Es posible plantar en Julio? - Seguimiento

acid0

Semilla
1 Julio 2007
69
0
0
OStias... si que se te han estirado en una semana, por lo menos una... Te ha llegado al metro?
Ahora ya te arrancan con la floracion.. ahora es más agradecido.. con el olor i ver como engorda :D :D

Suerte men 8)
 

Stask

Semilla
19 Julio 2007
34
0
0
Si tio yo he flipado! Pega unos estirones la planta que se sale!
La alta mide 90 cm y la otra 70 cm ;)
Ahora empezare con el abono de floración, pero le echare un poco de crecimiento para ver si se estira un poco más. Buena táctica?
El potenciador ese de cogollos o de flores que hay por los grows todavía tendría que esperar para echarles, no?
Saludos y suerte con tus plantas acid0
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
hola , me alegro que valla bien el emprendmiento jeje

todavia les queda por rendir resina , las Hojas dejaran lugar a cogollos densos y ricos jeje...si Ya le puedes dar abono de floracion la mitad y subes de a poco...
no les de demasido de comer jeje....creo que un abono por semana,, no mas 8O

suerte y un gran saludo 8) :D
 

emtec

Semilla
11 Septiembre 2007
2
0
0
Hola soy nuevo en el foro y en esto de plantar maria. la verdad es que yo plante en suelo a finales de junio /principios de julio y hace unas dos o tres semanas que me ha empezado a salir los pelitos blancos mas a menudo. la planta tiene mas de dos metros de altura y en estas ultimas dos semanas ha crecido unos 20 cm. esto empieza a preocuparme puesto que ya esta a la altura del muro y todavia no le veo que salgan los cogollos con fuerza. no se si sera porque esta recibiendo unas 7 horas de sol directo. yo la verdad es que no tengo prisa, pero si me preocupa la altura. tal vez doblandola dejara de crecer? es que eso he leido por ahi. mañana si puedo cuelgo fotos (si es que se) para que le hechen un vistazo.
Saludos y espero que me comenteis algo al respecto.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
emtec dijo:
Hola soy nuevo en el foro y en esto de plantar maria. la verdad es que yo plante en suelo a finales de junio /principios de julio y hace unas dos o tres semanas que me ha empezado a salir los pelitos blancos mas a menudo. la planta tiene mas de dos metros de altura y en estas ultimas dos semanas ha crecido unos 20 cm. esto empieza a preocuparme puesto que ya esta a la altura del muro y todavia no le veo que salgan los cogollos con fuerza. no se si sera porque esta recibiendo unas 7 horas de sol directo. yo la verdad es que no tengo prisa, pero si me preocupa la altura. tal vez doblandola dejara de crecer? es que eso he leido por ahi. mañana si puedo cuelgo fotos (si es que se) para que le hechen un vistazo.
Saludos y espero que me comenteis algo al respecto.
ese estirón último que ha dao es típico antes de la flora, la planta se prepara para la floración y se puede decir que es el último estirón que pega porque luego se estanca y solo se dedica al engorde de los cogollos 8)
si que la puedes doblar, pero eso no impide que siga creciendo, lo único que se consigue es que crezca mas lento y a lo ancho..lo puedes hacer perfectamente

saludos
 

emtec

Semilla
11 Septiembre 2007
2
0
0
estas son unas fotos de mi plantita que lleva solo trers meses y tiene mas de 2 metros. alguien podria hacer una prediccion a ver cuanto le queda para cortar???
 

Stask

Semilla
19 Julio 2007
34
0
0
Yo no te se decir emtec, pero estan guapas. Yo creo que todabía les queda mucho ;) (pero no me hagas mucho caso jeje)
Bueno las mías siguen dando guerra, aquí la visión general:

Cogollo planta bajita:

Cogollo de las más grandota:

Aquí detalle de una hoja:

No se que pasa pero las hojas inferiores sufren un poco de necrosis (o no se, quizá simplemente se secan) y tienen algunos agujeros :s todavía no he podido comprar el abono de floración, eso influye? O es algún tipo de parásito?
 

acid0

Semilla
1 Julio 2007
69
0
0
Stask, que wai el cogollo morao, ehh!!
Deberias empezar ya con el abono de floración.
Sobre lo de las hojas la necrosis que comentas (no la veo) debe ser algun tipo de carencia. nosé. Y los aujeros son de algun bixo que se lo ha comido. Mira a ver si ves algun saltamontes. 8O

emtec. Si está empezando ahora la floración echale por lo menos 2 meses. Segun variedades más o menos. Pero los 2 meses casi seguro.

