>>> EL CLUB DEL COB <<<

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Entiendo y respeto que por presupuesto y aficion el 99,99% no quieran automatizaciones, yo si las quiero... El problema es que a todo post que hago todo el mundo me responde solo que es caro, algo que ya se :(. Esto es el extremo de automatizacion (que me sorprende que en españa casi nadie lo conoce), pero habra termino medio no?

Me hace gracia, en horticultura no existe la automatización 99,99%, ni siquiera al 80%, aunque si puedes llegar al 60-70%, pero teniendo amplios conocimientos y recursos, primero y como no, conocimientos de horticultura en particular "cultivo de cannabis", segundo de robótica, programación de PLCs y sistemas automatizados, aun así la instalación de un sistema lo más automatizado posible tiene una gran mano de obra tanto de programación como de instalación, además de ajustes y reajustes, ya que no hay una máquina que pueda prever el crecimiento de una planta, menos todavía de una sala, menos todavía de cultivo mixto de diferentes variedades, por lo que siempre tendrás que reajustar parámetros durante el cultivo, si entiendes un poco de Biologia entenderas de que variables te hablo.

Por otro lado, si aún estas interesado en montar algo lo más automatizado posible, si eres rico y te sobra la pasta.... aquí te dejo algo por dónde empezar.



Conocimientos previos: Electricidad y electrónica, Química, Horticultura (hidroponía), Robótica, entre otros...

Si yo quisiera montar algo automatizado empezaría por aquí y prepararía la cartera, de hecho tendrán ingenieros que si quieres te lo montaran todo previo pago, un saludo:



http://www.g-systems.eu/products/fancontrolers/ec-temp-min-maxspeed.html
http://hydroponicsystems.es
http://www.prosystemaqua.com/hydroponic-system.php
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Otra cosa, la ventilación es totalmente necesaria durante la floración, es como decir quiero correr 10km y no sudar, no es posible.
Para mí ese robot de marihuana es más puro marketing que algo realmente funcional, ya que siempre abra algúna varíable que puede joder la planta y una máquina no sabrá como solucionar, si se rompe cualquier sensor o se descalibra te va cultivar muy bien tu planta durante las vacaciones, también tiene aire acondicionado y calefactor supongo para mantener la temperatura en su punto dulce, y claro tambien no hará ningún ruido jajajajajaja, os creeis cualquier cosa que veis en internet, la mejor automatizacion es el ser humano además de ser barato, paga a alguien que cuide tú planta que será más fiable que una máquina.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Aquí no hay tiendas, hay un particular(yo) y uno que vende equipos leds por mp y cuando le dicen que son de dudosa calidad tira balones como si yo estuviera culpando a profecional leds, por eso le pregunté si trabaja para ellos, mis colegas se los compraron a él no a ninguna web, nadie está tirando mierda a ninguna tienda, los vende por privado él. Es como si yo te insulto y tú dices eh, no te metas con mi primo! :)
Mira s
Porque no les crecían ni engordaban bien y por la calidad de los componentes, ahora están con otros leds y están todos contentos, no diré de donde me vaya a acusar de spam. Le perdieron dinero claramente, y a los que se lo vendieron al poco tiempo ya estaban arrepentidos, por algo será. ¿Entonces trabajas para los de profecional leds no? ¿Y la mejor manera de vender tu "producto" es tirándole mierda a los demás? Ya saliste por patas del cannabis café franagan, te dieron estopa por todas partes, fuiste de iluminado y te fundieron los plomos. No te voy a dar más cuerda, si quieres vender tus cacharros eres libre de hacerlo pero no tires mierda a los demás. Te respondí por alusiones que si no ni me molesto, zanjo aquí el tema.
Aqui puedes comprobar si son productos de buena o mala calidad http://www.tci.it/en/products/led-drivers/ y el fabricante da 10 años de garantía, que para malos los drivers esos ALG del Timosystem que no se saben ni de dónde han salido :D de China está claro.
 
