entre cogollos y otros verdes

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
voy a intentar hacer un seguimiento de mis plantas ya que por aca estoy preparando la temporada 2016-2017.
por el momento pase 3 thai fantasy que plante hace un tiempo en invernadero a exterior y puse una a floracion forzada (notese el armario improvisado con una caja de lavadora XD) y en estos dias voy a ver si puedo agregar algunas mas al plantel.
y para pasar el tiempo ya que la espera es larga quisiera compartir unas fotos de un poco de mi trabajo ademas de plantar cannabis :D, por ahi se puede ver el espacio donde las plante que mas adelante va a ir agarrando forma y llenandose de otros verdes. por el momento ya tengo un par de almacigos de lechugas en crecimiento y va a demorar pero con estos dias lindos todo se puede y que mas lindo que trabajar al natural y con aire puro? saludos :D14518592_1209970879076624_1225435962_n.jpg 14580439_1209970912409954_361815487_n.jpg 14580403_1209970919076620_238913297_n.jpg 14555982_1209970979076614_114163616_n.jpg 14555936_1754032678184689_1856816664_n.jpg
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Opa..arriba esas niñas. Se las ve a todas floreciendo por plantar exterior fuera de epoca...ahora te van a revegetar y con el tamaño que ya tienen...mas el hermoso hogar con el q cuentan..alla por abril vas a precisar una buena cantidad de frascos. Por otra parte las veo supersanas.
Por lo q veo lechuga tampoco te va a faltar!! Arriba con la natura!! Felicitaciones y adelante con el seguimiento.
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
es que las plante en un invernadero en invierno pero estaban al natural nomas y las pase a exterior porque ya me ocupaban espacio y como se ve que empezaron los dias lindos y no se puede perder tiempo, las voy a dejar que revegeten y ver que tamaño alcanzan y a la que estoy haciendo florecer es mas que nada para ver si la puedo cosechar antes y hacer que vuelva a florecer, si obvio lo natural es bueno y esto recien comienza asi que bienvenido cuando quieras pasar saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: lmf

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
gracias por el apoyo y toma asiento a gusto ya que la temporada promete ser larga, me ganaron las ansias de cultivar y empece medio temprano el cultivo a mi parecer pero mientras el clima venga lindo todo se puede :D hoy ya salieron otros almacigos de unas semas de cogollos de la cosecha pasada, perejil, zapallitos de tronco, arvejas y maiz dulce, en algo de lo plantado espero tener suerte haha. en cuanto tenga avances ya actualizo con mas fotos. saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que lindo lugar !

Bienvenido colega, otro que arrima el mate , me gustan los verdes !

Poné fotos de todo lo que plantas que está buenisimo.

No se como sos de perseverante , pero no te da para encapuchar a una y terminarla en diciembre ?(de marihuana ,claro)

saludos !
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Qué envidia sana me dais que arrancais la temporada de sol plena de esperanzas verdes, por aquí por España nos introducimos en el gris otoño que también tiene sus satisfacciones viendo el color y olor que adquieren los cogollos curándose en el cristal, pero para mi nada comparable a ver las matas crecer buscando el sol. Mucha suerte para esta temporada !!!!!!
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
Que lindo lugar !

Bienvenido colega, otro que arrima el mate , me gustan los verdes !

Poné fotos de todo lo que plantas que está buenisimo.

No se como sos de perseverante , pero no te da para encapuchar a una y terminarla en diciembre ?(de marihuana ,claro)

saludos !
gracias, si van a ir saliendo fotos de todo en cuanto tenga cambios visibles, y respecto a florecer una para eso esta ese armatoste ahi junto a la planta del medio, esa esta en floracion forzada con esa caja, la tapo desde las 18:00 hasta las 8:00 am todos los dias, segun mis calculos tendria que estar pronta para los ultimos dias de noviembre asi que a esperar. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: la planta mas dulce

