>>> EL CLUB DEL COB <<<

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Lo malo es que llevo ya gastados unos € entre el panel power grow 120w 150€ mas un kit hps de 250w 55€ mas un kit lec de philips+eti de 360w 110€ y ahora con el que estoy el kit lec philips y balastro philips 260€ mucho dinero y solo gasto lo ultimo de momento lo otro lo he gastado dias solo, ojala pudiera venderlo a alguien...:oops: lo malo de esto todo el dinero ese lo hubiera cogido ahora y tendria los leds citizen:rolleyes:
 
Última edición:

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Ya se que aqui nose puede vender y no hay seccion creo tampoco:D pero tengo las facturas y garantia de todo por si alguien lo quiere o un pack de todo lo dejaria bastante barato:D
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Y tener buenos argumentos

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Argumentos los tengo:D aunque te parezca mentira yo no fumo ni tabaco ni marihuana y lo cultivo solo para ella:rolleyes: pero como me he gastado ya tanto dinero en cosas diferentes pues esta algo quemada:D
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Ya se que aqui nose puede vender y no hay seccion creo tampoco:D pero tengo las facturas y garantia de todo por si alguien lo quiere o un pack de todo lo dejaria bastante barato:D
Ed posible que algun forero le interese, es cuestion de hablaros por privado

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Argumentos los tengo:D aunque te parezca mentira yo no fumo ni tabaco ni marihuana y lo cultivo solo para ella:rolleyes: pero como me he gastado ya tanto dinero en cosas diferentes pues esta algo quemada:D
todos nos damos nuestros caprichos rn chuches para el cultivo hehe

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
@Fran_con_nata ya me ha enviado la informacion, estoy pensando en una barra izquiera y una derecha de tres citizen 1216 y una barra de dos para en medio con dos citizen de horticultura, ahora estoy hablando con la parienta porque la inversion no es nada barata:D estoy en modo convencimiento de parienta:p muchas gracias por el contacto;)
Modo convencimiento:D:D:D
 
  • Jaja
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Las tres barras pondria en medio de cada barra un citizen de horticultura y lo demas citizen 1216 pondria 3 en cada barra a proporcion de cada barra 2/1 citizen 1216 y citizen horticultura y citizen 1216 quedaria asi, una pregunta cuanta luz consume todo esto? Son 6 citizen 1216 y 3 citizen horticultura:D
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Las tres barras pondria en medio de cada barra un citizen de horticultura y lo demas citizen 1216 pondria 3 en cada barra a proporcion de cada barra 2/1 citizen 1216 y citizen horticultura y citizen 1216 quedaria asi, una pregunta cuanta luz consume todo esto? Son 6 citizen 1216 y 3 citizen horticultura:D
Que citizen de horticultura escogerán compañero a lo que veo la constancia hace la victoria ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
@Fran_con_nata ya me ha enviado la informacion, estoy pensando en una barra izquiera y una derecha de tres citizen 1216 y una barra de dos para en medio con dos citizen de horticultura, ahora estoy hablando con la parienta porque la inversion no es nada barata:D estoy en modo convencimiento de parienta:p muchas gracias por el contacto;)
Jajajajajajaja, la parienta es la que manda, te va a tocar fregar platos durante un mes para convencerla :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ahi estamos a ver, le vendo las bondades del led la durabilidad la calidad y el consumo y el gr/w:D
Puf! Cuando pruebe la hierba te va a adorar, jajajajajajaja, :p ya verás, con los leds de horticultura sale muy muy pero que muy sabrosa, yo voy a tener que dejar el proyecto del cultivo en scrog y meter unas cuantas semillas de kritikal que van rápidas por qué mis colegas me han dejado seco de lo último que cultivé, les a encantado las nenas cultivadas con los citizen :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Ahi estamos a ver, le vendo las bondades del led la durabilidad la calidad y el consumo y el gr/w:D
Muy buenos argumentos quien podría resistirse a eso;) pero yo sigo sin poder convencerme de usar los LEDS de Luz azul y roja que da un tono rosáceo siento que me regreso a hace un año cuando usaba LEDS de colores combinados y daban el mismo tono y también eran de horticultura y también los hacen profesionales y creo que este hilo se creó por eso por las mentiras que nos vendían los profesionales no digo que no funcionen yo tengo 8 chips epistar de esa tonalidad y los tengo en la banca también son de 50 watts pero creo que aquí ya entra el gusto de cada quien mi amigo y también pienso que armarlos uno mismo sale más económico y más gratificante y si uno sigue todas las recomendaciones del fabricante como temperatura escogiendo un buen Disipador se soluciona yo te recomiendo que primero agotes otras posibilidades por qué me imagino que no te dieron recursos ilimitados:):):D
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Muy buenos argumentos quien podría resistirse a eso;) pero yo sigo sin poder convencerme de usar los LEDS de Luz azul y roja que da un tono rosáceo siento que me regreso a hace un año cuando usaba LEDS de colores combinados y daban el mismo tono y también eran de horticultura y también los hacen profesionales y creo que este hilo se creó por eso por las mentiras que nos vendían los profesionales no digo que no funcionen yo tengo 8 chips epistar de esa tonalidad y los tengo en la banca también son de 50 watts pero creo que aquí ya entra el gusto de cada quien mi amigo y también pienso que armarlos uno mismo sale más económico y más gratificante y si uno sigue todas las recomendaciones del fabricante como temperatura escogiendo un buen Disipador se soluciona yo te recomiendo que primero agotes otras posibilidades por qué me imagino que no te dieron recursos ilimitados:):):D
Pero no tienen nada que ver unos leds con otros, el problema de los leds de los que hablas es la penetración, los chinos dicen que son pantallas de 300w y diodos LED de 5w, pero realmente son diodos de 1 o 2w que no tienen penetración, los leds de los que hablamos son otra cosa bien distinta, en espectrometría ofrece mayor flujo PPF que ningún otro led, el tono violeta tiene una sencilla explicación, es el color que se obtiene mezclando rojo y azul, nosotros lo percibimos así... Yo los e probado mezclando clu048-1212 con el citizen de horticultura y vaya si se nota, hasta las hojas se llenan de cálices, la zona donde tenía el cob de horticultura los cogollos eran más gordos, compactos y resinosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Pero no tienen nada que ver unos leds con otros, el problema de los leds de los que hablas es la penetración, los chinos dicen que son pantallas de 300w y diodos LED de 5w, pero realmente son diodos de 1 o 2w que no tienen penetración, los leds de los que hablamos son otra cosa bien distinta, en espectrometría ofrece mayor flujo PPF que ningún otro led, el tono violeta tiene una sencilla explicación, es el color que se obtiene mezclando rojo y azul, nosotros lo percibimos así... Yo los e probado mezclando clu048-1212 con el citizen de horticultura y vaya si se nota, hasta las hojas se llenan de cálices, la zona donde tenía el cob de horticultura los cogollos eran más gordos, compactos y resinosos.
Me estas dandi ganas de probarlos

