El Jardin del Coco...2015

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Esta es la primera vez que la cultivo, huele muchooo,no a mierda claro,pero si muy fuerte...Esta salió mutante,con tres hojas en vez de dos y dos ápices, le hice acroping,la complemente con luz blanca,hasta las 18 h durante mes y medio,ya la puse a florar, no la puedo dejar crecer mucho.Esperemos que sea hembra.
Cabe destacar que las semis de Shit,fueron donadas por
Yaxu
 
  • Me encanta
Reacciones: elCreador420

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
COCO LAS SEMAS DE SHIT FUERON DONADAS POR EL PAISA TAMBIEN ESAS FUERON LAS QUE TE DI SHIT DE MR NICE Y SPICE!!!!!! ESPERO LAS DISFRUTES MANO!!!! NO HE PDIDO PASAR POR CASA SE ME DAÑO EL ALTERNADOR PERO EN LO QUE ME ACTIVE TE LLAMO PARA ENCONTRARNOS UN ABRAZO!!!
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Esas de las que tu hablas,lamentablemente no germinaron,ni las Shit ni las Spice,de echo queria hacer un cruce genetico entre Shits,pero de las cuatro (dos shit del paisa y las dos shit,que eran para Yaxu,que nunca pude sacar del pais)solo una prendio....:( y las Spice igual,nunca germinaron
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Saludos hermanos yerbateros...
Por aqui unas foticos de lo que hay en el jardin del Coco...
Esquejes de Curimagua fem...una belleza sativa...




Y esta mini belleza Afro-Asiatica...Himalaya Gold x Angola Roja x Banghi...olor a frutos silvestres,mora,fresa,tonos levemente violaceos,una hermosura de genetica

 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Para asombro de algunos,como yo...despues de mucho tiempo de indagar e investigar,si en Venezuela existian (en la actualidad) alguna cepa local de cannabis,sabiendo la sutuacion de la marihuana en el pais...puedo asegurar despues de estar presente en un par cultivos diferentes,que en efecto hay genetica nacional de cannabis.
Pude contemplar con mis propios ojos dos cultivos diferentes y probar yerba de muy buena calidad en uno de los dos,ya que en el segundo cultivo que tuve la suerte de visitar,no procesan el producto de la mejor manera...en todo caso la alegria de saber que no estamos tan lejos como yo creia.
Me es grato decirles los nombres de las dos cepas,ya que las tienen bien identificadas en los dos distintos lugares que visite.
En uno de los cultivos,tienen plantas vigorosas a las cuales llaman "Criolla",sativas muy muy altas y ramificadas,las cuales fertilizan con agroquimicos y que no hacen la eliminacion de machos y hermis,lo cual lleva a una polinizacion excesiva de las plantas,una molestia a la hora de fumarla,por la cantidad de semillas que tienen los cogollos...cogollos que curan de la peor manera,al mejor estilo de la marihuana presada colombiana,agregandoles cualquier tipo de producto y que para curarla...jajajaja....A pesar de todo esto "La Criolla" es una excelente sativa euforica y muy sedante...ya en la proxima temporada colocare algunas a germinar,para ver como se puede rescatar esta cepa.
Y en el segundo y mayor cultivo que he visto (algunas 500 plantas al ojo %),si conoci gente que sabe de cannabis,gente que separa machos y hermis de hembras,que no fertiliza con agrotoxicos y que tiene conocimientos sobre tecnicas apropiadas para el buen desarrollo de las plantas...y lo mejor de todo es,que desde hace algunos tres años le estaba siguiendo la pista a una cepa local,que tienen en colombia,cruzada con genetica colombiana, "Curimagua fem.",me place decirles a todos que he conseguido a la mas buscada por mi...."Ziguaraya Landrace",la cual estare cultivando,con suerte el año que viene,junto a "La Criolla"...orgullosamente genetica nacional.
Vale destacar que,si yo he conseguido estas cepas en el oriente del pais,es casi seguro que en alguna otra parte debe haber mas cepas autoctonas,quizas de estas mismas,pero quien sabe,quizas nunca lo sabremos,mientras siga siendo ilegal,sera dificil decubrirlo...
Saludos...
 

