(FAQ) Síntomas y fotos de plantas "enfermas"

chronix

Semilla
9 Enero 2006
3
0
0
49
Hola a todos soy nuevo por los foros pero llevo un par de indoors :lol: :lol: :lol: la cuestion es que a mi me ha pasado lo mismo con las malformaciones de las hojas y rebuscando por los foros me he dado cuenta que a la mayoria de peña que le sucede a plantado con tierra bio bizz en mi caso all mix no se si alguien se ha percatado.
 

Malmsteen

Semilla
30 Diciembre 2005
122
1
0
39
carthago
Hola chronix y bienvenido, bueno cuento lo que me han explicado: el caso es que es una skywalker,
man dicho que el problema es genetico, por que la skywalker es una mezcla de blueberry y mazar, las juntaron por que la blueberry tiene el defecto de que las hojas le salen retorcidas, se ve que algo ha quedao en los genes y por eso sale asi,por que otra cosa... tengo unas condiciones muy buenas y la tengo en turba,por lo- espero que sea eso. bueno gracias y salu2
 

chronix

Semilla
9 Enero 2006
3
0
0
49
a ver si alguien sabe lo que les puede pasar por las necrosis y las hojas son como bastas y rugosas??? y estan como secas
 

Tinazo

Semilla
10 Noviembre 2005
9
0
0
44
Santiago de Chile
Qué les ocurre a mis plantitas?

Buenas. Realmente vengo medio improvisado, así q no puedo postear fotos de mis plantas. Pero lo q les pasa es batante claro. Tienen muchas manchitas blancas en todas las hojas. Son pequeñas y son muchas, de un blanco suave, casi imperceptible.

Hay manera de saber si es por un hongo/plaga o por algún defecto en su cuidado? Muchas gracias.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Puee nser muchas cosas!
Puede ser que cuando germino en la tiera, un gusano nematodo se comio un cacho de la hojita naciente. Y eso cuando la hoja de "despliega", pues deja como un pliegue cn una flata de hoja.
Puede ser un problema de trasmicion ADN/ARN, pero eso suele arreglarse!...
Pienso que la deformacines de este tipo salen en uno a tres o cuatro pisos de hoja y despues desaparezen.

Lo de tu planta pienso que es una "lesion" de la hoja cuando salio del envoltorio del cotiledon. No creo que sea una marca genetica. Pero la marca genetica, suele pasar!...
Un fallo en un gen, una proteina puede provocar ese tipo de deformacins, como alguna enzyma que actua mal. Pero el ARN tiene una tasca funcinal importante, arregla algunos fallos, como si fuese un mecanico en un motor, vuelve a processar la copia ADN y corrige en fallo inicial, con lo cual esas deformaciones sueln marcharse, y a veces son permanentes.

Pero eso no es nada, no tiene impacto sobre la psicoactividad, o el crecimient ode la planta. Es un fallo estructural que muchas veces es punctual y temporal.

UN SALUDO
 

Coten

Semilla
27 Noviembre 2005
7
0
0
Mis niñas de capa caida

Buenas:
Siguiendo con el hilo de este foro les comento lo que les pasa a mis plantas. Para poneros en situacion: tengo un armario de 1mx1mx2m, en el cual cultivo dos variedades: 8 white widow y 3 hashplant bajo un foco de 400w. La temperatura ronda los 29-30º dia, 14º noche. La humedad es relativa puesto q estoy introducciendo un humificador (el cual es un engorrio xq no deja de salpicar gotitas de agua). Suelo aplicarlas una soluccion nutritiva 4 dias a la semana. Las plantas tienen 3 semanas.
-En las fotos 3 y 2, las puntas de las hojas mas grandes se empiezan a rizar hacia abajo; y las hojas nuevas salen caidas y curvadas. Esto ocure en el 80% del cultivo.
-En la ultima foto se aprecia que las hojas se ponen amarillas y se quedan secas, como si estuviese quemando. Esto solo ocurre en esta planta.

Gracias de antemano. Salu2.
 

Coten

Semilla
27 Noviembre 2005
7
0
0
Perdon me coloco mal las fotos. Es la primera foto la que esta amarilla y la segunda y tercera caidas. perdon
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
creo q es por esto... riegas demasiado, y ademas estas sobreabonando...
hazles un lavado de raices y riega solo cuando el sustrato este seco, y para abonar... solo cuando lo necesiten o en dosis mas bajas...
un saludo
bye
 

