El mejor riego automático casero hecho en Chile

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Tuve muchas pérdidas por falta de riego cuando tenía que salir de la casa por un tiempo.
Arreglando la bomba de agua de la lavadora, al momento de hacerla funcionar se me prendió la luz y me cambió la vida.
El mismo principio de drenaje se podría aplicar al riego ... de la nada empezaron a salir las ideas y en unos días tenía el prototipo listo y funcionando. Esto hace ya un año.
Todos los componentes se encuentran en el comercio, y con buenos precios según bolsillo, además se pueden reemplazar por lo que tengas a mano, lo importante es el resultado.

Baldes de plástico de 5 y 4,5 galones
Bomba de agua de lavadora nueva o usada
Manguera de drenaje para lavadoras
PVC fitting: codo Hi 25 x 3/4 , buje de reducción 40 x 25, salida de estanque 25 x 3/4, tubo de PVC 25mm.
Botella plática con tapa
Conectores riego por goteo para microtubo
Microtubo
Salida de caja o pasa cable de 16mm ( tubos naranja )
Cable eléctrico 2 x 20 AWG
Enchufe Macho volante 10 amperes
Interruptor de pera ( opcional )
Silicona

Subí un humilde video mostrando el montaje básico de los componentes, luego subo el video del funcionamiento ...

Espero les sirva como me sirve a mí, debiera tener otros usos además de regar .
Aqua1.jpg Aqua5.jpg Aqua3.jpg Aqua6.jpg

Consultas, ideas se aceptan.

Los videos en YOU TUBE

Salud por allá
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Hola y gracias por sus visitas ... acá les dejo el video en movimiento del sistema con regadera, usé tubería de 16mm mas salidas de caja ( tubos naranja ) directo a la manguera, con el interruptor controlamos el flujo para evitar derrames .
Se puede usar un codo en la punta del tubo o como yo lo calenté y lo doblé; la regadera las venden en ferreterías son de esas que se colocan en el caño del lavaplatos. Mas rato les traigo el video con el sistema de riego autónomo.


Salud a todos por allá
 
  • Me encanta
Reacciones: Pistoneador

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Acá el video parte 5


El funcionamiento autónomo del sistema, expresado en llenado de botellas.
La curva de la manguera en el balde, debe hacerse para que no siga fluyendo el agua, emulamos el drenaje de la lavadora.
En las carpas se hace pasar la manguera por una de las ventanas, en una esquina un corte y se coloca junto con el soporte en U.
El " dispersor con los microtubos " junto con la tubería se afirma después entre las maceta, yo le puse la botella verde con agua para que no cayera.
He dejado 2 riegos programados en el TIMER con 1 minuto de duración en un lapso de 10 días, cuando vuelvo está todo perfecto y el balde vacío.

Espero les ayude en esos momentos de no tener a nadie con quien dejar vuestros cultivos.

Consultas e ideas se aceptan

salud por allá
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Pistoneador

Gato negroweed

Crecimiento
5 Enero 2018
93
38
23
32
Bro de verdad muy útil y elegante tu método sencillo pero excelente que bien que sea echo en chile te saluda un colombiano enamorado de chile y residente en este hermoso pais
 
  • Me gusta
Reacciones: A2RHNegativo

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Gracias por las buenas vibras compañeros, se hizo pensando en ayudar .

Gatonegroweed, bienvenido a Chile y al cuarto ...muchas gracias por tus palabras y tus buenos sentimientos, buena gente bro.

Pistoneador , me alegra saber que te puede servir algo de lo que mostré ... de verdad creí necesario difundir la idea.

Se me ocurre que, colocando la tapa de abajo y agregando ruedas sería móvil ....

Puede tener más usos que solamente riego ...

en fin, traten de hacerlo de verdad les cambiará el cultivo .

Salud por allá
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Inquieto con el invento probando, probando !!

Se me ocurrió probar la potencia del sistema para elevar el agua y me quedé sorprendido con la cantidad de flujo ...

Problemas con la ducha o sin gas ???... para salvar la emergencia !!!

Puse el sistema sobre la tapa del escusado, llené con agua, elevé la manguera de 1,5mts. hasta el caño de la cortina, le agregué la tubería de 16mm mas la salida de caja eléctrica para conectar a la manguera, en la punta de la tubería una regadera de lavaplatos y listo ...
Debemos poner el interruptor dentro de una bolsa a mano con precaución.

Llenar siempre con la llave de paso cerrada, el agua fría primero y luego la caliente y vamos entibiando ...

Sin gasweb.jpg sin gas (5)web.jpg sin gas (9)web.jpg sin gas (8)web.jpg sin gas (3)web.jpg sin gas (4)web.jpg sin gas (6)web.jpg

Me las he visto sin gas de cañería y con la ducha mala y no me ha quedado otra que calentar el agua con el hervidor y arrojarme con una jarro el agua ... bbbbrrrrrrr cagao de frio !!!

Con este sistema de ducha corta salvamos la emergencia.

Podemos lavar o bañar personas con movilidad reducida ...

Bañar mascotas pequeñas ....

Salud por allá
 
-