es legal tener 3 plantas?

kalimoxo9

Semilla
2 Julio 2008
119
0
0
tengo 3 plantas en la terraza y no estoy trankilo pk hay gente k me dice k si k puedo y hay gente k no. el problema es k tengo una vecina muy cabrona y a la k krezkan mas y asomen x la terraza tengo miedo de k me denuncie. puedo estar trankilo o me las llebo a la montaña?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
con el mismo número de palabras, le podrías decir al colega que es ilegal y quedarías mejor. :D :D :D :D

saludiños
 

pepinobcn

Semilla
24 Junio 2008
158
4
0
legal legal , no es, pero tampoco es ilegal. la lei de consumo es un poco contradictoria y segun como lo veas es legal o no.

siempre que no tengas mas de 4 plantas por persona no es trafico de drogas y tu delante un juez puedes decir que es consumo propio en su domicilio.

lo normal es que maximo 4 plantas perosna y no te puede passar nada grave, como mucho te las quitarian...

en caso de que te cojan ya en via publica con plantas o sustancia o consumiento en via publica es otra cosa .


salu2

hay un libreo de cultivo me maria, que es mu bueno que te dice ata los articulos penales, lo que passsa que no m'acuerdo como se llama , srry.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
legal legal , no es, pero tampoco es ilegal. la lei de consumo es un poco contradictoria y segun como lo veas es legal o no.

siempre que no tengas mas de 4 plantas por persona no es trafico de drogas y tu delante un juez puedes decir que es consumo propio en su domicilio.

lo normal es que maximo 4 plantas perosna y no te puede passar nada grave, como mucho te las quitarian...

en caso de que te cojan ya en via publica con plantas o sustancia o consumiento en via publica es otra cosa .


Falso.

Es ilegal tener 1.000, 4 o una planta en tu casa. Absolutamente ilegal.
Si hay denuncia, es muy posible que te visiten. Las penas y eso, pues ya no es de mi incumbencia y no las sé. Flipo con que la gente se saque de la manga un número determinado de plantas a partir del cual es tráfico o no.... No engañemos al personal, plantar marihuana en casa es ilegal.

Saludos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Esto es algo que se ha explicado varias veces ya en el cuarto de legalidad pero como veo que pocas veces se visita ese cuarto, que por cierto es donde debería estar este hilo, lo contesto aqui, para que mientras lo cambian los moderadores lo leáis mas personas.

Hay dos normas en las que se tipifica como sanción conductas relativas al uso del cannabis.

En primer lugar nos encontramos con el Código penal, en la q se ubican sendos tipos penales en las que se hace referencia al cultivo de marihuana. En el tipo penal se exige q el cultivo sea para su posterior tráfico, de tal forma que si se demuestra ante el juez q es para consumo propio no habrá responsabilidad penal.

La diferencia es la cantidad, pero en ningun momento se hace referencia al numero de plantas, q mientras demuestres q no es para vender y lucrarte con su posterior venta, no habra pena. Por ejemplo podemos encontrar el caso de Pannagh, muy conocido, q es una asociacion de cultivadores y consumidores de marihuana, y q tienen una plantacion importante ya q son muchos los socios, y q cuando se intervino por orden judicial, y se demostro q no había lucro, es decir q no habia tráfico, se devolvió la plantación, la policia pasa, para controlar la cantidad....

Por eso no puedo decir q cantidad no es delito, ya q según, cuantas personas fumen de ella o lo q se fume, o lo grande q sea la planta etc... tambíen hay otras circunstancias indican si hay indicios de tráfico o no, tener pesas, dinero sin justificar, dinero suelto, tenerlo separado etc....

Por otro lado, la Ley corcuera, en el año 92, sanciona de forma administrativa, q NO penal, el consumo y la tenencia en vía pública, con una sanción pecuniaria, de mínimo 300 euros. Pero sólo se refiere a las conductas de consumo y tenencia q no al cultivo, y tampoco se dice nada de fumar o cultivar en casa... NADA....

