feminizar semillas

roccoss

Semilla
27 Agosto 2005
54
0
0
Alguien podria decirme como feminizar semillas, esq e leido algo x ahi pero no estaba muy bien esplicado.

Gracias..
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
La mejor manera de feminizar semillas es fecundar una hembra pura con otra hembra pura. Para esto necesitas flores macho en una hembra pura. Puedes conseguir las flores macho estresando mucho a una hembra pura o mediante química (TST tiosulfato de plata, o GBA3 Acido giberelico).
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Les cambias el fotoperiodo o las dejas 3 meses en floración a ver si hecha platanitos entre los cogollos. Riegas mucho y alternas con periodos largos secos.
Para extresar tienes que hacer todo lo contrario a lo que hay que hacer para cultivar correctamente.
Pero lo primero es seleccionar la hembra pura. Pones varias hembras y la que más aguante sin echar flores macho será más pura.

Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
No cortando todos los cogollos si quieres que alguno eche platanitos.
Mejor prueba con ácido giberelico o con tiosulfato de plata.
Busca por internet que hay paginas que hablan de ello.

Un saludo.
 
B

burtelo

Invitado
Existe un liquido para feminizar las semillas

Hola a todos

Tengo un colega que vive en Boston y de escondidillas tiene ¡¡¡ 1 planta !!! que cada 4 meses substituye por otra, no se puede arriesgar por estar el tema mu chungo por allí y ha usado el liquido feminizador y dice que nunca le han salido machos.

La web de esta empresa es esta:

http://www.accenthydroponics.com/seed_info.htm

El producto se llama flower seed soak y es un liquido feminizador de semillas

Desconozco si tienen distribución en Europa

En fin si alguien sabe algo mas para aportar todos saldremos ganando

Sueeeerte y saludosatodos!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Burtelon ese líquido sirve para todo lo contrario. El etileno lo que hace es que sacas flores hembra de un macho. El producto que hay que comprar es el contrario, el tiosulfato de plata que lo tienen en jardinerías para conservar claveles o el ácido giberelico que se usa para engordar las naranjas.

Un saludo.
 

roccoss

Semilla
27 Agosto 2005
54
0
0
y cuando se tiene uno d esos dos productos donde se exa sobre la planta, mezclado con el agua, o sobre las semillas??
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo a finales del año pasado hice semillas feminizadas o similares , ya que ellos controlan los genes de la planta que van a utilizar .

En si es como te explicaron pero te explico el metodo para que las semillas sean buenas ,

Metodo que usa gente de holanda :
Compruevan la genetica de las plantas hembras pero no en floracion para seleccionar una hembra pura que no sea poliploide (en lugar de pares de cromosomas tienen grupos de trios o cuartetos)
Una vez seleccionada se sacan 4 o mas esqueges de esa planta .
Una vez enraizados y crecidos , seleccionas 1 o 2 y los estresas para combertirlos en macho .
Estresas las plantas que quieras comvertir en macho .ponia algo relacionado con las "giberelinas", que son hormonas o algo asi .

Yo la estrese 1º la puse a florecer y en cuanto vi que comenzo a florecer la puse con luz tenue (1 fluorescente) y a horario raro , encendia la luz y despues la apagaba 2 horas y la encendia otra vez , me tardo un poco , casi estab asustado porque la que queria polinizar tenia algun pelito marron ya y derrepente plop bolitas , la verdad es que salieron 8-10 contadas pero me valieron (tampoco la dehe mas ) per me valio para conseguir el suficiente polen para polinizar una hembra , por dios nunca habia visto tamtas semillas .

No cometas el fallo que yo hice , pase de hacer esqueges y cogi 2 plantas de la misma especie las 2 hembras y una la putee asta que se hizo macho , bueno realmente supongo fue hemafrodita , no se ,ya que una planta hembra por muy pura que sea , si saca macho es hemafrodita y cuando plante las semillas si muchas eran hembra casi todas , pero me salieron algun hemafrodita , ademas cruce de la misma especie y nacieron con deformaciones muchas plantas , supongo que por la endogamia , si son esqueges , no hay endogamia ya que es la misma planta clonada .


Aaaaaaaaaaahhhhhhh se me olvidaba , se han de dejar crecer la planta henmbra fecundada mucho mas que para fumartela , para que crezcan mucho las semillas y esten bien maduras .
 
-