Exterior en Macetas..que tamaño ?

Marvin73

Semilla
29 Abril 2010
37
0
0
Zona Norte BuenosAires
Buenas

Ando buscando ayuda para decidir el tamaño de las macetas de plastico blancas a las que pasaré mis dos plantitas, que actualmente tienen solo 3 días de vida y marchan bien.
Las voy a poner en una terraza que no tiene ninguna pared cercana y le da el sol desde que sale hasta que se pone, por lo que va a tener mucha luz, pero también mucho calor.

Que recomiendan ?
Obviamente quiero que crezcan lo mas posible..
Tambien me gustaría que haya que regarlas cada dos días y no en forma diaria ya que aveces me voy los finde y no tengo alguien que pueda venir a regarlas.. ;-)


Se agradecen comentarios !

Soy de BsAs
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas marvin..

Bien..si le das un buen cuidado y alimento no les falta, en 20 lts te crecen 1.70 (mas o menos ,dependiendo que tipo de planta tambien).

Claro que en una de 50lts, te supera los 2 mts...eso va en gustos y posibilidades(miradas ajenas..entre algunas)..

Colocale a dicha maceta un par de listoncitos de madera debajo para que el calor del piso no le afecte a las raices.

Para regar de la forma que decis( 2 dias) y hablando que estamos en verano..30º..podes darle un buen riego(sin llegar a hacer un lavado de tierra :D )e irte tranquilamente sabiendo que en 2 dias venis....sino despues de darle ese riego le pones papel de aluminio alrededor del tallo(que cubra toda la tierra y en forma de piramide),para que no reseque tanto la tierra y asi mas dura la humedad...(tampoco es para dejarla 1 semana...se entiende).

Suerte y saludos.
 

Marvin73

Semilla
29 Abril 2010
37
0
0
Zona Norte BuenosAires
Es un alivio saber que algún fin de semana que me quiera ir no voy a estar preocupandome por mi plantita...
Lo de los listoncitos si lo había visto por ahí,perfecto
Copado lo del cono de aluminio ! esa si que no la conocia

Tal vez vaya por algo intermedio y compre de 35lts
Son semillas de White Widow

No creo tener problemas con miradas ajenas, lo que me preocupa un poco es una luz de la calle que le puede joder tal vez, esta noche por ahi subo aver cuanta luz llega..

Gracias por la ayuda :D
 
-