Última edición:

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Mira si tan mal van los leds de profesionalyled... Foto hecha ahora mismo...;) en fin...:cool: informacion en mi seguimiento...:rolleyes: yo respaldo hechos con mis hechos y como ves no me pagan ni mierdas ni historias;) cuando algo es bueno es bueno sin historias;) y no me queria meter pero al final cansa...:DIMG_20181029_083837.jpg IMG_20181029_083905.jpg
 
Última edición:

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Mira si tan mal van los leds de profesionalyled... Foto hecha ahora mismo...;) en fin...:cool: informacion en mi seguimiento...:rolleyes: yo respaldo hechos con mis hechos y como ves no me pagan ni mierdas ni historias;) cuando algo es bueno es bueno sin historias;) y no me queria meter pero al final cansa...:DVer el adjunto 648292 Ver el adjunto 648293
Que buenos peños @Dioder :eek: y aún se ven muchos pelos blancos, así que les queda bastante de engordar, enhorabuena por esos misiles :D
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Que buenos peños @Dioder :eek: y aún se ven muchos pelos blancos, así que les queda bastante de engordar, enhorabuena por esos misiles :D
Di esta claro que al que no le crecían y engordaban las plantas no era por los leds sino por sus metodos, sino dioder no tendria en su poder este pedazo de misiles tierra tierra

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Di esta claro que al que no le crecían y engordaban las plantas no era por los leds sino por sus metodos, sino dioder no tendria en su poder este pedazo de misiles tierra tierra

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Mira qué bonitas se me están poniendo éstas con el frío que hace por las noches IMG_20181029_070953.jpg IMG_20181029_070928_768x1024.jpg y con los leds de espectro modificado están como Sierra Nevada :eek: IMG_20181028_072934_768x1024.jpg IMG_20181028_071612_768x1024.jpg las hojas se levantan hacia arriba como queriendo abrazar los leds. Yo creo que aquí hay un conflicto de intereses, no es normal que sistemáticamente vengan atacando siempre con el mismo argumento, es que es un no parar.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Aquí tiene que a ver una cosa clara, hay miles de tipos de configuraciones con LED unas de una forma y otras de otra forma pero poco hay que discutir.

Yo veo photosystem como una opción valida más pero esta claro que por suerte o por desgracia hay otras empresas como profesional que dan un precio ajustado y equipos de primera calidad.

No me meto en las guerras que tengan por que si uno dice X u otro dice C por que básicamente como yo muchos usuarios no hemos presenciado esa discusión o problema pero esta claro que aquí hablamos de componentes que se venden en mil sitios y no solo de Cannabis y esta claro que unos quieren vender cobre a precio de oro pero se sabe ya bastante de lejos cuales son los componentes necesarios y cuales los mejores.

Otra cosa por cierto, el que haya sido engañado supuestamente por una venta que aun que lo dude hay una cosa que decir "El que le engañan es por que quiere" y esta más que claro y más habiendo toda la información que hay a día de hoy.
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Hola gente, tengo una duda para un proyecto que estoy empezando, voy a hacer algo al estilo blackcob principalmente la idea era 1 hlg600, 4clu58 1825 y un prb 85/200 para un espacion de 1.20x1.20, el caso que al pedir los componentes el driber de 600w no esta disponible y solo estaria disponible los hlg320 pero dos dibrer y 5 cob no cuadra, entonces estoy pensando si poner 2 driber y 6 1825 3 cob por driber, pero perderia en espectro del prb, ¿que me recomendais?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Mira qué bonitas se me están poniendo éstas con el frío que hace por las noches Ver el adjunto 648297 Ver el adjunto 648298 y con los leds de espectro modificado están como Sierra Nevada :eek: Ver el adjunto 648299 Ver el adjunto 648300 las hojas se levantan hacia arriba como queriendo abrazar los leds. Yo creo que aquí hay un conflicto de intereses, no es normal que sistemáticamente vengan atacando siempre con el mismo argumento, es que es un no parar.
No me toques los cojones Fran...
Tu cuando empezaste por los foros empezaste igual, todo era una puta mierda menos lo tuyo... O me equivoco campeón?

