Encuesta sobre LEC 630W, SOLUX, COLOSSUS,ETC.

Mi LEC 630W, SOLUX, COLOSSUS,ETC... Funciona perfectamente?

  • SI FUNCIONA

    Votos: 4 80,0%
  • NO FUNCIONA

    Votos: 1 20,0%
  • SE FUNDE LA BOMBILLA

    Votos: 0 0,0%
  • LLEVO MAS DE UN CULTIVO CON ELLAS Y FUNCIONA A LA PERFECCION

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Muy buenas a tod@s. Abro este tema con la intención de sacar de dudas a muchos y muchas cultivador@s incluidos yo... explico breve mente. Hace 4 meses tenia intención de probar los nuevos LEC 630w que tanto se hablan en este foro. Pues bien, cuando fui a comprarlos llame a un grow cerca mio que los tenia y me comentaron que los habían des catalogado y que esperara al año que viene, osea este año, veo que pasan los días y con forme les llegan los lec nuevos o se supone que eran nuevos me dicen que igual los están des catalogando por problemas con estos aparatos... hoy empiezo a navegar un poco y veo que en todas las paginas web los están quitando y des catalogando. Con tanta curiosidad que tengo he llamado a dos grow mas, entre ellos a Growbarato. Y me dicen exactamente lo mismo, que están saliendo defectuosos, las bombillas duran poco o se funden y problemas parecidos. Y he aquí la encuesta, me gustaría que fuerais lo mas sinceros posible por favor. Un saludo a todos y buenos humos!
 

nadie_ats

Oldtimer
No quiero hacer mala publicidad porque no lo he podido comprobar por mi mismo.

Pero un distribuidor me ha dicho ya 3 veces pestes de Solux. Primero con los balastros regulables del primer envío el año pasado (la avanzada vía avión) que vendía a 180€. Luego que me dijo que las bombillas no son tan buenas como dice Solux, que son de baja calidad y algunas dan problemas. Cuando llegó el cargamento grande en container en navidades, me dijo que misma mierda con los balastro supuestamente de la nueva versión (no se cual es el problema con los balastros). Algún problema con el superlumen y bombilllas solux.

El mismo me recomendó balastro lumafarm y bombilla philips. Lo que pasa que no me lo pude permitir y me compre el magnetico para tener bombilla philips. Aunque yo no puedo recomendarlos porque no los he usado. Solo estoy usando la philips 360W 4200ºK

¿alguien que lo probara lumafarm?
 
  • Me gusta
Reacciones: El tio Bobbi

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
Yo por ahora estoy en la fase de engorde y la verdad que me está yendo bastante bien el de 630... aún no kiero aventurarme personalmente en decir que son lo mejor...., pro por el momento no tengo ninguna pega con él.
El que probé bien fue el 315 con bombilla de 4200k y la verdad que no me lleno como esperaba.... (normal tantos g/w que se decían.....)
también lo achaco a la bombilla ya que en mi humilde opinión la de 4200k es mixta pero de crecimiento y la de 3100k es mixta pro mas basada para la flora....
Lo que sí, es que un amiguete los probó los de 630w y los resultados le fueron más bien (está a la espera de adquirir alguno otro más, y cambiar los de 1000 HPS que tiene).
A ver si tenemos más opiniones de alguien que si que los haya probado como toca.
salu2
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo por ahora estoy en la fase de engorde y la verdad que me está yendo bastante bien el de 630... aún no kiero aventurarme personalmente en decir que son lo mejor...., pro por el momento no tengo ninguna pega con él.
El que probé bien fue el 315 con bombilla de 4200k y la verdad que no me lleno como esperaba.... (normal tantos g/w que se decían.....)
también lo achaco a la bombilla ya que en mi humilde opinión la de 4200k es mixta pero de crecimiento y la de 3100k es mixta pro mas basada para la flora....
Lo que sí, es que un amiguete los probó los de 630w y los resultados le fueron más bien (está a la espera de adquirir alguno otro más, y cambiar los de 1000 HPS que tiene).
A ver si tenemos más opiniones de alguien que si que los haya probado como toca.
salu2
Esa es la cosa, que mucha gente tiene los Solux y si fueran tan malos, ya habrían quejas por todos lados en internet. ¿No? Creo que ésta es la duda.

Pero es la pura verdad, tal como me decía lo de los balastros el año pasado, los retiraban de todas las tiendas. Han ido saliendo unos productos Solux que después de han ido retirando y luego los han vuelto a sacar "mejorado".