Suerte i a fuumaaaar...
 

Stask

Semilla
19 Julio 2007
34
0
0
Hey gente! Pues ya estoy con los abonos de floración y los cogollos engordando! Ostias, y esta variedad es super aromática, es una pasada, tengo medio jardin perfumado jaja Sobre los agujeros, claramente son saltamontes, ya he pillado alguno, el problema es que ahí hay un montón! Pero bueno espero que no se pasen, aunque comen bastante los cabrones! Alguna hoja me la han dejado a tiras xD
Bueno, como siempre visión general:

Y detalle del cogollo (m... morado morado jaja)
 

Stask

Semilla
19 Julio 2007
34
0
0
Eis slamone pues son purple star ;)
BUeno tengo un problema, y es que a parte de los saltamontes he encontrado otro inquilino, miren:
[attachment=0:3ece9]1.jpg[/attachment:3ece9]
Es una oruga?
 

Stask

Semilla
19 Julio 2007
34
0
0
Pues debe ser asi nadie_ats, por que hoy he encontrado unas arañitas grises muy pequeñas y por la parte inferior de las hojas hay como unas larvas, sabéis lo que es?

Hoja devorada
:
Visión general ;)

Un cogollito :p

Y aquí otro:
 

yiyuras

Semilla
10 Mayo 2007
53
0
0
wenas.
que variedad es esa planta morada esos bichitos pequeños en el embes de la oja son pulgones y busca que deves tener alguna oruga mas
saludoss.
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
Que tal Stask como te dicen esos bichos del enves de las hojas son araña roja y pulgon...y como era de esperar los agujeros de las hojas tambien son de orugas verdes comecogollos aparte de los saltamontes.
Las plantas son pequeñas y puedes hacerle inspeccion general todos los dias para mantener a raya orugas y saltamontes pero...la araña roja y pulgon es otra cosa ya...de todas formas tampoco parece que se hayan extendido mucho.
un saludo tio y suerte con esos preciosos cogollos morados!
 

Stask

Semilla
19 Julio 2007
34
0
0
yiyuras ;)
Stask dijo:
Eis slamone pues son purple star ;)
No he visto más orugas y el tema de los saltamontes es complicado, por que hay un montón, y aunque ya he matado unos tres esta semana es imposible acabar con ellos. Sobre las "larvas", hoy he visto que una hoja de la parte más inferior de la planta estaba toda recubierta, y con un pañuelo las he quitado y de paso he echo una "limpieza" a las demás hojas, esto es efectivo?
Tengo un insecticida de amplio espectro que dice que cubre el pulgón, la araña roja y las orugas y el plazo de seguridad antes de recolectar es de 20 días, pensáis que seria eficaz? Es de la marac flower y pone OLEOTION aceite insecticida xD Después tengo otro de la marca Massó Garden y pone Insecticida polivalente SUMICIDIN SUPRA.
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Dios task,la purple star que tienes a la izquierda,te juro,q menos los 2 cogollos alargados de abajo,y el tiesto,es EXACTAMENTE igual que la mia,me ha impresionado muchisimo,eso si,los cogollos,un pelin mas pequeños,haber si antes de que corte (dia 10,sentencia final :D) hago una foto completa de la planta,y comparamos y eso,porque esque me ha impresionado mucho enserio,
Si tiene un olor parecido a las mias,notaras que tienen un rico sabor afrutado (frutas silvestres o algo similar)
Weno compañero,Saludos :D
 

Stask

Semilla
19 Julio 2007
34
0
0
Ostias que bueno slamone xD Vas a cortar el 10 de octubre? Yo las mías las dejare para mediados de noviembre como mínimo, de momento el tiempo aguanta y como se ha dicho por aquí esta variedad resiste bien el frío :D A ver si se me van engordando :twisted: Sobre el olor, realmente es flipante y es verdad, tiene olor frutal... juju no quiero imaginarme el saborr! :fumador3:
 

Stask

Semilla
19 Julio 2007
34
0
0
Eis gente, pues al final si voy a echarle insecticida, por que cada día hay larvas y la verdad es que no inspiran muy buen royo jaja Supongo que no sera muy recomendable en flora pero como todavía le falta espero que no afecte mucho a los cogollos.
 