Y para dedicarte a jardinería como yo, tu plan nutricional deja bastante que desear.

Vamos a dejarnos de ver quien la tiene más grande y soltar información que es lo que toca.
A ver si me cuesta subir fotos de mis humildes cultivos con la mierda de sodio y dejaros un poco descolocados.

Mira que me quiero pasar al led, pero desde luego que con estos estúpidos piques Le quitan las ganas de consultaros nada.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Hola gente, tengo una duda para un proyecto que estoy empezando, voy a hacer algo al estilo blackcob principalmente la idea era 1 hlg600, 4clu58 1825 y un prb 85/200 para un espacion de 1.20x1.20, el caso que al pedir los componentes el driber de 600w no esta disponible y solo estaria disponible los hlg320 pero dos dibrer y 5 cob no cuadra, entonces estoy pensando si poner 2 driber y 6 1825 3 cob por driber, pero perderia en espectro del prb, ¿que me recomendais?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Lo que no has dicho es la potencia de cada 1825 pero aun querer algo estilo blackcob ¿Vas a poner tanta potencia en poco espacio? ( Me refiero al panel )
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Lo que no has dicho es la potencia de cada 1825 pero aun querer algo estilo blackcob ¿Vas a poner tanta potencia en poco espacio? ( Me refiero al panel )
Pues la primera idea era conectar los 5 a un driber de 600w para hacerlos funcionar a 125w y si fallara alguno irian a 150w que segun e visto por internet el 1825 seria capaz de funcionar a esas potencias sin muchos problema, claro que esto seria en tiempo que tardara en darme cuenta y reponer el led quemado lo antes posible, encuanto al espacio, ese es mi primera opcion pero puedo ampliar a lo largo puesto que tengo 2.40x1.20 pero de primeras al ser solo 5 puntos de luz queria probar en 1.20x1.20

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Lo que no has dicho es la potencia de cada 1825 pero aun querer algo estilo blackcob ¿Vas a poner tanta potencia en poco espacio? ( Me refiero al panel )
Lo voy a montar en disipadores activos y separados unos de otros, no estarian puestos en el mimo panel

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pues la primera idea era conectar los 5 a un driber de 600w para hacerlos funcionar a 125w y si fallara alguno irian a 150w que segun e visto por internet el 1825 seria capaz de funcionar a esas potencias sin muchos problema, claro que esto seria en tiempo que tardara en darme cuenta y reponer el led quemado lo antes posible, encuanto al espacio, ese es mi primera opcion pero puedo ampliar a lo largo puesto que tengo 2.40x1.20 pero de primeras al ser solo 5 puntos de luz queria probar en 1.20x1.20

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Lo voy a montar en disipadores activos y separados unos de otros, no estarian puestos en el mimo panel

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Eso es lo que quería saber jaja o sea si iba a ser tipo cerrado o en una especie de plancha de disipación.

Bueno pues a tu configuración la verdad es que lo veo difícil, yo pienso que 750w de mínimo es mucho para LEDs ( o sea suponiendo que van a 125w ) quieres hacer de 6 LEDs yo pienso que te vendría mejor como querías al principio que sería 4 1825 y un PRB aunque yo sigo diciendo que es demasiada potencia por que ya nos ponemos en casi 600w otra vez. La primera configuración yo la veo infumable demasiada chicha pero la segunda no esta mal aun que yo pensaría en algo de CO2
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Eso es lo que quería saber jaja o sea si iba a ser tipo cerrado o en una especie de plancha de disipación.

