(FAQ) Síntomas y fotos de plantas "enfermas"

Tema en 'Sala de Curas' iniciado por Scorpion, 9 de Enero de 2005.

1. Scorpion

Scorpion Recien Llegado

Hola porreros, hace ya meses ke descubri los foros de overgrow, y me he tomado la libertad de empezar a traducir un FAQ de plantas con deficiencias y/o abusos, lo voy a traducir un pokito a mi manera para ke lo entienda tol mundo...
    Gracias a Nietzsche (el autor), y gracias a overgrow (no se por ke).

Tambien me he tomado la libertad de poner el post fijo en la primera pagina como "post it". Aunke falten un mar de microelementos por explicar, creo ke esta bastante completo.

Vamos a empezar po los ABUSOS

Stress por calor:

Mirad atentamente, los bordes marron-amarillo de las hojas indican stress por calor. Este mal parece una sobrefertilización, pero solo sucede en la parte superior de las plantas. Solo hay una cura para esto... Alejad el calor de la plantas, ya sea moviendo el foco o moviendo las plantas.

Adjuntos:

2. Scorpion

Scorpion Recien Llegado

Vamos a seguir con el exceso de nutrientes.

"Kemadura por solucion nutritiva". (demasiao abono, vamos).

Hay muchas possibilidades de ke esta hoja fue kemada por la solucion nutritiva. Estos síntomas se muestran cuando la EC de la solucion hidroponica es demasiado alta. Estos síntomas tambien aparecen cuando pulverizamos las hojas con agua+abono bajo las calientes lamparas de vapor de mercurio. Esto es el principio de una sobrefertilizacion. Indica ke la planta tiene todos los nutrirntes ke puede usar, y hay un ligero exceso. Reduce la concentracion de la solucion nutritiva solo un poko, y el problema desaparecera.

Adjuntos:

3. lilu

lilu Recien Llegado

Muy buena idea scorpion. A ver si asi tenemos una tabla referenciada como dios manda. Saludos compi!
  4. Scorpion

Scorpion Recien Llegado

La foto 03 es claramente una sobrefertilizacion. El alto contenido de nutrientes se acumula en las hojas secandolas y kemandolas como se muestra aki. Un buen lavado de raices para eliminar los nutrientes y a rezar!!

Adjuntos:

5. Scorpion

Scorpion Recien Llegado

Riego en exceso.

Las plantas de esta foto estan en un sistema de goteo continuo, donde la solucion nutritiva es constantemente bombeada hacia el medio. Esto mantiene todo el sistema de raices completamente saturado. Hay ke dejar ke las raices tengan su periodo "seco", sino se pudriran.

Adjuntos:

6. Cosguord

Cosguord Recien Llegado

Muy bien Scorpión; espero que amplíes un poco el tema a ver si puedes.
    Gracias.
    Saludos.
  7. Scorpion

Scorpion Recien Llegado

En eso estoy cosguord, pero mi conocimiento de esa mierda de idioma no es suficiente para ir mas rapido, ire traduciendo un pokito cada dia....
  8. kyn

kyn Recien Llegado

Buenas Scorpion, me parece que tu idea es muy buena. Por fin mucha gente tendra lo mismo que le pasa en casa con las plantas en esta especie de diccionario de problemas. Me imagino que todo este escrito en ingles, si quieres un poco de ayuda dime la dirección y te ayudare gustosamente.
    Un saludo y buenos humos
  9. Scorpion

Scorpion Recien Llegado

Gracias por tu intencion kyn, pero la pagina en ingles no es ke sea muy larga y si me ayudas acabaremos en un pis pas, y como lo hago pa matar el rato, pues me dejarias sin rato ke matar, entiendes, puedes mirar otros apartados de http://www.overgrow.com/edge/index.php , ke hay un monton de informacion mas ke util, se lo curran mucho esos putos ingleses....
  10. Scorpion

Scorpion Recien Llegado

Fluctuacion del PH.

Ambas hojas de las fotos 1 y 2 son de la misma planta. Podría ser sobrefertilización, pero parece mas un problema debido al PH. Un Ph demasiado alto o demasiado bajo puede blokear los nutrientes en forma de compuestos y sales insolubles.

fluctuación.
    (Del lat. fluctuatĭo, -ōnis).
    1. f. Acción y efecto de fluctuar.
    2. f. Diferencia entre el valor instantáneo de una cantidad fluctuante y su valor normal.
    3. f. Irresolución, indeterminación o duda con que alguien vacila, sin acertar a resolverse.

