el tallo e estrangulado

Tema en 'Cultivo Exterior' iniciado por victor69, 7 de Mayo de 2009.

Compartir esta página

1. victor69

victor69 Recien Llegado

vamos aver pongo este tema xq ya e visto q a mas de una persona le a pasado,x ejemplo a mi me acaba de pasar y tampoco es la primera vez,tenia una sad con 13 dias,q al poco tiempo de germinar,la parte del tallo q tocaba con la tierra se kedo cmo mas delgada aciendo caer a la planta al suelo,la tape y parecio q tiro y aora me la encontrado otra vez tirada,la e vuelto a tapar pero esta vez se a ido decallendo y se a muerto,me paso lo mismo con una bastarda q germine tape un pelin y le paso lo mismo,creo segun lo q me an dixo q se estrangula el tallo pero esq no lo entinendo siempre e tapado los tallos y nunca paso nada,pero las ultimas veces las plantas se me an muerto,alguien puede contarme un poco xq sucede esto?
    un saludo

2. ESKORBUTIN

ESKORBUTIN Recien Llegado

eso es k el tallo esta muy debilitado. suele ser por espigamiento (poko sol), o porke no tienen suficiente ventilacion o por esceso de agua ke deja el tallo muy blando. da mas dator para poder ayudarte mejor.
    saludos

3. acostaa

acostaa Recien Llegado

a mi me a pasao con tomateras k eh plantao y yo kreo k a sio por esceso de agua

4. Devil666

Devil666 Cogollito

Eso pasa cuando nos pasamos con el agua, no es que el tallo se estrangule, es que se pudre el tallo a nivel de la raiz. Suele pasar cuando se germina en tiestos con poco o nulo drenaje.

5. victor69

victor69 Recien Llegado

os comento esceso de agua nada, espigamiento tampoco,muxo calor puede ser estamos a unos 30 grados y le pega sol directo durante todo el dia la bastada tambien se me murio cuando estaba en sol directo

6. Devil666

Devil666 Cogollito

Puedes poner una foto? De qué color es el tiesto? Mueves la planta regularmente o la dejas tranquilita?

7. victor69

victor69 Recien Llegado

ay tienes devil el tiesto,y la planta[attachment=2:34fqrusp]DSCF5115.JPG[/attachment:34fqrusp][attachment=1:34fqrusp]DSCF5116.JPG[/attachment:34fqrusp][attachment=0:34fqrusp]DSCF5117.JPG[/attachment:34fqrusp]

Adjuntos:

8. Devil666

Devil666 Cogollito

Aunque el tiesto esté forrado por fuera, como por dentro sigue siendo de color oscuro y le falta tierra la luz solar hace efecto invernadero... eso se tiene que poner a mil grados. Si la tierra estuviese hasta el borde no te pasaría eso.
    Prueba nada mas germinar poner la mata en vasos de plastico o yogures y luego pasar a tiesto.

9. victor69

victor69 Recien Llegado

lo e vaciado xq e puesto a germinar otra,pero estaba asta arriba de tierra,lo germino siempre en jiffys,no puede ser x eun exceso de sol siendo tan pekeñas?o alomejor al regar toca el tallo y deveria de regar sin q el agua tokara el tallo?

10. Robdeniro

Robdeniro Recien Llegado

ola!!
    ami me ha pasado lo mismo con la de la revista yerba lo mismito al final la he tirado.

11. Devil666

Devil666 Cogollito

El exceso de sol no existe... en su estado natural nadie las pone sombrillas. Las plántulas tienen una serie de aceites especiales (una especie de resinilla) para que se las pueda poner al sol desde que nacen.

Otra cosa es que el entorno (terraza) donde las cultives sea de ladrillo refractario oscuro y la temperatura sea muy elevada.
    Esto es fácil, compra un termómetro convencional y lo pones a pleno sol en la zona donde pones la maceta.

12. victor69

victor69 Recien Llegado

tengo un termometro en una de las plantas grandes y aora mismo marca 31grados,tampoco creo q sea muxo,la proxima vez intentare no tapar el tallo asta q no este muy desarrollada e intentare no mojarlo nada,gracias de toas formas
    un saludo

13. Devil666

Devil666 Cogollito

Intenta regar por las mañanas, nunca por la noche y si puedes usar un pulverizador mucho mejor.

14. er peta

er peta Recien Llegado

wenass..
    el problema biene cuando vais a sako con el puto xorro jajaj y es normal k aveces las raices keden expuestas a la luz solar :(
    ---si se riega con botella o garrafa::muy lentamente,,si hace falta parar 3 o 4 veces pues se para,,,hay k dejar k el agua echada vaya siendo absorvida de forma constante..
    ---con regadera o pulverizador::puedes contolar el agua k sale,y puedes ir viendo la capa del sustrato como s ehumedece..
    las cosas mas simples,,,pueden k si no se hacen con ojo,,,resulten complicadas..
    saludoss y buenos humazos gente!

15. luixi

luixi Recien Llegado

ese estrangulamiento del tallo es debido a la humedad excesiva del sustrato, o por ser un sustrato de mala calidad. y el hongo es la alternaria.

a mi me paso en 3 plantas, las cuales al final tuve que desecharlas por que el crecimiento se estanco, aun cubriendolas con tierra por encima del estrangulamiento y echar raices!!!!

saludos
    luixi

16. narko51

narko51 Recien Llegado

Eiiii, a mi me paso con una Arjan haze, que tenia el tallo vamos menos que un hilo y lo que hice fue sacar toda la planta de la tierra, con su raices y todo, y la enterre bastante, dejando tapado el estranjulamiento, en esa parte no presione nada el la tierra, el caso que el crecimiento se estanco pero de repente a agarrado y ahora mismo tengo 4 plantas y esa es la que esta mas hermosa, y a mi me empezo todo xq se me espigaron muchisimo pongo una foto para que veas como esta despues de un mes de hacerle eso.[attachment=1:1jwojolr]13-04-09.jpg[/attachment:1jwojolr][attachment=1:1jwojolr]13-04-09.jpg[/attachment:1jwojolr]

Adjuntos:

CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas de floración automática | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes