(FAQ) Síntomas y fotos de plantas "enfermas"

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Bueno la de la fluctuccion del ph......no estoy deacuerdo ,ami me parece esa foto una acumululacion de sales bestial
a ver, como bien dices es una acumulacion de sales, pero es debida a un mal ph, ya ke con un ph inadecuado las raices no pueden absorver todos los nutrientes, y estos al no ser absorbidos correctamente se concentran en forma de sales. o sea ke es lo mismo.. si no controlas el ph la concentracion de sales es mucho mayor...
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Sobredosis de Azufre:
El tamaño de las hojas ira reduciendo y el crecimiento sera atrofiado. Las hojas amarillean y se chamuscan los bordes.



Calcio ( Ca )

El calcio juega un papel importante manteniendo la integridad de las celulas y la permeabilidad de la membrana.

Deficiencia de Calcio:
Las hojas jovenes son las primeras afectadas y se vuelven pequeñas y deformes o cloroticas con bordes irregulares o areas necroticas. El desarrollo de los cogollos se ve inhibido, y las raices se atrofiaran o moriran.

Sobredosis de Calcio:
Dificilmente visible. Demasiado calcio producira deficiencias de magnesio y potasio.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
no sera tanto, REPITO ke solo me limito a traducir, mientras aprendo, claro está... y se me dá mejor lo 2º....
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Hola a todos, tengo un problema que no acabo de solucionar con mis plantas de nueva generacion. Es una cosilla un poco extraña ya que les pasa desde que empezaron a brotar como quien dice. Tienen bastantes hojas que se empiezan a chamuscar, pense en el estres por calor subi la lampara y pulverice un poco mas. No hubo grandes mejoras. Al poco las transplantamos a macetas un poco mas grandes y tampoco mejoraron y por ultimo las hemos dado abono de crecimiento y por el momento no se ve mejoria. Os pongo una foto de una de ellas para ver cual es vuestro diagnostico (espero que no te moleste Scorpion). Os agradezco cualquier consejo por adelantado, de temperatura, humedad y ventilación estamos bien.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
bueno pues no se si se referira a lo mismo pero hay lo dejo caer:

en sistemas recirculantes de riego se utiliza el ozono como forma de desinfectar el agua....

no se si lilu se refiere a este sistema o sera otro
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Kyn, esas plantas son demasiado oscuras, te has pasado con el abono.
Lava las raices con mucha agua, y luego abona muy suavemente con abono rico en nitrógeno cuando pasen unos dias. En principio, si haces esto y el ph es correcto notarás una mejoria importante.

Saludos!!!!
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Hola de nuevo, gracias lilu por tu consejo, lo único es que tan oscuras no estan, es que hay veces que para que se vean un poco mejor los problemas las retoco con el photoshop. Estas fotos son de ayer y se ve mejor pero creo que puedes tener razon con lo el abono. Por si acaso os pongo una.
Salud y buenos humos.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hierro ( Fe )

El hierro es un componente del sistema enzimatico de la planta ke transporta los electrones durante la fotosíntesis y la respiración. Es un catalizador para la produccion de clorofila y es requerido para la reduccion de nitratos y sulfatos y su asimilación.

Deficiencia de hierro:
-Pronunciada clorosis intervenal similar a la causada por el magnesio, peroi en las hojas jovenes.
Factores causantes o que interfieren en la absorcion de hierro: exceso de riego, acumulacion de sales, mal drenaje, plagas, ph demasiado alcalino, o nematodos. Es facilmente corregido añadiendo un suplemento de hierro en el proximo riego.

El hierro es inabsorbible por las plantas queando el ph de la tierra es muy alto. Si tienes deficiencia de Fe, baja el ph a 6.5 (5.7 en lana de roca), y vigila que no estes echando demasiado Fosforro (P), que puede bloquear el hierro.

