Es cierto que la Rotenona está relaccionada con el Parkinson?

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
Buenas googleando para obtener información de este fungicida, me he encontrado que ya no esta considerado como un producto ecológico, ya que estudios realizados por un investigador dicen que está relaccionada con el Parkinson, y queria preguntaros que opinais si esto cierto?

saludos
 
Última edición:

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
Pues bien sobre este tema deciros que investigando, todo es mentira, La rotenona estaba autorizada por el reglamento original de agricultura ecológica del año 1991 (2092/91) pero no aparece desde el 2007 (834/2007).



El autor principal del trabajo es un neurocientífico gallego, Francisco Pan Montojo. Esta publicación es la continuación de otras dos donde se demuestra que un compuesto utilizado en pesticidas, induce la sintomatología del Parkinson en el sistema nervioso periférico.

Comentan que “este descubrimiento abre tres puertas, una medioambiental; actuar sobre los pesticidas”. Vale, de acuerdo. “Dos, de diagnóstico precoz”. Hombre, yo más bien diría de prevención; si sabemos qué productos tóxicos causan ese mal las administraciones deben prohibirlos y los ciudadanos evitarlos. “Tres, de nuevos medicamentos”. Habría que estudia bien cómo deshacer el daño hecho pues medicamentos elaborados con otros químicos tóxicos puede ser contraproducentes.El citado no es el único trabajo que refuerza esta evidencia de que las sustancias que contienen muchos alimentos como restos de su proceso industrializado de producción nos enferman de Parkinson pero ahonda más si cabe en que esta es una de las principales causas.

Aqui os dejo un enlace para que veais las mentiras sobre la Rotenona, nada de esto ha llegado a ser aclarado totalmente, es más os puedo decir que al ser un fungicida muy efectivo y coste bastante economico, lo que hay detras de todo este asunto son las grandes empresas como Bayer, Monsanto (con estos cuidadin, esta gentuza se dedica a los transgenicos y otros venenos, como por ejemplo el agente naranja usado en Vietnan) y otras muchas mas empresas, es un interes economico para ellos vender sus productos, nada fiables, aunque digan ecologicos, yo de Bayer y demas no compro ni el tapon.

Mi madre recientemente fallecida de Parkinson, fue debido a los medicamentos que tomaba al igual que mi padre fallecido un mes y quince dias despues, yo os puedo asegurar que jamas voy al medico para que me recete los venenos que nos dan la FARMAFIA.

Ya que este producto casi es mision imposible encontrar, el que necesite dicho producto les puedo indicar donde encontrarlo, saludos

Link; http://www.losproductosnaturales.com/2012/12/pesticidas-y-parkinson-como-se-fomenta.html
 
Última edición:

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
No sé si estará relacionado o no, pero años atrás la empresa greendel vendía un producto con rotenona, y lo retiraron del mercado pq no cumplía no sé que normativa para cultivo ecológico. Creo recordar que Biobizz también retiró del mercado el buzz off por lo mismo...
 

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
No sé si estará relacionado o no, pero años atrás la empresa greendel vendía un producto con rotenona, y lo retiraron del mercado pq no cumplía no sé que normativa para cultivo ecológico. Creo recordar que Biobizz también retiró del mercado el buzz off por lo mismo...
Fijate en lo que acabo de exponer en este mismo hilo compañero
 
-