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Pero no tienen nada que ver unos leds con otros, el problema de los leds de los que hablas es la penetración, los chinos dicen que son pantallas de 300w y diodos LED de 5w, pero realmente son diodos de 1 o 2w que no tienen penetración, los leds de los que hablamos no tienen nada que ver, en espectrometría ofrece mayor PPF que ningún otro led, el tono violeta tiene una sencilla explicación, es el color que se obtiene mezclando rojo y azul, nosotros lo percibimos así... Yo los e probado mezclando clu048-1212 con el citizen de horticultura y vaya si se nota, hasta las hojas se llenan de cálices, la zona donde tenía el cob de horticultura los cogollos eran más gordos, compactos y resinosos.
No lo dudo mi amigo que den buen resultado ya pedí unos y los comparare con los ámbar que Ami gusto los ámbar son mejor por qué los de horticultura carecen de tonos verdes y amarillos de echo estube viendo informándome de unos 1750k de la marca Vero que dan muy buenos resultados si te fijas con los de de horticultura se genera muchas sombras que en esa área es donde se nesecitan las tonalidades verdes cuando es un espectro en temperatura de color que vallan todos los colores combinados llevan todas las tonalidades las que nosotros vemos y las que no también pero como dije aquí ya solo es cuestión de gustos por qué aún no hay una verdad absoluta en el tema de las tonalidades bueno eso es lo que yo creo y pienso
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Pero no tienen nada que ver unos leds con otros, el problema de los leds de los que hablas es la penetración, los chinos dicen que son pantallas de 300w y diodos LED de 5w, pero realmente son diodos de 1 o 2w que no tienen penetración, los leds de los que hablamos son otra cosa bien distinta, en espectrometría ofrece mayor flujo PPF que ningún otro led, el tono violeta tiene una sencilla explicación, es el color que se obtiene mezclando rojo y azul, nosotros lo percibimos así... Yo los e probado mezclando clu048-1212 con el citizen de horticultura y vaya si se nota, hasta las hojas se llenan de cálices, la zona donde tenía el cob de horticultura los cogollos eran más gordos, compactos y resinosos.
A y de los LED epistar que ablaba son chips cob full spectrum no diodos mi amigo
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
No lo dudo mi amigo que den buen resultado ya pedí unos y los comparare con los ámbar que Ami gusto los ámbar son mejor por qué los de horticultura carecen de tonos verdes y amarillos de echo estube viendo informándome de unos 1750k de la marca Vero que dan muy buenos resultados si te fijas con los de de horticultura se genera muchas sombras que en esa área es donde se nesecitan las tonalidades verdes cuando es un espectro en temperatura de color que vallan todos los colores combinados llevan todas las tonalidades las que nosotros vemos y las que no también pero como dije aquí ya solo es cuestión de gustos por qué aún no hay una verdad absoluta en el tema de las tonalidades bueno eso es lo que yo creo y pienso
Para mi lo ideal es al igual que con rl sodio usabamos bc para crecimiento porque ramificaban mejor y desarrollan una estructura mas robusta, y luego se usaba sofio para floracion para que las plantas florecieran nejor, podemos usar los cob de luz blanca o ámbar para creci y los de horticultura para flora

