ESQUEJES INTERIOR

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
Uenas.

Ya tengo mi indoor montado y las plantas crecen a días, aunqe sin control de humedad y con una temperatura un poco elevada las plantas están perfectas..


Cuáles son las ventajas de los esquejes??
Cuántos gramos por planta más o menos en interior??

venga, buenos humos!
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
Cultivar cannabis a partir de esquejes presenta varias e importantes ventajas. La más obvia es que se acaban los problemas de sexado. Todos los esquejes de una planta tienen el mismo sexo que la madre. Es decir, todos los esquejes de una hembra serán, a su vez, hembras. Si sólo cultivamos esquejes de hembras es seguro que no habrá ningún macho en la plantación

Otra razón de peso para hacer esquejes es que nos permite mantener viva indefinidamente la planta que queramos. Si plantamos diez semillas de una variedad, no todas las plantas serán iguales. Alguna cogollará más y producirá resina más potente. Elegiremos la mejor planta como madre. En la siguiente cosecha, con esquejes, todas las plantas serán “la mejor”. Los esquejes nos permiten cultivar plantas que ya conocemos y sabemos que nos gustan. Se acabó la incertidumbre de si será o no potente la planta que cultivo. El tipo de colocón y la potencia de todos los esquejes serán iguales a la madre.

Todos los esquejes de una planta son idénticos en sus patrones de crecimiento, tiempo de floración, necesidades de fertilizantes, etc. Al trabajar siempre con plantas iguales resulta mucho más sencillo planificar el cultivo. Todo el jardín madura a la vez y está listo para ser cosechado al mismo tiempo, algo especialmente útil si cultivamos en un lugar remoto o bastante inaccesible.

Normalmente una planta de cannabis cultivada a partir de semilla no estará lista para florecer hasta que tenga de seis a ocho semanas de edad. Esto causa que algunas variedades se hagan muy grandes a partir de semillas, algo muy incómodo en el cultivo de interior. Los esquejes se pueden florecer en cualquier momento y con cualquier tamaño ya que su edad genética es igual a la de la planta madre. Los esquejes son plantas adultas y maduras desde que los cortamos. Los cultivadores de interior casi siempre trabajan con esquejes y los ponen a florecer con 20-50 centímetros de altura. Cultivando en interior, muchas plantas pequeñas rinden más que pocas plantas grandes.


aqui tienes una explicacion creeo que te servira

saludos
 

ozitoo

Semilla
13 Marzo 2008
89
0
0
buenas
porque prefieres semillas?
yo, es la primera vez q planta a partir de esquejes, y la verdad eske para mi es mucho mas comodo..
BUenos HUmos!
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
es mas comodo eso tienes toda la razon del mundo te ahorras el sexado hembra seguro y aparte en poco tiempo en interior lo puedes poner en flora,esque depende haber yo en exterior nunca pondria un esqueje por ejemplo y en interior poes eso de tener 2 o 3 madres de diferentes variedades y ir haciendo esquejes eso es lo mejor :D nose para gustos colores
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo tambien soy mas de semilla jeje pero no le hago ascos a los esquejes y como dice el colega para los gustos estan los colores.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
como se sacan esquejes de una planta? Y eso se planta sin mas?
 

ozitoo

Semilla
13 Marzo 2008
89
0
0
pues, a mi , devido a mi falta de experiencia en el cultivo de cannabis, me resulta muy facil los eskejes, y eso q los utilizo en exterior, porqe mi prolema son las primeras semanas de vida de la planta, siempre cae... entonces como los eskejes, estan ya grandes, son mas resistentes, y me aguantan, de todas formas alguna semilla me a sobrevivido...

