fabricacion de CO2 casero a base de levadura y azucar

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Pues veo yo esto del co2 bastante contraproducente en tema de calor.
En teoria si tienen mas co2 aguantan mas el calor.
Pero si tienes ke sellar el armario i kitar toda la ventilación las plantas las asas fijo almenos yo si lo tubiera estanco las axixarro.
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
mikelinon dijo:
Pues veo yo esto del co2 bastante contraproducente en tema de calor.
En teoria si tienen mas co2 aguantan mas el calor.
Pero si tienes ke sellar el armario i kitar toda la ventilación las plantas las asas fijo almenos yo si lo tubiera estanco las axixarro.
x 2


Muy de acuerdo con mike, lo que se me ocurre seria poner la botella con un tubo que apunte al intractor... pero desde afuera del armario, cosa de dejar siempre encendido el intractor y constantemente este entrando aire con co2 extra, aparte del co2 natural que hay en el aire.... que opinan?.Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Eso también funciona, incluso si la intracción es pasiva. Tened en cuenta que esto puede ser también útil cuando el interior saca el aire a una habitación más grande pero sin renovación de aire. Así se enriquece la mezcla
 

sule

Semilla
28 Marzo 2009
141
0
0
38
Hola que tal hay una cosa que no entiendo decis que tiene que ir a una pezera la pecera ha que os refereis al armario o que hay que poner una pecera dentro del armario, y otra cosilla yo tengo 13 plantas con una botella de 2 litros baldria o tendria que poner alguna mas esque tengo una temperatura de 36 grados y no consigo bajarla un saludo
 

sule

Semilla
28 Marzo 2009
141
0
0
38
hola hay una coa que no entiendo lo de la pezera a que os referis a que hay que poner una pezera dentro del armario o llamais pezera al armario esque nose como va eso y me gustria hacerlo por que tengo temperaturas de 35 grados y estoy un poco preocupado si me podeis alludar un poco muchas gracias
 

Ruben R6

Semilla
26 Marzo 2010
4
0
0
Hola a todos he leído todo el tema y tengo unas dudas, haber si alguno lo habéis hecho y me podéis ayudar.
El rendimiento de las plantas en floración en mis armarios no es muy elevado y queria probar el CO2 que dicen que el rendimiento se dobla.
Dado que este sistema es para un acuario, que la cantidad de plantas y tamaño, no es el mismo que un armario de cultivo, la cantidad de CO2 que tenemos que suministrar nosotros sera mayor, estoy pensarlo en hacerlo un poco mas industrial o sea mas grande, con una botella mas grande y un tubo mas gordo que transporte mas CO2.

Mis dudas son:Cantidad de plantas por armario 12, tamaño 60cm mas o menos
Pasaria algo si las plantas tienen un exceso de CO2?.
Cuando tengo que tener puesto el CO2, en el periodo de luz o el de oscuridad??
Tendria que tener apagados los los intractores y extractores cuando lo tenga puesto???
Un salu2 gracias.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
El CO2 es lo último a implementar en un armario. Cuando ya tengas todo lo demás en los parámetros perfectos, entonces puedes meter el CO2, que hay que meterlo con luz, especialmente en las horas de más calor, evitando extraer aire esos momentos
 

mariog

Semilla
13 Mayo 2010
9
0
0
muchas gracias man esta re bien ahora una pregunta para poner el co2 cual es el tiempo exacto o mejor cuando sexa o cuando florea yo no he entendido esta parte aun una vez es hembra cuanto tarda en empezar a florear y por cuanto tiempo florea ? tengo un post en cosecha de exterior dice auxilio ayuda chequea por si me puedes ayudar man gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
El mejor momento es cuando la planta sufre una situación de calor, aunque logicamente cuando más lo aprovecha es en la floración
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
KABE dijo:
El CO2 es lo último a implementar en un armario. Cuando ya tengas todo lo demás en los parámetros perfectos, entonces puedes meter el CO2, que hay que meterlo con luz, especialmente en las horas de más calor, evitando extraer aire esos momentos
a ver si lo he entendido:
meterlo con luz, especialmente en las horas de más calor, evitando extraer aire esos momentos

en que momentos? solo le metes la botella una hora un rato o las 12 h ó 24 ?
si la temperatura de por si son 33º,le quitas el extractor con una luz de 400w,la temperatura vamos en el sahara estan mejor,jejejeje

y el que tenga un cooltobe,que rebiente el cristal?

12 horas de luz sin extraccion 1m2 mas la temperatura ambiente mas sus 50º de humedad = todas muertas ó llenas de bichos(lo mas probable).no?

saludos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si quieres cultivar en verano, usa un aire acondicionado, si no, vas camino del desastre...
Los hay por 200€ portatiles. Asi no tienes problemas de temperatura. Que haces cultivando a 33°?

Mejor un exterior, no?
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
KABE dijo:
Si quieres cultivar en verano, usa un aire acondicionado, si no, vas camino del desastre...
Los hay por 200€ portatiles. Asi no tienes problemas de temperatura. Que haces cultivando a 33°?

