Dudas con plantas pequeñas (5 semanas).

Rockzeonex

Semilla
12 Marzo 2018
4
1
3
31
Hola a todos!

Me presento. Me llamo Rodrigo, y estoy recién adentrándome en este mundo de la cannabis, que por cierto requiere de harto estudio y dedicación (o paciencia).

Les cuento mi "problema". Tengo los siguientes tipos de planta (cada una con su respectiva foto), con 5 semanas de vida desde su periodo de germinación:

- Copacabana
- Tropa de Elite
- Borrachinha

Las semillas las compré en Santiago, y son del banco de Maconha Seeds. Son automáticas y feminizadas.

Las 3 las germine el mismo día y tuvieron solo 1 transplante (de maceta pequeña a la definitiva) SALVO la Borrachinha, que la transplante 2 veces y es la que menos ha crecido, de hecho creo que ya quedó enana :/

No he ocupado abono de crecimiento hasta ahora, que compré el try pack de bio bizz y aproveche de ocuparlo para ver si se ve algun crecimiento en esta planta en particular.

Han tenido aprox. 7 a 8hrs de sol directo y la tierra es tierra de hoja normal.

Tomando en cuenta toda esa info, mis dudas son..

Estan bien para 5 semanas?
Están muy pequeñas o van bien?
Esta bien ocupar abono de crecimiento ahora?

Desde ya muchas gracias por su ayuda!!

Saludos :D
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: fAkSEE

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Hola compa, bienvenido. Como tu dices, esto requiere mucha paciencia y lectura. Intentare ayudarte en lo posible, no soy experto, pero si llevo un par de años cultivando y leyendo siempre informacion respecto a ello.

Primero que nada, como base, la tierra de hoja no se usa para cultivar marihuana, puesto que es muy acida; es muy dura y las raices no se desarrollan bien, asi como se ven en las fotos sus debiles tallos y lo delgada que estan tus plantas en general; ademas, de que puede venir con algunos hongos que son perjudiciales para las plantas. Segundo, a las semillas automaticas, por lo general no se les realiza transplante, puesto que son demasiado sensibles y se estresan con mayor facilidad, lo que produce que se estanquen en su crecimiento. Solamente feminizadas y regulares es recomendado transplantar 2 o 3 veces. Por ejemplo, yo las transplanto 3 veces.

Respecto a tus preguntas, si la verdad estan muy pequeñas y flacas, como dije arriba, para tener 5 semanas, se ven que necesitan de un armazon para sostenerse bien, es probable que las automaticas te queden muy chicas, por el estres del transplante, mala tierra y no uso de enraizante. Por otro lado, ya deberias estar ocupando fish mix de bio bizz, y cuando aparezcan los primeros pelitos empezar con el estimulador de flora (top max) y pasado unas 3 - 4 semanas de floracion complementar con top bloom, ese try pack, termianras ocupando los 3 liquidos hasta el final. Y por ultimo, la fecha para plantar feminizadas ya paso compa, aun puedes sacar algo, pero acorde a lo que se demore te vendran los climas ya mas frios que estancaran el crecimiento de tu planta y quien sabe, alguna lluvia. Espero haberte ayudado, no te preocupes por tus errores asi se aprende, esta wea es pura experiencia , aunque si la vendiste con lo de la tierra y el transplante para las automaticasXD pero ya fue asi se aprende e esto. Te recomiendo seguir leyendo, buscando info por todos lados y viendo videos (hay demasiado en youtube) para que te hagas algunas ideas de como cultivar y ocupar fertilizantes.

