Falta de fosforo?

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
Bueno, tengo a todas las plantas con la misma tierra. (Compo sana) y riego con ph entre 6'5 y 6'8.
Solo 2 de las 7 u 8 que tengo muestran estos sintomas que se ven en la foto. Aparte de eso, la de la foto en especial, tiene las hojas para arriba, asi : |/ en vez de asi: |_ donde | es el tallo.
Falta de fosforo? Que puede ser?

Un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...con que tipo de agua riegas y de por donde eres mas o menos?...eso parece un bloqueo por exceso de sales, carencia de fosforo = tallo rojo, ademas que en crecimiento no necesitan fosforo en demasia, esta claro que no comen, pero puede ser por muchos motivos...una pregunta...te tarda mucho en secar la tierra en esas que tienes asi?. Salut
 

rooge4

Semilla
23 Mayo 2006
36
0
0
Lleida
...te tarda mucho en secar la tierra en esas que tienes asi?

respecto a esta pregunta k haces minso.. tengo mis dudas en una de mis plantas a la k le pasa esto de k la tierra le cuenta lo suyo en secarse y ademas la planta hace ya bastante k no crece, k esta siempre = (esta bastante mal, ver foto) a ke puede ser debido esto,eh minso?
Le hice un lavado de raices y como si nada. La riego con el ph regulado y cuando la capa de arriba de la tierra esta seca,pero no del todo. bueno era eso , bueno aver si me sacas una buena ..respuesta saludos!
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
soy de malaga. La tierra tarda en secarse unos 2 dias o 3. Es la compo.
Es algo raro, porque las demas plantas las riego con el misma agua y llevan la misma tierra, el mismo tiempo....
En fin, de momento la he dejado a la sombra, las hojas estan mustias. Hoy ire al vivero y esta tarde trasplantare, aver si asi la pudiera salvar...
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
rooge4 dijo:
...te tarda mucho en secar la tierra en esas que tienes asi?

respecto a esta pregunta k haces minso.. tengo mis dudas en una de mis plantas a la k le pasa esto de k la tierra le cuenta lo suyo en secarse y ademas la planta hace ya bastante k no crece, k esta siempre = (esta bastante mal, ver foto) a ke puede ser debido esto,eh minso?
Le hice un lavado de raices y como si nada. La riego con el ph regulado y cuando la capa de arriba de la tierra esta seca,pero no del todo. bueno era eso , bueno aver si me sacas una buena ..respuesta saludos!
Cuando le haces un lavado de raices de urgencia a la planta, eliminas casi todos los nutrientes del sustrato.

La planta sufre un período de stress en el que frena el crecimiento y se dedica a recuperarse. Por lo que veo en la foto tienes nuevos brotes y de color verde oscuro, es buena señal. En unos días empieza a abonar con abono de crecimiento en dosis reducidas (o rellena el tiesto con humus de lombriz) , un poco de estimulante de raices y verás como tira de nuevo :wink:
 

rooge4

Semilla
23 Mayo 2006
36
0
0
Lleida
hoy mismo las tengo k abonar. el abono k uso es un compo (para rosales) con guano d ave marina, bueno para el crecimiento aunke tb lleva algo mas de PK, pero N es lo k mas lleva. En la planta de la foto, k no se ke planta puede ser (me dieron la semilla), le dare tb algo de abono aver si se abren las hojas, porke las muy jodidas se arrugan ellas mismas nose porke sera; es verdad q salen brotes nuevos pero ninguno se habre! bueno ya se vera lo k pasa!
cias!
 

rooge4

Semilla
23 Mayo 2006
36
0
0
Lleida
me deje de decir k = tb le añado algo mas de tierra k ya lleva humus y tb abono d guano k tengo por aki guardada. Lo de estimular las raices me iria de puta madre pero no puedo conseguirlo.
:lol:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
SirJAM dijo:
soy de malaga. La tierra tarda en secarse unos 2 dias o 3. Es la compo.
Es algo raro, porque las demas plantas las riego con el misma agua y llevan la misma tierra, el mismo tiempo....
En fin, de momento la he dejado a la sombra, las hojas estan mustias. Hoy ire al vivero y esta tarde trasplantare, aver si asi la pudiera salvar...
...es por el agua dura, lo suyo seria mezclarla, pero como es un engorro sino lo quieres hacer, cuando riegues echa bastante agua, aunque tengas que espaciar los riegos asi arrastras sales, no es raro que solo pase en una planta, siempre esta la debil de la familia, aun asi un agua dura los problemas empieza a dartelos en floracion que es cuando empieza a saturarse de sales, regar una vez con zym a la semana viene muy bien, si te pillas alguno te aconsejo el atazym que es mucho mas barato que el cannazym y es lo mismo. Salut
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
Si, la verdad esque aqui en malaga el agua es bastante dura, tenemos en casa una ec de 800, que es bastante...
Ahora que dices lo de las sales, he visto que en la tierra, por encima habia acomulacion de sales.
A esta planta en concreto la regare con agua depurada por osmosis inversa, que tenemos en casa. (regarlas todas con ese agua seria un engorro...)
Por cierto, el zym que es exactamente lo que hace? tenia entendido que era un estimulador radicular?
La planta ha empeorado mcuho, ahora despues le sacare alguna foto. Las hojas sigue muy mustias, y se han vuelto mas marron, pero no de seco, sino un marron con la hoja tierna...
Muchas gracias por las respuestas.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...el Zym son encimas que limpian la tierra de sales y convierten la materia muerta de las raices en alimento, no llega a ser un estimulador de raices, para eso ya hay productos como el rhizotonic, para aguas duras viene muy bien, para los lavados de raices es ideal, sobre todo en la ultima semana antes de cortar. Salut
 
-