Y lo de las bombillas, es obvio que son de mas baja calidad, que no quiere decir que salgan malas, pero obviamente como pasa con cualquier bombilla, en las de baja calidad, suelen salir mas defectuosas que de marca buena. Para el usuario final es azar, para un dsitribuidor debe notarse mas en números de quejas y cambios de bombillas defectuosas.

Lumafarm si usas bombilla Solux pierdes la garantía. ¿No es curioso? No lo dice directamente , pero si.
 
  • Me gusta
Reacciones: El tio Bobbi

dj_dosma

Semilla
7 Septiembre 2017
45
22
8
35
Yo tengo equipo solux, bombilla solux 3000k de 315w, la cosecha anterior saque casi 1g/w, contando que fue mi primer cultivo, empeze en septiembre con calor y semillas granel, y este aun le quedan 22 dias y contentisimo con el lec, y ppr su puesto la temperatura y distancia foco punta de las plantas comparación con sodio 400w eran de 30 cm de mas altura que con lec que a 40cm estan a 25 grados


Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
El problema que esta habiendo con las bombillas doble casquillo 630W es que parece que no les gusta que se regulen... y hay vienen los problemas... es más, Lumatek que va a sacar su balastro 630W próximamente, el de 630W no lo van a sacar regulable... sin embargo el de 315W si...
 
  • Me gusta
Reacciones: El tio Bobbi

nadie_ats

Oldtimer
El problema que esta habiendo con las bombillas doble casquillo 630W es que parece que no les gusta que se regulen... y hay vienen los problemas... es más, Lumatek que va a sacar su balastro 630W próximamente, el de 630W no lo van a sacar regulable... sin embargo el de 315W si...
No les gusta a las bombillas Solux, al resto parece ser que si. ¿no?
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
yo ya te digo... nunca lo regulé siempre puesto a 600w y a unos 50-60 cm de altura, decían de los primeros que cuando se apagaban una vez encendidos tardaban un mundo en rearmar... no se si tendría que ver algo eso en la rotura de la bombilla.... ni idea..
de todos modos dejaré soldada la ruleta de regulación de w :)
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

nadie_ats

Oldtimer
yo ya te digo... nunca lo regulé siempre puesto a 600w y a unos 50-60 cm de altura, decían de los primeros que cuando se apagaban una vez encendidos tardaban un mundo en rearmar... no se si tendría que ver algo eso en la rotura de la bombilla.... ni idea..
de todos modos dejaré soldada la ruleta de regulación de w :)
Seguro alguno lo reguló asta encendido y después es culpa de los productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El tio Bobbi

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
No les gusta a las bombillas Solux, al resto parece ser que si. ¿no?
Puede ser, no te lo afirmo por que no he visto todavía a nadie que haya puesto por ejemplo bombillas Lumafarm 630W... Lumafarm tiene ya su balastro especifico 630W y si que lo hacen para poder ser regulada... pero da que pensar que Lumatek no saque balastro regulable 630W no?
 
  • Me gusta
Reacciones: El tio Bobbi

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
Buenas a todos yo tengo un colosus 630 con 4200 y a mi no me a dado problemas yo al principio lo tenia a la mitad (no recuerdo cuantos watios marca) sobre dos semanas o asi luego lo puse a 630 y cuando me llegue la 4 semana lo pondre a 660. Por ahora lo unico que si que me paso que lo a comentado el compañero es que lo apague sin querer y tarda por lo menos 20 minutos en volver a arrancar por lo de mas bien y espero que siga asi porque baratos tampoco son jeje. :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: El tio Bobbi

nadie_ats

Oldtimer
Puede ser, no te lo afirmo por que no he visto todavía a nadie que haya puesto por ejemplo bombillas Lumafarm 630W... Lumafarm tiene ya su balastro especifico 630W y si que lo hacen para poder ser regulada... pero da que pensar que Lumatek no saque balastro regulable 630W no?
Lumafarm puedes usar HPS de 600W o LEC 630 de philips, lumafarm y AUVL, pero que si usas solux y se quema no entra en garantia.

Cosas de la vida ...
 
  • Me gusta
Reacciones: El tio Bobbi

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
El problema que esta habiendo con las bombillas doble casquillo 630W es que parece que no les gusta que se regulen... y hay vienen los problemas... es más, Lumatek que va a sacar su balastro 630W próximamente, el de 630W no lo van a sacar regulable... sin embargo el de 315W si...
Yo siempre he dicho, más que nada para el HPS y aquí a las bombillas de 630w, cuando tienes HPS1000w o LEC630w, se supone que, yo al menos, solo lo usaría para florar, por lo que me daría igual que tuviera regulador o no. Ahora, para menos potencia, si que veo ventaja en que tenga regulador para los diferentes estadios del vegetativo.
Yo es el sentido que le doy.
 
