(FAQ) Síntomas y fotos de plantas "enfermas"

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
miguelalcarria dijo:
Tu si que saves Cosguorg,estaria bien ver tipos de plagas y soluciones,lo digo por eso de matar el tiempo,mejor matar bichos,por suerte yo ahora no tengo,ya veremos cuando cogollen,saludos chao.
8O 8O

No comprendo tíu que me quieres decir. :wink:

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
dipillo ami me pasa lo mismo en las hojas en casi toda la planta empezo por abajo pero creia que era falta de nitrogeno ya que la tengo en floracion 1 mes y medio ya largo y no puedo remediarlo, tengo alg-mic que es un abono foliar para las hojas para que se pongas con mas clorofila osea mas oscuras mas verdes...
pero no logro solucionarlo se ponen mas todavia enteras amarillas empezando desde el centro de la hoja hacia fuera...
todavia me queda 1 mes mas o menos para cortarlas y espero que no se me heche a perder...tengo los cogollos centrales de un palmo o mas ya pero todavia tienen que engordar todavia estan los pelos (pistilos) blancos, por eso es lo que me guio mas o menos y por cosechas anteriores,
temperatura va muy bien 22-25º de luz y en oscuridad 14- 18º. temperatura mas o menos desde 50 % hasta aveces cuando esta a oscuras a 80% ya que vivo en un atico y cuando riego es por la noche o aveces por la mañana que es cuando estan a oscuras... y eso hara ya que suba la humedad cuando el foco esta apagado...

vi hace unas 2 semanas que les pasaba esto... lei y creo que era por falta de espacio en las raices, osea que tendria que volver a transplantar pero en flora no las voy a tocar, me han dicho que arando la tierra un poco, osea cortando raices se arregla el problema porque asi chupa mas nutrientes y sigue cogollando y sacando raices a la vez pero ... lo e hecho y no cambia la cosa... hice lavado de raices pero creo que tambien puede ser por exeso de sales... por que no los controlo y creo que son muy altos pero no estoy seguro...

mañana colgare unas fotillos pero son casi identicas a las de dipillo que se amarillean desde el centro hacia fuera de las hojas pero hay otras de las plantas que les pasa lo contrario que es desde fuera para dentro de las hojas, sabeis alguna solucion ¿¿¿¿???? que se me van a caer todas las hojas... !!!!!!!!! y espues iran los cogollos seguros y no se que me e descuidado...

podra ser la ventilacion ??? no tengo ventiladores pero nunca me a hecho falta porque tengo a la luz del dia casi la puerta del cuarto abierta de par en par osea entera... y por la noche no es que noten mucho la falta de oxigeno... pero todo hay que dudarlo.... nunca se sabe cuando puede faltar algo... aveis si con esta charla me ayudais y asi solucionamos los problemas de todos con nuestros fallos...

muchas gracias y mañana colgare unas fotillos en este hilo....
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
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Galiza
PLAGAS

Como estos dias una plantuki pillo trips y entre esta web y los conocimientos de algunas gentes como emerito, elormeno, minso... y algunas revistillas pues pongo algo de informacion para aquellos cultivetas novatos como yo pa q se vayan enterando algo ;)


EL TRIPS


Debido a su capacidad de adaptacion, el Trips es uno de los insectos "plagas" mas dañinos y extendidos en nuestros cultivos. Los trips adultos son insectos pequeños y alargados con alas ribeteadas y un color grisaceo o amarillo-marron siendo el de la cebolla (thrips tabaci) y el de las flores(frankliniella occidentalis) los mas comunes.
La hembra deposita los huevos en el tejido vegetal, de los que surgen larvas muy moviles que comienzan enseguida a alimentarse. Desp8es del segundo estadio larvario se dejan caer al suelo parara pupar. El ciclo total de huevo a adulto es de 20 dias aprox a unos 20º y unos 12 a 30º aunque a tºs bastante altas la hembra puede producir hasta 200 huevos.
Los trips rallan o raspan las hojas abiertas del cañamo y despues aspiran la savia hacia fuera. Prefueren las etapas de floracion y las hojas frescas y jovenes de las plantas. Las hojas afectadas tienen puntos brillantes, plateados (debido al aspecto que adquieren las celulas vacias al llenarse con aire) con puntos negros (los excrementos).
Ademas, los trips son importantes vectores de virus que pueden afectar el desarrollo de tu planta, con hojas dobladas o que se secan.
A pesar de ser pequeñas se pueden ver trips que marchan en columnas en una planta infestada. tanto en el primer estadio como en el tercero, cuando las larvas se encuentran dentro de la hoja o de la tierra es dificil matarlos pudiendose usar enemigos naturales como:


