el tallo e estrangulado

victor69

Cogollito
4 Marzo 2009
2.355
15
43
vamos aver pongo este tema xq ya e visto q a mas de una persona le a pasado,x ejemplo a mi me acaba de pasar y tampoco es la primera vez,tenia una sad con 13 dias,q al poco tiempo de germinar,la parte del tallo q tocaba con la tierra se kedo cmo mas delgada aciendo caer a la planta al suelo,la tape y parecio q tiro y aora me la encontrado otra vez tirada,la e vuelto a tapar pero esta vez se a ido decallendo y se a muerto,me paso lo mismo con una bastarda q germine tape un pelin y le paso lo mismo,creo segun lo q me an dixo q se estrangula el tallo pero esq no lo entinendo siempre e tapado los tallos y nunca paso nada,pero las ultimas veces las plantas se me an muerto,alguien puede contarme un poco xq sucede esto?
un saludo
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
eso es k el tallo esta muy debilitado. suele ser por espigamiento (poko sol), o porke no tienen suficiente ventilacion o por esceso de agua ke deja el tallo muy blando. da mas dator para poder ayudarte mejor.
saludos
 

acostaa

Semilla
25 Febrero 2008
114
0
0
a mi me a pasao con tomateras k eh plantao y yo kreo k a sio por esceso de agua
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
victor69 dijo:
vamos aver pongo este tema xq ya e visto q a mas de una persona le a pasado,x ejemplo a mi me acaba de pasar y tampoco es la primera vez,tenia una sad con 13 dias,q al poco tiempo de germinar,la parte del tallo q tocaba con la tierra se kedo cmo mas delgada aciendo caer a la planta al suelo,la tape y parecio q tiro y aora me la encontrado otra vez tirada,la e vuelto a tapar pero esta vez se a ido decallendo y se a muerto,me paso lo mismo con una bastarda q germine tape un pelin y le paso lo mismo,creo segun lo q me an dixo q se estrangula el tallo pero esq no lo entinendo siempre e tapado los tallos y nunca paso nada,pero las ultimas veces las plantas se me an muerto,alguien puede contarme un poco xq sucede esto?
un saludo
Eso pasa cuando nos pasamos con el agua, no es que el tallo se estrangule, es que se pudre el tallo a nivel de la raiz. Suele pasar cuando se germina en tiestos con poco o nulo drenaje.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Aunque el tiesto esté forrado por fuera, como por dentro sigue siendo de color oscuro y le falta tierra la luz solar hace efecto invernadero... eso se tiene que poner a mil grados. Si la tierra estuviese hasta el borde no te pasaría eso.
Prueba nada mas germinar poner la mata en vasos de plastico o yogures y luego pasar a tiesto.
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
ola!!
ami me ha pasado lo mismo con la de la revista yerba lo mismito al final la he tirado.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
victor69 dijo:
lo e vaciado xq e puesto a germinar otra,pero estaba asta arriba de tierra,lo germino siempre en jiffys,no puede ser x eun exceso de sol siendo tan pekeñas?o alomejor al regar toca el tallo y deveria de regar sin q el agua tokara el tallo?
El exceso de sol no existe... en su estado natural nadie las pone sombrillas. Las plántulas tienen una serie de aceites especiales (una especie de resinilla) para que se las pueda poner al sol desde que nacen.

Otra cosa es que el entorno (terraza) donde las cultives sea de ladrillo refractario oscuro y la temperatura sea muy elevada.
Esto es fácil, compra un termómetro convencional y lo pones a pleno sol en la zona donde pones la maceta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass..
el problema biene cuando vais a sako con el puto xorro jajaj y es normal k aveces las raices keden expuestas a la luz solar :(
---si se riega con botella o garrafa::muy lentamente,,si hace falta parar 3 o 4 veces pues se para,,,hay k dejar k el agua echada vaya siendo absorvida de forma constante..
---con regadera o pulverizador::puedes contolar el agua k sale,y puedes ir viendo la capa del sustrato como s ehumedece..
las cosas mas simples,,,pueden k si no se hacen con ojo,,,resulten complicadas..
saludoss y buenos humazos gente!
 