Adjuntos:

11. Scorpion

Scorpion Recien Llegado

Daño por Ozono

no se muy bien ke koño significa esto pero bueno, no me cuesta nada traducirlo...

El daño por ozono normalmente se encuentra cerca del generador. Aunke es un problema muy raro, los sintomas aparecen como deficiencia de magnesio, pero solo en las plantas ke estan cerca del generador. Es facil prevenir: Aleja el generador de tus plantas!!!

Adjuntos:

12. pablito2004

pablito2004 Recien Llegado

muy bueno scorpion.gracias tio
  13. Cosguord

Cosguord Recien Llegado

Hola!

Bien bien; las cosas de palacio van despacio.
  14. kyn

kyn Recien Llegado

Jejejeje se de lo que me hablas Scorpion, tu tranquilo, el post te esta quedando muy currado y sera muy util para todo el mundo. Seguire investigando por overgrow .
    Saludos
  15. lilu

lilu Recien Llegado

Los generadores de ozono (oxigeno triatomico. O3), se utilizan para eliminar los olores del cultivo en caso de que estos puedan ocasionar problemas. De ahi las manchas por intoxicación si existe proximidad, ya que el ozono es volátil en condiciones normales. cn= 1 atmosfera de presión y 25 ºC.

Es una tonteria como la copa de un pino, pero lo pongo por si a alguien le interesa.

Saludos compisss!!!!
  16. Scorpion

Scorpion Recien Llegado

Muy bien lilu, es una tonteria pero ahora ya se lo k significa esto del daño por ozono, ya ke no sabia a ke ozono se referian..... gracias colega... entre todos nos vamos a currar un buen post...
  17. lilu

lilu Recien Llegado

pa eso estamos....saludos compañero.
  18. Scorpion

Scorpion Recien Llegado

PROBLEMAS DE NUTRIENTES

Elementos mobiles: Los elementos mobiles suelen mostrar sus deficiencias en las hojas mas antiguas, porke de esas hojas exportan los nutrientes necesarios a los nuevos brotes. Aki vemos claramento por ke NO hay ke kitar las hojas.

Nitrogeno ( N )

El nitrogeno se encuentra en la planta de forma organica e inorganica, se combina con carbono, hidrogeno, oxigeno, y a veces con azufre para formar amino-acidos, amino-enzimas, acido nucleico, clorofila, alkaloides etc..
    Las plantas necesitan mucho nitrogeno en estado vegetativo, cuidado con pasarse. Demasiado Nitrogeno retarda la floracion.

Deficiencia de Nitrogeno:
    Las plantas mostraran falta de vigor, lento crecimiento y seran debiles y atrofiadas. La calidad y la cosecha se veran afectadas. Las hojas mas viejas se volveran amarillas por la ausencia de clorofila. Las plantas faltas de nitrogeno mostraran un amarillo-verdoso color en sus hojas mas viejas y acabaran muriendo y cayendo.

Adjuntos:

19. Scorpion

Scorpion Recien Llegado

Sobredosis de Nitrogeno: Las hojas suelen estar verde oscuro con abundante follaje. Si el exceso es severo, las hojas se secaran y empezaran a caer. El sistema raticular dejara de desenvoluparse o se deteriorará con el tiempo. Las flores y los frutos se deformaran.
  20. Scorpion

Scorpion Recien Llegado

FOSFORO ( P )

El Fósforo es un componente de ciertas enzimas y proteinas, acidos ribonucleicos (RNA), adenosine triphosfate(ATP, no se traducir esto), acidos deoxyribonucleicos (DNA) y phytin (tampoco encuentro traducccion para esto).

Deficiencia de Fósforo (P)

En la foto nº 1 vemos una severa deficiencia de fósforo durante la floración. Las hojas grandes son verde oscuro o rojoas/purpura, y se volverán amarillas. Las hojas se curvan hacia abajo, se vuelven marrones y mueren. Cogollos muy pequeños es otro sintoma claro.
    Las deficiencias de fósforo exhiben un lento crecimiento, plantas debiles y atrofiadas con pigmentación verde-oscuro o púrpura en los tallos y hojas más viejas.
    Una minima deficiencia durante la floración es normal, pero mucha falta de Fósforo no sera tolerada. Los tallos y peciolos rojos son normales, característica genética de algunas variedades, pero tambien puede ser un co-síntoma de deficiencia de N, K y Mg, por lo tanto los tallos rojos no son un claro síntoma de deficiencia de P. Demasiado P puede llevar a una deficiencia de hierro.

Adjuntos:

Compartir esta página

CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas autoflorecientes | Semillas feminizadas | Sensi Seeds