DUDAS JABÓN POTÁSICO

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hola ecoyonkis!!
Veréis, tengo dos chavalas:
Auto afghan mass XXL de 5 semanas con ya sus preflores y una regular que me salió en un cogollo (por suerte salio feminizada) y también está iniciando floración.
El tema es que no he tenido gran problema con los bichitos por ahora, algún pulgón y algún trip que se meten en los entresijos de los nudos (los saco con mucho cuidado a los que puedo por que me da rabia ). Estuve leyendo sobre algún preventivo y lo que mejor me pareció (calidad/cantidad/precio) fue el jabón potásico de Mercadona. El caso es que en cada sitio pone una cosa sobre el. Que si sólo funciona como "mojante", o sea que sólo es efectivo en combinación con un insecticida.
En otros sitios pone que vale como insecticida de contacto...
Alguien que desde la experiencia me pueda decir con más certeza como coño lo uso? 20g/L a dos pulverizaciones semana, Pero será efectivo de por si solo contra esos bichitos rezagados? Sólo servirá para que no vengan más bichos? O estoy haciendo el idiota echándole solo jabón potasico? Espero que sepan responderme, gracias!!
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Hola Jotax, si ya tiene resina yo no pulverizo, lo uso en riego, las proporciones no te puedo decir porque el jabón potásico que tengo es liquido,
lo suyo es que uses de preventivo aceite de neem junto al potásico desde el principio para prevenir que se instalen las plagas.
Yo tengo problemas de trips y no se quieren ir... voy a tirar de quimico, "Confidor" pero tu que tienes las plantas mas avanzadas prueba a controlarla como te he comentado via riego a ver si desaparecen, observalas bien todos los dias cada vez que veas trips matalos. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hola Jotax, si ya tiene resina yo no pulverizo, lo uso en riego, las proporciones no te puedo decir porque el jabón potásico que tengo es liquido,
lo suyo es que uses de preventivo aceite de neem junto al potásico desde el principio para prevenir que se instalen las plagas.
Yo tengo problemas de trips y no se quieren ir... voy a tirar de quimico, "Confidor" pero tu que tienes las plantas mas avanzadas prueba a controlarla como te he comentado via riego a ver si desaparecen, observalas bien todos los dias cada vez que veas trips matalos. Un saludo
Gracias por responder tan rápido Carlos! Pues sí , al próximo riego probaré a echarle un poco de mejunje potásico a ver que pasa. De momento lo que hago es (con pulso de cirujano) coger una aguja y voy abriendo los nudos, miro en los entresijos (donde salen los cálices suelen estar casi todos) y sobretodo miro en las "lechugas" de la planta (ojos, brotes principales... como prefiráis). Bueno, voy a mirar ese neem del que todos hablan! Gracias de nuevo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tha_greenroom

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
El nem para la etapa de floración foliar NO se lo des, crea una película sobre las plantas que deja sabor y olor en los cogollos. casi es mejor que si estas en floración vayas controlan-dolos así como estas haciendo. Yo es que en floración soi partidario de NO echarles nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita y Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
El nem para la etapa de floración foliar NO se lo des, crea una película sobre las plantas que deja sabor y olor en los cogollos. casi es mejor que si estas en floración vayas controlan-dolos así como estas haciendo. Yo es que en floración soi partidario de NO echarles nada.
Pues ya ves tio, además no tengo ni pa pipetas xD. Voy a seguir con los métodos mecánicos que parecen contener la plaga. Gracias! :D
 

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
Hola Jotax.
Yo tengo entendido que el jabón potásico ablanda el exoesqueleto de los bichos y aparte hace que el aceite de neem se adhiera mejor a la planta...También me parece que es biodegradable...por lo que en unos días desaparece....
Por las malas prueba en una rama.bajera y observa si estropea los trikis...porque los estigmas supongo que se queman....

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hola Jotax.
Yo tengo entendido que el jabón potásico ablanda el exoesqueleto de los bichos y aparte hace que el aceite de neem se adhiera mejor a la planta...También me parece que es biodegradable...por lo que en unos días desaparece....
Por las malas prueba en una rama.bajera y observa si estropea los trikis...porque los estigmas supongo que se queman....

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Ya ves, la verdad lo que he estado usándolo no hace mucho... encima he visto alguna que otra araña roja junto a un montón de huevos y estoy arrancando hojas como un cabrón veremos a ver chavales. Ah y he introducido una araña de estas de jardín que se ha asentado pacíficamente bajo una hoja al acecho de pulgones y mierdas, pero no hace mucho tampoco
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Ya ves, la verdad lo que he estado usándolo no hace mucho... encima he visto alguna que otra araña roja junto a un montón de huevos y estoy arrancando hojas como un cabrón veremos a ver chavales. Ah y he introducido una araña de estas de jardín que se ha asentado pacíficamente bajo una hoja al acecho de pulgones y mierdas, pero no hace mucho tampoco
Las mariquitas son las que se los comen como pipas.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Y las arañas de campo con las mariquitas no compiten entre ellas.
Hay más “bichos” que venden para plagas, en plan ecológico total, pero valen 40/50€ el “bote”.
Yo se de foros de cultivo normal, si buscas en Google los encontrarás y donde poder comprar, por ponerte el ejemplo de los colombonos.
Son un bichitos súper enanos pero que son encimas naturales, descomponen toda la materia orgánica que hay en superficie.
Son esos bichos que cuando riegas parece que brilla tu sustrato y parece chisporrotear.
Son los colombonos saltando.
Yo echo de menos estas cosas del exterior, pero a tu pregunta, mariquitas son la mejor opción, y para confidor, hay productos menos agresivos, pero que es un un trabajo constante, pues la controla, no la erradica.
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hola Manuel, si que estuve viendo por google sobre las mariquitas y tambien eso que has dicho, unos botecitos llenos de una especie de ácaros que se comen la araña pero 50 pavos... no me renta. De momento usaré métodos mecánicos (quitar hojas infestadas y matar los bichos que pueda) y el jabón potasico lo uso para regar tanto sustrato como foliarmente. Y eso, no sabía que el fairy también se podía usar xD tambien es biodegradable y orgánico? Aunque si dices que son dos gotas no creo que contamine mucho. Hoy me voy al huerto a buscar mariquitas! xD
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Hola Manuel, si que estuve viendo por google sobre las mariquitas y tambien eso que has dicho, unos botecitos llenos de una especie de ácaros que se comen la araña pero 50 pavos... no me renta. De momento usaré métodos mecánicos (quitar hojas infestadas y matar los bichos que pueda) y el jabón potasico lo uso para regar tanto sustrato como foliarmente. Y eso, no sabía que el fairy también se podía usar xD tambien es biodegradable y orgánico? Aunque si dices que son dos gotas no creo que contamine mucho. Hoy me voy al huerto a buscar mariquitas! xD
Orgánico no..., es lavavajillas. Pero biodegradable si.
 
-