Nota: Quando añadamos hierro a la solucion nutritiva, seria necesario no añadir ningun fertilizante mas en ese riego, ya que el hierro en reacciona con varios de los otros componentes de los fertilizantes, transformandolos en sales insolubles
 

TioJack

Semilla
31 Enero 2005
92
0
0
In the tiesto
Oye una pregunta,oi observando de cerca mi Jack e notado que en una hoja tiene como una manchita,no es amarilla sino un verde muy clarito como si hubiera caido una gota de acido y la hubiera quitao el color :lol:
Gracias :fumador1:
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Yo riego las hojas además del tallo y tengo varias, son pequeñas quemaduras de luz. un saludo tiojack!!!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, sobre el hierro:

Este año he probado en el cultivo aplicar un sobre de quelato de hierro en el sustrato, más o menos a las dos semanas de vida de las plantas, dejando la tierra de color rojizo. El hierro se aplica de una sola vez y las plantas lo absorben también de una sola vez. He comprobado que las plantas, a pesar del color rojizo que toma la tierra, han respondido muy bien al tratamiento, que fue aplicado el día 30/1/05. Al día siguiente apliqué ligero abono con el agua de riego en proporciones 7-5-6 con un ph de 6,8 - 6,9, porque nunca hay que mezclar el quelato de hierro con el abono, tal y como se explica anteriormente por Scorpion.

He indicado lo anterior a fin de dejar constancia de que tengo la impresión de que ha sido positivo para las plantas aplicar el hierro del modo expuesto.

Sin más que decirles, queda a su entera disposición su afmo. s.s.

P.D: El sobre de quelato era para nueve tiestos, tres de unos seis litros y seis de trece litros, aplicado con abundante agua, hasta rebosar por abajo.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Sobre el manganeso:

El manganeso está implicado en el proceso de la reducción de la oxidación en el sistema fotosintético del transporte del electrón. La investigación bioquímica demuestra que este elemento desempeña un papel estructural en el sistema de la membrana del cloroplasto, y también activa las enzimas numerosas.
Deficiencia Del Manganeso: La clorosis intervainal de hojas más jóvenes, las lesiones necróticas y el destrozo de la hoja son síntoma típico de esta deficiencia. Los altos niveles pueden causar la distribución desigual de la clorofila dando por resultado aspecto enturbiado. El crecimiento y la falta de madurarse normalmente pueden también resultar afectados.
El manganeso se echa hacia fuera cuando el pH es demasiado alto, y cuando hay demasiado hierro. Utilizar el manganeso quelatado.
Toxicidad del Manganeso: Clorosis, o tejido fino enturbiado de la hoja debido a la síntesis escasa de la clorofila. La rapidez de crecimiento se retardará y el vigor declinará.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Creo que tengo falta de magnesio en mis plantas...y tengo Terra abonos para abonarla durante el crecimiento y empece hace un dia...creeis que con este abono me solucionara el tema?o que es lo de te de sales??algun remedio casero pa aumentar el magnesio plz..!asias amigos :roll:
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Gracias Zarbel,me alegra saber que te kedas por una temporada mas..tus consejos sacan de muchas dudas..taluegoo!
 

Tonymaconha

Semilla
24 Febrero 2005
6
0
0
Hola Gente. Soy nuevo en el foro.Me pareció muy interesante todo lo que he leído hasta ahora.
Soy novato en el arte del cultivo. Hasta hace dos semanas mi planta venía muy bien hasta que empezó a hechar hojas marchitas en las puntas de las ramas. Les paso una foto para ser más gráfico.
¿que podrá ser?...no se que medidas tomar...si es falta de agua, carencia de algún nutriente, mucho sol...etc.
La planta creció en mi balcón desde pequeña...es decir recibe luz solar, pero no directa y está en una maceta de unos 10 litros. La tierra la compre en un vivero.
muchas gracias por los datos
saludos
Tony.
pd: tengo más fotos si necesitan.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, ¿Podría ser falta de luz y exceso de agua? Si la tierra está constantemente húmeda, las raíces se pudren por encharcamiento. Tendrías que dedir qué tiempo tiene la planta, su altura, si abonas o no, temperatura, PH, cada cuanto tiempo la riegas, etc. Cuantos más datos des es más fácil que te puedan aconsejar para salvar esa planta, que tiene pinta de ser larguirucha por falta de luz y débil por exceso de humedad, pero es sólo una suposición, faltan datos suficientes para poder opinar. Conviene también que corra el aire para que la planta se fortalezca.
 