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
bueno aca ando otra vez, esta planta fue la primera en pasar al exterior hace ya 15 dias y hace 10 la tengo en floracion forzada, dejo unas fotos de como se van formando esas flores, y como es característico de la primavera no puede faltar el viento constante que sopla todo el santo dia y eso llega a ser irritante pero creo que podria ser un factor favorable ya que se le notan pequeñas motas de resina que supongo se estan formando para aguantar tanto viento, ya se puede sentir un olorcito rico cuando estas cerca. saludos14543555_1754804911440799_30065510_n.jpg 14580478_1754804851440805_175953541_n.jpg
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
Buenas a todos, hoy me desperté con una grata sorpresa, de las semillas que almacigue ya aparecieron las primeras y con buen % de germinación para ser un poco viejas así que parece que tengo solucionado lo de las plantas, no tengo ni idea de que genética son pero son de unos cogos ricos que tuve hace un tiempo. Por aca dejo unas fotos de ellas y de unas frutillas que van a dar en buenos helados haha saludos :D20161006_113033.jpg 20161006_113132.jpg
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
respecto a florecer una para eso esta ese armatoste ahi junto a la planta del medio, esa esta en floracion forzada con esa caja, la tapo desde las 18:00 hasta las 8:00 am todos los dias
El dia que enseñaron a captar situaciones mediante la escritura....me la perdí jejejejejejj, pense que era algo adaptado al invernadero esa caja negra... bue, menos mal que es un foro de fumones...

Hermosa la huertita , con morroncitos y todo!

Coincido con la terminacion de la forzada , fasito pal calorcito veraniego

Vamo´y vamo´
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas compañero acá estaremos para hacerte compañía durante estos meses, hay gente q sabe y sabe acá así que imposible no termines el seguimiento de buena manera. Envidia sana el lugar q tenes hermano, vas a sacar tremendos bichos seguramente. Lo único q quisiera saber es si ya tenes previsto algo para tormentas fuertes, viento, temporales xq al ser un lugar tan abierto algún temporal puede traerte problemas y más con el tamaño q pueden alcanzar esas plantas. Venis manejando con podas el tamaño o pensas dejarlas natural?. Por lo demás un lujo y estare atento a ver como sigue esto. Saludos
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
Buenas compañero acá estaremos para hacerte compañía durante estos meses, hay gente q sabe y sabe acá así que imposible no termines el seguimiento de buena manera. Envidia sana el lugar q tenes hermano, vas a sacar tremendos bichos seguramente. Lo único q quisiera saber es si ya tenes previsto algo para tormentas fuertes, viento, temporales xq al ser un lugar tan abierto algún temporal puede traerte problemas y más con el tamaño q pueden alcanzar esas plantas. Venis manejando con podas el tamaño o pensas dejarlas natural?. Por lo demás un lujo y estare atento a ver como sigue esto. Saludos
gracias por pasarte man y dale gas, cualquier consejo bienvenido sea que el conocimiento nunca esta demas, la cosa es asi, el espacio descampado ese que se ve de fondo es el ESTE y los vientos que soplan desde ahi son los primaverales nomas que aunque ya estan todo el santo dia mete y mete viento no llegan a ser problema porque no son fuertes y se pasan a mediados de noviembre, los temporales y vientos fuertes que se aparecen por aca siempre soplan del SUR-OESTE generalmente y esta protegido por una arboleda bastante grande asi que no creo tener mayores problemas con eso, el lugar lo dedicamos para huerta desde hace muchos años y es bastante optimo para todo tipo de plantas ya que tiene un muy buen trabajo y abonado,
yo tenia pensado dejarlas al natural nomas ya que tienen el lugar para crecer en su maximo explendor pero acepto consejos de si es conveniente podarlas porque tampoco me pinta a que se me vayan mucho en tamaño y luego sea un problema y que se empiecen a quebrar las ramas por el peso, pero podria armarles unos recuadros como los que tienen pero con madera mas adelante para cuando empiezen a florecer para aguantarlos en el lugar, que opinas? gracias desde ya y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Humildemente opino que te van a crecer tremendas matas.
Con esas ramas grandes, cuando arranque a cogollar...el problema que tenes aparte del viento es la lluvia...eso te dulpica por lo menos el peso de ellas y sumado a la fuerza del viento puede hacerles daños importantes.
Yo que vos voy pensando algun tipo de estructura que en el futuro la apliques para que no pierdas tanta cosecha por temas climaticos.
Puede que toque una buena temporada y nada de eso pase, pero a mi criterio no esta de mas prevenir.
Saludos!
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
Humildemente opino que te van a crecer tremendas matas.
Con esas ramas grandes, cuando arranque a cogollar...el problema que tenes aparte del viento es la lluvia...eso te dulpica por lo menos el peso de ellas y sumado a la fuerza del viento puede hacerles daños importantes.
Yo que vos voy pensando algun tipo de estructura que en el futuro la apliques para que no pierdas tanta cosecha por temas climaticos.
Puede que toque una buena temporada y nada de eso pase, pero a mi criterio no esta de mas prevenir.
Saludos!
gracias por el consejo, si ya estuve viendo algo de eso, mas adelante cuando tengan un tamaño considerable les armo un recuadro de madera o con alguna malla de cuadros grandes para que les aguante el peso a las ramas y capaz poner un tutor alto y grueso y varios enganches por si alguna rama precisa colgarla, saludos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: lmf

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
bueno bueno aca andamos actualizando nuevamente, para mejor sorpresa las 4 semillas que restaban germinaron esta mañana, 100% de germinacion es un buen %, ahora a esperar y darles lo necesario para un buen crecimiento, por otro lado a las que pase a exterior el transplante les sento bastante bien y con la lluvia que les cayo a los pocos dias dieron un pequeño estiron. en cuanto a la preciosa que esta cogollando viene viento en popa pero las hojas mas grandes estan amarilleando, falta de alimento posiblemente, ya tengo humus de lombriz y abono de vaca de un año de añejo en agua para preparar un buen TE caserito, espero no tener que meterle ningun fertilizante PK porque no me llaman mucho la atencion pero si no mejoran con el TE voy a tener que comprar alguno y en eso si necesitaria consejo de cual es mejor (solo para floracion seria necesario).
dejo unas fotitos de como va la cosa por aca. a las otras 2 que pase al exterior pondre fotos unos dias para que se les note mas el cambio que estan teniendo.
14607905_1216939618379750_473319651_n.jpg 14627752_1216939578379754_750669363_n.jpg 14657663_1216939588379753_1385157684_n.jpg
(((( y tengo otra consulta que nada que ver con cannabis pero alguno podria tener idea, alguien sabria decir que hongo es en caso de que lo sea y como combatirlo? esta en las hojas de un duraznero que viene lleno de frutitas pero le aparecieron unas manchas extrañas en las hojas y no tengo ni puta idea de lo que sea, quedan como verrugitas duras y si las tocas se les rompe el cacho de hoja)))) notese esos duraznitos bajoneros que se vienen a la par de los cogos haha 14642569_1216762001730845_1577024455_n.jpg
saludos gente :D :D
 

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Q bueno compañero! A más de uno nos gustaría tener ese lugarcito que estas ubicado. Muy bueno q además tengas esa Huerta orgánica q en estos momentos vale una fortuna jajaja. Lindas plantas y seguramente en unos meses veamos unos lindos arbustos cargándose. En algún comentario tuyo vi q decías q eres del este, otro más de estos pagos jajaja. Bueno la mejor pa esas nenas compaa. Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
Q bueno compañero! A más de uno nos gustaría tener ese lugarcito que estas ubicado. Muy bueno q además tengas esa Huerta orgánica q en estos momentos vale una fortuna jajaja. Lindas plantas y seguramente en unos meses veamos unos lindos arbustos cargándose. En algún comentario tuyo vi q decías q eres del este, otro más de estos pagos jajaja. Bueno la mejor pa esas nenas compaa. Saludos!!
gracias, si el lugar es el mejor para mi gusto, y mas vale, es con la huerta que hago los dineros para el año, hay que buscarse la vida y no me da para meterme a laburar para otro, mejor lo hago en mi casa tranqui y a gusto hechando humos todo el dia hahaha sii soy de Rocha, donde nace el sol de la patria ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: J.Buy

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Sr Weed Cesar, fuera de tema totalmente...pero seguramente usted la tenga muy clara...por casualidad no tenes un calendario o algo donde puedas mencionar que siembra es apta para cada mes (fuera del cannabis) y requerimientos...ejemplo...tomate (setiembre - octubre, sol directo)
Capaz me fui de mambo...pero ando con ganas de tirar cositas a la tierra (ya lo hago) pero siempre es buena la info de alguien que la tiene clara.
Por otra parte y volviendo a el foro marihuana te felicito porque todo viene viento en popa con tus plantusquis.
Salu y disculpas a todos por el off-topic.
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
Sr Weed Cesar, fuera de tema totalmente...pero seguramente usted la tenga muy clara...por casualidad no tenes un calendario o algo donde puedas mencionar que siembra es apta para cada mes (fuera del cannabis) y requerimientos...ejemplo...tomate (setiembre - octubre, sol directo)
Capaz me fui de mambo...pero ando con ganas de tirar cositas a la tierra (ya lo hago) pero siempre es buena la info de alguien que la tiene clara.
Por otra parte y volviendo a el foro marihuana te felicito porque todo viene viento en popa con tus plantusquis.
Salu y disculpas a todos por el off-topic.
dalee gas no le hace bro, este seguimiento mio va a tener fotos de todo un poco, cualquier duda solo preguntar XD, los almacigos de verduras salen la mayoria a partir de estas fechas, los dias te marcan cuando plantar, despues del inicio de la primavera en cuanto se estabilizan las temp ya se puede plantar de todo, y si tienes posibilidad de tener un invernaculo chico para almacigar mejor que mejor porque aprovechas el micro clima que se genera y evitas los pajaros que son tremendos hdp y y no te dejan nada en cuanto salen de la tierra, pero respondiendo a tu consulta: morrones y tomates son los que primeros que se tendrian que hacer, preferiblemente septiembre, porque son los que mas demoran en dar sus cosechas y el resto de octubre en adelante ya vienen como pan, en mi caso ya hace 20 dias maso que almacigue : tomates, morrones, lechugas, arvejas, maiz dulce, perejil ((este se puede hacer todo el año, en exterior micro tunel para que no los queme las heladas)), cebollita verde, acelga ((resistentes como ellas solas para los frios del invierno pero no a las heladas, recomendable un micro tunel)), zapallitos de tronco, pepinos, boniatos, zanahorias ((almacigar en invierno preferentemente y si se va a transplantar hacerlo en cuanto tienen entre 5-10cm que aun son solo brote y con tierra que no sea muy esponjosa y humeda porque sino no crecen mucho)) y algunas otras verduras mas que puede me haya olvidado mencionar, pero que ya esta todo germinando, encuanto a la tierra, mientras tenga un buen abonado y se le heche un poco de agua y ganas, ya crece todo. esta explicado a grandes rasgos y de forma engorrosa, espero se entienda algo aunque sea y te sirva de ayuda :D cualquier consulta a las ordenes :D :D saludos
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
vida a la tierra y al bolsillo haha, terminas ahorrando camiones de plata con un par de plantitas en macetas aunque sea, porque a los precios que estan las frutas y verduras hoy en dia, no esta para andar comprando todos los dias y sin contar que son bien naturales y con mejor gusto porque maduran en la planta y no en camaras de frio. lo mejor si el fin de tu huerta es para el consumo de la casa es guardar las semillas de las verduras que compres porque estan medio caribe los paquetes de semillas. denada man ;)
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
buenas gente, como estan? aca ando con una nueva actualización, ya que llovio parte de la noche y casi toda la mañana de hoy, aproveche la tarde espectacular que se armo para hacer un poco de todo en el huerto y preparar otra parte mas de nuestra querida madre tierra y ya que estaba salieron unas fotitos de los cogos y de las otras 2 que les habia prometido fotos en cuanto fuera visible el cambio, les cuento que las nenas vienen bien a mi parecer y los cogollines ya estan en su 3er semana y las otras 2 estan con cogollitos tambien pero hay una diferencia de tamaño con la que esta en floracion forzada, espero que se dejen de florecer y vuelvan a su crecimiento vegetativo enseguida, por otro lado las que almacigue se van con todo para arriba y como 10 me parecian pocas almacigue otras 5 para asegurar por las dudas que salgan muchos machos hahaha uno nunca sabe lo que deparan los tiempos y mejor prevenir que curar.
punto y aparte el tema cannabis, tambien salieron fotos de los otros almacigos que se vienen a toda velocidad y ya en estos dias salen los primeros canteros de lechugas. dejo fotos de los almacigos de lechugas, morrones y albahacas (en la misma foto ya que estan juntos), tomates, y los zapallitos de tronco, maiz y arvejas que plante directo en tierra, las fotos estan en el orden que esta escritos, los perejiles brotaron pero es dificil apreciar por foto asi que vendran para la siguiente actualizacion. pero basta de chachara, por aqui dejo las fotos, espero se disfrute la vista y como siempre gracias por los comentarios y consejos y perdon por la no tan buena calidad de las fotos, algun dia tendre una camara mejor :p :p salud compañeros. :D :D :D14628178_1224248164315562_809212018_n.jpg 14741745_1224248370982208_1473705399_n.jpg 14696966_1224248440982201_2121308838_n.jpg 14628116_1224248557648856_1221243216_n.jpg 14686141_1224248577648854_75686184_n.jpg 14686078_1224248480982197_1765406855_n.jpg 14658298_1224248500982195_73624048_n.jpg 14696817_1224248114315567_1633746866_n.jpg 14620086_1224249020982143_1688929497_n.jpg 14625321_1224248474315531_1820748565_n.jpg
 