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Para mi lo ideal es al igual que con rl sodio usabamos bc para crecimiento porque ramificaban mejor y desarrollan una estructura mas robusta, y luego se usaba sofio para floracion para que las plantas florecieran nejor, podemos usar los cob de luz blanca o ámbar para creci y los de horticultura para flora

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Claro que sí mi compa troller por ejemplo yo parto de esquejes IMG-20180117-WA0014.jpegYo con ese panel les doy un poco de vegetación antes de pasarlos alos LEDS citizen pero también hay que tener en cuenta que los de horticultura están echos para verduras de estructura corta pero igual y no cargandolos mucho como lo hace el compa fran_con_nata solo dos por metro cuadrado para apoyar los otros 1212 creo que funcionarían de maravilla yo ahora voy a hacer dos luminarias con dos LEDS ámbar y 6 3000k y are otra luminaria con los 8 ámbar aver que tal funcionan de echo voy a hacer 4 con puros 3 mil k y unas combinadas y otra con puro ámbar y esperaré 10 chips de los citizen de horticultura que pedí e igual hacer comparaciones aver que me resultan las pruebas saludos mis compás y me encanta este tema espero y sigamos aportando para seguir mejorando mis amigos
 

Berserler_cd

Semilla
16 Diciembre 2017
26
2
3
33

15 días
LSD Barney's Farm FEM x 2
Early Skunk Sensi seed FEM x 2.