Tonymaconha

Semilla
24 Febrero 2005
6
0
0
Bueno, gracias por la respuesta. la planta tiene algo de 4 meses.
Me regalaron el plantín y luego la transplante 3 veces porque se venía grande y no tenía idea sobre cultivo. Debe tener 1.20 mts de altura.
No la abono, solo que en los transplantes le puse tierra nueva comprada en un garden. La riego 2 veces al día, según si la tierra está seca o no o si hace mucho calor. Ph y demás no tengo información. Empezé muy amateur con esto..pero me he informado bastante sobre el tema e intentaré ser más cuidadoso la próxima vez.
No sé si ponerla al sol directamente, es un cultivo particular, ya que no es interior ni exterior. Al estar en maceta en un balcón y recibir las horas de luz del sol hace que el cultivo sea natural.
gracias.
Saludos.
Te adjunto otra foto.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
pues ya tienes la respuesta, primero de todo tienes ke darle mas LUZ!!!, luego veremos si necesita abonar o no... aunke yo creo ke un pelin de abono nunca esta de mas... y como es ke no tiene flores esa planta??? si la tienes en "exterior" (con las horas de luz del sol) da igual en ke hemisferio te encuentres ahora tendria ke cogollar, o es un macho??
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
tambien veo las hojas plegadas hacia arriba como si rezaran, eso es culpa o de muy poka humedad, o bien falta de magnesio...
 

Tonymaconha

Semilla
24 Febrero 2005
6
0
0
hola scorpion.
bueno...en principio recién están apareciendo los pelillos rojos, por lo que creo que es hembra. Aquí en buenos aires tenemos algo de 13-14 horas de luz en verano y la planta siempre recibió esas horas de luz. De todas maneras todavía estamos en verano y quizás para el otoño (en 1mes), ya florezca.

Quizás el proceso de floración es más lento por el tipo de cultivo que estoy practicando. Por la noche no tiene oscuridad total, ya que las luces del barrio dan algo de resplandor. Quizás sería bueno entrarla por la noche y dejarla en el living a oscuras total para forzar la floración.
Le voy a dar un toque de magnesio y la expondré a la luz solar directa, ya que antes no la dejaba a los rayos del sol por miedo a que se queme, pero sí recibia luz.
Es todo un tema...pero muy interesante!
gracias por la info!...voy aprendiendo.
Tony.
 

TioJack

Semilla
31 Enero 2005
92
0
0
In the tiesto
De nuevo la Jack me vuelve a preocupar...os cuento el sintoma:
HA algo mas de una semana aparecieron en el 1er par de hojas serradas unas manchitas muuyy pekeñas de unos 2-3 milimetros,como si en el centro se habia secado un poko...se lo comente a unos colegas y me dijeron que essas se secaban.Ayer jueves volvi a inspeccionar a jack y me encontre otra puta "manchita" tipo sekado como las de anteriormente en una hoja siguiente (con 3 pikos) y temo que pase como anteriormente.La planta tiene unas 5 semanas
¿Que creeis que puede ser?Gracias y a qedao un post mu util.
Un abrazo
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Wenass lilu, joder !!! ni me acordaba ke habia empezado este trabajo!!!
Bueno ya ke me has hecho memoria voy a intentar acabarlo!!!

Cloro ( Cl )

El cloro evoluciona complejamente del oxigeno en el proceso de fotosíntesis (me parece ke me he flipao traduciendo esto, pero es ke es lo unico logico ke sako...), y es esencial para la división celular en las raices y en las hojas. El cloro aumenta la presión osmotica celular afectando a la regulación de los estomas y incrementando la hidratación del tejido.
Niveles menores de 140 ppm son seguros para la mayoria de las plantas. Las plantas sensibles al cloro experimentaran kemaduras en las puntas o bordes de las hojas con concentraciones mayores de 20 ppm.


Deficiencia de Cloro:
Las hojas marchitadas y/o cloroticas se volverán color bronze. Las raices se verán saturadas. Las plantas con deficiencia de cloro se pondran pálidas y se marchitaran.


Toxicidad del Cloro:
Kemaduras de las puntas de las hojas o sus bordes.Bronzeamiento, amarilleamiento y agrietamiento de las hojas. Reduccion del tamaño de la hojas y menor radio de crecimiento.

(No tengo foto para el cloro, a ver si algun pobre desgraciado ke le sufran de ello las plantas puede contribuir con una foto,)
 
-