Excrementos de Cobaya/Hamster/Ardilla

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Bueno, como curiosidad no esta mal, ya que tengo una cobaya que cuando defeca echa unas bolitas secas y duras que son excrementos de Eno, Pienso, Sésamo, Maíz de vez en cuando pimiento verde.

Estas bolitas son duras y no huelen ni manchan, por lo que su manejo es bantante no-desagradable.

Me gustaría saber si puede servir como abono al igual que se le pone abono vegetal. No es que quiera super-abonar a la planta, si no que tengo esa curiosidad por saber si es bueno un abono de este tipo, ya que si así lo fuese, me ahorraría un dinerillo, por que no veas como caga la cobaya!!!

Que nadie se ofenda si la pregunta es estupida o ya se ha preguntado anteriormente. Por favor pido que se me responda lo mas tranquilamente posible, sin sobresaltos.


YA QUEDA MENOS!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No hay preguntas estúpidas, estúpido es el que no pregunta y se queda sin saber... :wink:

Pues no se qué decirte, por su dieta no parece que tengas complicaciones de sobrefertilización, de todas formas me parecen abonos más ricos los de tipo herbáceo que comen los rumiantes (boñigas de vaca o de caballo, más nitrogenada por la gran cantidad de compuestos vegetales en descomposición) que la mierda de cobaya, aparte de mucho más seca no son más que residuos vegetales y fibra, (al ser animales hiperactivos aprovechan muy bien lo que comen), a diferencia de los rumiantes que necesitan comer grandes cantidades de comida porque su sistema digestivo es muy pobre, por eso necesitan rumiar la comida (y aún así desperdician gran cantidad de materia) por lo que no creo que la mierda de cobaya aporte muchos nutrientes a tu planta, y lo peor es que se convierta en el reclamo ideal para moscas y otros parásitos...

Es que trabajo los fines de semana con caballos y los trabajadores que hay en la yeguada este año están experimentando con las boñigas de los potros, increibles las plantas que están sacando :twisted:
 

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Hola Devil666, gracias por tu respuesta, la verdad es que creo que tienes bastante razón, no creo que aporte mucho la caca de cobaya.

De todos modos... la mierda de caballo es buena para las plantas? Coñó, en Cantabria tengo una yegua y suelo ir a menudo allí. Confirmame si este abono es bueno por que hay mierda para aburrir.

Por cierto, mis primeros mensajes en esteforo eran por un problemilla con alguna planta por sobrealimentación (mucha tierra buena + mucho abono bueno) y ahora puedo decir todo orgulloso que gracias a los consejos que me habeis dado, no solo tengo las 6 plantas estupendas si no que me han salido TODAS hembras y cogollando a toda maquina!!!

Un saludo y gracias!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Lo que deberías hacer es compostar en invierno esa mierda de yegua con restos vegetales, y con ayuda de lombrices te harías un humus casero que te cagas por las bragas (una compostadora no se lo que te puede valer, pero la amortizas rápido)

El año pasado compramos un saco de estiércol de caballo pasterizado y no tuvimos que abonar en crecimiento. 50 kilos 9 euros o así...
 

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Guau!

Pues como tengo que ir en dos semans con la contraria, voy a ver esa cacota de yegua!!!

A todo esto... que especies tienes tu?
Cuales me recomiendas para el año que viene?
Algo excepcional digno de probar?
 
-