(FAQ) Síntomas y fotos de plantas "enfermas"

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hola de nuevo, trankilo mente, ke mientras no acabe el Tema, ira subiendo...

Boro ( B )

Las funciones bioquimicas del boro son aun inciertas, pero la evidencia nos sugiere ke esta involucrado en la síntesis de una de las bases para la formación del acido ribonucleico (ARN). Tambien esta involucrado en algunas funciones celulares, asi como la división, la diferenciación, maduración y respiración. Tambien está asociado con la polinización.

Deficiencia de Boro:
Las plantas con deficiencia de Boro mostrarán un crecimiento anormal y fragil en las puntas de los brotes. Las hojas mostraran varios síntomas los cuales incluyen sequedad, espesamiento (?), deformaciones, marchitación, y manchas necroticas o cloroticas. Tambien afecta al sistema radicular, llegando las puntas de las raices a morir, deteniendo su crecimiento.

Toxicidad del Boro:
Amarilleamiento de las puntas de las hojas seguido de necrosis, empezando en las puntas o bordes y creciendo hacia dentro, haciendo caer la hoja prematuramente, algunas plantas son especialmente sensibles a la acumulación del Boro.

Salud y violencia
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
8O subiendo post, ya ke veo muchas preguntas acerca de hojas amarillas y tal, y paskual, etc...
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Cobre ( Cu )

El cobre es un componente de muchas enzimas y proteinas. Ayuda en el metabolismo de carbohidratos, fijacion de nitrogeno y en el processo de reduccion de oxigeno.

Deficiencia de cobre:
Los sintomas de la deficiencia son reducido o nulo crecimiento con una deformacion de las hojas jovenes. Las hojas jovenes pueden volverse verde oscuro y retorcerse. Las hojas moriran o apareceran circulos necroticos. El crecimiento y la cosecha seran deficientes.

Toxicidad del cobre:
El cobre es necesitado en cantidades muy pekeñas y nos podemos pasar facilmente si no es cuidadosamente controlado. Demasiado cobre llevara al falta de hierro. El crecimiento raticular se detendra seguido de otros sintomas como la clorosis, poca ramificacion etc..
 

Omnigod

Semilla
18 Febrero 2005
68
0
0
49
Hola gente.
Tengo una planta con 4 meses ya aproximadamente y las hojas que van saliendo nuevas salen como arrugadas, me explico, como en forma de caracol y con una sola punta
Estan correctamente abonadas y las otras tres plantas que tengo al lado no me estan cosas raras, a que creeis que puede ser debido??
Muchas gracias de antemano

Un saludo
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Molibdeno ( Mo )

El molibdeno es un componente de dos de los mayores sistemas enzimaticos encargados de la reconversion de nitratos, este proceso convierte el nitrogeno en "amonio"(ammonium en ingles).

Deficiencia de molibdeno:
Chlorosis intervenal la kual empieza primero por las hojas mas viejas, progresando a la planta entera. Desarrolla varias hojas jovenes retorcidas o entregiradas (en forma de caracol) ke acaban muriendo. La deficencia de Mo, frequentemente se parece a la del Nitrogeno con los bordes de las hojas viejas enrollados y el crecimientos se ve detenido.

Toxicidad del Molibdeno:
El exceso causara decoloracion de las hojas dependiendo de la variedad. Esta condiccion es rara pero podria ocurrir de la acumulacion de una aplicacion continua. Es usado por la planta en muy pekeñas cantidades. El exceso normalmente no afecta a la planta, pero podria notarse mal sabor al fumar.
 

Lex

Semilla
27 Julio 2005
26
0
0
41
_En el 5 "pino"_
Q hay Scorpion,pero todabia hay mas!!!jajajajj,que sigas asi q no es en vano :wink:,si todabia queda algo,lo encontraras estoy convencido. Gracias a ti tenemos una tabla de sintomas q sigue renovandose oye :D

TOMO NOTA Y BUENOS HUMOS!!:D
 

diego106

Semilla
28 Septiembre 2004
31
0
0
41
Joe picha, lo tuyo es tremendo, como te lo curras, cuando tenga un problema con mis plantitas(cnd las tenga, xq las tendré) acudiré a este post, 1 saludo y gracias x tu curro
 

kaiser

Semilla
15 Julio 2005
31
0
0
Hola,

lo uniko ke keria decirte Scoropio es ke eres un grande por tomarte el tiempo de traducir toda esa informacion. Yo estoy en mi primer indoor y te confieso ke tu post me esta ayudando muchisimo.

Sigue asi!!!