Stask

Semilla
19 Julio 2007
34
0
0
Eis fotos gente!
Estos últimos días se a puesto muy marrón y me asusta que se me pasen :p
aqui unas fotos:

Cogollo con pelitos marrones ;)

Otro cogollo :

Aqui intento de mostrar los tricomas jaja:

Como las veis? Todavía les queda?
 

acid0

Semilla
1 Julio 2007
69
0
0
Que flores más coloriaaas!!
Parece que ya la tienes para cortar... que cabrón!! 8) 8) Yo con las mias que planté en junio aún las tendre de aguantar hasta finales de mes.

Suerte con el secado, curado y fumado.. :D
 

MI_REINA

Semilla
7 Julio 2007
134
2
0
jooooder me encantan tus plantas, he llegado tarde al seguimiento..... lo siento, solo me gustaria saber ke plantas son, tienen un kolo exajerado.. am solo me han salido parecidas, la deep puerple que me traje de amsterdam, pero, es que las tuyas estan preciosas, bueno, pues eso felicidades por las plantas, y a ver si me puedes decir ke raza son esas hermosas hembras........
 

Stask

Semilla
19 Julio 2007
34
0
0
Eis MI_REINA contesté esa pregunta ocho post arriba ;) Son purple star :p
Jaja ostias aci0 yo que quería cortar en noviembre va a ser que la cosa sera prontito xD
juas josito99 las tuyas si que son espectacularess!! jajaja vaya cogollazo!!
Bueno gente, así que para cortar, no?
Pues mañana lavado de raíces!
 

acid0

Semilla
1 Julio 2007
69
0
0
Las has cortado ya?? Cuelga alguna fotillo a ver que te ha quedao 8) 8)

Yo las mias.. a ver si deja de llover, se secan y las corto, que una ya me esta cogiendo un poco de moho, y no me gusta naà.
Dejo 1as fotillos.
[attachment=0:14d20]PA180008_m.JPG[/attachment:14d20] [attachment=1:14d20]PA180004_m.JPG[/attachment:14d20]
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
is fotos gente!
Estos últimos días se a puesto muy marrón y me asusta que se me pasen :p


no te fies del color a primera vista, pillate una lupa medianamente buena y mira con ella ls tricomas (resina), cuando esten en su mayoria ( 60%, 70%) de un color ambar, es el punto cumbre para su recoleccion :D
 

stone79

Semilla
6 Enero 2006
28
2
3
Re: Es posible plantar en Julio?

hola me alegro , te sirva mi idea ...

con terreno es una maravilla , no conosco esa variedad, pero asi no se te haran gigantes...ni creo tengas lios con el fotoperiodo, creceran y al ser mayorcitas , ya floreceran de forma natural, lo bueno es que en un mes sabras el sexo, por eso mejor siembras el doble , por los posibles machos y si alguna se enferma ?

mejor en tiestos asi las podras mover, y seguir el maximo sol , o protegerlas de las lluvias y dias ventozos, regularle bien el ph, darles algo de humus de lombriz...jaja ya mismo germinando...no dudes en darle la mejor tierra( compo sana, no hay quejas va perfecto y no abonas en un mes ) con algo 15% de perlita para aerar bien...

tras germinar entre servilltas, las pones " a la vista" en un tiestecillo, la cabeza parriba, y no riegues mucho, mejor pulverisas aguita, hasta que tengan buenas raices, he comprobado que les va muy bien, una mezcla de 50% perlita y compo, asi nunca se encharcan jeje

bueno ya nos pediras mas consejos.......suerte ...Saludos :D 8)
Hola perdon por revivir pero voy a hacer eso
 
-