El ruido del balastro.

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Hola!
Supongo que a todos nos ha pasado alguna vez que se va la luz o la cortas sin querer y al volver la tensión la lampara no se enciende (hasta que no se enfrie un poco no lo hace) pero el balastro comienza a hacer un ruidillo como si fuera una chicharra....Os a pasado???Suponiendo que así sea mi pregunta es...Pasa algo si se queda la luz apagada con el balastro haciendo ese ruido mucho tiempo??Hay posibilidad de "corto" o algo parecido?
Espero haberme explicado...
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola fumon lo primero si por alguna cosa se te bajan los plomos o desconetas sin querer el sistema de luz deja enfriar la bombilla 15 minutos antes de encenderla otra vez por que la bombilla se te puede joder, el ruido es como una especie de zumbido me imagino que sera al arrancar y al apagar el balastro, el balastro que tienes es nuevo o viejo.
Hombre que el zumbido cuando este apagada la luz sigua haciendolo mucho tiempo no es muy normal mira que los cables esten bien si lo tienes puesto a un temporizador, el temporizador es como una llave de luz al apagarse se queda sin corriente por logica el balastro tendria que dejar de hacer ruido al poco.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Miguelylaura37

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Mi balastro hace ruido todos los días cuando se enciende, dura unos 10/15 min, al apagarse no suena ni durante el ciclo de luz.
Deberias revisar las conexiones nunca esta de mas, hace tiempo leí en el café a un compañero al que le salio ardiendo el balastro con el peligro que conlleva, fue por tener los cables mal conectados el balastro arrancaba y funcionaba pero se iba tostando. Revisa las conexiones total no pierdes nada :)

Salud.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Vamos a ver...creo que aqui hay una confusion.Mi balastro va de lujo.No hace ruido ni nada.Puse esos ejemplos para que pudierais entender a que me referia,pero por lo general me va de lujo.
El caso esq yo tengo el armario en el trastero (en los garajes del edificio) las conexiones estan bien echas y le puse hasta unos "plomos" para que si hay un corto salte la luz (la verdad que no se si funciona xq aun no he tenido ninguno).Pero mi preocupacion viene a que si a las 3:17h de la mañana se va la luz y a las 3:19 vuelve yo ni me entero y si se pone a hacer ruido quizas salgamos ardiendo.Es eso posible o no hay riesgo de que eche a arder??...
Gracias!
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Jajajja , hombre si se va la luz unos minutos y vuelve no pasara nada siempre y claro tengas puesto un magneto termico o una regleta protegida para la luz, los apagones y subidas de tension acaban con los aparatos electricos que es una alegria.
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Por el ruido no debería arder, como te ha dicho gallo lo que provoca el sonido es el arrancador, si lo tienes con plomos mucho mejor.. A mi se me ha ido la luz alguna vez y cuando vuelve, el armario arranca de nuevo y listo, es mas esas veces ya no suena el balastro porque esta caliente.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Bien si se va la luz durante 15min cuando vuelve esta lo suficientemente frio como para que vuelva a arrancar todo sin problemas,pero si son dos minutos,no arranca y se pone a zumbar,explotará entonces???
 
Hola:

Lo dudo, a mi me ha pasado unas cuantas veces en casa y sin problema.
Si utilizas BALASTOS (no balastros) electrónicos te ahorras toda preocupación ya que tienen sistemas de retardo de encendido y demas sistemas de seguridad

Saludos
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
disculpen... ya q hablan de la conexion... en el reflector tenes 3 cables para enchufar.. el del medio es tierra y los otros 2 no importa el orden.. es esto cierto?? xD
 

theramirez

Semilla
28 Julio 2013
15
0
3
30
Yo igual tengo el mismo problema compre un kit de cultivo nuevo! talvez no sea de buena calidad el balasto pero empieza haciendo un ruido fuerte! y al rato es mas level! pero me di cuenta q apollando algo pesado arriba deja de hacer tanto ruido. ya que vibra mucho y tal vez el mismo metal (xq es de metal no de plastico blanco) choca entre si... bueno una vez ya pasado un tiempo no hace tanto ruido.. pero en si zumba un poco! saludos!
 

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Le sta pasando algo chungo a mi balastro :S es el segundo cultivo (empezando) y no para d zumbar cuando la bombilla ya lleva 15min, me preocupa bastante k ste funcionando mal y arda, en el anterior no hacia nada de ruido... nose si kitarlo k decis?
 
  • Me gusta
Reacciones: feño el dueño

Kamara

Semilla
29 Diciembre 2020
1
0
1
27
Hola mi balastro suena como un chicharro fuerte y constante desde que se enciende hasta que termina ciclo y se también se calienta... a que se debe eso? Y que puedo hacer? Ayuda porfa!
Saludos desde Chile 👏
 
-