Dudas ec, ayuda

Grancanuto.com

Semilla
3 Junio 2018
27
1
3
26
Hola buenas mi duda es como se si mis caris padecen de saturacion de sales en el sustrato ya que estoy regando con agua de grifo, he leido que para ver el ec del sustrato se mide el ec del agua de riego sobrante de la maceta pero mi problema es que mis niñas estan plantadas en bidones con 100 litros de sustrato canna cada una y para que salga agua por debajo tendria que regar con mucha mucha agua porque este sustrato es una esponja y no soy participe de empapar tanto el sustrato porque me tarda dos semanas en secarse y poder regar de nuevo, asi que quedria saber como saber si el sustrato esta saturado de sales y como se nota en la planta si sufre de saturacion, estoy regando con terra vega, tres riegos de agua con terra vega y uno intercalado de cannazym y ph 6,2 siempre, espero que me ayudeis ya que estoy un poco rayado por eso jejejj un saludo maquinassss
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
38
Costa del sol, que no del golf!
depende la cantidad de agua que rieges, si siempre es la misma, lo que te puede ocurrir, es que haya una parte del sustrato mas rica que la otra! De vez en cuando(yo lo hago siempre, pero no planto en 100l) se debe dejar que se drene un poco de agua, para ademas, dejar correr las sales retenidas en el sustrato! un saludo y buenos humos
 

pacm0883

Floración
21 Mayo 2018
115
54
33
40
Lo mejor es que te compres un medidor de EC
Yo tengo uno marca Hanna y todo muy bien
Le das a la planta solo lo que necesita
 
22 Junio 2018
61
28
23
24
Hola una consulta amigos resien ayer comenze mi cultivo de interior y puse a germinar las semillas directamente en sustrato y las deje bajo luz y extractores encendidos pero con los extractore la temperatura no me sube amas de 19 y apagados me sube a 23 o mas nesecito saber si es necesario tenerlos encendidos en esta face ya qe me tiene la temperatura muy baja si me respondieran estaria muy agradecida
 
-