Ecoyerba en parades en crestal

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Buenas tardes mis cannafriends, como novicio en estas lides solicito vuestro consejo y comentarios para mi próxima plantación yerbística.


He decidido iniciarme este año en el cultivo de nuestras queridas, y apuesto por un cultivo en tierra madre plenamente ecológico, para ellos dispongo de una cantidad de terreno indefinida, puesto que por suerte puedo preparar tanto espacio de tierra como desee, pero por ser mi primera vez y no querer abarcar más de lo que puedo manejar (que aun así seguro que me estoy pasando) había pensado preparar una zona de siembra de 10 metros cuadrados para 3 o 5 plantas.


He adquirido un pack de semillas de variedades con alto contenido en CBD para probar varias y el año que viene poder elegir con mayor conocimiento de causa, el pack es de royal queen seeds y contiene las siguientes semillas:

- Dance world: 75% sativa 25% indica

- Royal Highness : 60% sativa 40% indica

- Royal Medic: 75% sativa 25% indica

- Medical Mass: 40% sativa 60% indica

-Pain Killer XL: 75% sativa 25% indica


Mi duda respecto a si plantar solo 3 de ellas o todas es por la cantidad de cogollos a obtener, el tamaño de la plantación (por problemas legales) o la dificultad de tener bien cuidadas a las 5, así que cualquier rayo de luz sobre esto será bienvenido.


Mi segunda gran duda es sobre como preparar el terreno, resido en la provincia de Jaén, lo que significa que apenas existe primavera ni otoño, casi que pasamos de calor extremo al frio de pelotas con solo unas pocas semanas de temperaturas intermedias. La zona donde pretendo plantarlas no se ha utilizado nunca para cultivo de nada, y todo lo que crecen son hierbas salvajes.


He aquí un par de fotos de la zona que estoy preparando, tiene 5 metros de largo x 2 metros de ancho, me he pegado a la “acera” para disponer de una zona donde pisar comodamente sin incordiar a las plantas ni a su suelo.


Mi idea en un principio es preparar algo similar a las “parades en crestal” que se usan como cómoda forma de cultivo ecologico para novatos, estoy retirando a un lado la capa superficial de tierra que contiene restos de hierbas como las que se ven en las fotos, la cual no se si será buena, mala o indiferente a la hora de mezclar con compost. Y es aquí donde surge otra gran duda, que tipo de compost utilizar, tengo disponible a mi al rededor tanto estiercol de caballo como abono de cagadas de pollo pelletizados y no se cual sería mas idoneo, o si me recomendais buscar otro tipo.


Así mismo pretendo empezar ya con la preparaciçón del terreno y la plantación de variedades que favorezcan el enriquecimiento del suelo y la protección de mis amigas, para que la casa definitiva de las nenas esté lista cuando decida transplantarlas a su ubicación definitiva. Por tanto cualquier consejo sobre el conjunto de plantas a usar en este clima, sería mas que bienvenida.


Por ultimo me gustaría comentaros del agua que tengo para regar, aun no he realizado tests a la misma, pero es agua no potable obtenida de un pozo particular, me consta que es un agua dura, pero en nuestra higiene diaria con este agua no hemos notado ningun problema en el cabello ni en la piel. El Agua sube desde el pozo hasta un aljibe de unos 2500 litros de capacidad, el cual suelo rellenar cada 3 semanas hasta el maximo.


Muchas gracias por vuestra paciencia leyendo el tocho, y espero que este se acabe convirtiendo en un interesante post sobre cultivo ecologico con modalidad “parades en crestal”.




Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
-