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
Mano, yo llegué a probar de un tal "criollito" pueda que si haya sido el mismo del que hablas, los efectos eran como dices euforico y relajante pero el vainero de semillas en las pencas, muchas muchas semillas, lamentablemente cuando la probé, que fue a principios de año, ni pendiente andaba yo de sembrar y las semillas las botaba... Lo que recuerdo de las moñas es que eran de un verde medianamente claro con oscuro. Aquí lo ofrecían como monte criollo o criollito y justo me decian en ese entonces 'era un producto nacional' y coño si es el mismo que yo probé entonces vale la pena tener un cultivo de esos! Saludos mano y buena vibra pa' tus niñas que están tan hermosas!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cocodundi76

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
Saludos hermanos yerbateros...
Por aqui unas foticos de lo que hay en el jardin del Coco...
Esquejes de Curimagua fem...una belleza sativa...




Y esta mini belleza Afro-Asiatica...Himalaya Gold x Angola Roja x Banghi...olor a frutos silvestres,mora,fresa,tonos levemente violaceos,una hermosura de genetica

NOJODA ASI ES QUE ME GUSTA VER ESTOS SEGUIMIENTOS DEL COCO CARAJO! DEVASTADORA LA CURIMAGUA A PENAS ARRANCANDO LA FLORA PORQ TE TOCA LA LARGA ESPERA DE LAS SATIVAS! Y ESA HIMALAYA SE VE ESPECTACULAR!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cocodundi76

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Para asombro de algunos,como yo...despues de mucho tiempo de indagar e investigar,si en Venezuela existian (en la actualidad) alguna cepa local de cannabis,sabiendo la sutuacion de la marihuana en el pais...puedo asegurar despues de estar presente en un par cultivos diferentes,que en efecto hay genetica nacional de cannabis.
Pude contemplar con mis propios ojos dos cultivos diferentes y probar yerba de muy buena calidad en uno de los dos,ya que en el segundo cultivo que tuve la suerte de visitar,no procesan el producto de la mejor manera...en todo caso la alegria de saber que no estamos tan lejos como yo creia.
Me es grato decirles los nombres de las dos cepas,ya que las tienen bien identificadas en los dos distintos lugares que visite.
En uno de los cultivos,tienen plantas vigorosas a las cuales llaman "Criolla",sativas muy muy altas y ramificadas,las cuales fertilizan con agroquimicos y que no hacen la eliminacion de machos y hermis,lo cual lleva a una polinizacion excesiva de las plantas,una molestia a la hora de fumarla,por la cantidad de semillas que tienen los cogollos...cogollos que curan de la peor manera,al mejor estilo de la marihuana presada colombiana,agregandoles cualquier tipo de producto y que para curarla...jajajaja....A pesar de todo esto "La Criolla" es una excelente sativa euforica y muy sedante...ya en la proxima temporada colocare algunas a germinar,para ver como se puede rescatar esta cepa.
Y en el segundo y mayor cultivo que he visto (algunas 500 plantas al ojo %),si conoci gente que sabe de cannabis,gente que separa machos y hermis de hembras,que no fertiliza con agrotoxicos y que tiene conocimientos sobre tecnicas apropiadas para el buen desarrollo de las plantas...y lo mejor de todo es,que desde hace algunos tres años le estaba siguiendo la pista a una cepa local,que tienen en colombia,cruzada con genetica colombiana, "Curimagua fem.",me place decirles a todos que he conseguido a la mas buscada por mi...."Ziguaraya Landrace",la cual estare cultivando,con suerte el año que viene,junto a "La Criolla"...orgullosamente genetica nacional.
Vale destacar que,si yo he conseguido estas cepas en el oriente del pais,es casi seguro que en alguna otra parte debe haber mas cepas autoctonas,quizas de estas mismas,pero quien sabe,quizas nunca lo sabremos,mientras siga siendo ilegal,sera dificil decubrirlo...
Saludos...
Mis respetos viejo creo que todo el que se cosidere un cultivador serio debería dedicarle un tiempo a buscar cultivos y razas autóctonas de su zona de verdad tengo tiempo haciendo el intento de ir a alguna plantación que este en el territorio nacional lamentablemente sin frutos por ahora pero la búsqueda esta siempre activa
 