Que tal las ven?? Ya podría aplicar poda apical?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
A y de los LED epistar que ablaba son chips cob full spectrum no diodos mi amigo
En ese aspecto del espectro de los leds hay muchísimas confusiones que con la manera de entender de cada uno y con el paso del tiempo, se han quedado como ciertas pero que realmente son definiciones equivocadas, que creo deberíamos aclarar, voy a intentar definir que es cada cosa para que la tengamos clara en el futuro y podamos hablar con propiedad.
-Los leds "FULL SPECTRUM" son los leds que estamos utilizando comúnmente, cómo son los citizen clu048-1212, los Vero gen, CXB y demás, se les llama full spectrum por qué cómo dice la traducción son de "espectro completo", lleva toda la gama de colores que hay en la luz natural, todo el espectro cromático, en diferentes cantidades según sea su temperatura en grados Kelvin kelvin_es.jpg No-quema-espectro-led-blanco.png
Los leds "monocromáticos" son leds que emiten un solo color, como el nombre indica, cuando utilizamos el prefijo "mono" nos referimos a "uno", cómo igualmente hablan en farmacología de "mono dosis" refiriéndose a dosis individuales, el prefijo "mono" hace referencia a "uno solo" monocromatico.png y esos son los típicos diodos led de un solo color.
Ahora bien, por qué llaman "full spectrum" a esas pantallas chinas de leds monocromáticos? La explicación es muy sencilla, los chinos los copian todo, producen sucedáneos de productos ya existentes pero como es una cultura tan cerrada y autosuficientes, ellos hacen su interpretación de todo, y lo que para nosotros es un "led de espectro completo para plantas", rojo y azul, para ellos la traducción es "full spectrum led crece la planta". Screenshot_20180120-081707.png
Ahora bien, en que grupo de leds podemos meter los leds Citizen de horticultura que son leds con dos espectros? Rojo y azul, son full spectrum o monocromáticos? Pues yo los pondría en el grupo de leds monocromáticos, ya que realmente son leds modificados a los que han vaciado de colores que la planta no necesita, pero vaya, se admiten opiniones.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
En ese aspecto del espectro de los leds hay muchísimas confusiones que con la manera de entender de cada uno y con el paso del tiempo, se han quedado como ciertas pero que realmente son definiciones equivocadas, que creo deberíamos aclarar, voy a intentar definir que es cada cosa para que la tengamos clara en el futuro y podamos hablar con propiedad.
-Los leds "FULL SPECTRUM" son los leds que estamos utilizando comúnmente, cómo son los citizen clu048-1212, los Vero gen, CXB y demás, se les llama full spectrum por qué cómo dice la traducción son de "espectro completo", lleva toda la gama de colores que hay en la luz natural, todo el espectro cromático, en diferentes cantidades según sea su temperatura en grados Kelvin Ver el adjunto 612353 Ver el adjunto 612354
Los leds "monocromáticos" son leds que emiten un solo color, como el nombre indica, cuando utilizamos el prefijo "mono" nos referimos a "uno", cómo igualmente hablan en farmacología de "mono dosis" refiriéndose a dosis individuales, el prefijo "mono" hace referencia a "uno solo" Ver el adjunto 612355 y esos son los típicos diodos led de un solo color.
Ahora bien, por qué llaman "full spectrum" a esas pantallas chinas de leds monocromáticos? La explicación es muy sencilla, los chinos los copian todo, producen sucedáneos de productos ya existentes pero como es una cultura tan cerrada y autosuficientes, ellos hacen su interpretación de todo, y lo que para nosotros es un "led de espectro completo para plantas", rojo y azul, para ellos la traducción es "full spectrum led crece la planta". Ver el adjunto 612356
Ahora bien, en que grupo de leds podemos meter los leds Citizen de horticultura que son leds con dos espectros? Rojo y azul, son full spectrum o monocromáticos? Pues yo los pondría en el grupo de leds monocromáticos, ya que realmente son leds modificados a los que han vaciado de colores que la planta no necesita, pero vaya, se admiten opiniones.
En ese aspecto del espectro de los leds hay muchísimas confusiones que con la manera de entender de cada uno y con el paso del tiempo, se han quedado como ciertas pero que realmente son definiciones equivocadas, que creo deberíamos aclarar, voy a intentar definir que es cada cosa para que la tengamos clara en el futuro y podamos hablar con propiedad.
-Los leds "FULL SPECTRUM" son los leds que estamos utilizando comúnmente, cómo son los citizen clu048-1212, los Vero gen, CXB y demás, se les llama full spectrum por qué cómo dice la traducción son de "espectro completo", lleva toda la gama de colores que hay en la luz natural, todo el espectro cromático, en diferentes cantidades según sea su temperatura en grados Kelvin Ver el adjunto 612353 Ver el adjunto 612354
Los leds "monocromáticos" son leds que emiten un solo color, como el nombre indica, cuando utilizamos el prefijo "mono" nos referimos a "uno", cómo igualmente hablan en farmacología de "mono dosis" refiriéndose a dosis individuales, el prefijo "mono" hace referencia a "uno solo" Ver el adjunto 612355 y esos son los típicos diodos led de un solo color.
Ahora bien, por qué llaman "full spectrum" a esas pantallas chinas de leds monocromáticos? La explicación es muy sencilla, los chinos los copian todo, producen sucedáneos de productos ya existentes pero como es una cultura tan cerrada y autosuficientes, ellos hacen su interpretación de todo, y lo que para nosotros es un "led de espectro completo para plantas", rojo y azul, para ellos la traducción es "full spectrum led crece la planta". Ver el adjunto 612356
Ahora bien, en que grupo de leds podemos meter los leds Citizen de horticultura que son leds con dos espectros? Rojo y azul, son full spectrum o monocromáticos? Pues yo los pondría en el grupo de leds monocromáticos, ya que realmente son leds modificados a los que han vaciado de colores que la planta no necesita, pero vaya, se admiten opiniones.
Bueno si en eso tienes razón en como llegamos a confundir el término a cada componente pero a los que yo me refería son estos miraIMG-20180120-WA0002.jpeg que es un cob epistar pero con ese espectro rojo azul aló que voy que yo donde empecé a ver el verdadero cambio fue cuando empecé a usar los citizen 1212 fue donde Vi una resina inmensa y un sabor inmejorable yo por eso e llegado a esa con conclusión de aportarle a la planta un espectro completo que venga cargado de todos los colores ya sea una temperatura más fría como 5000 k para madres y vegetación o floración que el cultivo pasado use 3000k en flora ahora integrare una combinación de 3000k y 2200 k por qué yo creo que no hay color que la planta no necesite yo creo que todos los nesesita en diferentes proporciones en sus etapas específicas pero bueno esto que comento es basándome a lo que yo e visto yo e usado esos leds de horticultura entonces en su momento a mi me los vendieron como full spectrum y me quedé con la idea:D pero tienes toda la razón en que la definición de uno y otro es diferente pero fíjate que are una prueba en combinar unas luminarias con estos epistar y otras con los ámbar de echo ate una luminaria de puros con ámbar por qué creo que daría mejor resultado también are otra con ámbar y 3000k también otra con 3000k y estos epistar de horticultura ahora los podré llamar asi;) y are unas 5 o 6 combinaciones diferente en lo que me llegan también los citizen de horticultura y unos citizen blue que pedí para madres y vegetativo a ver qué sale de las pruebas hay les iré contando saludos
 