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
No precisas un peón para esa huerta??? Jajaja quien pudiera tener un lugar así para plantar!!! Envidia sana bien dijeron :D , Me quedo por acá a ver como va este seguimiento del que ya saqué varios piques :D , me interesa mucho el tema de la flora forzada.
Hermosas tus nenas! y ojala peguen un buen estirón cuando revegeten , espero mas fotos y actulizaciones de este seguimiento que me llama bastante la atención!!! No puedo dar muy Buenos consejos por ser novato pero si mucho apoyo moral!!! Jajaja
Buenos humos Genti Linda!!! ( Me fume uno y me pego pal cariño XD)
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
ves lo que te decia de floracion forzada en tu seguimiento que solo parece mas complicado de lo que es? yo lo hago con esa caja negra que se ve al lado de la planta, y si no se estiran en cuanto revetegeten no le hace, ya hay otras 15 en camino hahaha toma asiento nomas que esto va a tener hilo para rato, no le hace ser nuevo en el tema, si ves que puedes dar algun consejo largalo nomas que siempre sirve y se toma en consideracion. saludos man
 
  • Me gusta
Reacciones: IBeliveInYouMaria

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Muuuuy lindoo todo compaa!! Alta producción jajaj a la nena de flora forzada le venis dando papota? El resto se viene con todo!!
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
gracias man, hay que buscarse el sustento con lo que se tiene a mano y aprovechar las oportunidades y descubri que lo de plantar se me da bien si lo convino con cultivo de marihuana hahaha a la plantita la vengo regando con un tecito de banana, cenizas de madera y azucar morena a cada 2 veces por semana aproximadamente y a cada fin de semana le doy un concentrado de abono de vaca con agua diluido porque es fuerte como el solo pero que es bueno para todo tipo de planta si se sabe usar, como es solo esa que tengo floreciendo y viene con un verde claro y por ahora solo quedaron amarillas las hojas grandes mas bajas entonces estoy medio reacio a comprar algun producto aun, con las cosechas anteriores no tuve problemas en el crecimiento de los cogollos ya que la tierra es bastante fertil y no me muestran carencias para nada, pero comprar algun producto no esta fuera de planes totalmente, si ella me lo pide tendre que dejar de ser amarrete y largar los mangos para comprar alguno, solo que en ese tema no tengo ni la mas minima idea y me vendria bien algun consejo, que recomiendas para potenciar la floracion? gracias desde ya y saludos colega :D
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
gracias man, hay que buscarse el sustento con lo que se tiene a mano y aprovechar las oportunidades y descubri que lo de plantar se me da bien si lo convino con cultivo de marihuana hahaha a la plantita la vengo regando con un tecito de banana, cenizas de madera y azucar morena a cada 2 veces por semana aproximadamente y a cada fin de semana le doy un concentrado de abono de vaca con agua diluido porque es fuerte como el solo pero que es bueno para todo tipo de planta si se sabe usar, como es solo esa que tengo floreciendo y viene con un verde claro y por ahora solo quedaron amarillas las hojas grandes mas bajas entonces estoy medio reacio a comprar algun producto aun, con las cosechas anteriores no tuve problemas en el crecimiento de los cogollos ya que la tierra es bastante fertil y no me muestran carencias para nada, pero comprar algun producto no esta fuera de planes totalmente, si ella me lo pide tendre que dejar de ser amarrete y largar los mangos para comprar alguno, solo que en ese tema no tengo ni la mas minima idea y me vendria bien algun consejo, que recomiendas para potenciar la floracion? gracias desde ya y saludos colega :D
Yyy te recomiendo lo que tengo ahora que anda bien, el pack de indoor o exterior de biobizz que no sale mas de 1000 pesos creo y depende como lo uses te puede rendir de lo lindo, un pack de interior me dura como 3 cultivos ya que los uso de complemento, saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MrWeedcesar
-