Coten

Semilla
27 Noviembre 2005
7
0
0
Muchas gracias, crees que se puede achacar al exceso de humedad en vez de riego??, Lo digo xq en sus primeros ciclos el humificador las acia alcanzar a veces asta un 80% de humedad. Las dejo tener su periodo seco??. Despues del lavado de raices seria aconsejable abonarlas?. Las manchas amarillas son debidas tb al exceso de nutrientes? Disculpa esta ronda de preguntas, pero me inundan las dudas. Gracias-
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
helloouuu
cucha, la humedad en crecimiento nunca es un problema si es alta... en flora hay q bajarla para q no se cree moho en los cogollos,
si hay q dejarles un periodo seco... no mucho, pero con q veas los primeros cm del sustrato seco es suficiente y vuelves a regar dejando q salga h2o por los drenajes.
las manchas mas bien deben ser por un bloqueo... demasiadas sales en la tierra forman como una costra en las raices impidiendo la absorcion de nutrientes... para eso el lavado.
y el abonado... yo esperaria un poco, o mejor hacer un trasplante a un tiesto un poco mas grande y cn eso valdria... pero si quieres abonar, hazlo a la mitad de dosis de la recomendada pues la tiera sin el lavado se queda inerte... sin nutrientes, pero como tienen de sobra en las hojas al principio mejor no pasarte...
mucha suerte con las maticas y si tienes mas dudas... aqui estamos si se lo q hay q hacer... jajaja
un saludo tio
bye
 

Coten

Semilla
27 Noviembre 2005
7
0
0
Muchas gracias.Pues haré lo que me dices. Ya te comentare como va la jugada. El lavado vale con acerle una vez o varios dias. Gracias tio.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
:):)
una vez vale... pero dales h2o hasta q lleves 3 veces el volumen del tiesto... ej 1l tierra= 3 l de h2o ok??
bye
 

jarfrida

Semilla
27 Diciembre 2005
20
0
0
48
en el 7º cielo
Las hojas demasiado claras son mala señal?...
son verde clarito sin llegar a ser amarillo...La planta es pequeñita todavia..

grciasssssss :wink:
 

familyskunk

Semilla
9 Enero 2006
25
0
0
47
hola guerrilleros :)
soy nuevo en esta foro y me ha encantando lo que he visto hasta ahora.
en mi ciudad ha estallado la revolucion con el cultivo aunque yo ya llevo unos añitos de ventaja por lo que me cuesta encontrar gente a la que acudir con mis dudas y fallos(que no son poc@s),aun asi por aqui ya se empieza afumar buena yerva y cada vez se pasa mas del polen de mierda que estan intentando meternos ultimamente,pues bueno;
tengo unas Super skunk y Sherehezade ya 22 dias desde que empeze a germinarlas,tendran entre 10 y 18 CM de altura y sus hojas como mi mano de grandes(mi mano es grande), estan bastante verdes y las puntas de las hojas grandes hacia bajo y los bordes de los gajos se enrrollan un poco hacia dentro.
aun no he empezado a abonar y parece esceso
lo unico que lleva el sustrato de bio bizz es humus 2 kilos por 25 litros
no se,pese a que van muy bien,les pasa a las 2 especies
tambien me paso con unos esquejes que tenia hace unos meses

mil perdones por el royo y gracias de antemano
 

Tinazo

Semilla
10 Noviembre 2005
9
0
0
44
Santiago de Chile
Mis plantas enfermas

Hola todos. Ahora sí pude tomarme el tiempo de sacarle unas fotos a mis plantas y postearlas para mostrarles mi problema.

Tengo 2. Ambas con el problema que más abajo ven: muchas manchitas blancas en las hojas. Creo que es una plaga, pero no se qué tan grave es, ni cómo la saco. Además, tenía pequeñas telas debajo de las hojas, como si fuesen de arañas, pero me dijeron que rociando las plantas con agua todos los días se van, y en efecto se han ido. Ahora me queda lo de las manchas.

Además, dato creo que no menor, una de las plantas entró en floración. Así que posteo fotos de ambas plantas (para ver si ven algo extraño), una foto de los nudos para confirmar si está en floración, y una de las hojas para que vean las manchas.

Desde ya les agradezco por la molestia que se toman en ayudar no sólo a mi, sino a todos los canabicultores novatos.
 

menes

Semilla
21 Diciembre 2005
55
0
0
36
ola a todos!!!!
podriais decirme cual es el agua mas sana que le puedo darle a mi plantika?
un saludete a todos
 

Coten

Semilla
27 Noviembre 2005
7
0
0
Despues del lavado

Buenas pues como me dijiste en el mensaje de anterior, hice un lavado de raices. He estado obsevando la evolucion de las plantas. Las manchas desaparecieron. Pero ahora estan volviendo a salir. No las he vuelto a dar nutrientes. Seria recomendable hacerlas otro lavado?. A parte las puntas de las hojas nuevas salen torzidas hacia un lado y las viejas se ponen marrones. y estan para que me entendais " de capa caida". Nose a que se puede deber. Pero la verdad esque la presencia de la planta deja que desear. os dejo unas fotos de muestra. Saludos.
 