Bueno pues a tu configuración la verdad es que lo veo difícil, yo pienso que 750w de mínimo es mucho para LEDs ( o sea suponiendo que van a 125w ) quieres hacer de 6 LEDs yo pienso que te vendría mejor como querías al principio que sería 4 1825 y un PRB aunque yo sigo diciendo que es demasiada potencia por que ya nos ponemos en casi 600w otra vez. La primera configuración yo la veo infumable demasiada chicha pero la segunda no esta mal aun que yo pensaría en algo de CO2
Buenas la idea de 125w por 5 puntos que serian los 4 1825 y 1 prb serian 625w o menos porque si lo pusiera en un solo driber de 600w serian 600w y en la segunda opcion de dos driber de 320w y 6 cob 1825 serian 640w de maximo, lo del co2 ya lo tengo puesto que esto es para cambiar dos lec de 630w, a mi me gusta mas la idea de 4 1825 y un prb en el centro por tener el spectro del prb para todo esto siempre con miras a ampliar un poco y llegar a quitar los lec y llegar a esos 2.40x1.20

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No me toques los cojones Fran...
Tu cuando empezaste por los foros empezaste igual, todo era una puta mierda menos lo tuyo... O me equivoco campeón?

Y para dedicarte a jardinería como yo, tu plan nutricional deja bastante que desear.

Vamos a dejarnos de ver quien la tiene más grande y soltar información que es lo que toca.
A ver si me cuesta subir fotos de mis humildes cultivos con la mierda de sodio y dejaros un poco descolocados.

Mira que me quiero pasar al led, pero desde luego que con estos estúpidos piques Le quitan las ganas de consultaros nada.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
No hay estúpidos piques Soca, no es de recibo que anden atacando siempre con lo mismo y diciendo que yo engaño a la gente, y no es sólo por aquí, si crees que lo único que hago aqui es pelear estás muy equivocado, mucha gente me pregunta por privado y ya hay muchos que se han echo sus propios leds con mi ayuda IMG_20181029_125837.jpgIMG_20181029_133106.jpg yo tiendo la mano a todo aquel que lo necesita y me lo pide y ya hay bastantes foreros que se han montado sus leds con mi ayuda.
Parece que nadie se acuerda que hace poco solo teníamos la opción de pagar 40€ por un cob CXB y gastarse 800€ en leds si queríamos ahorrar en el recibo de la luz y alguien lo cuestionó, en el foro de lamarihuana por suerte hay libre albedrío, es un lugar de PM, pero hay algún que otro foro donde debes comprar lo que ellos mismos venden o te insultan y acaban bloqueandote si propones alternativas, eso no es libre expresión, eso es tiranía...
Ahora está al alcance de la mano para cualquiera cultivar con led, ya tenemos alternativas más baratas y muchísima variedad de modelos y potencias entre Citizen, Luminus y otras que vendrán, apenas empieza la tecnología led a desarrollarse y yo ya estoy probando leds mucho más eficientes intentando bajar la potencia necesaria para cultivar, con leds mucho más específicos y espectros muy concretos para que todos aprovechemos todos esos datos, sería una maravilla tener el mismo resultado en un armario de 1x1m con 300w de led que con 600w de sodio...y ese tiempo va a llegar.
Pero solo nos acordaremos de Fran con Nata para lo malo y para ponerlo a parir.
 