luixi

Semilla
6 Mayo 2009
67
0
0
ese estrangulamiento del tallo es debido a la humedad excesiva del sustrato, o por ser un sustrato de mala calidad. y el hongo es la alternaria.

a mi me paso en 3 plantas, las cuales al final tuve que desecharlas por que el crecimiento se estanco, aun cubriendolas con tierra por encima del estrangulamiento y echar raices!!!!

saludos
luixi
 

narko51

Cotiledon
19 Diciembre 2008
153
1
18
Eiiii, a mi me paso con una Arjan haze, que tenia el tallo vamos menos que un hilo y lo que hice fue sacar toda la planta de la tierra, con su raices y todo, y la enterre bastante, dejando tapado el estranjulamiento, en esa parte no presione nada el la tierra, el caso que el crecimiento se estanco pero de repente a agarrado y ahora mismo tengo 4 plantas y esa es la que esta mas hermosa, y a mi me empezo todo xq se me espigaron muchisimo pongo una foto para que veas como esta despues de un mes de hacerle eso.[attachment=1:1jwojolr]13-04-09.jpg[/attachment:1jwojolr][attachment=1:1jwojolr]13-04-09.jpg[/attachment:1jwojolr]
 
  • Me gusta
Reacciones: juaneinstein

juaneinstein

Semilla
26 Septiembre 2017
7
0
1
26
Eiiii, a mi me paso con una Arjan haze, que tenia el tallo vamos menos que un hilo y lo que hice fue sacar toda la planta de la tierra, con su raices y todo, y la enterre bastante, dejando tapado el estranjulamiento, en esa parte no presione nada el la tierra, el caso que el crecimiento se estanco pero de repente a agarrado y ahora mismo tengo 4 plantas y esa es la que esta mas hermosa, y a mi me empezo todo xq se me espigaron muchisimo pongo una foto para que veas como esta despues de un mes de hacerle eso.[attachment=1:1jwojolr]13-04-09.jpg[/attachment:1jwojolr][attachment=1:1jwojolr]13-04-09.jpg[/attachment:1jwojolr]
compadre me paso la misma wea :c ahora la enterrare mas ojalas me pase lo mismo que a ti
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Me huelo que puede ser que tengas pithyum... y contra eso lo único que puedes hacer es desinfectar todo bien con lejía y dejarlo bien limpio... (Si es ese hongo por mucho que enterréis esta en el sustrato y no se puede hacer nada)
Si buscáis en google encontrareis información. Se propaga por tierra, aire y agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: juaneinstein

juaneinstein

Semilla
26 Septiembre 2017
7
0
1
26
Me huelo que puede ser que tengas pithyum... y contra eso lo único que puedes hacer es desinfectar todo bien con lejía y dejarlo bien limpio... (Si es ese hongo por mucho que enterréis esta en el sustrato y no se puede hacer nada)
Si buscáis en google encontrareis información. Se propaga por tierra, aire y agua.
buena brother gracias por responder mira compre un sustrato cannabiogen automix,germine una semilla de piramid seeds y otra de dutch passion,en las mismas condiciones la dutch passion salio y hasta el momento va bien y la otra de piramid seeds ibaa a empezar a salir sus 2 primeras hojas y se le seco la raiz justo abajo de las hojas,nose si es por mucha agua o por hongos ya que si fuese por hongos la otra planta de dutch passion sufriria lo mismo ono? pues ahora agrege mas sustrato a la maseta y tape la de piramid seeds con la fè de que salgaa
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
buena brother gracias por responder mira compre un sustrato cannabiogen automix,germine una semilla de piramid seeds y otra de dutch passion,en las mismas condiciones la dutch passion salio y hasta el momento va bien y la otra de piramid seeds ibaa a empezar a salir sus 2 primeras hojas y se le seco la raiz justo abajo de las hojas,nose si es por mucha agua o por hongos ya que si fuese por hongos la otra planta de dutch passion sufriria lo mismo ono? pues ahora agrege mas sustrato a la maseta y tape la de piramid seeds con la fè de que salgaa
Si plantaste con las mismas condiciones podríamos descartar que fuera algún hongo, la pusiste al sol en horas fuertes?
(El tallo esta marrón? o las raíces? Unas fotos estarían pero que muy bien )
 