Amblyseius cucumeris: Acaro depredador de color beige de menos de 1mm de tamaño que busca trips en el enves i el interior de la hoja perforandola i vaciandola de trips. Este acaro necesita un 65% de huemdad para fuincionar plenamente, pudiendose tambien alimentar de la araña roja.

El hypoaspis miles es un acaro depredador de color marron que mide 1 mm de alrgo y que vive en la parte superior del suelo consumiendo trips i moscas de suelo.

El Hypoaspis se adapta a las condiciones de humedad y suelo podiendo vivir hasta uans 7 semanas sin presencia de plagas

Ademas de un control biologico, tambien existe un control mecainico como la utilizacion de placas cromatograficas de color azul que atraen el trips y q se queda pegado en la placa en lugar de ahcer daños a tu planta.

Otro combativo es el expelex un extracto de crisantemo con jabón
potásico

Se pueden tambien usar el triple accion, tekeldión, Rotenona o piretrinas




LA ARAÑA ROJA

La araña roja es mas bien un aracnido acaro tetraniquido(de 4 patas) denominado Tretranychus Cinnabarinus o Tretranychus Urticae la de dos puntos. Tiene el abdomen y cabeza claramente diferenciados de 5mm aprox.
Presenta un color que va desde el verde claro con mancas negras en los meses de verano hasta el naraja en otoño e invierno. Cuando los humedad y tª son mas o menos constantes los colores suelen ser los mismos en sus distintas fases de desarrollo: blanquecino, amarillento, anaranjado y rojo-pardo, con huevos esfericos de color blanco.

Su ciclo vital consta de las siguientes fases: huevo,larva,protoninfa, deutoninfa y adulto. Las ninfas son semejantes al adulto auque de menor tamaño y las hembras son ovaladas y rojas pajizas o verdes con manchas en el abdomen cuando la humedad y la temperatura es alta. los machos son mas pequeños con forma de pera. Cuando la colonia esta establecida, la proporcion hembras/machos es de 3:1 aqune en condiciones extremas puede ser de 7:2
La duracion del ciclo vital de la araña es de 8-12 dias en un ambiente tipo 26º de tª por 40% de humedad. Por cada 6% de subida o bajada el ciclo aumenta o disminuye pudiendo llegar desde los 5 dias a partir de 31º hasta los 20 dias por debajo de 24º. A temperaturas menores de 22º estas comienzan a morir.
Para observar la poblacion y ver cuando comienzan a salir las larvas nos es de gran utilidad una lupa de unos 100 aumentos.

En cuanto a la sintomatologia, la araña roja vive en la planta pero no se alimenta exclusiocvamente de ella, es mas, lo hace tan solo en estado de larva i deutoninfa, perforando el enves de la hoja para absorber si savia. Durante el resto de su ciclo vital n oproduce daños directos aunque cuando en estado adulto y cuando la plaga esta avandazada, esta teje una tela en el enves de los foliolos que se acaba saturando de heuvos y otros acaros, taponando en cierta medida los estomas, que son las vias por donde respira la planta, impidiendo que esta repire de forma correcta y dificultando el intercambio de gases.

Al primcipio se pueden observar pequeños puntos negros y a las 24 horas en nº aumenta ya con movimiento y una tonalidad mas rojiza, Al cabo de 48 horas comienzan a aparecer unas micromanchas amarillas visibles dsede la parte superior de al hija . Suelen comenzar en la base donde acaba el peciolo y nacen los foliolos , o bien en la nervadura central del foliolo. Estos son los mejores lugares para iniciar la tela, estando a punto de entrar en estado adulto y comenzando a reprofucirse.