  • 😍
Reacciones: javi_00 y Dioder

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Mira qué bonitas se me están poniendo éstas con el frío que hace por las noches Ver el adjunto 648297 Ver el adjunto 648298 y con los leds de espectro modificado están como Sierra Nevada :eek: Ver el adjunto 648299 Ver el adjunto 648300 las hojas se levantan hacia arriba como queriendo abrazar los leds. Yo creo que aquí hay un conflicto de intereses, no es normal que sistemáticamente vengan atacando siempre con el mismo argumento, es que es un no parar.
Macho, ¿con esa birria me quieres vacilar? Puedes estar tranquilo que no te voy a levantar el negocio porque no trabajo en este mundillo, me planto mis plantitas e intento no ofender a nadie, sin embargo tú tiras mierda a todo el que se te cruza y con datos en la mano ya te dieron lo tuyo en el cannabiscafe "FRANAGAN", sabrás mucho de piezas pero lo que es de plantas no sabes una mierda y ya lo has demostrado con las fotos que has subido, si quieres hacerle publicidad a profecional leds no le haces un favor subiendo fotos tuyas, sin embargo las que ha subido un forero más atrás están de puta madre pero las tuyas dan bastante vergüenza ajena, pásame un enlace a esa web que le quiero echar un ojo, yo voy mirando por mi bolsillo y me da igual comprar en un grow que en otro, pero no me verás soltando mierda de ninguno, bueno de grow barato y porque se lo han ganado, y sí, los leds te los compraron a ti y no a professional leds, deja de dar largas que se te ve el plumero.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Macho, ¿con esa birria me quieres vacilar? Puedes estar tranquilo que no te voy a levantar el negocio porque no trabajo en este mundillo, me planto mis plantitas e intento no ofender a nadie, sin embargo tú tiras mierda a todo el que se te cruza y con datos en la mano ya te dieron lo tuyo en el cannabiscafe "FRANAGAN", sabrás mucho de piezas pero lo que es de plantas no sabes una mierda y ya lo has demostrado con las fotos que has subido, si quieres hacerle publicidad a profecional leds no le haces un favor subiendo fotos tuyas, sin embargo las que ha subido un forero más atrás están de puta madre pero las tuyas dan bastante vergüenza ajena, pásame un enlace a esa web que le quiero echar un ojo, yo voy mirando por mi bolsillo y me da igual comprar en un grow que en otro, pero no me verás soltando mierda de ninguno, bueno de grow barato y porque se lo han ganado, y sí, los leds te los compraron a ti y no a professional leds, deja de dar largas que se te ve el plumero.
Pues yo no las veo mal, además los colorines que le han salido me molan y aun le queda por engordar a esa plata

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Macho, ¿con esa birria me quieres vacilar? Puedes estar tranquilo que no te voy a levantar el negocio porque no trabajo en este mundillo, me planto mis plantitas e intento no ofender a nadie, sin embargo tú tiras mierda a todo el que se te cruza y con datos en la mano ya te dieron lo tuyo en el cannabiscafe "FRANAGAN", sabrás mucho de piezas pero lo que es de plantas no sabes una mierda y ya lo has demostrado con las fotos que has subido, si quieres hacerle publicidad a profecional leds no le haces un favor subiendo fotos tuyas, sin embargo las que ha subido un forero más atrás están de puta madre pero las tuyas dan bastante vergüenza ajena, pásame un enlace a esa web que le quiero echar un ojo, yo voy mirando por mi bolsillo y me da igual comprar en un grow que en otro, pero no me verás soltando mierda de ninguno, bueno de grow barato y porque se lo han ganado, y sí, los leds te los compraron a ti y no a professional leds, deja de dar largas que se te ve el plumero.
Aqui tienes el link https://profesionalyleds.wixsite.com/cultivaenled el contacto es por correo;) dejar de discutir ya:rolleyes: paz y amor:D gracias por la parte que me toca sobre mis plantas:D
 
  • 😍
Reacciones: Deleted member 130922

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Mira s

Aqui puedes comprobar si son productos de buena o mala calidad http://www.tci.it/en/products/led-drivers/ y el fabricante da 10 años de garantía, que para malos los drivers esos ALG del Timosystem que no se saben ni de dónde han salido :D de China está claro.
¿Esta es la página de profesional leds? Como para encontrarla buscando en Google, si tengo que comprar algún día allí también lo haré si me hiciera falta, no sé porque tiras tanto a los demás, si tan buenos son los tuyos no deberías de preocuparte, ¿no?
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Pues yo no las veo mal, además los colorines que le han salido me molan y aun le queda por engordar a esa plata

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hombre, en el tema de nutrición.... Entre las garras y el amarillo .... Están las pobres que me sale sangre asta por los ojos.
Pero bueno uno ve lo que Le parece...
 
