>>> EL CLUB DEL COB <<<

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenas! soy nuevo en el foro pero llevo leyendo mucho por aquí y por allí, al final me decidí (más o menos) a construir mi propio módulo, me gustaría saber si me recomendáis algún LED COB en especial de marca china y su Driver para dos de 55w o 100w ya que estoy pegado en electrónica y no quiero quedarme corto en el espacio.
El armario es un 60X60X140 y no sé si con dos estará bien. Gracias de antemano!
Si conocen también la refrigeración y si necesito fuente de alimentación (creo que con el driver es suficiente pero no sé) lo que sea de ayuda será bien recibido!
Un saludo y buenos humos !
Estoy con fertrash, habiendo leds buenos para que vas a utilizar leds malos? Necesitas led con disipador, pasta disipadora, driver y holder.
Siempre hay gente que empiezan seguimientos con leds chinos, pero al poco se suelen quedar a medias y no los terminan, supongo que por la mala producción.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Estoy con fertrash, habiendo leds buenos para que vas a utilizar leds malos? Necesitas led con disipador, pasta disipadora, driver y holder.
Siempre hay gente que empiezan seguimientos con leds chinos, pero al poco se suelen quedar a medias y no los terminan, supongo que por la mala producción.
Yo he usado LED's chinos y el rendimiento bah nada del otro mundo, comparando con los buenos nada que decir simplemente en lumenes, yo considero que el mayor gasto llega a ser los disipadores, por lo demás los LED's los veo con muy poca diferencia los Chinos de los Citi hablando de precio claro.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Tengo una pregunta que lanzar para los que ya tienen los LED.

Bueno ya se acaba el verano yo empiezo a trabajar y ¡Wuala! Ya estoy planeando el armario de LED's que me quería hacer.

Bueno anoche cerré un poco el tema del armario, lo voy a hacer con perfiles de aluminio perforado ( Los que se usan para las estanterías de 3-4 pisos de hierro ) un poco de papel negro/blanco típico de los grows que echando a cuentas me sale por 15€ el armario entero no esta mal. Y bueno lo importante la iluminación ¡Mis queridos LEDs! :D Ya mas o menos lo tengo todo el presupuesto cerrado a excepción de los disipadores que todavía sigo entre la duda de CPU o Mechatronix y los drivers que por el momento el primer y segundo cultivo los haré funcionar con los driver LED chinos que tengo que funcionan a un máximo de 36V, 1500mA y 50W que por lo menos me hará salir del apuro pero luego si me tocara escoger algo más de calidad.

Tenia un par de preguntas referente a esto.

¿Cuanto pesa de media una iluminación de 5 Cobs (250w)? O sea lo que quiero saber es si los ganchos de 5 kg del grow soportaría el peso pongamos que tiene que coger de peso los 5 cobs + disipadores + 5 drivers individuales que son algo pequeñitos. Lo que quiero saber es mas o menos si aguanta el vuestro o cuanto podría llegar a pesar el vuestro con X configuracion

¿Cual creáis que es la mejor forma de darle la estructura a la iluminación? He estado mirando alguno ejemplo y la mejor que he visto ( Respecto a mi configuración ) es esta https://i.ytimg.com/vi/XQdTHO-YbX4/maxresdefault.jpg pero tengo el mayor problema de que ami las caladoras y las radiales un poco como que nanai y lo esencial vale pero hacer por hacer que va, pero mi problema reside en que de esa forma como la colgarías si que venza el peso por los lados ( Nunca he hecho nada de esto y eso de perfiles de 20 x 20mm o 25 x 25mm me suena a chino ) entiendo que es y el espacio pero no se cual seria el idonio. Luego tengo otro que me parece igual de fácil que es este https://i.pinimg.com/564x/31/53/ca/3153cabe80bb253427e0f10d898d8596.jpg que es una configuración facilita de hacer.

¿A cuanta distancia pondrias a cada COB? Esto es fundamental para el panel por que no tengo ni idea de como hacerlo, lo que yo tenia pensado era hacerlo de 50 x 50 para que hubiese una diferencia de distancia de 25 cm y luego de los lados tendría 30 cm lo que quedaría en un cuadrado.

El primero la distancia 0.
El segundo distancia 50.
El tercero distancia 25 (El del medio)
El cuarto la distancia 0.
El quinto la distancia 50.

No se si es entendible si no lo hago en papel como lo tengo jeje la pregunta lo que me responde es realmente para que no se me quede ningún lado vació y ninguno tenga un algún tipo de carencia en luz.

Y por el momento yo creo que ya esta realmente, por el momento las cosas están un poco claras ( No se si del todo pero esperemos que si )

Un saludo compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Te adjunto fotos para que veas mi "armario" y sus detalles:
Esas poleas valen 1 o 2 € más que las baratillas. Me aguantan perfecto los 3 COBs con sus drivers. Podría aguantar el doble de peso, creo.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Seguramente te gastaras más dinero, debes comprar más perfiles de los que crees.
Ten en cuenta que las barras largas no están hechas para sostener el peso de esta manera. Yo lo he duplicado en algunas zonas.
Las barras horizontales son móviles y si pones los COBs individuales los podrás colgar a tu antojo y desplazar filas o desplazar el COB en la fila.

La sensación es que vas a montar algo similar.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Gracias @Fertrash me has ayudado bastante, entonces si mirare lo de reforzarlo, aunque en mi caso no sera muy alto seria un "pequeño" cuadrado de 80x80x125cm pero me lo apunto el mirar reforzar la estructura lo único que no creo que haga falta reforzar seria la base que simplemente su función es hacer el cuadrado perfecto y cerrado.