  • Me gusta
Reacciones: cocodundi76

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
En realidad no andaba buscando nada hermano,fue pura casualidad (me quede sin hierba y tuve que salir a comprar d nuevo:(:mad: y me tope con una gente que conocian el lugar donde vendian y asi por casualidad llgue a la plantacion) y que fueran dos cepas diferentes,que a la final creo yo que sean las mismas,pues,ziguaraya es la genetica que creo yo,que sea " la criolla",hay varias personas cultivando,la criolla y muchos han obtenido semis del lugar donde hay ziguaraya cultivada.
Lamentablemente es narco compa,no son coperativas para la legalizacion...pero es genetica local,hay que rescatarla antes de que se pueda cruzar con otras geneticas extranjeras,el objetivo y meta es el rescate de la cepa...la unica que se conoce en venezuela...POR AHORA¡¡¡¡
Voy a intentar la reproduccion y si hay buenos resultados al final,estaria hablando de finales del año que viene,podria repartirle semis a los foreros mas activos de la sala...
saludos...
p.d. esa gente ya estan terminando de cosechar y seguro que debe haber muchisimas semis frescas y mi tarea es ahora ir a rescatar a las nenas...:cool:
 

strato61

Cotiledon
24 Junio 2015
90
32
18
31
Lo bueno de esas cepas landraces es que crecen y crecen independientemente del fotoperiodo y solo muestran sexo y empiezan florar cuando ya estan maduras...
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Eso depende de lo que hagas con ellas compi todo depende de las técnicas y si dependen del fotoperiodo para su desarrollo puedes forzar floración y acelerar el crecimiento en vegetativo igual que a cualquier planta siempre que tengas el control del fotoperiodo usando 18/6 en veg y forzando flora con cambio a 12/12 yo supongo que te refieres a los casos de cultivar en exterior por lo de nuestro fotoperiodo 12/12 todo el año en ese caso te puedes echar tus 4-5 meses vegetando y 3-4 mas de flora en el caso de las landrace que en su mayoría por aqui son sativas brutales de fama mundial pero mega lentas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: strato61

