es que... es que... esquejes Jack Herer ;-)

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
tengo los esquejes a 19 grados y 70 % de humedad... llevan dos semanas más o menos, la ultima debajo de 2 Bombillas agrolamp de 120 W.... hoy mismo los acabo de pasar a tierra Canna Profesional pero no les he puesto nada de drenaje en el fondo de la macetadebajo...

creeis que debo poner tierra de rio o algo así? :eek:

como veis la temperatura, está muy baja? :oops:

empiezo a abonar y estimular raices? :D

quienes somos, de donde venimos y adonde vamos? :?

es Bush tan subnormal como parece? :roll:

Gracias peña... :lol: :lol: :lol: :lol:
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
la temperatura y la humedad estaria bien que la subieras un poco, en torno a 22-24ºC mientras que la humedad mas bien en torno a 80-85%, aunque asi no esta nada mal laverdad. quiza interesaria subir un poco la temperatura, poniendo debajo de un router o algo asi.
en cuanto a la pregunta de bush.... es asi de tonto como parece, y eso que no lo conozco en persona!!!!
las demas preguntas no me veo capacitado pa responderlas.... jejeje
un saludo y suerte con esos esquejados
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
por cierto, estiulador de raices bien, pero nada de abonar!!!
ahora hasta que echen raices estan bien ahi, mientras enraizan, en cuanto veas las susodichas...ponlas bajo la luz de crecimiento, y cuando veas que les queda corto el sustrato, transplantalas a uno mayor. si en ese usas buena tierra, no hara falta abonar en un tiempo.
suerte
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
hola amigo.

Respecto a lo de bush estamos deacuerdo.

Luego, no hace falta que pongas drenaje en los primeros transplantes, piensa que la planta no va a estar mucho tiempo ahi. Si que es recomendable ponerle por ejemplo a partir de la maceta de 3 litros o en la ke las vayas a florecer.

saludos
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
gracias

pues muchas gracias por las orientaciones... esto antes lo hacia sobre la marcha y según las iba viendo...

oye en macetas de cuantos litros las pongo a florecer???
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
siento contradecirte demontry (si es que he entendido bien tu explicacion) en un dato. para mi, con lo poco que cuesta hacer agujeros en la maceta, siempre haria agujeros para que suelten lo poco de agua que les sobre. no es algo que cueste mucho tiempo ni dedicacion y las raices de los esquejes tambien son delicadas.

en lo de florecer desdeluego a partir de 5 o 7 litro. incluso si llegas a 10 no estaria nada mal, sobr todo si pensas alargar la vida de tu planta un tiempo elevado.
por lo demas suerte con esos esquejes y esperamos noticias.
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
no te preocupes iwantyerba, no me contradices, simplemente no me entiendes, agujeritos en el culo de la maceta, no s que no cueste acerlos y por eso mejor hacerlos. Imprescindible que las macetitas tengan agujeros para soltar el agua ke no quieren, sino en pocos dias las raices se pudren y la planta se pone amarilla hasta morir.

Cuando digo que no es necesario poner drenaje, me refiero a piedrecitas o la tipica arcilla extendida(bolitas marrones), pk el tiempo ke van a estar ahi como mucho sera de 2 semanas.

Creo ke ahora si ke esta claro, no??Antes creo ke tb, lo ke me parece no entendiste bien su pregunta.

saludos
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Otra pregunta...

buenas...

los esquejes llevan casi una semana en una maceta de 2 ó 3 litros... ya he empezado a darles estimulador de raices (me daba miedo hacerlo antes)...

hoy iba a comenzar a darles abono para crecimiento se llama BACHUMUS Ecohemp-C y me hace dudar :roll:

:roll: a ver en la etiqueta pone Aplicacion en riego al 1%

al leer esto entiendo q debo echarle 10 ml (1 litro = 1000 ml y 1% de 1000 es 10)

pero un poco más abajo en la etiqueta pone 10 ml (1/2 tapón) en 10 litros... q hago? 8O

la etiqueta está equivocada o soy un poko lerdo?
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
hola puede ke sea un bote de tiempo atras en el ke la marca bachumus traian las etiketas con error y creo ke esta puede pertenecer a este lote. luego restificaron y la mida es de 10mlt x lt, osea 10 litros 100mlt, aparte no vendria mal comprobar la ec, suerte y un saludo. :fumador3:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
hojas amarillentas...

a ver que tengo un problemilla... llevo una semana y media regando con abono Bachumus de crecimiento y con estimulador de raices...

todo va bastante bien pero en algunas plantas se puede apreciar como una decoloración en los bordes de la hoja ¿? :roll:

os pongo unas fotos a ver si sabéis de que puede ser... le faltarán nutrientes... las plnatas están a 20 grados aprox. y 60 % de humedad

