Encuesta durante 15 dias. Germinacion con servilletas vs vaso de agua

Que tipo de germinacion preferís: el método del tupper con servilletas húmedas vs el vaso de agua


  • Votantes totales
    26

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
buenos días. Tengo curiosidad por la manera de germinar que tienen ustedes y por eso hago este tema. Nose si habrá alguno ya creado si es así lo siento. Si hace falta de elimina. Bueno al lío, qué método de los dos preferís y razonar un poco el porque preferís una u otra. No seáis vagos. XD. Buen cultivo a todos!!
 

danikush

Floración
7 Abril 2017
205
55
33
47
semillas en agua 24h,luego la paso a servilletas y cuando saca raiz al gifi....a mi me funciona perfecto tengo un alto porcentaje de germinacion,de echo el mes pasado germine 4 y salieron todas en 3 dias las tenia en tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mflecha y Larry33

Altrex

Cogollito
19 Noviembre 2016
368
178
53
26
UN BOSQUE DE MARIHUANA
Yo las pongo en servilleta directamente , las meto en un tupper y las dejo cerca del router, en unas 48 h ya asoman la raíz, despues dependiendo de las ganas que tenga o la pongo en jiffy o en tierra directamente.
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
semillas en agua 24h,luego la paso a servilletas y cuando saca raiz al gifi....a mi me funciona perfecto tengo un alto porcentaje de germinacion,de echo el mes pasado germine 4 y salieron todas en 3 dias las tenia en tierra.
Yo también lo hago así. En casa de que valla con mucha prisa directas ala servilleta.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Germinar en vaso de agua o servilletas causa problemas.
Lo mejor es germinar en el sustrato que va a crecer la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: planasi

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Germinar en vaso de agua o servilletas causa problemas.
Lo mejor es germinar en el sustrato que va a crecer la planta.
Yo reconozco que lo hago así porque no tengo paciencia para esperar a que salgan de la tierra y no puede menos que urgarle.
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Hola, yo pongo la semilla en un vaso de agua durante 24 horas, pasado este tiempo compruebo que la toco y se hunde. Luego la paso directamente al sustrato enterrándola sobre 1 o 2 cm, le echo agua para que se quede todo en su sitio y en 2 o 3 días asoman. No falla
 

Sannti94

Floración
18 Junio 2017
141
36
33
29
Yo cojo un taper, empapo la servilleta pero sin tener agua acumulada alguna, pongo la semilla en medio, vuelvo a meter una servilleta en lo alto que este tambien mojada pero sin derramar gotas de agua, y cierro el taper, en 2 dias tienes la raiz con 1 cm minimo y de ahi, al giffy. ✌
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
semillas en agua 24h,luego la paso a servilletas y cuando saca raiz al gifi....a mi me funciona perfecto tengo un alto porcentaje de germinacion,de echo el mes pasado germine 4 y salieron todas en 3 dias las tenia en tierra.
Tengo el mismo método y la verdad es que funciona de 10. Un saludo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
semillas en agua 24h,luego la paso a servilletas y cuando saca raiz al gifi....a mi me funciona perfecto tengo un alto porcentaje de germinacion,de echo el mes pasado germine 4 y salieron todas en 3 dias las tenia en tierra.
Yo lo hago así también,pero no uso jiffys,no me gustan....
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Yo cojo un taper, empapo la servilleta pero sin tener agua acumulada alguna, pongo la semilla en medio, vuelvo a meter una servilleta en lo alto que este tambien mojada pero sin derramar gotas de agua, y cierro el taper, en 2 dias tienes la raiz con 1 cm minimo y de ahi, al giffy. ✌
yo en mi primer cultivo hice lo mismo pero el tupper lo puse encima del router para que conserve la temperatura, ahora en mi segundo cultivo con semillas sweetseed automaticas en 2 dias la raiz estaba como de 1 cm y algo mas, ahora ya las puse en tierra de anoche y espero que en estos dias ya esten los cotiloides
 

Sannti94

Floración
18 Junio 2017
141
36
33
29
yo en mi primer cultivo hice lo mismo pero el tupper lo puse encima del router para que conserve la temperatura, ahora en mi segundo cultivo con semillas sweetseed automaticas en 2 dias la raiz estaba como de 1 cm y algo mas, ahora ya las puse en tierra de anoche y espero que en estos dias ya esten los cotiloides
Yo en el router no me hace falta porque en el sur ya basta con el calor y el bochorno.. jajajaja igualmente germino por fase lunar y me va perfecta.. si quiero tallo en luna llena planto y crece un tallo exagerado.. y si germino en creciente me sale un tallo gordisimo jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Yo en el router no me hace falta porque en el sur ya basta con el calor y el bochorno.. jajajaja igualmente germino por fase lunar y me va perfecta.. si quiero tallo en luna llena planto y crece un tallo exagerado.. y si germino en creciente me sale un tallo gordisimo jajajaja
Ajajajjja saludos desde chile que estámos en invierno :)

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO
-