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Saludos Creador...Y si conseguiste de ese "criollo" a principios de mes no crees que se pueda conseguir ahora???
Seria importante saber si en realidad hay no una,sino la posibilidad de que haya otra u otras cepas en diferentes partes del pais y no lo sabemos...:eek:
hay mucha gente en pueblos,que saben que se gana dinero cultivando cannabis,por aqui luego de mas de diez años de conocer el lugar donde vivo y creer que era un sitio sano,con respecto al tema de drogas,ahora descubro que cultivan en no uno sino dos lugares y que ya antes han agarrado gente sembrando.
A finales del año pasado,como para esta misma fecha,descubrieron un cultivo de como 350 plantas en una hacienda cafetalera...todos conocian al señor,gente buena humilde,de muy bajos recurso economicos...le metieron 12 años por el pecho:confused:.Las semillas venian del lugar donde encontre ziguaraya,por eso es que pienso,que "la criolla,el criolla,marihuana criollita,es la misma ziguaraya....que lo mas seguro pueda ser mango biche,punto rojo o santa marta,pues la invasion de semillas colombianas que hay en Vzla es indiscutible.
Las semillas germinan con tierra y agua,sea donde sea y si uno introduce una cepa en un lugar determinado,a la final se vuelve parte del entorno en poco tiempo.
Lo que quiero decir es,que si las semillas llegaron de Colombia y se empezaron a cultivarse aqui,a la larga se convierten Venezolanas y eso no tarda mucho en suceder,con al menos veinte años,una cepa puede cambiar de caracteristicas,si ha sido cambiada de habitat.Esto lo he estado averiguando.
Pero mi sorpresa es que sea "Ziguaraya" el nombre que se usa aqui,pues habia escuchado de ella de gente que la habia cultivado y en feminizada.Si habia fem,tenia que haber regular,pero nunca jamas imagine toparme con algo como esto,lo soñe si!!!!!!!
Fue un señor mayor quien me dijo el nombre cuando les pregunte,todos los demas la llamaron "Criolla"...hermanos yo no encontre esta cepa criolla,ella me encontro a mi,eso pasa por algo:D y voy averiguarlo el año que viene,cuando haga repro...;)
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Mi pana lamentablemente se me hace imposible montar fotos, pero tengo actualmente una sativa que para mi es un enigma, el pana que me dio la s me dijo al principio que la saco de una penca, pero tenia buena pinta doradita atigrada, y luego me dijo que eso era una haz e cuando la vio, yo la verdad no creo que un haz e venga en penca, pero bueno el hecho es que me inclino por que sea mas una landrace porque ya lleva 1 1/2 mes de flora y ahora es que le falta, el hecho es que es una planta sativa de internodo corto 3-4 cm y tallos de las hojas violeta con cogollos que ya huelen como a un bosque de pino con frutas muy pero muy buen olor casi mentolado pero con esos aromas, buena cantidad de resina y color verde en tonos perico, limón y muy claro, con algunos pelillos naranja y el resto entre blanco y crema, buscando me parece una punto rojo pero capaz tengo mi criollonga en lo que pueda voy a poner las fotos para abrir debate jeje y así saber que estaré fumando porque pa cuando monte fotos creo que ya va a estar cosechada
 

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
@cocodundi76 coño dejame consultar con los bajos fondos jajaja casualidad ahorita viene un pana de esos y con el puedo mandar a preguntar en maracaibo, te aviso luego a ver qué me dicen. Por cierto, yo hice planteamiento pa un betica en mi seguimiento de Juanita, una genética desconocida que tengo porque hasta ahora nadie me ha dicho qué es, si puedes echale un vistazo. Está en mi firma.

@Plantivoro apurate con esas fotos jajaja saca prestado algo para tomarle una fotico, haz un dibujo y usa colores pero monta algo pa' ver, hay que aprovechar que coco ya las ha visto y tú describes un betica que suena serio jajaja.

Saludos y buena vibra hermanos!
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Voy a hacer todo lo posible por montar algo pronto de la niña lo bueno es que fotos le he tomado en bandas lo malo es no tener como subirlas por no tener compu sino una tablet que ni camara tiene y no tengo como pasarlas directo de la camara pero voy a ver si esta semana saco un día para llegarme al pueblo a ver si monto eso desde el ciber por lo menos las que la velocidad de internet desde allí me deje montar
 
  • Me gusta
Reacciones: elCreador420

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
Voy a hacer todo lo posible por montar algo pronto de la niña lo bueno es que fotos le he tomado en bandas lo malo es no tener como subirlas por no tener compu sino una tablet que ni camara tiene y no tengo como pasarlas directo de la camara pero voy a ver si esta semana saco un día para llegarme al pueblo a ver si monto eso desde el ciber por lo menos las que la velocidad de internet desde allí me deje montar
Y yo pensando que yo era el que vivía bien botao! Jajaja

@cocodundi76 Ya hablé con dos locos, a ver si me consiguen el betica... Crucemos los dedos! Jajaja.
 
  • Jaja
Reacciones: Plantivoro

marcool81

Semilla
18 Noviembre 2015
38
26
8
40
MUY INTERESANTE EL TEMA DE LA CRIOLLA. SI HAY ALGUN POST CON INFO NUEVA MANDEN EL LINK PARA ECHAR UN OJO ME GUSTARIA TENER UNA NENA DE ESAS.
 
-