es normal que se sequen las primeras hojas?

Nachiña

Semilla
25 Noviembre 2012
2
0
0
hola, hace 2 semanas germinó una semillita q la verdad nunca esperé que germinaría.
esta semilla me la regaló un amigo que la encontró en un paquetito de cogollo que le había regalado un amigo suyo, así que como imaginarán, no tengo idea que tipo de planta es, ni mucho menos de donde viene.
la planté en un jarrito chikitisimo, con una cosa que encontré en el supermercado que yo pensé que era tierra, pero al final resultó ser un alivianador de suelos pesados. no tenia idea de cuanto regarla, solo le tiraba agua con una cucharita cada vez q veía que al tierra estaba seca. la mantuve al lado de la ventana para que le llegara luz, pero no directamente y durante la noche la alejaba de la ventana para que "no le diera frió"..no se si las plantas sienten frió, pero por si acaso XD y en contra de todas las posibilidades, la plantita germinó. después de una semana la pasé a una maceta con tierra de verdad y le puse un poquito de abono que dice "15% nitrógeno + 14%potasio" lo diluí muy bien, como dice en las instrucciones del encave y le eché un poquito. y ya que estaba un poquito más grande la dejé en la terraza durante el día para que le llegara luz directa del sol, y durante la noche la entro a la casa. le canto, le hablo, la verdad si le tomé cariño, créanme loca pero yo vivo sola y me hace compañía xD! ya tiene 2 semanas desde que germinó, y hace unos días me he fijado que se le empezaron a secar las primeras hojitas que le salieron (esas redonditas) y desde ayer me fijé que una de las segundas hojas que le salieron está como chamuscada. será exceso de sol?
les adjunto unas fotitos

Ver el adjunto 312214Ver el adjunto 312215

PD: había puesto este tema en cultivo básico, pero creo q aquí queda mejor. srry por el doble post
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
wenas Nachiña, las hojitas redondas se llaman cotiledones y abeces si se secan, esto no es preocupante. Lo de las hojas reales si, podria ser por el sol se le as dado mucho tiempo de sol de primeras, es decir cuando se las pasa por primera vez ai que hacerlo de forma progresiva, otro motivo podria ser el abono porque asta que no tienen un mes o mas no les hace falta es mas solo las puede quemar, aun son chiquitas y sus raices son sensibles. Otro consejo q te doy es que no las encharques y espera siempre a que se seque la parte superior de la tierra para volver a regar. te paso el link de un tutorial del que si te gusta leer puedes sacar todo lo necesario para que esa plantita te siga haciendo compañia durante cinco meses mas. un saludo.
y si te surgen problemas nos preguntas que por aqui estamos.
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola nachiña tu problema es que riegas demasiado deja secar el sustrato lo mas que puedas y vuelver a regar pero no encharque el sustrato, cuando están pequeñas no necesitan mucha agua mira las puntas de las hojas se te queman.
 

mklmn

Semilla
20 Agosto 2013
1
0
1
32
jasjjas me pasaba lo mismo, y entré para saber más.... y ya a pasado mucho tiempo desde tu duda, y yo quería saber como está la plata ahora??
para después invites jasjasj soy de la V tambien :p
Saludos!
 
-