexo y las adaptas a tu espacio para sacar el mayor rendimiento.
Saludos y buenos humos!
 
Última edición:

hobit124

Semilla
19 Abril 2017
35
1
8
30
He bajado un poco la la mpara a unos 15/20 cm , desde que puse los led echan muchas hojas y los nudos crecen muy juntos pero hacia arriba van muy lentas nose si eso es bueno o no, en cuanto a lo de sacar esquejes me voy a esperar a la siguiente cosecha porque aun no me veo preparado para hacerlo cuando sepa un poco mas lo hare

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola fumetas pues vereis tengo mi indoor de 60/60/140 y un vipaspectra 450 en modo crecimiento que son unos 100w , desde que lo puse las plantas estan echando mas hoja con entrenudos cortos entre si pero como vereis en la foto hay bastante diferencia de altura (35 la mas grande 12 la mas pequeña ) que hago les doy mas crecimiento o paso a floracion ? Porcierto son todas somango menos la de la esquina derecha que es 24k gold (tiene un pequeño papel abajo)


Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Te recomiendo ir abonando con un poco de nitrógeno, bajar más el foco ya que tienes las plantas espigadas y si quieres tener todas parejas puedes hacer una poda apical a la grande y así tener todas casi al mismo nivel.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
He bajado un poco la la mpara a unos 15/20 cm , desde que puse los led echan muchas hojas y los nudos crecen muy juntos pero hacia arriba van muy lentas nose si eso es bueno o no, en cuanto a lo de sacar esquejes me voy a esperar a la siguiente cosecha porque aun no me veo preparado para hacerlo cuando sepa un poco mas lo hare

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Eso es la genética, siempre es bueno tener plantas anchas con los nudos muy juntos, eso es que la planta esta creciendo más a lo ancho que a lo largo, no te preocupes.
 

hobit124

Semilla
19 Abril 2017
35
1
8
30
Ahora mismo lo tengo asi para tenerlo todo al mismo nivel , pero si os fijais en la de la esquina derecha es muy bajita pero tiene un monton de hojas apenas en 15 cm lleva asi ya semana y pico


Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 

hobit124

Semilla
19 Abril 2017
35
1
8
30
si te fijas ya estan subidas a una caja las pequeñas para intentar igualar pero las otras han crecido mas rapido
 
-