maria 2 pajotes

Semilla
22 Enero 2006
15
0
0
41
no pasa na

yo mas de una vez me e fumao las hojas enfermas no pasa na pero aveces te coloca mas o menos ...a falta de pan buenas son las tortas
 

kammy_chispa

Semilla
31 Enero 2006
100
0
0
mata bichos

hola familiaaaaaaaaaaaaaaaaa.que tal? bueno como e visto interes en el temita de bichos en ste post, pido a scorpio q me deje dar un trukillo q los mata a todosssss....el truco esta en meter 3 o 4 cigarros(kitando filtro y papel) en una botella de 2 litros de agua, y dejarla unas 24 horas en reposo, despues colar el tabaco q ha kedado en la botellay meter este agua en un pulverizador, para atomizar tola la planta(recordar q no es muy aconsejable atomizar en floracion, almenos directamente a los cogollos).
Esto mata todo bichillo viviente q haya en la planta, ya que el agua recoge todas las sustacias quimicas que lleva el tabaco. Amí me kito unas oruguillasque enia en un solo dia. y no volvieron a aparecer esos bichitos tipo moskito cojonero... adios y un saludo a todosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!
 

auz

Semilla
28 Diciembre 2005
67
0
0
Buenas, alguien podría decirme qué le pasa a esta planta?
 

belladona

Semilla
14 Enero 2006
43
0
0
wenas

esta al pelo el post, enorabuena.
despues d leer un monton tengo mas dudas de las q cuando empezé, kisiera saber q les pasa a mis plantas concretamente yo creo q fue el foco aunq son las hojas d mas abajo y le pasa a todas las plantas prácticamente aunq tienen mu buen ver en general
 

khali

Semilla
12 Marzo 2006
58
0
0
yeiiiii

mirando las fotos de las quemaduras, a mi me a pasado esto que os mando, pero no la tengo en exterior y ademas no le he puesto aditivos , no he abonado la planta nunca. pensaba que podria ser del sol, pero un compi de aqui dice que a el tb le pasaba a pesar de que la regaba por la noche y la pulverizaba tb de noche, es decir, fuera de peligro del efecto lupa. alguien sabe a que puede deberse?
 

khali

Semilla
12 Marzo 2006
58
0
0
el chulo dijo:
buenas ! esto es cosa de genetica o tengo problema d eph o algo? gracias compas!

yo diria que es problema de nutrientes. ahora no tengo la guia a mano pero cuando se te rizan las puntas para arriba, o para abajo... falta de algun quimico?
 