Así pues legal no es ninguna, porq ninguna ley te dice cuantas puedes tener en casa, no esta ni permitido ni regulada la conducata de cultivar... pero tampoco está prohibida... asi pues en eso precisamente consisten la demandas de los grupos y asocaiaciones cannabicas, en q una ley nos permita el cultivo para consumo propio...

EN la práctica, nos encontramos con la cruel realidad, cuando interceptan un cultivo, q suele ser por denuncia la mayoria de las veces, en la medida en q para la entrada de domicilio necesitan orden judicial, a continuación el cultivador se encuentra ante un juicio penal por tráfico, ya q en otro sitio no se puede ubicar esa conducta, y además hay q justificar el menoscabo de un derecho como es la inviolavilidad del domicilio. Una vez demuestres al juez penal q no hay delito porq no hay intencion de traficar el sujeto queda libre, la cuestion es tener un buen abogado, q incluso pida q se devuelva el cultivo, q como digo ya se ha conseguido...

Por ahora nos conformamos con ganar las batallitas mediante la permeabilidad q supone un vacio legal, vacio legal en el q nos vemos inmersos todos los cultivadores de marihuana....

Así pues, si me preguntas cuantas son legales te digo q ninguna, es aelgal, y debes asumir q el riesgo es la persecucion penal, y la vergüenza de ser detenido publicamente, y el dinero q cuesta un buen abogado, etc... aunq despues logres demostrar q no eres un delincuente....

Bueno espero de una vez todos sepáis cuáles son las consecuencias del cultivo...

SALUDOS
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No, me refiero a lo de 3 plantas es legal (se escucha mucho), yo ya te digo por experiencia propia (no mía, sino de un vecino que se chivaron) que la realidad es que legal es 0, a no ser que puedas demostrar con algún certificado médico que son para autoconsumo o pertenezcas a alguna asociación cannábica (ambas cosas antes de la movida, se entiende), pero tampoco te garantizan que te quiten el puro.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
ah , gracias por la aclaración pensé que te referías a mi respuesta....

En realidad, resulta mas fácil cuando dices lo de necesidad médica, o lo de una asociación, pero también sería viable que tu cultivo sea para ocio, mientras q no trafiques con él, como digo el vacío legal en algunas cuestiones también nos puede beneficiar, como sería el caso del consumo para ocio....
 

19trasgu69

Semilla
9 Julio 2008
1
0
0
EL CODIGO PENAL LO DICE BIEN CLARO.
NO SE PUEDE CULTIVAR NI UNA, NI DOS,NI TRES...NI ETC.
SI LA POLICIA O CUALQUIER PARTICULAR LAS VE O TE DENUNCIAN, LO MAS SEGURO ES QUE TE HAGAN UNA VISITA.
Y TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, CONLLEVA UNA DETENCION.
 

sheik

Semilla
9 Julio 2008
7
0
0
a ver lo k dice bastarda es cierto yo x experiencia digo que con un buen abogado puedes salir de esa situacion pero lo malo esq es mu dificil k te devuelvan las plantas x eso pa evitar problemas y el gasto del abogao k se plante en el monte k ay no pueden demostrar k son tuyas(almenos k la guardia civil te caze justo cuando estas con eyas)
saludos
 

CASCA

Semilla
20 Septiembre 2008
1
0
0
Hola,
yo tengo 2 plantas y ha pasado un helicoptero. Alguien sabe como pobrar que es para consumo propio? Y si no se puede me pueden multar? cuanto puede ser?
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Se prueba que es para consumo de varias maneras.
La primera demostrando que no te dedicas al narcotrafico. NO-Gente entrando y saliendo de tu casa, utiles para empaquetar y pesar, dinero, etc...
La segunda haciendote un analisis de sangre para detectar niveles de THC. Si tienes, puedes demostrar autoconsumo.
un saludo,
xx.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Lo pruebas en juicio, es decir es tu abogado quien debe hacerlo, y va en la línea de lo que te ha comentado pakamadis... y si no puedes demostrar q es para autoconsumo, la sanción no es adminsitrativa es penal, hablamos de pena privativa de libertad q como es menos de dos años, si no has cometido ningun delito antes, es probable q suspendan est pena...
 
-