Fabricar Reflector de LEDS

fiatmhn

Semilla
4 Mayo 2012
20
0
0
Buenas, como andan?
estube mirando por la web, se encuentra desde algun tipo muy amateur en electronica como este
UFO LEDS CASERO
que esta fabricando un reflector de leds...
ahora termine mareado de tanto leer, leyendo en este foro vi que dicen que los leds tiene que tener el angulo???? de que angulo hablan? yo los reflectores que veo a la venta parecen estar lejos de tener regulado el angulo... igualmente eso no seria un problema si alguien solidario me pasa los angulos ya que trabajo midiendo angulos y demas lo puedo hacer.

bueno, en resumen... alguien me puede decir si sirven los leds de 10mm si tienen que ser de alguna marca preferentemente, y si tienen algo de info de los angulos (cosa que la verdad no me cierra por razonamiento) por favor pasame el dato.
Tengo carcasas de reflector y muchos materiales, otros los puedo ir comprando, lo que me falta es el dato certero para no arriesgarme a plantar y fracasar por culpa de la luz...
Por otro lado me da miedo que algo no funcione y estoy pensando en comprar una halogena y una de sodio y ponerle buenos ventiladores, pero la verdad es que me parece mucho mas acertado el tema de los leds...

Escucho sugerencias, consejos, criticas.
Saludos y gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Esos leds no funcionan, los leds para cultivo son de alta potencia, no son de patilla, han de disipar el calor porque son muy potentes, no son esos.

el angulo es porque no es como una bombilla, el led da luz solo hacia adelante, no en 360º como las bombillas, y dependiendo de la fabricación, llevan uno u otro angulo, la verdad, que no es muy importante para mi, despues de testear muchos tipos de leds y lentes, lo unico importante es que no sean de angulo cerrado para meter lentes, es decir, de al menos 120º si quieres aprovechar el efecto de la lente, porque sino, los cerrados, van sin lentes.
Realmente es poco importante, un led de poco angulo, dara mas lumenes en un medidor, pero eso no importa, porque lo que no llega de uno, llega de otro. Si es una lampara compacta, es preferible un led con mucho angulo, porque sino no llegas a abrire suficiente, es como una linterna.

Lo que importa es el tipo-marca de led y la combinación de espectros utilizados. has de refrigerar los leds con ventiladores o disipadores de aluminio.
 

fiatmhn

Semilla
4 Mayo 2012
20
0
0
Esos leds no funcionan, los leds para cultivo son de alta potencia, no son de patilla, han de disipar el calor porque son muy potentes, no son esos.

el angulo es porque no es como una bombilla, el led da luz solo hacia adelante, no en 360º como las bombillas, y dependiendo de la fabricación, llevan uno u otro angulo, la verdad, que no es muy importante para mi, despues de testear muchos tipos de leds y lentes, lo unico importante es que no sean de angulo cerrado para meter lentes, es decir, de al menos 120º si quieres aprovechar el efecto de la lente, porque sino, los cerrados, van sin lentes.
Realmente es poco importante, un led de poco angulo, dara mas lumenes en un medidor, pero eso no importa, porque lo que no llega de uno, llega de otro. Si es una lampara compacta, es preferible un led con mucho angulo, porque sino no llegas a abrire suficiente, es como una linterna.

Lo que importa es el tipo-marca de led y la combinación de espectros utilizados. has de refrigerar los leds con ventiladores o disipadores de aluminio.


Pitt Bully, muchas gracias por la respuesta, me despreocupe un poco.
Te comento que es la primera vez que plantaria, entonces tengo un poco de miedo a que me salga todo mal, la verdad es que ayer casi compro una halogena pensando en que lo de los leds no esta a mi alcance, por otro lado quiero informarme y ver si me decis que marca tienen que ser los leds y exactamente de que tipo me la puedo armar me parece.
me tiro a los leds porque escuche que generan mucho menor calor y que consumen mucho menos electricidad.
no se si es cierto que son tan efectivos.

Muchas gracias por explicarme. Saludos.
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Los leds son una inversión a largo plazo, lo que pagas de inicio lo ahorras después. No todos los led valen como explica pitt. No es lo mismo crecimiento que floración.
Pásate por mi seguimiento y lo verás. Yo soy de fabricar el armario e ir paso a paso. No desembolsé una gran cantidad inicial. Y con respecto a las lámparas led estoy encantado tanto con las de pitt como con los microled. Pero cuidado con los ufos que muchos son pufos!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pero por halogenas no se que entiendes, halogenuros metalicos es para crecimiento y las halogenas estas de casa hacen plantas muy espigadas, tienen alto consumo, no dan floracion abundante y producen mucho calor.

Lo ideal es o un kit de sodio a alta presion o un kit de leds. Con lamparas de bajo consumo se puede cultivar, no sale mucho, pero no dan mucho calor si ese es el problema, aunqeu se llamen de bajo consumo, has de meter más watios que en sodio y en led ya se consume mucho menos que en sodio, pero comparado con halogenas o incandescentes, son de bajo consumo.
 
-