El contacto de una a otra planta se produce siempre por contacto o alguna corriente que las arrastra como ventiladores o tomas de aire. Las arañas ni saaltan ni se bajan de la maceta para corretear por el suelo. Solo pasan si existe contacto fisico. Una distancia de seguridad seria de unos 40-45c enre las puntas mas cercanas para evitar el contagio.
El objetivo es mantener las plantas mas o menso limopas hasta el ultimo cuarto de la fase de crecimiento vegetativo (ultimos 6-8 dias)momento en que permitimos que la araña empiece a medrar. En el momento de `pasar a floracion deberiamos casi tenerlas en edad adulta. Se puede realizar el control de plagas a lo largo del ciclo vegetativo, como el difcol (aproximadamente al 7%) que tiene un plazo de seguradad de 15 dias con lo que nos queda margen de sobra y es de accion rapida eliminando adultos larvas huevos y da vigor i color a las plantas debido al estimulo que los efluvios clorados producen producen en el metabolismo respiratorio. La primera generacion no fabrica telaraña ( se dedica principalmente a la reproduccion) por lo que hay tiempo de reaccion ya que solo oa partir de la segudna comienza a producirse tela en cantidades apreciables.

Si se pasa las plantas a floracion con las arañas de la primera generacion en estado adulto, o casi hay que estar muy atentos al ser las condiciones de cultivo cada vez mas agradables segun avanza la maduracion de las plantas.

La araña roja tambien aporta BENEFICIOs a nuestro cultivo. El beneficio mas obvio es el incremento de la resuna al tener la planta un estimulo constante en tre calices y pistilos. Otro beneficio es el hecho de que las telarañas de los cogollos son tan finas que transpiran perfectamente con lo que no hay daño y si proteccion contra mosquitos, otros acaros y pulgones, asi como un pequeño blindaje contra la polinizacion.

Durante el secado, si se realiza correctamente no deberia haber problemas si lso cogollos tuvieron araña, pues hasta el ultimo inidividuo se ira desplazando ahcia la parte mas alta pasando por cualquier espacio abierto superior donde poder extender su telaraña.


Podreis encontrar mas informacion sobre otros tipos de plagas en:
http://www.marihuanacultivo.com/plagas1.php







 
G

Guest

Invitado
acho me has emparanoiao, ahora veo trips por todas partes jejeje, ( solo eh visto una mosquitica pero casi me la como a bocaos... a muerto lamuy puta para que no haga plagas... avia abierto el valcon y de golpe se me pone una en el cristal de la puerta...
casi rebiento el cristal y to.... jejejejeje es obsesion de los bicharracos no quiero ver ni uno !!!! jejejejeje

buenos humos gente ta pronto !!!! y a ver si hay solucion pa lo mio y mañana cualgo unas cuantas fotos
 

caba149

Semilla
15 Noviembre 2005
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Ola a todos que siempre sois de gran ayuda!
Tengo las hojas inferiores de mis plantitas amarillas desde las puntas hacia el centro (así van progresando) hasta que se quedan del todo amarillas. Además todas las hojas están dobladas hacia abajo. He visto que son sintomas de exceso de riego. Riego cuando hay 2 o 3 cm de tierra seca de la superficie...espero mas?Las hojas ya amarillas del todo las corto o las dejo? Gracias x adelantado.
 

caba149

Semilla
15 Noviembre 2005
75
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3 semanitas ke tienen.En teoria toavia ahora empezarian a necesitar un pokito de abono.Al tener la humedad bastante baja pulverizo 3 veces al dia agua por las paredes del armario y tambien hecho a las plantitas por encima...puede ser eso?Debo cortar las hojas secas o las dejo?Ayuda porfa.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
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Galiza
yo hacia lo mismo que tu de mojar las hojas i me caian y emerito me dijo q no lo hiciese (pulverizar agua en las hojas) ya ya estan bien ;D
Lo de las hojas amarillas puede ser por abono prueba hecharle. Dices las primeras hojas esas pequeñitas que te nacen al ppio ? esas van a ir desapareciendo ;\ sino pregunta en el foro abre post i te informaran q yo soi novatuillo este es mi primer indoor aunq ahora me va bien ;D
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
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Muy buenas señores!

