Esquejes megabasicos.

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
IMG_1397.JPG Esto que vais a ver es un experimento que hice a ver si era cierto eso que los esquejes sacan raíces solo en vaso con agua.
Pues bueno, al limpiar bajeras de una Psicotropic de Biohazard, las ramas más pequeñas y que iba a tirar, me dije... Y si le pongo agua con enraizador?
Pues tras casi un mes, 20 días más o menos, aquí tenemos el resultado.
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
gracias por compartirlo xdd, yo alguna vez enraize alguno en musgo esfagno o como se diga , el de las plantas carnivoras.
PD: has cambiado el agua o con la misma desde el principio?
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Ver el adjunto 595783 Esto que vais a ver es un experimento que hice a ver si era cierto eso que los esquejes sacan raíces solo en vaso con agua.
Pues bueno, al limpiar bajeras de una Psicotropic de Biohazard, las ramas más pequeñas y que iba a tirar, me dije... Y si le pongo agua con enraizador?
Pues tras casi un mes, 20 días más o menos, aquí tenemos el resultado.
Añado mi experiencia, cuando hace mucha calor para encender mi Nutriculture Aero/hidroponico, yo los hago así en un vaso con agua del grifo sin cambiar el PH, sin estimuladores y sin cambiar el agua, sin clonex ni nada hice el ultimo.

Lo deje encima de la nevera y máximo 20 a 30 días raíces fuera !
Fue una Moby Dick en este caso que ya ni tengo.

El método del vaso no falla, tarda mucho pero es muy bueno.

Luz indirecta muy importante, muy suave.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Añado mi experiencia, cuando hace mucha calor para encender mi Nutriculture Aero/hidroponico, yo los hago así en un vaso con agua del grifo sin cambiar el PH, sin estimuladores y sin cambiar el agua, sin clonex ni nada hice el ultimo.

Lo deje encima de la nevera y máximo 20 a 30 días raíces fuera !
Fue una Moby Dick en este caso que ya ni tengo.

El método del vaso no falla, tarda mucho pero es muy bueno.

Luz indirecta muy importante, muy suave.
Justo así hice yo.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Pues uno que me queda un culin y apenas lo uso, que da igual, como si no le echas nada.
Tiene que echar raíces si o si, si le añades estimulador de raíces, el que sea, algo mejora, en este caso fue Root Stimulator de B'cuuz, es la gama premium de Atami más o menos, pero que debe enraizar sí o si es cierto, que tarda mucho, también.
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Ver el adjunto 595783 Esto que vais a ver es un experimento que hice a ver si era cierto eso que los esquejes sacan raíces solo en vaso con agua.
Pues bueno, al limpiar bajeras de una Psicotropic de Biohazard, las ramas más pequeñas y que iba a tirar, me dije... Y si le pongo agua con enraizador?
Pues tras casi un mes, 20 días más o menos, aquí tenemos el resultado.
Buenas manuel.
Comparto yo también mi experiencia. A mí también me picaba la curiosidad y antes de irme de vacas pode ramas bajas y metí dos en agua. El día 20 de julio los metí en agua sin nada más y el 30 uno estaba marchito nose porque, el día 9 agosto que volví de vacas tenían 2 cm de raíz.:)... pero menos que las de Manuel. No lo puse en maceta porque era por probar. Pero la verdad que es una forma fácil de hacerlo sin tener que estar pendiente de abrir cerrar mini invernadero, humedad,....
Yo cambiaba el agua cuando me acordaba 4 o 5 días
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
yo podé para controlar la altura. La puse directamente en la tierra y salió adelante.
Son plantas durísimas.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
IMG_1450.JPG Reeepeeetiimooos!
Natillas, Danone...
No me fije que en el vaso que hice esto, había otra ramita. Pues...repito, agua, enraizador pero dos gotas y mirad.
Ahora, lo que voy a hacer es raspar como si fuera a hacerlos con Clonex, pero con más agua.
Solo tenían un culin de nada y solo veo que han enraizado por abajo, no por el resto del tallo.
Ya os diré cómo sale.
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
palante como los de alicante
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Para los iniciados, que vean que no es necesario romperse la cabeza, por eso lo colgué el cultivo básico.
Que al menos vean que es cierto que se pueden hacer así, aunque es mejor con clonex y sustrato para mí.
Aunque en aeroponia/hidropnia, los esquejes están casi sumergidos. Bueno, vaporizados por el sistema de agua que llevan pero básicamente el mismo principio.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
joder sonaba a chiste
Yo creo que en realidad no somos conscientes de la totalidad de beneficios que tiene nuestra planta para todo.
Digo nuestra planta, por qué no nos pertenece, pero hemos salvaguardado, gracias al Dios del Whisky, los cultivadores, mediante la compra a los bancos que pudieron preservar, investigar, ofrecernos a todos, por eso es nuestra planta, esta maravillosa creación divina, por qué es así.
Me estoy acordando de Franco Loja...gente así es la que hizo nuestra esta planta.
Nuestra, del mundo entero...
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Yo había escuchado de un compañero que los hacía en papas. Hacia un agujerito en la papa ponía la ramita y listo según él la humedad de la papa y sus nutrientes hacían salir raíces y las alimentaban será cierto? Alguien a probado?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
@Manuel71 esos esquejes donde cortas hay nudo? o lo que has echo es cortar simplemente ese trozo de rama, sin dejar nudos ni nada? es que lo que me gustaría probar era eso precisamente, el saber si puedes coger cualquier parte de la planta, aunque no dejes enterrado un nudo, que es de donde más raíces salen jeje

Gran experimento compañero
 

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
Hola
Yo puse uno en agua,y me paso que creció unos cm cuando todavía no tenía raíces
Le salieron nuevos brotes,y al día 10 aprox lo pasé a Leca porque no quería perderlo (las hojas grandes se estaban amarilleando)

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Hola
Yo puse uno en agua,y me paso que creció unos cm cuando todavía no tenía raíces
Le salieron nuevos brotes,y al día 10 aprox lo pasé a Leca porque no quería perderlo (las hojas grandes se estaban amarilleando)

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Claro, si hubieras echado unas gotitas de abono base de crecimiento, no había amarilleado.
Si hacer esquejes es mucho más fácil de cómo lo pintan.
Yo aprendí hace muchos años cuando no había ni internet, ni clonex, ni nada.
Y los hacía así, o tapando el vaso de plástico con sustrato con papel film transparente y así, 15 días.
Un buen día me dije, “voy a aprender a hacer esquejes”.
Corte todas las bajeras que pude y el primer año de 6 bajeras solo enraizó uno.
El año siguiente de 8 fueron 5 y ahora muy raro que no me enraíce ninguno, hasta yemas.
Ahí ves la foto de como han enraizado, sin hormonas, solo la campana para hacer invernadero y 2 semanas.
Ahora estoy sacando 4 de Dr Grinspoon y 2 de King Kong, pero son las puntas, tuve que hacer poda apical en el 1er nudo y como la he realizado ya supercroping, pues he prescindido de las dos puntas guía y que sea una explosión de ramas
 
-