khali

Semilla
12 Marzo 2006
58
0
0
me ha parecido bien copiar esto aqui

No hay nada tan fácil como cultivar una planta de marihuana, basta con sembrar una semilla y regarla de vez en cuando. Los problemas surgen unos meses después cuando la plantita comienza a mostrar síntomas preocupantes de que algo no va bien. Esta guía es una ayuda para averiguar la causa del problema. Debe servir como orientación general, ya que cada planta y cada jardín son diferentes. Empieza leyendo por el número uno y sigue hasta que encuentres la definición que mejor se ajusta al problema de tu planta.
1. Si el problema sólo afecta a la parte media o baja de la planta de marihuana, ve al numero 2. Si solo afecta a las puntas en crecimiento o a la parte superior de la planta, ve al número 10. Si el problema se presenta en toda la planta, ve al número 6.
2. Las hojas tienen un color amarillo o verde claro uniforme; las hojas se mueren y caen; el crecimiento es lento. Los bordes de las hojas no están retorcidos. Diagnóstico: deficiencia de nitrógeno (N). Si no, ve al número 3.
3. Las puntas de las hojas pueden estar retorcidas. Las hojas amarillean y pueden ponerse marrones, pero los nervios de las hojas se mantienen verdes. Surgen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color marrón óxido. Diagnóstico: deficiencia de magnesio (Mg). Si no, ve al número 4.
4. Las hojas de la marihuana se ponen marrones o amarillas desde los bordes hacia el centro. Aparecen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color amarillo o marrón sobre todo en los bordes de las hojas, que pueden estar retorcidas. Las plantas pueden ser muy altas, pero las hojas se caen con facilidad. Diagnóstico: deficiencia de potasio (K). Si no, ve al número 5.
5. Las hojas son de color verde oscuro casi azulado o con un tono púrpura rojizo. Los tallos y los pecíolos de las hojas de marihuana pueden coger un color púrpura o rojizo, aunque no sucede siempre. En las hojas aparecen zonas de necrosis de color púrpura oscuro a negro, en las más viejas y las de edad intermedia. Las hojas se retuercen y se acaban muriendo. Las hojas muertas están retorcidas y arrugadas con un característico color ocre. El crecimiento es lento y las hojas pequeñas. Diagnóstico: deficiencia de fósforo (P). Si no, ve al número 6.
6. Las puntas de las hojas están amarillas, marrones o muertas. Por otra parte, la planta se ve sana y verde. Los tallos pueden ser blandos. Diagnóstico: sobrefertilización ( especialmente nitrógeno ), exceso de riego, raíces dañadas o insuficiente aireación del terreno ( poner más arena o perlita en la mezcla ). En ocasiones es debido a una carencia de nitrógeno, fósforo o potasio. Si no, ve al número 7.
7. Las hojas se curvan hacia abajo como una garra y tienen un color verde oscuro, gris, marrón o dorado. Diagnóstico: sobrefertilización ( exceso de nitrógeno ). Si no, ve al número 8.
8. La planta está mustia o marchita, aunque la tierra está húmeda. Diagnóstico: sobrefertilización, tierra demasiado húmeda, raíces dañadas, alguna enfermedad, deficiencia de cobre ( es muy raro que ocurra ). Si no, ve al número 9.
9. Las plantas de marihuana no florecen aunque tienen doce horas de oscuridad desde hace dos semanas. Diagnóstico: el periodo nocturno no es completamente oscuro. Demasiado nitrógeno. Demasiadas podas o esquejes. Si no, ve al número 10.
10. Las hojas están amarillas o blanquecinas, pero los nervios permanecen verdes. Diagnóstico: carencia de hierro (Fe), posiblemente debido a un pH demasiado alto. Si no, ve al número 11.
11. Las hojas se retuercen, luego se ponen de color marrón o mueren. Diagnóstico: en un cultivo de interior, las luces están demasiado cerca. Raramente, una deficiencia de calcio (Ca) o de boro (B). Si no, ve al número 12.
12. Tu planta puede ser una planta débil.
CONSEJOS GENERALES PARA SOLUCIONAR CARENCIAS
Las carencias nutritivas de las plantas no suelen venir solas. Habitualmente encontraremos dos o más deficiencias a la vez. Muchas carencias, especialmente las de microelementos, no son debidas a una falta de ese elemento, si no a un pH inadecuado o a un exceso de sales en la tierra. Cuando sucede esto, las raíces no pueden absorber los nutrientes, aunque estén presentes en la tierra. Para solucionar esta carencia, la técnica a seguir es la siguiente. En primer lugar lavaremos la tierra regándola con una cantidad considerable de agua, que dejaremos que escurra por los agujeros de drenaje. El agua se llevara disueltas las sales que estuvieran presentes en la tierra, dejándola limpia de sales.. Es imprescindible lavar la tierra con mucha agua. alrededor de dos litros por cada litro de tierra. A continuación regaremos las plantas con una solución fertilizante. Es importante usar abonos NPK con microelementos durante toda la vida de la planta. El cannabis es una planta que crece con rapidez y necesita mucho alimento. Si cultivamos en macetas, será necesario abonar una vez por semana con un fertilizante líquido para que la planta no le falte de nada. Evitaremos que se acumulen los restos de fertilizantes lavando periódicamente la tierra ( al menos cada dos semanas ). El pH es una escala que va de 0 a 14 e indica la acidez o alcalinidad de cualquier sustancia, siendo 0 la máxima acidez, 14 la máxima alcalinidad y 7 el pH neutro. El cannabis crece bien en un pH ligeramente ácido ( pH 5,8 a 6,5 en hidroponía y pH 6,3 a 6,8 en tierra ). Si el pH sube por encima de 7 o 7,2, comienzan las carencias, al igual que si el pH es demasiado bajo. Para medir el pH podemos usar papel de tornasol o medidores de pH para acuarios. En las tiendas especializadas en cultivo de cannabis también se pueden encontrar medidores digitales, más caros pero más exactos. Si el pH del agua es muy alto o muy bajo, lo ajustaremos con un ácido o una base, respectivamente. Hay que ajustar siempre el pH del agua antes de regar. Si añadimos abono al agua, ajustaremos el pH después de añadir el fertilizante. Para evitar carencias de nutrientes, lo mejor es la prevención: controla el pH del agua y de la tierra, alimenta tus plantas una o dos veces por semana con abono líquido y lava la tierra cada dos semanas
 

maikelph

Semilla
13 Febrero 2006
47
0
0
muy bien!

oye buena teoria tio!!
creo k con la explicacion y las fotikos vas a ayudar a mas de uno!!


SEGUIR ASI PEÑA!!!!!
 
-