Pues vereis tengo unos problemillas con mis nenas....las hojas de abajo amarillean y mueren y se estan extendiendo unas manchas como de oxido y doradas que no tienen muy buena pinta,aparte de que las hojas estan en forma de garra....a ver si me podeis echar un cable...
Las tengo en macetas de 7 litros (recien transplantadas) con tierra Ligh Mix,el ph entre 6 6,5.El foco esta a unos 35 40cm de las puntas (400w) con una temperatura de 22º+- con el foco puesto y unos 12º en la fase de oscuridad,la humedad esta a 50% con el foco puesto y 85% en oscuridad.
NO estoy abonando de momento,se supone que al acabar de transplantar con la tierra nueva no hace falta (corregidme si me equivoco) y les caliento el agua para regarlas,lo unico que no controlo es la EC.
Pues esto es todo señores aqui pongo unas fotillos a ver si sacamos algo....

Saludos y Gracias!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
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QnK
Prueba a subir un poco el ph. Esta demasiado bajo.
En cuanto a calentar el agua hay que hacerlo con mucho cuidado. Ponle un termometro para controlar la temperatura no sea que cuezas la planta. Creo recordar que debe estar sobre los 20º C.
Saludos.
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
El agua la caliento con un calentador de pecera a 20º precisamente,yo creia que un ph entre 6 y 6,5 era lo ideal...

SALUDOS!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Creo recordar que el ph mínimo en tierra es 6,2 pero para mi gusto es demasiado bajo. Yo riego a ph 6,5 y a veces me muestra esa misma carencia. Ahora no recuerdo bien pero puede ser de potasio. Mira en este mismo post que vienen muy bien indicadas por las primeras páginas.
Humo bluehash para coger bien el sueñecito.
Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Uisssssss espera que creo que he metido la pata. me he pasado por las primeras páginas y me da que no he atinado ni una. Esta la mente espesa. No te puedo asegurar si es carencia o exceso ni del elemento o elementos que es pero dejando el ph a 6,5 se debe corregir.
Esta la mente un poquito espesa hoy. Estoy más acostumbrado a mi mexican que a esta hierba.
Mañana a ver si me acuerdo y le hecho un vistazo a tu foto otra vez. Que esta noche ni aunque dispare 20 veces creo que voy a acertar.
Un slaudo.

Editado: el caso es que me suena un monton esas marcas. y creo que era exceso de algo. además de algun macronutriente. podrías indicar en que zona de la planta se localiza para si por lo menos yo no a lo mejor otro forero si da en el clavo.
Venga otro saludo.
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Trankilo no pasa nada son cosas que pasan...
Pues empezaron a salir en las hojas de abajo pero me estao fijando y ahora salen hasta en las nuevas hojas.No se si sera exceso la tierra es light mix de biobiz y no e abonado.Por las fotos que e visto parece carencia de magnesio no?
Voy a seguir aportando datos sobre los transplantes que echo,creo que pueden ir por hay los tiros.En principio estaban en vasos de plasticos y las pase a tiestos de 1,5L,hasta este ultimo transplante (el sabado a macetas de 7 litros) habran pasado unas 3 semanas,que es mas o menos lo que dura los nutrientes en la tierra.Asi que nose que hacer,si esperar que las raices cojan los nutrientes de la nueva tierra,hacer un lavado de raices y abonar ligeramente o comprar algo para la carencia de magnesio que es lo mas parecido que e visto....Otro dato es que esto solo le pasa a las plantas de semillas (tengo 5 esquejes) y no tienen esas carencias.Nose que mas pos puedo decir,se nota que estoy preocupado no?jajajajaja

SALUDOS!
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Al lio....
 
G

Guest

Invitado
por lo que yo las noto a las de la ultima foto es exeso de abono ya que se ven las de abajo como muy quemadas prueba a regar 3 riegos de solo agua ajustando el abono y un riego con abono a muy poca dosis de la recomendada, y seguro que tiran pa alante

saludos gente
 

greenpower

Semilla
14 Diciembre 2005
18
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38
GRACIAS escorpion

Muchas gracias x la informacion de los problemillas d las plantas.... a mi x ejemplo m as solucionado lo del exceso de regado.... se me doblaban las puntas acia abajo... y no sabia xq.