GRACIAS
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
dudas...

pues es posible... ya te iré contando ahora que lo ajusto más

muchas gracias temazepan...

oye otra duda q se ve que controlas mucho de ph tío :eek:

uso el abono Canna terra vega (crecimiento) y tb un estimulador de raices ... cuando echo estos dos productos (su correspondiente dosis) en dos litros de agua y despues calculo el ph de la mezcla se me queda en 3.2 Ph !!!! :evil:

es normal que quede un ph tan bajo usando este abono? como lo subo? hasta ahora me habia pasado lo contrario, tener que bajar el ph del agua pero esto de subirlo nunca... :roll:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Es posible que los abonos orgánicos líquidos tengan un ph bajo y te baje el ph del agua ....ahora, ese ph me parece muuuu bajo .... como estás midiendo el ph? ... te aconsejaría que también tubieras un medidor por gotitas para verificar las medidas que te dea el otro aparato medidor.

Te puedes comprar un ph up en el grow o usar carbonato cálcico para subir el ph, con un 6,2 de ph para crecimiento ya sería suficiente.

Saludos y suerte con los esquejillos! :wink:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
hola

ok gracias Juanita... tengo un peachímetro adwa de esos de 50 €

pensaba q el ph bueno era 6 :roll:
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
hola hasss, yo no se tanto como crees , solo doy ideas , como te han dicho y tu tambien, la mezcla de esto 2 productos puden bajaarte el ph hasta lo ke tu dices 3,2 o asin , con carbonato calcico vale para subir el ph . luego si es en coco , procuraria tenerlo un rango de 5,7 y y6,3, haber ke tal , igual asimila mejor los nutrientes y no estaria demas ke el agua del drenage la comprobaras con el medidor de ec , es imprencidible en sustrato inerte, compra calibradores de`ph y ec y cada semana o cada 2 los calibras , son imprencidibles en sustratos inertes, un saludo y suerte. :wink: :fumador3:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
puto ph....

pues muchas gracias tío... a mi lo q me sorprendia era que acababa de calibrarlo y el ph de la mezcla me daba bajísimo...

1º calibré el ph con líquido 7 y luego con líquido 4
2º seguidamente calculé el ph del agua del grifo y me dió 7.4
3º calculé el ph de agua + estimulador de raices + abono Canna Terra Vega ph = 3.2 :roll:

4º como me sorprendio tanto q fuera así de bajo, comprobé el ph del canna terra en su mismo recipiente y me da ph 2 y pico...

cuando plantaba antes usaba otro fertilizante y tenía que bajar el ph, pero nunca había tenido q subirlo...

GRACIAS
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
hola hasss,pues de ti miraria o de lavar el substrato o comprar cannacin ,para ke asimile mejor los nutrientes y tambien limpie un poco el substrato, mira de reducir un poco la dosis , pero lo dicho limpia el substato ,okey, no cueta nada medir lo ke drena y tendras una referencia , 2 i pico de ec , es alto, como para ke aunke tenga todo bien en nutricion no lo asimile y se acumulen sales en el coco, saludos. :fumador3:
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
bueno pero aun en tierra la ec mira de dejarla en 1,3 por el drenaje, y diculapa por lo del coco ,pero entonces mira de tener el ph entre 6,4 y 7 okey, ke tiempo tienen , las niñas?. :wink:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
dudas....

otra duda... voy a poner arlita (creo q se llama así la arcilla esta) en el fondo de las macetas... hay q lavarlas no? hay q tenerlas el agua con un ph determinado? o solamente lavarlas...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Si es sólo para utilizarlas en el fondo de los tiestos, no creo que necesites regular el ph del agua para lavarlas, otra cosa sería que te fueras a dedicar al cultivo hidropónico 8)

Y .... cómo le van a esos esquejillos?? .... pon fotos!! ... yo tengo Jack del fenotipo B (índico) y, me interesa saber de que fenotipo son las que tu tienes :lol:

Qué todo vaya bien!! saludos :wink:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
genotipo y fenotipo...

HOla Juanita maja!!! :lol:

no sé de que fenotipo son... pero me han dado estas pistas, a lo mejor me lo sabes decir tu :roll:


[...son muy indicas en cuanto a estatura cogollo y floracion... osea un cogollo central gordo no muy altas, mucha producción y mucha resina... y de efecto medio indica medio sativa...]

GRACIAS
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Vaaaaya!! .... pero si estás describiendo a mi genética!! :p

Cuidalas muchito que están muuuuuu buenas 8) :lol:

Saludotes Hassh y biquiños :wink:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
jeje

pues guay!!

oye Juanita como de altas llegan a ser las tuyas... con maceta y todo?

y que producción sacas cuando ya las has secado?
 
-