Mejor un exterior, no?

yo cultivo en verano y a 36º y? esta claro que no sacare lo que se tiene que sacar perooooo:
te parece esto un desastre?
[attachment=1:223shw7v]27072010998.jpg[/attachment:223shw7v]
[attachment=0:223shw7v]270720101023.jpg[/attachment:223shw7v]

un aire acondicionado? otros 900w de consumo? puf mucha pasta

en exterior? como no lo haga en gerrillaaaa,no se ande(no tengo campo)

saludos y siempre sera mejor 20 que 30º ,eso esta claro,pero............
 

Carloss

Semilla
1 Julio 2010
21
0
0
geogrow ya nos diras el peso de la cosecha la variedad y banco y te diremos si es o no un desastre,yo soi de Murcia y aqui es obligatorio un AA,mejor que un portatil uno de pared,y trabajar a esas temperaturas tan altas tienes muy pocas posivilidades de exito,y gran posivilidad de plagas,luego el cultivo se alarga,al final por no gastarte 30 o 40€ en un cultivo,lo pagas con poca cantidad.
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Carloss dijo:
geogrow ya nos diras el peso de la cosecha la variedad y banco y te diremos si es o no un desastre,yo soi de Murcia y aqui es obligatorio un AA,mejor que un portatil uno de pared,y trabajar a esas temperaturas tan altas tienes muy pocas posivilidades de exito,y gran posivilidad de plagas,luego el cultivo se alarga,al final por no gastarte 30 o 40€ en un cultivo,lo pagas con poca cantidad.

ya ,pero que me vas a contar,yo cultivo a 35º,y tienes toda la razón,bichos,bloqueos y demas,peroo al menos las he sacado a delante sanas,bueno al menos digamos regulares(era mi primer cultivo) y creo que no me voy a quejar(aun le queda un par de semanas)no vaya a ser que a ultima hora lo poco o mucho que saque,se joda,

30 o 40 al mes diras no?un aire consume de entrada 900w el que menos he visto(portatil)no puedo poner otra cosa.

400w lampara + una fuente alimentacion moviendo 12 ventiladores de 12v+un ventilador normal+humidificador y etc,ya sube mucho imajina 900 w el es doble.

yo al menos hoy no puedo.

saludos y gracias por los consejos.

saludos y siempre sera mejor 20 que 30º ,eso esta claro,pero............
 

Carloss

Semilla
1 Julio 2010
21
0
0
No hombre,tampoco se trata de tener el AA a 16º,asi claro que te come por los pies,yo tengo un portatil de 640w,para enfriar un indoor de 1,20 sobra.Pero es mejor tener uno de consola y tener la habitacion fresca y que el indoor como el aire de la habitacion.Tres meses de verano unos 40€ mas menos me va saliendo ami.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hombre, si no tienes otra cosa para cultivar...

Yo despues de probar una cosecha sin AA deje de cultivar en verano, los cogollos salen poco prietos, pegan mas, pero tienen muy poca chicha. Si es por consumo, ya te lo dicen los companieros, yo creo que sale rentable, porque esos 30€ los recuperas sobradamente en peso de cogollos, pero claro, un AA es un cacharro mas y un engorro.

Has probado las autoflorecientes en una ventana o balcon?
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Haber yo tengo una duda. Algo está claro las plantas por el dia o con el foco encendido consumen co2 y es parte de su alimento. Y por las noches o con la luz apagada ocurre lo contrario consumen o2, bueno hasta hay todos de acuerdo. Pero que ocurre si por las noches la planta sigue comiendo por asi decirlo co2? La planta seguiria creciendo mucho más y estaría descansando a la vez, no?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Con la luz apagada transforman el CO2 absorvido en carbohidratos (azucares). Se puede acelerar el metabolismo con una temperatura adecuada, pero creo que no absorven CO2 por estar los estomas cerrados de noche.
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Ya pero lo que quiero decir es que por el dia comen ese co2 y liberan o2, peor si por la noche mientras están transformando todo en general además siguen comiendo co2, que puede ocurrir? No creo que cierren los estomas esos o como se digan, si no como comen o2 y liberan el co2 que es lo que hacen por las noches. Por algo dicen que no hay que dormir con plantas.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Hasta donde yo sé (que es poco) el CO2 sólo se absorve por el día, transformándose durante la noche.
 

Alien

Semilla
26 Septiembre 2010
196
2
0
Hommbre cuando duermes en la montaña no pasa nada y hay miles de plantas,y los indigenas del amazonas apesar de que esta frondosa la selva nadie se muere porque duerman con las plantas,solo es un ejemplo.

Saludos
 

nikolokon

Semilla
11 Octubre 2009
162
4
0
madrid- españa
Las plantas por la noche no consumen CO2 tu hipoteis no ocurriria nunca aunque llenes el armario de co2 por la noche, solo las axfisiarias..es como si te meten a ti en un tonel de agua por mucha agua que tengas alrededor no la vas respirar jeje
por el dia consumen co2 y expulsan O2 y por la noche al reves... no hay otra.. no las vas poder hacer consumir co2 por la noche por mucho que le metas co2 al reves lo que necesitan es O2.

y por cierto pincho en el enlace del principio donde supuestamentee esta como hacerlo, y no sale el articulo.
 

PeriKW

Semilla
23 Marzo 2011
3
0
0
si cierto el enlace no esta disponible, podríais conseguirlo de nuevo? gracias por todo
 
-