Es hermafrodita que puedo hacer ?

xtrom

Semilla
12 Junio 2014
55
16
8
Gracias chicos por contestar aca le dejo una foto mejor, y diganme si es conveniente sacarle las bananitas o los huevitos y si se las saco en que me puede perjudicar
 

Adjuntos

nadie_ats

Oldtimer
Lamentablemente es muy común en algunas autos, esos son platanitos sueltos.

Eso no es que sea hermafrodita. Pero tiene esa debilidad de que saca algún platanito que otro. Quitalos con cuidado no soltase el polen que pudiera contener, y ya esta.

Y vigila la planta de vez en cuando, por si sale alguno mas.
 

Abaddario

Floración
12 Diciembre 2013
107
71
33
31
Tranquilo bro, no parece a las bolitas que le salen a los machos, siempre salen en esa parte del tallo bolitas con los pistilos que si se les aprecia ahí, no se la quites.
 

ThunderPollo

Cotiledon
28 Marzo 2014
118
21
18
Si llegase a ser hermafrodita y es la única planta que tienes, consérvala, no pierdes nada y algo vas a sacar, aunque esté tapado en semillas, pero es mejor que nada :D
 

xtrom

Semilla
12 Junio 2014
55
16
8
Hola d nuevo, hoy descubrí otro platanito con 2 pistilos no quisiera q sea herma pero bueno si es herma ya esta ,cuanto tarda en terminar de florecer hasta la cosecha ? . soy de Argentina Córdoba. después le comento como va
 

nadie_ats

Oldtimer
Hola d nuevo, hoy descubrí otro platanito con 2 pistilos no quisiera q sea herma pero bueno si es herma ya esta ,cuanto tarda en terminar de florecer hasta la cosecha ? . soy de Argentina Córdoba. después le comento como va
Una hermafrodita florece sacando flores machos y flores hembra juntas. Una planta hembra que saca platanitos no es hermafrodita, es una putada, pero hermafrodita no es. Es una debilidad hormonal de la planta (como un hombre que tiene silueta de mujer)

Es muy muy comun lamentablemente que algunas plantas saquen algun platanito tanto en las preflores, como al final de floracion. Por eso mismo te dije que la vigiles de vez en cuando.

¿que variedad es o de donde sacaste las semillas?
 

xtrom

Semilla
12 Junio 2014
55
16
8
Cuando me decidí que quería tener una planta, yo que me diera producción lo mas antes posibles como una automática pero por problemas de dinero no podía comprarla a si que me puse a leer un poco y me largue con esta técnica de floración forzada .Ademas me sirve de experiencia.
Cuando empece la tenia en una maceta de 2 litros le daba 12 hora de luz (unas horas de sol directo y para completar las horas de luz seguía con indoor) , apena se declaro hembra la pase a una maceta no tan grande como de 10 litros y comencé a darle 6 hora de luz directo y 18 de oscuridad ,soy nuevo en esto pero a pesar de eso estoy haciendo una floración forzada hace dos meses que la tengo y va de 10 , a demás con agregado de abonos biológicos para cada etapa. La planta ahora tiene 90 centímetros y se esta formando las flores.

Asi que gracias por sacarme dudas y seguro que voy a seguir haciendo preguntas jaja

P/D: Cuando tenga un tiempo subo algunas fotos
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Cuando me decidí que quería tener una planta, yo que me diera producción lo mas antes posibles como una automática pero por problemas de dinero no podía comprarla a si que me puse a leer un poco y me largue con esta técnica de floración forzada .Ademas me sirve de experiencia.
Cuando empece la tenia en una maceta de 2 litros le daba 12 hora de luz (unas horas de sol directo y para completar las horas de luz seguía con indoor) , apena se declaro hembra la pase a una maceta no tan grande como de 10 litros y comencé a darle 6 hora de luz directo y 18 de oscuridad ,soy nuevo en esto pero a pesar de eso estoy haciendo una floración forzada hace dos meses que la tengo y va de 10 , a demás con agregado de abonos biológicos para cada etapa. La planta ahora tiene 90 centímetros y se esta formando las flores.

Asi que gracias por sacarme dudas y seguro que voy a seguir haciendo preguntas jaja

P/D: Cuando tenga un tiempo subo algunas fotos
hola loco si estas en cordoba no es necesario que le fuerzes la flora, ya con el fotoperiodo natural del sol va bien, las mias estan florando y estan afuera, yo soy de bsas, 6 horas de sol es poko para que sakes algo bueno de un invernal trata de darle un poko mas minimo 10
 

xtrom

Semilla
12 Junio 2014
55
16
8
La semilla la saque de un prensado y no se de que variedad es, quisas sea sativa por las hojas
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
La semilla la saque de un prensado y no se de que variedad es, quisas sea sativa por las hojas
si es de prensado lo mas probable es que sea un hibrido con predominancia sativa, en los cultivos paraguayos hay de todo machos hembras hermas y bueno sale lo que sale jeje
 

xtrom

Semilla
12 Junio 2014
55
16
8
Aca se la presento, ustedes me dirán como va a lo que les conté,
mañana cumple un mes del trasplante ,
le estoy dando 6 horas de sol directo porque es lo que le da a mi balcón
y si igual me la voy a fumar jajaja
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: santi9020

xtrom

Semilla
12 Junio 2014
55
16
8
Hola gente quiero saber si es posible que después de que habrán los platanitos se hagan hermafrodita ya que los platanitos se abrieron y soltaron el polen o no afecta ?
 

xtrom

Semilla
12 Junio 2014
55
16
8
Yo no lo rompí , ya estaba abierto, le falta como un mes para cosechar lo mismo se puede ser que se llene de semillas? y le salio en la parte media de la planta puede ser que también aya polinizado la parte de arriba? o con solo polinizar una flor ya es suficiente para que tenga semillas en toda la planta ?
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo no lo rompí , ya estaba abierto, le falta como un mes para cosechar lo mismo se puede ser que se llene de semillas? y le salio en la parte media de la planta puede ser que también aya polinizado la parte de arriba? o con solo polinizar una flor ya es suficiente para que tenga semillas en toda la planta ?
Los platanitos, no se suelen abrir. ¿estaba soltando polen?

¿Si tu te acuestas con una mujer se quedan embarazadas todas las de tu barrio?
 

xtrom

Semilla
12 Junio 2014
55
16
8
No se si estaba soltando polen calculo que si porq cuando la vi estaba abierto, y lo retire con una pinza de depilar
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Hola compa... mira son flores banana y el polen es inservible es decir q es muy poco probable q fecunde una fflor hembra.. ahora algunas plantas las sacan mas q otras.. en mi experiencia en mis cogos quisa una 4 o 5 flores banana y las retiro con pinzas para no dañar l9s cogos

suerte
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola, pues quitárselos con unas pinzas y ya está. Y ve vigilando por si acaso vuelve a salir alguno, un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley
-