Dudas con Top Crop

Gragui

Semilla
6 Abril 2017
5
3
3
64
Villa Gesell Buenos Aires Argentina
Hola gente! Estoy cultivando en indoor y tengo 11 niñas en principio de floración. Compré Top Bloom y Top Candy para este momento y mi duda es la cantidad de fertilizante a usar. Las indicaciones dicen de 2 a 4 ml por litro de agua y eso hago pero cuántas plantas riego con eso? Tengo macetas de cinco y siete litros, es un litro 'por maceta?? Yo les estoy suministrando 400 cc por maceta, está bien? Porque si es un litro por planta necesito un bidón grande de Top Bloom, me parece.
 

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Yo creo que depende del tamaño de la planta, de la maceta y cuanto morfi te pida (hay algunas que piden mas que otras). Yo este año me compre los mismos (1 litro) y a las macetas de 75 litros le doy 40ml de bloom una o dos veces por semana. A las demas en 40 y 30 litros con 20ml creo que van bien. Aclaro que son plantas grandes las de 75 y las que piden mas son las que hace mas tiempo estan en esa maceta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oboe

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Tenés macetas de 75 litros???!!! A ver, 40 ml de bloom en cuánto de agua y cuanto por maceta, esa es mi pregunta. Para 7 litros creo que medio litro va bien, con bloom y candy juntos, no?
Serian 10ml cada dos litros. Las riego con 8 litros ponele, capaz un poco menos y se lo mando solo a una maceta. Yo creo que si, son chicas tus macetas. El candy lo empece a usar al mes mas o menos.
Vos anda fijandote, si las ves bien verdes no lo uses tanto, capaz con una vez por semana estas bien. El candy por lo que leí le podes mandar que no sobrefertiliza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gragui

Gragui

Semilla
6 Abril 2017
5
3
3
64
Villa Gesell Buenos Aires Argentina
Uso los bidones de agua de seis y ocho litros cortados arriba, por supuesto. Hace diez años que lo hago en exterior y ahora, después que me chorearon las plantas dos veces, me hice un indoor de 1 x 1 con un kit de 400 w y dejé el Fortifox por los Top Crop. Pero el Fortifox te dice que con una tapita en dos litros de agua regás hasta un metro cuadrado o diez macetas medianas. El Top no dice cuanto regar, debe ser la cantidad de agua que requiere la planta, nomás. Gracias por responderme, Federico!!
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Tenés que saber con cuántos litros de agua usas para regar y ahí calculas.
Las indicaciones son de 2/4 ml por litro de agua.

Yo en mi caso riego mi maceta con 8 litros cada 3 días.
Cuando me toca fertilizar una vez por semana uso en total 8lx2ml=16ml de cada uno.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gragui

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Eso porque uso la dosis mínima, ya que usó una tierra ya con fertilizantes y tengo todo bien verde incluso en flora.

Qué tan fuerte lo usas va a depender de otros factores

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gragui

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
¿Vos decís para no desperdiciar? ¿Hay que utilizar el producto en el día, no se puede conservar una vez preparado?

Yo usaría la mitad de la dosis que indica el fabricante y regaría hasta que se rebalce (qué exagerado, pero le pondría hasta que se llene). Los litros de la maceta son una medida de capacidad o volumen, no significa que vaya a entrar tanta agua; regalas de a poco hasta que no acepten más agua y listo. Después los siguientes días las podés seguir regando con agua normal para que se vaya limpiando el sustrato.
Yo o intentaría darle forzar la dosis o la frecuencia por miedo a sobrefertilizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oboe

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Totalmente, como dicen arriba, lo que importa es la cantidad de agua.

Ojo tambien, dato aparte, de regar de más y que salga mucha agua por abajo de la maceta.

En caso de sobrefertilizacion está perfecto, pero si no es tu caso, podes generar carencias.
Más que nada de nitrógeno, que en este tipo de abonos, está en forma de nitrato y este es muy soluble en agua.
Entonces si en los días que no abonas, regas mucho demás, vas a limpiar de nutrientes la tierra innecesariamente.

Pero nada, dato aparte nomás, por suerte la carencia de nitrógeno, al abonar y más con abonos líquidos, se resuelve rápidamente, incluso en horas podes notar que la planta recupera los niveles de clorofila en las hojas

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gragui y Oboe

ottoos

Semilla
26 Mayo 2014
70
25
8
28
Que bien este post, espero que alguien me lea., Tengo dos plantas en tierra y quería saber cuántos litros de top veget podía usar preparado. Estoy preparando 3, 4ML por litro, y le tiró 3 litros a las dos juntas ya que están moderadamente cercas. Quisiera saber si puedo utilizar más litros de agua
 
-