Yo mis drivers son la mitad de esos por lo que se ve en la foto jejeje son los drivers individuales esos chinos que venden waterproff de 50w o sea que son nada los he pesado con la tana y pesa 103G poniendo que son 5 son medio kilo, pero me preocupaban los disipadores sobre todo que no tienen pinta de pesar poco :p

Pues es interesante la forma en lo que esta hecho, no entiendo muy bien como esta anclado el disipador a la barra de hierro pero es simple y eso me vendría de perlas pero ¿Que tipo de barra es? lo malo es que hay si que me obligaría a tirar de mechatronix y los de 70w para que fuese los de 50 de perlas.

Pero me lo apunto si señor muchas gracias :D
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Gracias @Fertrash me has ayudado bastante, entonces si mirare lo de reforzarlo, aunque en mi caso no sera muy alto seria un "pequeño" cuadrado de 80x80x125cm pero me lo apunto el mirar reforzar la estructura lo único que no creo que haga falta reforzar seria la base que simplemente su función es hacer el cuadrado perfecto y cerrado.

Yo mis drivers son la mitad de esos por lo que se ve en la foto jejeje son los drivers individuales esos chinos que venden waterproff de 50w o sea que son nada los he pesado con la tana y pesa 103G poniendo que son 5 son medio kilo, pero me preocupaban los disipadores sobre todo que no tienen pinta de pesar poco

Pues es interesante la forma en lo que esta hecho, no entiendo muy bien como esta anclado el disipador a la barra de hierro pero es simple y eso me vendría de perlas pero ¿Que tipo de barra es? lo malo es que hay si que me obligaría a tirar de mechatronix y los de 70w para que fuese los de 50 de perlas.

Pero me lo apunto si señor muchas gracias :D
La barra me la hicieron, pero es un perfil de aluminio de 60x40 aprox.
Los disipadores van atornillados (foto).
El largo de mi perfil de estantería eran de 145cm y 75cm. Y solo tiene 2 patas ya que va a la pared (foto) por estabilidad.
Solo hay unos 40cm de perfil horizontal sin duplicar (foto)
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si lo atornillas a pared le das más fuerza y las 2 patas que te sobran sirven para duplicar la horizontal, 125cm es muy largo para soportar peso en ese sentido. Las barras están diseñadas para aguantar peso en vertical.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Los drivers sueltos son ALG y casi no pesan. Los he cogido con pinzas cables-perfil estantería. Los otros van al cuadrado de aluminio cómo has visto.

En realidad es bastante chapucero pero eficiente.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Como dato curioso dos patas las reforcé con la propia estantería de esta manera.
Has de ser concienzudo, esos perfiles no están preparados para soportar ese peso.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Con 80x80x125 no necesitarás reforzar las barras horizontales (80) pero les debes poner escuadras para que no se espatarre la estructura.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
@ElToller toma nota de la cámara que te puede avisar de visitas no deseadas. Configurando el detector de movimiento te puede mandar foto x mail.
Eso no me va a salvar de nada, cuando me llege el mail los tios ya estaran cortando plantas, lo que hare sera montar guardia con la carabina y meterle un plomazo en un pie o algo cuando me entre a la terraza y de ese modo espantar a todo elque me quiera joder la temporada

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Eso no me va a salvar de nada, cuando me llege el mail los tios ya estaran cortando plantas, lo que hare sera montar guardia con la carabina y meterle un plomazo en un pie o algo cuando me entre a la terraza y de ese modo espantar a todo elque me quiera joder la temporada

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Es instantáneo
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pero igualmente esto me puede servir si estoy atento al móvil para cuando llegue el mail, pero muchas veces me llegan notificaciones al móvil y ni me entero

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hombre, si nos vamos a poner negativos igual el mundo se acaba hoy y aquí nadie fuma lo plantao.
Seguro que pones al guardia que decías antes y se duerme.
Tas levantado cenizo hoy.
XD
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Ah, que el guardia eras tú. Pues seguro que te duermes y te despierta el aviso en el teléfono.
Jajajajajajaja
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Cómprate un e-watch de 10€ y te avisa en la muñeca. Puedes hacerte una cuenta de correo exclusiva para los avisos de la cámara.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hombre, si nos vamos a poner negativos igual el mundo se acaba hoy y aquí nadie fuma lo plantao.
Seguro que pones al guardia que decías antes y se duerme.
Tas levantado cenizo hoy.
XD
No se la verdad creo que una mejor opcon a esto es pponer un foco led con sensor de movimiento y que se le encienda la luz en toda la cara al intruso, ami seria lo que mas me aullentaria pues me imaginaria que me han pillado y saldria por patas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
No se la verdad creo que una mejor opcon a esto es pponer un foco led con sensor de movimiento y que se le encienda la luz en toda la cara al intruso, ami seria lo que mas me aullentaria pues me imaginaria que me han pillado y saldria por patas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Muy bueno. Y que se active una grabación con el sonido de una escopeta cargando.
Así lo puedes identificar por el ADN que soltará de golpe.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Muy bueno. Y que se active una grabación con el sonido de una escopeta cargando.
Así lo puedes identificar por el ADN que soltará de golpe.
Mejor sería una grabación propia gritando HE TU QUE HACES EN MI CASA! No crees?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No, mejor la cámara que hace fotos.
Tú lo que pasa es que no quieres fregar el meao del susto. Jajajaja
A si solo fuera por el meado me dariia igual, abro la manguera y listo, rl problema es si se viene pata abajo y me deja toda la terraza llena de su mierda, eso si que no lo querría limpiar...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
A si solo fuera por el meado me dariia igual, abro la manguera y listo, rl problema es si se viene pata abajo y me deja toda la terraza llena de su mierda, eso si que no lo querría limpiar...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pues para hacer costo, como los moros.
 
-