Esquejes muertos?

Joaco96

Semilla
29 Septiembre 2017
3
0
1
29
IMG_1525.JPG IMG_1572.JPG Quería hacer una consulta tengo los esquejes que se me cayeron las puntas quería saber porque. Gracias
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
No tienen hidratacion suficiente, tienen k tener humedad en las hojas para poder beber
 

Sr. Sativo

Semilla
29 Septiembre 2017
3
0
1
29
Tunja, colombia
me parece que tiene que ver con la hidratacion del esqueje , veo que haz dejado muchas hojas para que transpire mas de lo necesario y por eso se te deshidrata rápido ademas de que el sustrato no retiene mucha humedad.
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Yo los veo como dicen los compañeros desidratados, pero no parece que estén muertos, ¿porqué dices que no pueden pulverizarse las hojas?, yo sí que lo hago en los esquejes que pongo si los veo un poco pachuchos
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Muertos no, yo los estoy mojando constantemente con un spray, por lo menos 4 veces al día
Y yo no le quitaría hojas
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Como puedo solucionar mi problema?
Si se pueden mojar con mezclar
Jabon potasico 5ml x l
Oidio Killer 1.5ml x l
fumigar

El problema es hidratación de los giffis sumergelo en un baso de agua y sacalo rapido para que las paredes se pongan humedad, que parezca un trapo húmedo-Seco

Es que veo que al ser solo 3 esquejes en un recipiente tan grande la humedad se evapora mas rapido y se secan los giffis.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Ver el adjunto 600153 Ver el adjunto 600152 Quería hacer una consulta tengo los esquejes que se me cayeron las puntas quería saber porque. Gracias
No están muertos, están deshidratados.

Sube la humedad pulverizándolos directamente, el jiffi empapalo, y lo aprietas con suavidad que se quede a mitad de mojado, ni mucho ni poco.

A partir de ese tratamiento. Pulveriza las paredes de la "casita" cada vez que la veas que se va a ir a tomar por culo la humedad

Airea 5 minutos al día para oxigenar el ambiente levantando la "casa"

Aleja la luz, si es sodio la veo muy fuerte.
Si es BC Calido , mide temperaturas

Si ves indicios de moho blanco, es que te has flipado con el agua, coje 10ml de agua oxigenada a 10 volúmenes y lo mezclas en 1 litro de agua, pulveriza y adiós moho y hola esquejes.

Manten este ciclo y listo.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.308
228
Pero teóricamente no se pueden mojar las hojas
Primero: porque pusistes al reves el contenedor donde van los esquejes ?
Segundo: quien te dijo que no se pueden mojar ?
Tercero: esos jiffis estan secos.
A esos esquejes tendrias que recortarles las hojas para que no se deshidraten. Pero mas que nada para que el peso de las hojas no te los pongan asi como los tienes tu.
Y a los 4 dias aproximadamente sumergir los jiffis dos o 3 segundos en un vaso con agua para que chupen agua (pero no te pases ).
Yo cuando me pasa lo que a ti les pongo un soporte (puede ser la misma etiqueta del esqueje donde se puede apoyar hasta que se recupere).

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
-