fertilizantes de flora

mixomatosis

Semilla
9 Enero 2016
40
25
8
35
Buenas muchachos /as . Esta vuelta les pregunto.. fertilizantes "no caseros "para floracion que hayan usado con buenos resultados . gracias saludos
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Bio Bloom, Top Bloom para floración, después están el delta 9 y el Big one que son como estimulantes para floración
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...El crop+ y el delta 9 son prácticamente lo mismo, crop + es como una segunda marca.
Pues no es así, Franco... Delta9 es europeo, de Cannabiogen, los mismos del banco de semas, los mismos de la variedad Destroyer. Crop+ es yanqui, de Cytozyme. Ambos son bioestimulantes ("le dá hambre a la planta") y NO abonos en sí, personalmente uso Crop+ ya que las cantidades sugeridas por el fabricante son menores a las sugeridas en el D9... osea que el Crop+ rinde más, si bien es un bioestimulante también contiene macro y micronutrientes en pequeños porcentajes... NPK (1-1,5-1,5).
No es ninguna segunda marca, es mas bien la competencia, tambien existe otro que vá muy bien, Auxym, es italiano y mejora los olores y sabores (características/propiedades organolépticas) x estos lados que están estas opciones.
Existe al menos, que recuerde ahora, una opción hecha en Argentina y se llama Alga Delta.
Saludos y buenos humos! :D
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Pues no es así, Franco... Delta9 es europeo, de Cannabiogen, los mismos del banco de semas, los mismos de la variedad Destroyer. Crop+ es yanqui, de Cytozyme. Ambos son bioestimulantes ("le dá hambre a la planta") y NO abonos en sí, personalmente uso Crop+ ya que las cantidades sugeridas por el fabricante son menores a las sugeridas en el D9... osea que el Crop+ rinde más, si bien es un bioestimulante también contiene macro y micronutrientes en pequeños porcentajes... NPK (1-1,5-1,5).
No es ninguna segunda marca, es mas bien la competencia, tambien existe otro que vá muy bien, Auxym, es italiano y mejora los olores y sabores (características/propiedades organolépticas) x estos lados que están estas opciones.
Existe al menos, que recuerde ahora, una opción hecha en Argentina y se llama Alga Delta.
Saludos y buenos humos! :D
Claro, no me explique con claridad, quise decir como que el más usado y de "mejor calidad" es el delta 9. Personalmente aveces también uso el crop +. Gracias por aclararlo Malpi jeje, no soy muy bueno con el tema fertilizantes porque lo mio va todo muy natural, recién este año empecé a abonar pero solo en la etapa de flora con la línea top crop, crop + y guano de murciélago ;también estoy utilizando una clase de aceites de Arcadia llamados trichoderma harzianum el cual es un hongo bueno, natural, de la tierra que ayuda con la salud y el crecimiento de las plantas. Coloniza las raíces y el sustrato protegiendo de hongos patógenos y beneficiando la absorción de los nutrientes que le vamos dando, este se puede usar tanto como en riego o foliarmente.
El otro son micorrizas los cuales son hongos que se asocian a las raíces de la planta. Creando una fuerte simbiosis, de una forma, que toda la extensión del micelio (aparato vegetativo de los hongos que le sirve para nutrirse) participa directamente en la absorción de nutrientes, beneficiando así el crecimiento vegetativo y de las raíces.
Saludos colegas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mixomatosis

mixomatosis

Semilla
9 Enero 2016
40
25
8
35
Bueno muchachos gracias por contestar. phito s3 va bien tmb para darle "hambre" a la planta segun me dijeron . Pero soy bastante amateur en esto del auto cultivo . Eh viste por ahi q se le aplica uno fertilizante para flora y en las ultimas semanas otro para que engorden dichas flores ...no tengo idea de que productos se trata , e incluso si es un buen movimiento "marketinero" para q compres mas porquerias .
gracias de nuevo y saludos
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Bueno muchachos gracias por contestar. phito s3 va bien tmb para darle "hambre" a la planta segun me dijeron . Pero soy bastante amateur en esto del auto cultivo . Eh viste por ahi q se le aplica uno fertilizante para flora y en las ultimas semanas otro para que engorden dichas flores ...no tengo idea de que productos se trata , e incluso si es un buen movimiento "marketinero" para q compres mas porquerias .
gracias de nuevo y saludos
Puedes comprar los fertilizantes o hacerlos.
 

JAVIER THC

Semilla
8 Febrero 2016
3
0
1
57
Cuento como hago yo.
15 dias antes de la flora alga delta mas comida ( puede ser no stress o top bloom)
Repito 3 veces mas el alga delta cada diez dias combinado con el top bloom hasta una semana antes de la cosecha.
A partir de la semana 3 agrego tambien top candy hasta la ultima semana.
Espero sirva mi aporte

Saludos
Javier
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
hola, durante el periodo de floración aumenta el requerimiento de fósforo y potasio (P y K). hay varios tipos de fertilizantes que se pueden emplear, yo uso convencionales:

nitrato de potasio: excelente para flora y muy soluble
ácido fosfórico: muy buena fuente de fósforo, soluble y baja el pH

si los comparas con los fertilizantes que venden en los growshops, verás que sale mucho más barato
slds
 

Asterix77

Semilla
28 Agosto 2018
1
0
1
46
hola, durante el periodo de floración aumenta el requerimiento de fósforo y potasio (P y K). hay varios tipos de fertilizantes que se pueden emplear, yo uso convencionales:

nitrato de potasio: excelente para flora y muy soluble
ácido fosfórico: muy buena fuente de fósforo, soluble y baja el pH

si los comparas con los fertilizantes que venden en los growshops, verás que sale mucho más barato
slds
galsato, cómo calculas las proporciones? gracias
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
galsato, cómo calculas las proporciones? gracias
Ufff depende de la calidad del agua de riego, el estado fenológico del cultivo, y la raza/variedad.

Pero en general tratas de mantener una cierta concentración en ppm del elemento que quieres aportar, conociendo la pureza del fertilizante (%!de N, P2O5, K2O, etc) y aplicas proporciones o reglas de 3.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
-