Dudas especificas con primer indoor

theme

Semilla
21 Enero 2015
2
0
1
Buenas gente, pues eso quiero iniciarme en el cultivo interior, pero tengo algunas dudas. Eh estado leyendo por casi una semana resolviendo la mayor parte de mis dudas, pero quería ver si alguien me puede apoyar con las que no pude resolver.

La principal duda que tengo tiene que ver con el olor de la planta, si es un olor constante o solo por ratos, lo que pasa es que soy estudiante y vivo en una vecindad, ni a mis vecinos, ni a mi casero les molesta que fume, pero tampoco quiero joderles el aire todo el día en caso de que el olor sea constante. Esto decidí averiguarlo por mi propia cuenta, sembrando solo una planta pequeña y en caso de que vea que el olor sea muy fuerte, intentar encontrar alguna solución o en el peor de los casos cortarla un poco antes.

Así que por lo pronto solo usaré cosas que pueda reutilizar en otro lado si es que no puedo continuar cultivando. Aquí van las dudas más específicas en cuanto a lo que quiero hacer.

1. Eh leído el manual MICRO-SOG cosecha perpetua que tradujo Mojox666, y quería saber si puedo florecer una planta como lo hacen en este manual (las florecen cuando miden de 2’ a 3’) pero desde semilla. Es decir quiero hacer exactamente todo lo que dicen ahí, pero al ser solo 1 planta, no haré esquejes.

2. ¿No hay problema de que la ponga en una botella de 600ml?

3. Tengo 2 CLF de 23W luz cálida, 1450 lm, ¿Creen que con esto sea suficiente para crecimiento y floración?, el lugar mide 30x60x70, pero podría dividirlo para que sea de 30x30x70.

4. ¿Hay algún problema si dejo el ventilador funcionando todo el tiempo?, veo que la mayoría lo usa 15 min y lo apaga 15, pero estuve revisando precios de un temporizador por acá y no bajan de los 200 y no le veo uso en caso de que no pueda continuar con esto. En caso de que pueda dañar la plata, ¿alguna sugerencia?

Por lo pronto estas son, creo que tenía alguna otra pero ya no recuerdo XD

PD. Entiendo que será mucho gasto de luz para una planta de ese tamaño pero como dije, quiero averiguar que tan fuerte es el olor por mi propia cuenta.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Vamos por partes.

Referente al olor de la planta, cuantas más tengas más olerán es normal. En tu caso que vas a tener una sola, pues olerá menos claro está.
Depende de la variedad unas huelen más que otras.
La planta olerá a partir de la 4 semana de floración hasta que termine su ciclo.
Cuando realmente olerá será cuando la seques te perfumará todo el piso
, puedes poner un ozonizador que salen baratos rondan de los 30-60 euros y adiós olor si no quieres gastar mucho hay ambientadores que disimulan el olor.

La pregunta 1 y 2 como desconozco dicho manual no sabría decirte, seguramente algún compañero te pueda asesorar mejor.

La pregunta 3.
Para el espacio que comentas 0.18m2, en crecimiento necesitas 3600 lúmenes y en floración 9000 lúmenes. Así que vas corto con las bombillas. En crecimiento necesitas luz azul 6400 grados kelvin, en floración necesitas 2700 grados kelvin, aunque puedes obtar por una mixta así te ahorras de tener una para crecimiento y otra para floración que es de 2100 grados kelvin creo. Con esta bombilla aras crecimiento y floración son las más utilizadas por eso mismo solo tienes que comprar una bombilla de la otra forma tienes que comprar 2 una para crecimiento y otra para la floración. Así que necesitarías una bombilla de 105 watios.


Una bombilla de Bajo consumo de 105w de agrolite es util para un espacio de 60 x 60 es aconsejable a una distancia de 30cm.

- A 20cm nos da 13.000 lúmenes.

- A 50cm nos da 3.500 lúmenes.

- A 80cm nos da 1.200 lúmenes.
Como vez cuanto más separes la bombilla de las puntas de las niñas más luz pierdes.
Le puedes poner un reflector con lo cual amplificará más todavía la luz y la repartirá mejor, si no quieres comprarlo lo puedes hacer tu mismo.

La pregunta 4.
Programadores hay por 8-15 euros digitales tipo enchufe que son los que te van a venir bien.
El ventilador lo puedes tener 24 horas si la temperatura te lo permite en la primera semana de crecimiento hay gente que lo pone y otras que no el resto de cultivo lo puedes tener puesto.
Te aria falta comprar un termohigrostato, para controlar la temperatura y la humedad del indoor fundamental diría yo. Con sonda externa suelen rondar los 12-15 euros.


Yo te recomendaría que miraras este post que te pongo más que nada como información complementaría que es muy útil.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126801/

Un saludo.
 

theme

Semilla
21 Enero 2015
2
0
1
Cierto olvide poner el link al manual:

Micro-SOG-Cosecha perpetua.pdf

También había olvidado decir que soy de México, así que cuando decía que un temporizador vale 200 me refería a pesos mexicanos.
 
Última edición:
-