EL PRIMER TRASPLANTE (la cosa marcha)

locuras76

Semilla
28 Mayo 2012
2
0
0
45
Ak47

hey fumones y fumonas necesito una esplicacion ya que tengo 3 sad y una ak47 pero no crece como las otras no entiendo el porque le est hechando potenciador de raizes cuando tengo que enpezar a hecharles para el crecimiento
 

DiegoBUE

Semilla
12 Septiembre 2013
16
6
3
Pues no se qué decirte... porque cada trasplante supone un stress añadido para la mata, se jode alguna raiz que otra... o todas si se hace mal. Lo de germinar y dejar las plantas un tiempo en tiestos pequeños es por tema de logística (siempre son más fáciles de manejar unos yogures que un tiesto del copón).
Pero lo suyo sería que la mata desde que nace estuviese en el tiesto definitivo... lo que pasa que esto en cultivo actual es inviable porque tenemos que ver cómo se va desarrollando la mata... compararla con el crecimiento de sus hermanas y sobre todo sacarla fuera de casa cuando el tiempo y el tamaño de la planta lo permitan.
Hola devil! desde Argentina te escribo, te cuento que tengo 4 marias desde hace 1 mes en vaso de plastico, van perfectas! (dejo foto abajo) y me esta tocando agregarle turba pues veo unas pocas raices asomar por arriba del sustrato. Vos aconsejas que ya haga el transplante al tiesto definitivo? pues van por el 3er par de hojas y saliendo el 4to. Ellas estan los dias nublados/lluvia bajo un BC 100W y aca entrando la primavera las saco al patio en horas de buen sol (que no es todo el día) y vuelvo a meterlas bajo el BC para q traten de recibir la mayor cantidad de luz posible esperando la primavera/verano a pleno para dejarlas afuera. Posible stress?
Un abrazo!
 

Mario43

Semilla
27 Mayo 2014
1
0
1
53
hola tengo una planta exterior de 2
meses y la tengo brutal de grande,lo que la tengo en maceta de 12l.si la dejo ay asta el final podra aguantar en ese tiesto de 12l??
 

Adjuntos

LALIGUAcity

Semilla
22 Febrero 2015
11
6
3
34
excelente info,gran trabajo.
humildemente agrego mi forma de hacer el primer transplante. esque para esto yo pego el royo de carton del confort o el tubo de las servilletas y les pego una base de carton,les ago unos hoyos para que drene y luego planto la semilla. para saber como van las raices se puede dejar una parte sin pegar y se va observando,a la hora de transplantar saco el fondo de carton y toda la planta sale completa de una.
saludos!!!
 

radazolja

Semilla
9 Julio 2018
35
6
8
Una buena mezcla sería
60% Compo Sana
20% humus de lombriz
10% Arlita,perlita o vermiculita (puede ser que la Compo ya lo lleve)
10% Arena lavada de rio (opcional)

Y para una variedad autofloreciente como seria la composicion del sustrato? pq aqui https://www.lamarihuana.com/foros/threads/autoflorecientes-pequeÑa-guÍa-germinación-siembra.101309/ me indican que el El humus de lombriz hasta concentraciones del 40% es mas que suficiente PARA AUTOFLORECIENTE. y en la receta de arriba de guia de cultivo me indican 20% pero no se a que variedad entonces se estan refiriendo ahi.

Gracias.
 
-