  • 😍
Reacciones: ign

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
  • 👍
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Aleluya, gracias por fin alguien me pone el enlace bien, muchas gracias, les echaré un ojo, y por cierto muy guapas te salieron las plantas, ¿qué equipo usaste?
4 Citizen clu048-1212 3000k con drivers individules regulables TCI 60w y disipadores pasivos Mechatronix y hace unos dias agregue un Citizen Prb:)
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
4 Citizen clu048-1212 3000k con drivers individules regulables TCI 60w y disipadores pasivos Mechatronix y hace unos dias agregue un Citizen Prb:)
Fijate y dice franagan que esos que usas no son buenos, entonces cuando pongas los que él dice te salen litronas, xD, ¿y cómo subes la temperatura en invierno? Yo las tengo muertas de frío, vengo de cultivar con sodio y no sabía que estas luces fueran tan tan frías, echan todo el calor hacia arriba, tengo puesto dos calefactores de invernadero pero no pasa de 22°, había pensado en poner suelo radiante y todo. Un saludo.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hombre, en el tema de nutrición.... Entre las garras y el amarillo .... Están las pobres que me sale sangre asta por los ojos.
Pero bueno uno ve lo que Le parece...
Eso si en el tema nutrición podrían estar mucho mejor pero no por eso las luces estan funcionando mal, luego uno fuma lo que uno planta, y si te gusta el sávor a cogollos sobrecargados de nutrientes... Pues eso que la verdad es que si se las ve con exceso ahora que lo dices

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Fijate y dice franagan que esos que usas no son buenos, entonces cuando pongas los que él dice te salen litronas, xD, ¿y cómo subes la temperatura en invierno? Yo las tengo muertas de frío, vengo de cultivar con sodio y no sabía que estas luces fueran tan tan frías, echan todo el calor hacia arriba, tengo puesto dos calefactores de invernadero pero no pasa de 22°, había pensado en poner suelo radiante y todo. Un saludo.
Acercalas mas a las plantas con los leds yo no tengo miedo de quemarlas una vez tienen 4-5 nudos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Eso si en el tema nutrición podrían estar mucho mejor pero no por eso las luces estan funcionando mal, luego uno fuma lo que uno planta, y si te gusta el sávor a cogollos sobrecargados de nutrientes... Pues eso que la verdad es que si se las ve con exceso ahora que lo dices

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Las que ha puesto dioder si están bien nutridas, a lo mejor es que estaban las de franagan con el lavado de raíces hecho por eso no quedan tan vistosas a la hora de enseñarlas, xD
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Fijate y dice franagan que esos que usas no son buenos, entonces cuando pongas los que él dice te salen litronas, xD, ¿y cómo subes la temperatura en invierno? Yo las tengo muertas de frío, vengo de cultivar con sodio y no sabía que estas luces fueran tan tan frías, echan todo el calor hacia arriba, tengo puesto dos calefactores de invernadero pero no pasa de 22°, había pensado en poner suelo radiante y todo. Un saludo.
Los puedes acercar a unos 15-20cm y nose queman, 22 grados es muy buena temperatura, si tienes drivers regulables puedes subirles mas los miliamperios y asi generar mas calor y mas luz 2x1:D eso claro sin pasarte haber si quemas los leds:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Las que ha puesto dioder si están bien nutridas, a lo mejor es que estaban las de franagan con el lavado de raíces hecho por eso no quedan tan vistosas a la hora de enseñarlas, xD
Pues hace ya unos dias que estan con lavado de raices para hacerle el corte en unos 15 dias...:rolleyes: estaban mucho mejor antes:D de color claro:D
 
-