Es muy util (gracias x traducir).

Un saludo.




¿......xq no nos dejan fumar trankilos......
?
 

greenpower

Semilla
14 Diciembre 2005
18
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0
38
Problemas en el crecimiento. duda

Hola escorpion... oye tengo una duda x parte d 2 d mis plantas.
Mira, la cosa esque stan creciendo dentro en un armario con bombilla d 400W, pues 2 d mis plantas (solo 2) tienen las ojas x la parte de dentro amarillas, e mirado todas tus fotos y no tienes ese problema (todavia traducido) podrias mirarlo y ponerlo aki?.

muchas gracias

un saludo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Scorpion dijo:
Riego en exceso.

Las plantas de esta foto estan en un sistema de goteo continuo, donde la solucion nutritiva es constantemente bombeada hacia el medio. Esto mantiene todo el sistema de raices completamente saturado. Hay ke dejar ke las raices tengan su periodo "seco", sino se pudriran.


Siento decirte que lo que dices (traduzes), sobre el tema del riesgo es falso... si se dice asi...
Aqui lo que vemos sea en tierra o en hidro, es falta de oxigeno en las raices....

En tierra si hay demasiado riego compactamos la tierra y hacemos de ella un substrato anaerobico.
En hidro si falta oxigneo en PPM en la solucion pues, es el mismo sintoma...

Con la falta de oxigneo el magnesio, el calcio ya no pueden ser fijados por la osmosis de las raices.

O sea que si veis a vuestras plantas con la tierra humeda pero que parecen pasar sed pues es que justamente os pasais de riego, disminuir el riego, y de manera absoluta interumpirlo una semana si la maceta lo permite.

Las raices de mis plantas crecen en 95% de su volumen dentro del tanque de SN o sea que estan muertas???!!!....

Y en tierra no hace falta periodo de secado de raices, ya que las raices por geneal mueren al secarse, no soportan las microrizas humedades inferiores a los 60% relativos.

Lo que hace flata aunque esteen mojadas es que el drenage permite al aire ambiente llegar hasta las raices, sino las raices pronto moriran.

Si quiero imitar la planta de la foto pues mi sencillo, pillo una planta en una maceta pequena y la meto seis horas en agua que hice herbir antes...
El agua herbida ya no tiene casi aire disuelto entonces ahogara mis raices...
A las seis horas mi planta estara sediente como la de la foto, incluso con agua... Y si le meto unas gotas de agua axigenada, veras como la planta de repete mostrara alguna reaccion de tension foliar, porque al vovlver a sentir de nuevo presencia de oxigeno pues los procesos de absopcion de oligo elementos y de agua puede volver a seguir.

La informacion esa no es del todo seria a mi gusto, aunque el tema de las quemaduras, que es universal a todas las plantas clorofilianas esta bien.


En cambio la idea de hacer un panel fotografico de las enfermedades bien, esa pagina ya la habia visto, ha sido copiada por otras webs.

Seguro que si hacemos una encuesta, la mayoria de pena ha tenido sobrefertilizacion y no carencias. Las carencias ocuren a esoss que piensan que la planta tiene abono suficiente en la tierra para todo el ciclo jejeje!...

Pero aqui estamos claramente ante los mas principiantes, entonces quizas no cuenta... Pero de los cultivadores que tengan la cultura cannabica base, seria interesante, ver que errores hemos hecho!...

Yo por ejemplo los que mas he hecho han sido al principio sobrefertilizaciones...carencias las tuve por consencuencia de sobre fertilizaciones....jejej!... SI SI SI puede pasar perfectamente, nada mas corriente que el bloqueo y carencias, por un puuntito de pH mal ajustado, hay quien vuelve a fertilizar pensado corrigir la carencia y en lugar de eso, esta claramente sobrefertilizando... Por eso cultivar muy poca gente sabe hacerlo.


UN SALUDO!...
 

ferramenta

Semilla
14 Diciembre 2005
3
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43
y esto porque puede ser

tengo 23-25 grados
55-65% de humedad
24h de luz
el ph del agua 6.5-7


pero ya tienen un mes y nada
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
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Barcelona
Cafre, 24h de LUZ no. Apaga eso, 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Cuando pases a floración 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad.