  • Me gusta
Reacciones: benjikill

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Yo siempre he dicho, más que nada para el HPS y aquí a las bombillas de 630w, cuando tienes HPS1000w o LEC630w, se supone que, yo al menos, solo lo usaría para florar, por lo que me daría igual que tuviera regulador o no. Ahora, para menos potencia, si que veo ventaja en que tenga regulador para los diferentes estadios del vegetativo.
Yo es el sentido que le doy.
Si, para florar no habría problema... el problema es para crecimiento como dices... que no te queda otra que utilizar los 630W, por que ni siquiera Lumatek va a sacar su balastro 630W regulable...
 
  • Me gusta
Reacciones: benjikill

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Yo llevo muchos años usando Solux pero no en lec sino en Cfl y de siempre se ha sabido que es la marca más fulera y chinorris de bombillas. Siempre han costado la mitad que las demás y muchas veces para encontrar una que funcione te envían 3 y te ponen escusas, que si el envío que si el mensajero... cosa que con las Agrolite nunca me a sucedido.
Por eso me sorprendía cuando todo el mundo hablaba de Solux para la revolución lec, supongo que sean copias económicas con bombillas de mala calidad, en su línea.
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Ni idea, pero ami se me ha apagado y lo he vuelto ha encender enseguida y todo bien:D estamos hablando de philips de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior:cool:
Sativagrow lo pillaste?? Están en todos los sitios agotados más de 2 meses de espera me dicen en el grow del barrio
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Si lo coji en sativagrow pregunta si lo tienen en stock yo creo que si al menos el grow donde yo fui tiene:D
Ese tiene para encender una bombilla o dos... Parece interesante, se podría poner una para crecimiento y otra para floración... Pero me pregunto si tirara bien en floración en conjunto las dos.
 

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
Buenas a todos acabo de ver este hilo, yo uso bombillas philips una con balastro lumafarm 315w, mas que decir que es una autentica maravilla, tambien tengo el balastro solux el primero que salio, el cual me tuvieron que cambiar al mes de comprarlo. Y ayer despues de 7 meses me ha vuelto a fundir una bombilla, espero que me lo cambién todo, porque si no que putada, a 12 diaas de cosechar.
Asi me encontre la bombilla, y la del balastro lumafarm con el superlumen puesto sin problema.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Buenas a todos acabo de ver este hilo, yo uso bombillas philips una con balastro lumafarm 315w, mas que decir que es una autentica maravilla, tambien tengo el balastro solux el primero que salio, el cual me tuvieron que cambiar al mes de comprarlo. Y ayer despues de 7 meses me ha vuelto a fundir una bombilla, espero que me lo cambién todo, porque si no que putada, a 12 diaas de cosechar.
Asi me encontre la bombilla, y la del balastro lumafarm con el superlumen puesto sin problema.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Gracias por el aporte compañero, yo he estado haciendo un poco los deberes, y resulta que marcas que están fabricando algunos Lec, están estafando ya que no dan los lúmenes que dicen que dan... no quiero aventurarme a decir las marcas, por que no lo se con seguridad, solo me comentaron en algún grow algunas marcas conocidas que los están retirando, el problema es que el consumidor es el que se tiene que fastidiar, como en tu caso...
 

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
Buenas a todos acabo de ver este hilo, yo uso bombillas philips una con balastro lumafarm 315w, mas que decir que es una autentica maravilla, tambien tengo el balastro solux el primero que salio, el cual me tuvieron que cambiar al mes de comprarlo. Y ayer despues de 7 meses me ha vuelto a fundir una bombilla, espero que me lo cambién todo, porque si no que putada, a 12 diaas de cosechar.
Asi me encontre la bombilla, y la del balastro lumafarm con el superlumen puesto sin problema.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Entonces segun nos cuentas el lumafarn es una mierda y eso que la gente critica el solux. Jajaja:D:D
Yo con mi colosus lo que te puedo decir es que de resinan estan que flipas aunque los cogollos estan mas pequeños que con hps tambien te puedo decir que las plantas estan dobladas del peso asi que hasta que no corte no sabre la cantidad gramo/watio
 
-