Kaiser.

p.s. si estan tomando la info de una pag web, podrias postear el link?
 

santifumeta

Semilla
13 Junio 2005
90
0
0
53
puntas de hojas

hola amigos aber si pueden alludarme algunas de mis palntas le salen las hohas no todas pero le salen con las puntas de verde mas clarito eso por que puede ser????
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
Respecto al magnesio, donde puedo conseguir el te de sales epsom? e preguntado en farmacias i herbolerias i no lo conocen.
Una respuesta rapida!!!!!!!!!!!!!!!!!
un saludo
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Me parece ke las sales epson son sal de frutas, y las puedes comprar en los supermercados, para assegurarte mira en la composicion del producto.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Hola ........... . .!!! (no se cuantos ptos seran pero bueno:) )
Ante todo agradecerte el curre para mantenernos informados y decirte que pese a que aun no he terminado de leer el post (lo hare a cachos... ) pienso leerlo entero creo que esta cojonudo.
Y aunque no se si alguien lo habra dicho ya, queria comentarte algo que decias no saber en uno de los mensajes de la pagina 2, hablabas sobre el fosforo y decias que un deficit del mismo daba como consecuencia un deficit de ATP`s eso era lo que no sabias... (pfffff se esta haciendo largo...) Pos gueno, eso es adenosin trifosfato, las celulas utilizan ese compuesto en el ciclo de Krebbs (creo que se escribia asi...) y en otros mucho, y en este ciclo se sintetiza la glucosa para hacer energia, asi que sin ATP`S no hay energia...
Creo que es asi, lo estudie hace un monton pero creo recordar que era asi...
venga tios seguid asi que da gusto ver lo que haceis entre todos
bye
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hola vga..., supongo ke kon los puntos suspensivos kieres dirigirte a mi, pues soy scorpion, no ..............., este es otro usuario del foro, ke no se ni si participa en este post.

P.D.: Gracias por la aclaracion de los ATP.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
HOSTIA LO SIENTO ME HABRE EQUIVOCAO pero los atp si eran de este post no??? es que estaba un poco liaete y bueno... pos metida de pata. sorry
bye
 

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
Tengo una planta con 3 semanas de floracion que presenta en solo 2 hojas estas manchitas. Estoy abonando con 15 ml. de Ionic Bloom para 2,5 litros de agua tratada por osmosis inversa y agua reposada al 50 %. Este riego de abono lo hago una vez a la semana. El resto agua osmotizada y reposada al 50 %. Siempre corrijo el PH a 6.8.
 

Franbbs

Semilla
16 Noviembre 2004
147
2
0
38
El mundo menguante
mira pues yo tenia algo parecido i eran unos bichitos muy pekeños de color blanco qe se comian las hojitas por detras salu2
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
Scorpion, nose si fuiste tu el que me respondio a esta pregunta pero bueno, provemos... jejeje
pregunte por algo para ktiar magnesio i me dijiste te de sales epsom o epson, bueno dije q no lo encontre por ningun lao i alfinal me dijisteis q eran sales de frutas, weno pos no porq fui al grow y me comento lo de las sales epsom...
Ahora les he cambiado de arena aver si tiran sino comprare algo para el magnesio...
un saludo
 

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
Franbss, por mas que miro no veo "vida" alrededor de mis plantas. Estoy mirando hoja por hoja y no hay bichos. Para mi que es una carencia pero no se de que.
Es raro porque solo me pasa en una planta y ademas en un par de hojas, que salen del mismo nudo.
No estoy muy preocupado porque parece que no va a mas.
 

yuliano

Semilla
21 Octubre 2005
28
0
0
lilu

hola cosecheros de la flor de lavida,soi nuevo en este foro y estoi mui atento a todo de lo que poreste foro se teclea,tiene muchisima logica lo que aveis ablado y expuesto,yaque tengo el mismo problema en mi jardin,nose ,pero mis plantas tienen el mismo sintoma:extres de calor.sigo estando muy al loro de todo muchisimas gracias a todos aquellos que en esta mierda de mundo seguimos plantando flores.
 

josele

Semilla
6 Junio 2004
93
0
0
Tengo el problema con esta planta. Que carencia puede tener??? hierro??? zinz??? Como lo soluciono??? Necesito un poco de ayuda.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Josele si no controlas el ph hazlo. Si lo controlas haz un lavado de raices. Parece una clorosis férrica. O echas quelatos de hierro o controla el ph.
Un saludo.
 

Muskins

Cotiledon
1 Febrero 2005
213
20
18
Barcelona
enhorabuena Scorpion por el post, muy muy completito. La verda es que una imagen y una explicacion como las q das valen mas que mil palabras.
Felicidades tio has solucionao el quebradero de cabeza de mucha gente.
 

ska_dam13

Semilla
6 Agosto 2005
54
0
0
esquel
HOLA GENTEE!!! miren esta niña, tiene esto hace bastante, le hice un lavado de raices y pense q habia quedado bien, pero volvio el problema, q me dicen, como lo soluciono?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
El amarilleo de las hojas inferiores es muy normal, más si estás al final de floración.
Lo primera foto parece un comienzdo de plaga. Mira bien que la planta no tenga nada por debajo de las hojas.

Un saludo.
 

ska_dam13

Semilla
6 Agosto 2005
54
0
0
esquel
hola emerito, ya me fije vaaarias veces debajo de las hojas y no enuentro rastro de naaada!! y lo del amarilleo de las hojas, fue de la noche a la mañana, simplemente se puso toda amarilla y con manchas negras!!, encima ahora esta avanzando a las de mas arriba:S.. :cry:
 
-