Saludos.
 

kuskas

Semilla
13 Diciembre 2005
14
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Galiza
ayud

hola,os dejo unas fotos,esoty muy preocupada estuve leyendo y preguntandfo y creo q el falta de mg pero como soy novata tengo mil dudas ya les eche las sales de epsom y no se q hacer,muchas gracias y suerte. Enhorabuena scorpion.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
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La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
???
Si estan muy bien estas plantas, les debe faltar como maximo una semana y media a dos para que esteen para cortar no???


En las fotos parezen esatr ya llegando al periodo de maturacion.
De ti que empezaria a disminuir los riegos porque en este periodo puede tener una deficiencia por clorosis magnesica, que viene a ser un simptoma de demasiado riego o sencillamente de pH mal ajustado o deficiencia. Raras son las veces que hay real deficiencia, yo decantaria por un pH quizas un poco acido y/o demasiada humedad en la tierra. En estos periodods las raices son fragiles procurar no ahogarlas!

un saludo
 

kuskas

Semilla
13 Diciembre 2005
14
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Galiza
GANJAHBOOL dijo:
???
Si estan muy bien estas plantas, les debe faltar como maximo una semana y media a dos para que esteen para cortar no???


En las fotos parezen esatr ya llegando al periodo de maturacion.
De ti que empezaria a disminuir los riegos porque en este periodo puede tener una deficiencia por clorosis magnesica, que viene a ser un simptoma de demasiado riego o sencillamente de pH mal ajustado o deficiencia. Raras son las veces que hay real deficiencia, yo decantaria por un pH quizas un poco acido y/o demasiada humedad en la tierra. En estos periodods las raices son fragiles procurar no ahogarlas!

un saludo
Hola,primero gracias por tu respuesta me sirve d gran ayuda,no sabia lo q me has dicho.Salulud y buenos humos
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Boas
Pois as plantas teñen boa pinta... Foron cultivadas con xeito home, cada traballo ten as suas recompensas e o seus encantos, sobre todo no tema do autocultivo caseiro.

le-GALIZA-cion...

Un saudo para todo o povo galego que amplia cada dia mais a normalizacion.
MOITOS BICOS!... NUNCA MAIS MAREA NEGRA, A FOMENTAR A MAREA VERDE!....
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
8O 8O ... atopar un pouquiño de galego polo foro non ven mal :lol:

Saúdos e bicos tamen pra ti GANJAHBOOL..... :D ..... Feliz año y buenas mareas verdes para todos !! besos, bicos, petonet (me falta saber como se dice en vasco :?)
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Buenas!!
Scorpion como veo qe eres un experto en esto....
Me puedes decir qe tienen estas plantas??
Te doy datos....cultivo en coco abono con hesi....riego todos los dias un poker....
mis grados son entre 22ºC y 27ºC con el foko encendido y apagado muy baja 3 o 4 o 5 grados..jaja
Humedad entre 40 y 50..
Bueno si eso me dices..
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
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V Reich
No se ven muy bien las fotos, pero no tiene buena pinta, para empezar el cambio tan brusco de temperatura de luz a oscuridad no es para nada bueno, ya ke (en general) la planta "invierna" a menos de 10 grados.

No creo ke este sea el problema ke causa esas manchas en las hojas, pero habria ke corregirlo primero.

Tampoko hace falta regar cada dia, solo kuando el coco te lo pida...
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Incompatibilidad entre condiciones y tecnica de cultivo.

Hola,
Pues para empezar es muy sencillo lo que te pasa!...

Yo de ti que con temperaturass tan bajas cultivarias en tiestos mucho mas grandes para favorecer el aislamiento termico de las raices.

Si riegas demasiado con agua siempre muy fria, no tendra efectividad el riego.

De otro modo los abonos minerales, los quelates lo pasan muy mal en un substrato tan frio. Los sales se solidifican bajo esas temperaturas y es como no tener abono en un agua muy fria.

Yo con esas condicioens de temperatura, hubiera optado por una tierra mezclada con coco y perlita, y alguna arcilla, ya que los coloïdes mejoran la captacion cationica de los abonos. Abono organico para mejoras algunos processos biologicos del suelo como guano.