Adjuntos

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No lo dudo mi amigo que den buen resultado ya pedí unos y los comparare con los ámbar que Ami gusto los ámbar son mejor por qué los de horticultura carecen de tonos verdes y amarillos de echo estube viendo informándome de unos 1750k de la marca Vero que dan muy buenos resultados si te fijas con los de de horticultura se genera muchas sombras que en esa área es donde se nesecitan las tonalidades verdes cuando es un espectro en temperatura de color que vallan todos los colores combinados llevan todas las tonalidades las que nosotros vemos y las que no también pero como dije aquí ya solo es cuestión de gustos por qué aún no hay una verdad absoluta en el tema de las tonalidades bueno eso es lo que yo creo y pienso
Yo siento discrepar, no me gusta llevar la contraria a nadie, me gusta la discusión constructiva, pero creo que te estás equivocando a la hora de discriminar los leds Citizen de horticultura por el echo de no llevar verdes, e de informarte que las bombillas verdes se utilizan en periodo de floración, cuando las plantas están a oscuras precisamente para poder trabajar con ellas y así no interrumpir la floración, precisamente por qué ellas no ven esa tonalidad de color, cualquier gasto en ese espectro es dinero tirado en energía consumida y recursos desperdiciados.
Respecto a los leds naranjas? Creo que se desvía demasiado de los nM que necesita la planta, ya está demostrado desde hace mucho tiempo que espectro es el necesaria para las plantas con estudios científicos. Los Citizen no son unos leds cualquiera, los Citizen de horticultura son el referente en led para cultivo y al que todos copian, no son ni chinos ni nada parecido, son alta tecnología Japonesa, es referente mundial, lo demás como son Cree, Epistar, Bridgelux y demás marcas son ya todas chinas, hasta los CXB y Vero están fabricados en China, son empresas que han adquirido y/o absorbido.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Bueno si en eso tienes razón en como llegamos a confundir el término a cada componente pero a los que yo me refería son estos miraVer el adjunto 612357 que es un cob epistar pero con ese espectro rojo azul aló que voy que yo donde empecé a ver el verdadero cambio fue cuando empecé a usar los citizen 1212 fue donde Vi una resina inmensa y un sabor inmejorable yo por eso e llegado a esa con conclusión de aportarle a la planta un espectro completo que venga cargado de todos los colores ya sea una temperatura más fría como 5000 k para madres y vegetación o floración que el cultivo pasado use 3000k en flora ahora integrare una combinación de 3000k y 2200 k por qué yo creo que no hay color que la planta no necesite yo creo que todos los nesesita en diferentes proporciones en sus etapas específicas pero bueno esto que comento es basándome a lo que yo e visto yo e usado esos leds de horticultura entonces en su momento a mi me los vendieron como full spectrum y me quedé con la idea:D pero tienes toda la razón en que la definición de uno y otro es diferente pero fíjate que are una prueba en combinar unas luminarias con estos epistar y otras con los ámbar de echo ate una luminaria de puros con ámbar por qué creo que daría mejor resultado también are otra con ámbar y 3000k también otra con 3000k y estos epistar de horticultura ahora los podré llamar asi;) y are unas 5 o 6 combinaciones diferente en lo que me llegan también los citizen de horticultura y unos citizen blue que pedí para madres y vegetativo a ver qué sale de las pruebas hay les iré contando saludos
Eso es por la potencia creo yo, los cuadrados tienen menos flujo lumínico, yo empecé con ellos y dan sobre 100 lumens/w y los tienes limitados a 50w, los citizen dan 150 lumens/w además de que puedes subirlo a 55 o 60w, por lo que consigues el doble de flujo
 
-