Ya q veo q sois grandes genios, me podriais recomendar alguna semilla, sativa-indica(50%-50%), q creais q sea resistente, como para un matamarias como yo, y q tenga buena produccion? Datos: vivo en madrid, seria en una azotea, utilizo un compost de grow normalito, le añado aminoazidos, y fertizante de crecimiento

Otra pregunta..los eskejes crecen como una planta de semilla normal, o bastante menos?(en exterior) supongo q esta pregunta puede ser, muy poco contestable, devido a los numerosos ''dependes'' q pueda tener...XD

muchas gracias!!
saludos y BUenos HUmos!!
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
¿Cómo hacer esquejes de marihuana?
-Para hacer esquejes se necesita unas tijeras precisas que hagan un corte limpio en el tallo de la planta, o una cuchilla (con la que se debe vigilar no rebanarse un dedo).

-Hrmonas de enraizamiento. Se trata de un producto que estimula y acelera el proceso de formación de raíces de la planta. Existen en varias formas: en polvo, en líquido y en gel. Hay biológicas y químicas.

Las hormonas en forma de polvo van bien, pero hay que tomar muchas precauciones en su aplicaión. Se debe poner muy, muy poco polvito. Con mucho cuidado de no taponar la base del tallo, pues ello ocasionaría que el agua no llegara a las hojas y su muerte. Basta con poner muy poco polvo, sólo 1 cm. alrededor de la base del tallo, y sacudir el exceso.

Con las hormonas de enraizado en líquido o gel se obtienen resultados más satisfactorios y son de uso mucho más fácil. Con las hormonas bio en forma líquida debe prepararse la disolución. Con las hormonas en gel solo debe untarse la base del esqueje ligeramente.

-Los esquejes, carentes de raíces, no pueden absorber agua del medio. Por lo que un factor favorable al enraizado rápido es una humedad elevada (alrededor del 70%-80%). Para ello puede acondicionarse un acuario viejo o una caja grande de plástico transparente. Tabién se venden mini-invernaderos ideales para mantener una humedad alta durante el enraizado de los clones. Existen también mini-invernaderos con calefacción en la parte inferior, o se puede adquirir una pequeña alfombra térmica la cual es muy útil, ya que una temperatura de entre 20º-25º estimula la formación de las nuevas raíces.

-También favorece el enraizado de los clones una luz no muy fuerte. Se pueden hacer en un rincón del interior alejados de la luz directa de sodio o bajo fluorescentes tipo grolux. Caso de utilizar unos fluorescentes deben situarse a una distancia de entre unos 25.35 cm.

-Medio de enraizado. Pueden utilizarse pequeños cubos de lana de roca 4x4x4 ideales. O tiestos cuanto más pequeños mejor, de entre 5-8 cm. El que el receptáculo del esqueje sea pequeño favorece un enraizado rápido.
 

ozitoo

Semilla
13 Marzo 2008
89
0
0
Para lo de los eskejes te puede meter en el foro de Eskejes, hay un hilo q lo explica bastante bien, y es muy interesante... esta, creo, al principio
Saludos Sandalia!
 

ozitoo

Semilla
13 Marzo 2008
89
0
0
mira q bien el amigo de barcelona ya lo a explicado...y muy bien
cuanto genio hay x aki... 8)
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
n paro de leer por aki y cada vez tengo mas dudas yo q creia q con sol y agua ya se plantaba y eso q acabo de empezar. Un saludo y gracias
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Lo bueno de los esquejes es que ya conoces la madre y su comportamiento. Y si tienes madres bonsai, es la manera de conservar esa raza de maría que tan buenos resultados te ha dado durante muchos años, sin que pierda su vigor original. Y siempre podrás cambiar la madre por uno de los esquejes, y seguirás teniendo la misma planta porque son CLONES de la madre original.

Semillas... son mucho más impredecibles, incluso las feminizadas pueden dar problemas de hermafroditismo (o existe ninguna planta 100% hembra)

Yo he tenido buenos resultados sacando esquejes de interior a tiestos grandes de exterior, con la ventaja que juegas a caballo ganador. Pero siempre es bueno plantar alguna semilla "a ver qué sale" y seleccionar una de las madres que más nos llamé la atención, bien por su fenotipo, tamaño o colocón, para renovar el haren de mamis cada cierto tiempo.
 
-