El jardín secreto de Kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Actualización semana pasada

Tiempo: 28 días de flora (4a semana)

Plantas!


Las dos matanuska siguen marcando carencias y les estoy dando calcio y magnesio en cada riego... no lo termino de entender, me estoy empezando a rallar con que no sea un exceso de calcio...

Les estoy dando los riegos con una EC de 0.9 a base de Calmag y luego añado los abonos, no entiendo que sigan las carencias, creeis que voy bajo?

En los otros armarios no hay novedades la verdad.

Fotos:
van a ser en general y de la planta más afectada.
 

Adjuntos

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
No se, a mi no me dieron esos problemas tío, pero un exceso de calcio creo ke blokea el N....
Por lo demás van bien no?
Ahora me estan empezando a marcar alguna carencia tambien las bilbo, me parece que ha acertado @Miguelitro y piden más comida 🤣
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
0,9 a base de cal mag es un poco alto ¿no? ¿cuanto te queda con los abonos?
Parto del agua de grifo que son 0.5, en realidad solo le subo otros 0.4.

Ayer hice la prueba de meter la parte A del abono de AN, que basicamente es un calmag, con la dosis que marca la tabla de 2ml/L y resulta que se queda tambien en 0.9.

Total, que me he dado cuenta de que no les estaba dando un aporte extra, les estaba dando el aporte que marca la tabla, asi que subí un poco la dosis 🤣
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Abonas en todos los riegos? Apuesto que no. Una ec 0,9 a base de calmag parece alta a no ser que tengas el agua como yo a 0,7/0,8 del grifo. Si me dices que es de osmosis quedamos este finde que te voy a crujir 👻👻👻
Tenemos practicamente la misma agua tio ya lo sabes 🤣🤣

A mi me sale a un poco más de 0.5

No termino de entender eso de abonar en todos los riegos, yo hago 2 riegos con comida fuertes, ahora estan en 2.3 de EC, y luego uno solo con calcio, magnesio, silicio y enzimas, este más flojo lo solía dejar mas o menos en 1.0 de EC
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Tenemos practicamente la misma agua tio ya lo sabes 🤣🤣

A mi me sale a un poco más de 0.5

No termino de entender eso de abonar en todos los riegos, yo hago 2 riegos con comida fuertes, ahora estan en 2.3 de EC, y luego uno solo con calcio, magnesio, silicio y enzimas, este más flojo lo solía dejar mas o menos en 1.0 de EC
La mía es más dura, es del Pont 💪😜
Yo cada vez que le doy uno flojo clarean, pero claro, tu eres de Sanfri 😅
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Actualización semana pasada

Tiempo: 28 días de flora (4a semana)

Plantas!


Las dos matanuska siguen marcando carencias y les estoy dando calcio y magnesio en cada riego... no lo termino de entender, me estoy empezando a rallar con que no sea un exceso de calcio...

Les estoy dando los riegos con una EC de 0.9 a base de Calmag y luego añado los abonos, no entiendo que sigan las carencias, creeis que voy bajo?

En los otros armarios no hay novedades la verdad.

Fotos:
van a ser en general y de la planta más afectada.
Hola compañero, aunque ya han pasado unos días tengo que decirte.
Soy nuevo con los leds y con índoor pero quizás mi opinión te pueda aportar algo.

Yo tuve esos problemas con CalMag en las hojas de abajo que me subieron 2 nudos.
Mi solución fue partiendo de agua base 0.2EC, subir a 0.8 con CalMag, doblando así la dosis recomendada (CalMag Atami).

No sé en qué se basan las plantas en comer unas más que otras, pienso que las podas apicales influyen y comen un 20-30% más de lo normal.

Si no las has regado aún eleva el CalMag para la que más carencia marca junto enzimas para que pueda absorberlo más rápido. Dale bastante agua para que drene y todas las raíces trabajen chupando CalMag.
El pH intenta dejarlo 6.5 exacto que es cuando más absorben estos elementos las plantas.

Me da miedo esa planta que marca la carencia casi por arriba.
Como sabes que si no cede esa carencia quedara calva e insalvable, yo usaría ese punto a favor junto a mi opinión y me la jugaría un todo nada dándole doble dosis de lo que marque tu fabricante. Meteles CalMag unos 0.6-0.8 puntos, si tienes agua dura metele si partes de 0.5 hasta 1.1-1.3.
Aunque el agua tiene estos elementos no los tiene en la proporción que los tiene tu suplemento de CalMag
A mi romper el miedo de las dosis y EC ante una situación similar y seguir mi instinto me funcionó, y mi instinto dice que esa planta necesita mucho CalMag desde hace tiempo, y si las carencias de ahora son de hace 15 días y ha llegado a las hojas de arriba, significa que las dosis aplicadas no han sido ni cercanas a las necesitadas desde que empezó la carencia.
En las hojas no se detectan bloqueos ni sobrefertilización.
Embuzalas a CalMag.
Mucha suerte tío yo de momento he tenido suerte y parece que está frenada esa carencia desde hace 2-3 semanas. Pero las hojas que quedaron así si no se han caído se han acabado secando las partes afectadas.
Un saludo y buenos humos 👏🏼🔥
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kmx y gazaritxxx

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Actualización semana pasada

Tiempo: 28 días de flora (4a semana)

Plantas!


