El aceite de neem con jabón potásico neutraliza las orugas?

SantiWeeed

Floración
24 Abril 2016
345
36
33
28
Creo que tengo orugas por que a algunas plantas les faltan cachos pero no he visto ninguna .


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
me parece a mí que n0, que no lo neutraliza. Pero de todas formas no es ese el bocao por el que yo me preocuparia

a mí este año me ha pasado algo parecido, y al final era un tipo de oruga/gusano, que se hizo el capullín justo en uno de los primeros brotes CENTRALES de una de las dos femis que tengo (SOLO) y casi me la desgracia, porque con la seda del capullito, la planta se estaba revolviendo sin poder extender la hoja

y si lo dejo ir no sé si hubiera sobrevivido la nena porque era mu chica

al final cuando liberé el brote (y había alguna mini oruga) y la planta continuó creciendo, me presentó unos bocaditos muy muy similares a ese que tienes tú

pero la oruga de septiembre...esa es otra cosa, creo, y esa el neem se lo toma de merienda :D al menos con las mias. Esas yo espero a ver las mordidas y luego tijeretazo. Estando atento no se dejan ir mucho. Además cuando son muy chicas se confunden con las mordidas de los trips/mosca blanca, y entonces siguen creciendo a su bola con ese color verde que se camuflan q no veas las hp :D :eek:
 

SantiWeeed

Floración
24 Abril 2016
345
36
33
28
me parece a mí que n0, que no lo neutraliza. Pero de todas formas no es ese el bocao por el que yo me preocuparia

a mí este año me ha pasado algo parecido, y al final era un tipo de oruga/gusano, que se hizo el capullín justo en uno de los primeros brotes CENTRALES de una de las dos femis que tengo (SOLO) y casi me la desgracia, porque con la seda del capullito, la planta se estaba revolviendo sin poder extender la hoja

y si lo dejo ir no sé si hubiera sobrevivido la nena porque era mu chica

al final cuando liberé el brote (y había alguna mini oruga) y la planta continuó creciendo, me presentó unos bocaditos muy muy similares a ese que tienes tú

pero la oruga de septiembre...esa es otra cosa, creo, y esa el neem se lo toma de merienda :D al menos con las mias. Esas yo espero a ver las mordidas y luego tijeretazo. Estando atento no se dejan ir mucho. Además cuando son muy chicas se confunden con las mordidas de los trips/mosca blanca, y entonces siguen creciendo a su bola con ese color verde que se camuflan q no veas las hp :D :eek:
Es que estoy muy atento pero es que yo no veo nada. Que puedo hacer

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

SantiWeeed

Floración
24 Abril 2016
345
36
33
28
me parece a mí que n0, que no lo neutraliza. Pero de todas formas no es ese el bocao por el que yo me preocuparia

a mí este año me ha pasado algo parecido, y al final era un tipo de oruga/gusano, que se hizo el capullín justo en uno de los primeros brotes CENTRALES de una de las dos femis que tengo (SOLO) y casi me la desgracia, porque con la seda del capullito, la planta se estaba revolviendo sin poder extender la hoja

y si lo dejo ir no sé si hubiera sobrevivido la nena porque era mu chica

al final cuando liberé el brote (y había alguna mini oruga) y la planta continuó creciendo, me presentó unos bocaditos muy muy similares a ese que tienes tú

pero la oruga de septiembre...esa es otra cosa, creo, y esa el neem se lo toma de merienda :D al menos con las mias. Esas yo espero a ver las mordidas y luego tijeretazo. Estando atento no se dejan ir mucho. Además cuando son muy chicas se confunden con las mordidas de los trips/mosca blanca, y entonces siguen creciendo a su bola con ese color verde que se camuflan q no veas las hp :D :eek:


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
podría ser una polilla de cualquier cosa. Al principio son gusanillos, y puede que en tu caso muriera tras zampar un poco, pero sin conseguir hacer el ovillo. Yo hasta que vi de lo que iba la pelicula en la mia, no pude evitar que ya se hubieran zampao los trozos que ves ahí en esta foto, y en otras hojas parecido, que ya se quedó el mordisco rollo cicatriz, jeje ;)

entupolilla1.jpg
puede ser muchas cosas...
 

Paxi55

Semilla
21 Mayo 2014
4
0
1
46
Eso es genetico, seguro si no ver ningún bichito, y es esporadico, osea q no lo tienes en una zona concreta concentrado, puede ser genetico,.

Enviado desde mi Vodafone 785 mediante Tapatalk
 

SantiWeeed

Floración
24 Abril 2016
345
36
33
28
Eso es genetico, seguro si no ver ningún bichito, y es esporadico, osea q no lo tienes en una zona concreta concentrado, puede ser genetico,.

Enviado desde mi Vodafone 785 mediante Tapatalk
Que mi planta sale así? Que raro no?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Paxi55

Semilla
21 Mayo 2014
4
0
1
46
Puede ser genetico, sólo digo eso, también puede ser algún bichito. Hazle alguna pulverización de bermectine, insecticida/acaricida tres tomas durante 15 días y seguro q no se atreverán ha acercarse a tus nenas durante un mes mínimo,,

Enviado desde mi Vodafone 785 mediante Tapatalk
 
-