juaneinstein

Semilla
26 Septiembre 2017
7
0
1
26
Si plantaste con las mismas condiciones podríamos descartar que fuera algún hongo, la pusiste al sol en horas fuertes?
(El tallo esta marrón? o las raíces? Unas fotos estarían pero que muy bien )
me dicen que quizas fue exceso de agua pero lo mas rraro que me paso lo mismo 2 veces seguidas con las semillas de piramid seeds una super og kush y una new york city,ambas plantas se quedaron como estranguladas antes de abrir las hojas, la og kush ya la di de baja y la new york que acaba de pasar lo mismo la enterre y agregue mas sustrato por ensima ya que vii el comentario del men de arriba y me dio una luz de esperanza (nose si ya murio o aun podra vivir)
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Cada año tengo problemas de pithyum... Tengo abierto un hilo y para que te hagas una idea este año compré unas 20 semillas y da igual el banco... El pithyum las mata, una vez que están fuertes y tienen un buen sistema radicular es difícil que ese hongo las mate.
 

juaneinstein

Semilla
26 Septiembre 2017
7
0
1
26
Cada año tengo problemas de pithyum... Tengo abierto un hilo y para que te hagas una idea este año compré unas 20 semillas y da igual el banco... El pithyum las mata, una vez que están fuertes y tienen un buen sistema radicular es difícil que ese hongo las mate.
lo que encuentro rraro es que al momento de salir no influyo a la semilla de dutch passion y si 2 veces a 2 semillas de piramid,ese hongo el phytium deberia haber afectado a ambas yo creo tanto la de dutch passsion como la de piramid,otra cosa ¿tu crees que pueda salir la que te mande en la foto si la entierro aun mas? o nada que hacer
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
lo que encuentro rraro es que al momento de salir no influyo a la semilla de dutch passion y si 2 veces a 2 semillas de piramid,ese hongo el phytium deberia haber afectado a ambas yo creo tanto la de dutch passsion como la de piramid,otra cosa ¿tu crees que pueda salir la que te mande en la foto si la entierro aun mas? o nada que hacer
Depende... algunas veces me ha pasado que el pithyum me a matado alguna puntualmente... en ese caso el sustrato no era, puede ser que fuera del agua o algún otro modo de contacto.
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
lo que encuentro rraro es que al momento de salir no influyo a la semilla de dutch passion y si 2 veces a 2 semillas de piramid,ese hongo el phytium deberia haber afectado a ambas yo creo tanto la de dutch passsion como la de piramid,otra cosa ¿tu crees que pueda salir la que te mande en la foto si la entierro aun mas? o nada que hacer
Depende... algunas veces me ha pasado que el pithyum me a matado alguna puntualmente... en ese caso el sustrato no era, puede ser que fuera del agua o algún otro modo de contacto.
Y sobre enterrarlo, siempre las entierro hasta arriba, con eso no quiere decir que ese patógeno no te vaya a suceder... si lo tiene morirá, muy rara vez la planta sobrevive, pero puede ser que si.
 
  • Me gusta
Reacciones: juaneinstein

juaneinstein

Semilla
26 Septiembre 2017
7
0
1
26
Depende... algunas veces me ha pasado que el pithyum me a matado alguna puntualmente... en ese caso el sustrato no era, puede ser que fuera del agua o algún otro modo de contacto.
Y sobre enterrarlo, siempre las entierro hasta arriba, con eso no quiere decir que ese patógeno no te vaya a suceder... si lo tiene morirá, muy rara vez la planta sobrevive, pero puede ser que si.
igual me da un poco de lata pensar que es sustrato nuevo recien tirado al masetero como agarro el phytium tan rapido no sera quizas que me pase con el agua,me gustaria intentar con otra semilla de otro banco y volver a hacerloaca me dicen que son malos los de piramid seeds
 
-