Las dos matanuska siguen marcando carencias y les estoy dando calcio y magnesio en cada riego... no lo termino de entender, me estoy empezando a rallar con que no sea un exceso de calcio...

Les estoy dando los riegos con una EC de 0.9 a base de Calmag y luego añado los abonos, no entiendo que sigan las carencias, creeis que voy bajo?

En los otros armarios no hay novedades la verdad.

Fotos:
van a ser en general y de la planta más afectada.
Las plantas estás que están un poco mal no marca carencia es un bloqueo lo están marcando no es de calcio me parece que es debido al magnesio y hierro
Quizás me equivoqué
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Bueno vamos a ver, no puedo decir que he vuelto porque no le voy a dedicar el tiempo que le dedicaba antes al foro, eso ya creo que ha quedado claro pero intentare subir de vez en cuando algunas fotitos y tal.

La cosecha anterior ya la termine hace unas semanas, al final tenía un poco de todo lo que dijo la gente, tenía carencia de hierro y tal que no supe ver y confundí con magnesio, haciendo un pequeño bloqueo.

A pesar de eso el cultivo termino bastante bien, que digo... muy bien para ser yo.

He sacado 480 gr con 400W, osea un ratio de 1.2 gr/W, estoy super orgulloso 😁 😁 😁 😁

Sin más os dejo unas fotillos que no estan tan curradas como otras veces pero es que la vida no me da para más... 🤣 las ordenaré de mas viejas a más nuevas porque hace mucho que no pongo fotos.
 

Adjuntos

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Bueno vamos a ver, no puedo decir que he vuelto porque no le voy a dedicar el tiempo que le dedicaba antes al foro, eso ya creo que ha quedado claro pero intentare subir de vez en cuando algunas fotitos y tal.

La cosecha anterior ya la termine hace unas semanas, al final tenía un poco de todo lo que dijo la gente, tenía carencia de hierro y tal que no supe ver y confundí con magnesio, haciendo un pequeño bloqueo.

A pesar de eso el cultivo termino bastante bien, que digo... muy bien para ser yo.

He sacado 480 gr con 400W, osea un ratio de 1.2 gr/W, estoy super orgulloso 😁 😁 😁 😁

Sin más os dejo unas fotillos que no estan tan curradas como otras veces pero es que la vida no me da para más... 🤣 las ordenaré de mas viejas a más nuevas porque hace mucho que no pongo fotos.
Enhorabuena compa, gran cultivo te has marcado 💪🏻
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Bueno vamos a ver, no puedo decir que he vuelto porque no le voy a dedicar el tiempo que le dedicaba antes al foro, eso ya creo que ha quedado claro pero intentare subir de vez en cuando algunas fotitos y tal.

La cosecha anterior ya la termine hace unas semanas, al final tenía un poco de todo lo que dijo la gente, tenía carencia de hierro y tal que no supe ver y confundí con magnesio, haciendo un pequeño bloqueo.

A pesar de eso el cultivo termino bastante bien, que digo... muy bien para ser yo.

He sacado 480 gr con 400W, osea un ratio de 1.2 gr/W, estoy super orgulloso

Sin más os dejo unas fotillos que no estan tan curradas como otras veces pero es que la vida no me da para más... las ordenaré de mas viejas a más nuevas porque hace mucho que no pongo fotos.
Que crack tio menudos cocos se ven por ahí se me está cayendo hasta la baba de verdad. Enhorabuena


Firmado por javiely
 

zesone

Gran Cogollo
12 Abril 2014
423
673
118
29
Gracias chicos!

Las plantas se portaron

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Macho te vas a reir , estaba aburrido Y con 1h muerta y me he leído todas las páginas de tu hilo jajajjajaa la primera me parece increible las cosechas que te has sacado, no se hasta que punto tendras de experiencia pero ja querría jo sacarlas igual pero buen poc a poc com les gallines jajajaa no tengo prisa voy mejorando y con eso me basta, decirte también que yo también he tenido problemas con las semis de sweet seeds, puse 3cheese a germinar y 3sweet pure cbd y de lad cheese solo salió 1 y la saqué del indoor por la cantidad de platanos que tenia (y de que se ha follado a alguna del resto epro buen ya veremos) y de las dos sweet pure cbd dos fenos completamente diferentes pero hasta un punto de risa... Y ademas una de las dos con plátanos también.... Poca estabilidad....y las critical orange fui a ponerlas hace 1 año y ya vi comentarios de gente que decia que tenian problemas las semillas en comentarios de grows ...
Y por último enhorabuena por esa última cosecha...menudos misiles.
Pd: @metalpunk he leído lo de tu big bang y el niño. De greenhouse y que mala pata macho, mi vecino las tuvo y te digo que es de lo mejor que he fumado de exterior y por mi zona se cultiva mucho...para la proox temporada todas las semis que tengo son greenhouse y ripper.. ja veremos que tal
 
-