Si usas mineral, muchas veces tienes que tener en cuenta que los tiestos tienen que ser mas grandes para mejor la aisalcion termica. Otro modo de hacerlo seria meter un cubo con lana y tus macetas dentro de ese cubo, la lana (de vestir, de oveja en forma bruta mejor aun) cubriendo la superficie externa de la maceta aisla la tierra de un resfreamiento demasiado brutal.

Lo que te pasa es que con tan poco volumen de coco y tanta agua en el coco, tus raices pasan un frio que te cagas!....


Procura augmentar el tamano de la maceta. Incluso pasar a un substrato mas compacto como tierra mezcalda con coco, para el drenage y aeracion.

Yo pienso que unos tiestos de 15 litros como minimo, te ayudaran a mejorar eso...tambien puedes cubrir tu tierra con plastico asi durante el fotoperiodo de dia la tierra acumula calor y luego tu cubres la tierra para que el efecto invernadero mantenga tus raices por unos 16 17 o 18°C. Ya estaria mejor ya que con tan poco volumen de coco sus raices muchas veces deben llegar a temperaturas cerca de las del ambiente o sea sobre los 5°C, y eso muy malo para las raices y para los quelatos, o sea los abonos minerales.


UN SALUDO

espero haber aclarado que hay que combinar tu tecnica de cultivo con las condiciones que tu indoor o outddor te permite adoptar...sabiendo que bajaban tanto las temperaturas ,tenias que haber pensado a el estancamiento del abono en el substrato por "congelacion", ( a titulo indicativo, si usas hesi que es mineral y que lo almazenas en un sitio donde hay mucho frio, quizas se ha congelado, con lo cual ya puedes tirar con el, ya que una solucion madre de abonos NPK o PK NUNCA tiene que bajar a tales temperaturas ya que las moleculas sufren una descomposicion y los quelatos quedan definitvamente alterados, con lo cual solo lo puedes aprovechar para outdoor, si es que el abono esta a temperaturas que quizas llegaron a 0°C.
Teneis que almazenar siempre los abonos a temperaturas que no bajen de 5°C para abajo, lo ideal seria tenerlas a temperaturas ambientes de entre 10°C y 25°C.

Yo hubiera cultivado con tierra, una mezcla, y con paja y estiercol o cualquier abono organico a baja dosi, que me active la flora microbiana para que los procesos de descomposicion, mantengan una temperatura dentro del tal substrato estimulado sin pasarse, para ,no atraer plagas, moscas etc.... Los abonos organicos en baja dosis vienen contaminar la tierra con enzymas y microbios naturales que descomponeran los restos hemicellusicos en la tierra asi como los complejos argillo-humicos. Ese poco guano y estiercol servira en primer plazo para eso, podemos entonces completar con unos riegos con abono mineral a baja dosis y con agua temeplada, unos 25 a 30°C.
Este tipo de agua esta menos oxigenada, pero tanto da ya que el buen drenage y aeracion del substrato son los factores responsables de la oxigenacion.Aqui con agua mas caliente de la cuenta estimulamos la fauna microbiana, que mantendra con su actividad, un nivel de temperatura casi homeostatico bajo variaciones e las temepraturas nocturnas poco importante. Variaciones de por ejemplo 4°C.
Las bacterias permiten processos de micro-fermentacion ,asi como algunos hongos que trasforman la materia organica en abono mineral aborbible por la planta... En general podemos pasar de sa fauna, pero en invierno con riesgos de subtrato muy frio, mejor optar por favorecer a esos microoranismos, para que con su actividad acumulada augmente la temerarura del substrato en los tiestos, para evitar esas congelaciones que parecen sufrir tus plantas, por tener en primer lugar tiestos demasiado pequenos para esas temperaturas nocturnas.



re SALUDO
 

Malmsteen

Semilla
30 Diciembre 2005
122
1
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carthago
Hola todos,acabo de ver to las fotos y no hay ning1 con mi malformacion, bueno os cuento, las condiciones son buenas, el ph, temperatura,luz... pero algunas hojas se tuercen un poco, pongo una foto a ver que opina la gente y por si le sirve a mas gente que tenga estos sitomas, ahi va:
 
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