(FAQ) Síntomas y fotos de plantas "enfermas"

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Un riego con abono de crecimiento lo soluciona. Si estas al final de floración las dejas tal y como están. Si estas al principio de floración echa solo la mitad de dosis del abono.
Un saludo.
 

karlitos

Semilla
4 Octubre 2005
155
0
0
Al Andalus
algunas hojas

algunas hojas de mis plantas les ocurre eso de tener manchas marrones y todavia nos les he echado abonos.¿de k es entonces?
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
Buenas, aki os dejo unas fotos de mis plantas que me traen preocupado. He notado algun sintoma como falta de magnesio pero hay algunos q no consigo saver de q son. Estoy en crecimiento i no abono con nada. Unicamente compre tierra que desconozco su composicion.
Un saludo y gracias de adelanto!!!
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
ma fotos ( ai q cansino....)
Bueno una vez acabada ya las fotos tengo q decir una cosa, las plantas los unicos sintomas q tenian era el de falta de magnesio i esas excepciones que eran amarillas. Despues de transpantarlas en macetas nuevas y con nueva tierra (tengan en cuenta q tuve q sacrificar muchas raices para q cabieran en el tiesto) y puse la botella de co2, desde entonces an surgido todas las patologias q veis en las fotos
intentare darles color y se q me alludareis!!!!
un saludo !!!
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
joder macho!!! si tu mismo te has dado la respuesta, si no les das de comer, ¿como kieres ke crezcan?!!! Abonalas con un abono de crecimiento con el ph regulao y problema solucionao.
 

Canary hash

Semilla
14 Octubre 2005
15
0
0
Hola, tengo unos problemillas en las plantas, y creo ke es defento de azufre, pero no estoy seguro, segun veo en la foto que aparece explicando estos sintomas veo ke se parece mucho a las mias.

Como puedo medir la falta/exceso de azufre???

De ke manera puedo corregirlo???
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Gusano_seda, las plantas agotan los nutrientes de la tierra, por eso antes no las abonabas y estaban bien, porke tenian su papeo en la tierra.

mm
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
Entonces la tierra que le puse al transplantar debia ser mala porque hara una semana que transplante.
Voy a comprar un likido pa crecimiento i aver si mejoran
gracias por las respuestas
un saludo!
 

qasar

Semilla
12 Noviembre 2005
1
0
0
pues quiza no sea buena, lo que si es seguro que es que cuanto mayor es la planta mas raices tiene y mas come y lo que yo he aprendido hasta ahora es que no tienen por que comer por igual, mas si son razas diferentes.

saludos... :wink:
 

caña-mon

Semilla
4 Septiembre 2005
19
0
0
46
hola espero que me podais ayudar, hace unos dias empezaron a salir en las hojas de tres plantas unas manchitas marrones por las dos caras de algunas hojas pero principalmente por las venas de estas, tambien las hojas toman una curvatura hacia abajo, no se si quiza la cercania de estas al ventilador tenga algo que ver, o a lomejor pudiera ser el humus de lonbriz con el que mezcle la tierra en el transplante, o un cambio de ph alcalino a acido brusco, no se, alguien tiene alguna teoria, un saludo
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola caña mon
lo de que las hojas se curven suele ser por un exceso de nutrientes... es decir sobrefertilizacion.
he estado repasando el post entero para ver si alguna foto coincidia con tu caso pero no lo he encontrado asi que yo de ti le hacia un buen lavado de raices a ver que tal responden...
un saludo
bye
 

yuk cimil

Semilla
21 Octubre 2005
20
0
0
46
al final del camino
nas a todos."scorpion"no se puede decir mas sobre el trabajo que estas realizando,todos los elogios son pocos para definir el trabajo realizado,y lo que nos ayuda a los que somos un poco novatos en este mundo.

a lo que me pregunto si no podrias tu u otra persona poner otro apartado, aparte de este,donde se trate el tema de "bicheria",como puede ser el pulgon,acaro,araña roja,etc....y las formas de erradicar estas plagas tanto en crecimiento como en floracion.

PD:porque tengo en estos momentos un problemilla con unos puntos rojos que se mueven por dentro de los tallos de las hojas y que sobresalen a la altura de la hoja en forma de puntos rojos amarronados.(me comentaron acaro de vid o algo asi)
 

yuk cimil

Semilla
21 Octubre 2005
20
0
0
46
al final del camino
hombre puede ser,nunca la e visto;pero las arañas tienen pata y esto sale de dentro del tallo de la hoja..... como cuando te pinchas con algo que sale una gota de sangre .¿es araña roja??.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
los puntitos ke comentas parecen arañas rojas, pero si dices ke salen del interior de la hoja, podrian ser unos bischitos ke los llaman minadores, van haciendo "tuneles" entre los tejidos de las hojas.... no se..... en el tema de bichos no soy muy experto, ya ke erradico todo a base de kimika durante el crecimiento (si se da el caso) y en floracion no suelo tener problemas.
 

Papa_Ganja

Semilla
25 Noviembre 2005
5
0
0
muerte de hojas

Hola amigos del foro.... quero felicitar a todos por las ganas que le ponen al tema porq nos ayudamos entre todos...
Ahora me tocó padecer algo que (segun yo lo veo) no es igual a los ya posteados.
Mis plantas tendran unos 40 cm y estan con regimen 12-12 luz-noche, al leer este foro me di cuenta de que le faltaba algo de abono de potasio, sodio ynitrogeno (la que viene con hormona de crecomiento) y hay que usar el liquido cada 15 dias.
Hoy las tenia que regar con dicho producto por segunda vez y me di cuenta que las hojas de mas abajo estan amarillas (normal dada la floracion) pero las que le siguen se estas SECANDO de la punta hacia dentro... lo rarisimo es que la punta ya esta quebradiza y la parte del medio esta verde y linda....
no se si es mucho riego, o alguna deficiencia?
Se agradecen los aportes.
Gracias y buena vibra para todos
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Buenas!

Tengo una planta con unas manchas un poco raras que no se relacionar bien con las fotos que hay aqui puestas... a ver que puede ser....

Las riego cada ve que esta la tierra seca a 1cm o asi de profundidad de la tierra, esta en crecimiento y le he heche un poquito de abono ya hace bastante..

Solo lo que amarillea en las hojas ein, que lo negro es que se ma caio tierra encima xD
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
En la foto no se aprecia las manchas ke comentas, prueba a hacer la foto con el foko apagado.
 

uff

Semilla
12 Octubre 2005
62
0
0
51
Ojo con las bacterias, esas que no vemos pero que atacan a humanos y plantas, un buen limpiado con agua y lejia en nuestro indoor y exteriores de macetas han solucionado mas de un problemilla...
Salu2
 

miguelalcarria

Semilla
7 Diciembre 2005
8
0
0
53
Tu si que saves Cosguorg,estaria bien ver tipos de plagas y soluciones,lo digo por eso de matar el tiempo,mejor matar bichos,por suerte yo ahora no tengo,ya veremos cuando cogollen,saludos chao.
 
-