Saludos :3
 
  • Me gusta
Reacciones: tagua jr

Rockzeonex

Semilla
12 Marzo 2018
4
1
3
31
Hola compa! Muchas gracias por la respuesta. La verdad que si, como son las primeras plantas que cultivo me tire a los leones sin haber investigado mucho, pero ya son lecciones mas que aprendidas jajaja... Igual me queda la duda si saldrá producción de estas plantas si sigo con el proceso?
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Hola compa! Muchas gracias por la respuesta. La verdad que si, como son las primeras plantas que cultivo me tire a los leones sin haber investigado mucho, pero ya son lecciones mas que aprendidas jajaja... Igual me queda la duda si saldrá producción de estas plantas si sigo con el proceso?
Si saldra produccion, quizas no tanto, pero sigue no mas porque ya las plantaste jajaj para que no pierdas nada, como te dije mas arriba ya deberias empezar con el fish mix y asi, cualquier duda me preguntas
 

Rockzeonex

Semilla
12 Marzo 2018
4
1
3
31
Dale, súper. Justamente ayer empecé con el fish mix.

Tengo una consulta, es posible mejorar el tema de la tierra? Como para que agarraran mas fuerza?
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Dale, súper. Justamente ayer empecé con el fish mix.

Tengo una consulta, es posible mejorar el tema de la tierra? Como para que agarraran mas fuerza?
Yo la uncia opcion viable que veo es que compres un sustrato en algun grow, pero eso implicaria un nuevo transplante, por ende, mas estres aun :/ a esta altura n te lo recomendaria. Sigue con los fertis y ve como andas. La agua que riegas la sacas directo de la llave verdad? no la dejas reposar ni nada?
 

Rockzeonex

Semilla
12 Marzo 2018
4
1
3
31
Oka, mejor las dejo como están para no seguir matandolas :/

Lo que hago con el agua es calentarla (no hervirla) y después la dejo reposar hasta que se enfríe...
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Oka, mejor las dejo como están para no seguir matandolas :/

Lo que hago con el agua es calentarla (no hervirla) y después la dejo reposar hasta que se enfríe...

Para eliminar la mayor cantidad de cloro, que es lo importante, deberias hervirla. Yo por el contrario, la dejo reposar unas 24-48 hrs y riego.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Sin querer desmerecer los aportes anteriores, creo que el cultivo da para todo.
Cuando recién empecé a cultivar investigué mucho porque quería tener buenos resultados y mantener un bajo costo, así que revise sustratos, nutrientes, estimuladores, etc. y para cada cosa conseguí su equivalente económico ya sea comprado o artesanal. En ese viaje de aprendizaje me di cuenta de que muchas de las cosas caras podían ser sustituidas por cosas muy baratas + algún trabajo y con el tiempo también fui cachando que hay cosas que son prescindibles. Por ejemplo, en cuanto al sustrato, mi primer cultivo fue con tierra de hoja de la marca Gaspar (que averigué que era de buena calidad en ese entonces) que vendían a 5 lucas el saco de 80 litros en el Sodimac, pero le agregué humus de lombriz, perlita, vermiculita, turba, cáscaras de huevo y otras cosas más durante el proceso. Puse unas semillas bastardas, terminé con unas plantas de más de 2 metros de altura que no me cabían en la pieza y para que te cuento cómo estuvo la cosecha.
En una segunda oportunidad fui a comprar la misma tierra y no había! :O Así que de mala gana terminé usando una tierra/compost casero que mi mamá había hecho en la casa con puros restos orgánicos de lo que cocina a diario más tierra que había en el patio. A esa solo le agregué un poco de humus, "por si acaso" y sin ni una fe, pero para mi sorpresa el resultado final fue mejor que el anterior.
Finalmente el cáñamo es bien carne de perro y se adapta a las condiciones que tenga, con mejores o peores resultados, pero siempre le puedes sacar algo.
En tu caso cómo estás con semillas automáticas tienes la limitante del reloj biológico de las plantas, el cambio de clima y la disminución de la luz solar en esta época. Quizás podrías pensar en colocarlas en interior (por la temperatura) quizás en una ventana y agregar luz artificial en los horarios que tienes menos luz natural.
Saludos.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
-