FERTILIZANTES ORGANICOS PARA::crecimiento--floracion...

apcover

Semilla
3 Enero 2012
2
1
0
9) FOSFOROS COMUNES
-Colocar fósforos mojados cabeza abajo alrededor del tallo (a cierta distancia).

Los Fosforos han estropeado mis planticas :S
No sé que hacer.... se pusieron muy mal, estan en floración hace dos semanas, y estoy que me muero.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

alhama

Semilla
30 Marzo 2012
1
0
0
Harina de huesos

hola por fin he conseguido la harina de hueso de la que me han hablado y querria saver como echarsela a las plantas cuanta cantidad etc etc
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
9) FOSFOROS COMUNES
-Colocar fósforos mojados cabeza abajo alrededor del tallo (a cierta distancia).

Los Fosforos han estropeado mis planticas :S
No sé que hacer.... se pusieron muy mal, estan en floración hace dos semanas, y estoy que me muero.......
una lastima, tendrias que haber preguntado antes, ya que el primer post hay algunas recetas que no van, trata de hacerle un lavado abundante asi no quedan rastros de los quimicos que tienen los fosforos. saludos

hola por fin he conseguido la harina de hueso de la que me han hablado y querria saver como echarsela a las plantas cuanta cantidad etc etc
la harina de hueso se utiliza en el sustrato(al armarlo antes de hacer el ultimo trasplante), a razon de una cucharada sopera cada 4,5 litros y solo en la etapa de floracion. saludos

cuando se pueden empezar a emplear estos metodos? cuantas semanas me tengo que esperar desde la germinacion
todos los metodos no se aplicam tendrias que ver los que son mas completos y emplearlos, ya que son alternativas todas, no para que se usen juntas. saludos

Da buen resultado el chorrito de aceite de oliva pegado al tallo? que efecto positivo tiene en la planta?
no, no se usa ningun tipo de materia grasa en los cultivos de cannabis, el aceite lo que hace es impermeabilizar el sustrato y te traera problemas. saludos


el primer post fue editado por que hay recetas que no se realizan de la manera que esta explicado ahi, pueden generar patogenos en nuetro sustrato, y generar problemas graves. saludos
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
Hola hermanos! como están?, estaba leyendo este post y se ve bastante interesante..
haber si me pueden orientar o darme su opinion..

Si ven mi seguimiento, tiene DIAS, recien 5 dias desde su germinacion. eh leido de muchos abonos etc que le ponen para el crecimiento, la verdad es que es muy feo verla todos los dias ¿porque? porque te desespera.. mas sabiendo que cada 3 hs la miro para ver si hay cambios, pero estos solo se ven cuando veo fotos de un dia para el otro o de dias anteriores.. uno esta muy pendiente de la planta y piensa que talvez haga algo mal.. pero NO claro, hay que darles tiempo.. Mi tema es asi:

Germine las semillas, y SOLAMENTE, tienen tierra fertil y perlita. crecer, estan creciendo, lentamente porque como les digo, recien estan cumpliendo sus 5 dias de vida, pero eh leido que para el crecimiento hay varios compuestos, abonos, etc.

Que me dicen, la dejo asi como esta y le doy un tiempo? o las saco y preparo un compuesto como corresponde?
Ayer compre humus de lombris.. pero sin remover la tierra ni nada, agarre 2 pellisquitos y se los tire alrededor de la maseta lease pellisquito como la cantidad que puedes agarrar con el dedo pulgar y el indice osea NADA, y se lo tire a cada planta.. solo porque lo compre y queria usarlo, pero como les digo, solo dos pellisquitos a cada planta no creo que haga efecto alguno, MENOS si no esta mesclado y se encuentra en la superficie, pero como les digo, es tan pero tan poco que es como si no ubiera tirado nada..
estoy germinando una melom gum y otra jack 47 a estas si pienso armarles un compuesto de tierra fertil + humus de lombris + vermiculita.

¿Que creen? dejo a estas dos un tiempo asi, o las saco y les hago un compuesto? recuerden que solo tienen casi 5 dias y tienen solo tierra fertil y perlita. SIN RIEGOS. no la riego directamente, se mantiene la poca humedad de cuando las plante, aparte utilizo leds, por ende cuesta mas ya que no emanan calor.

Muchas gracias amigos!

Aguardo sus consejos/comentarios.

Bless!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
J

jsmdr

Invitado
Tengo cientos de dudas al leer el hilo pero la principal es que cuando mencionais las cenizas de madera a que os referis? A los restos de ceniza que quedan despues de una hoguera o chimenea? Y si es eso a lo que os referis, que tipo de madera a de ser? O sirve cualquier madera o carbon?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Tengo cientos de dudas al leer el hilo pero la principal es que cuando mencionais las cenizas de madera a que os referis? A los restos de ceniza que quedan despues de una hoguera o chimenea? Y si es eso a lo que os referis, que tipo de madera a de ser? O sirve cualquier madera o carbon?
Hola josé, las cenizas son de madera preferentemente, el carbón es de madera también pero el proceso que se le hace para ser carbón hace que se pierdan ciertas propiedades pero debería andar igual. Lo importante es que no esté contaminado ni por grasas, barnices, lacas, enchapado, etc, tiene que ser madera común y limpia. El de la chimenea debería andar muy bien si respetaste lo anterior, o sea que es un muy fácil de hacer.
Se agrega una a dos cucharadas grandes por maceta de 5-7L o se puede agregar junto con humus arriba de la tierra para que cuando riegues se filtre o directamente en te, o sea lo diluis en una botella con agua pero hay que tener ojo con eso porque te sube mucho el ph, deberías tener un medidor de ph para eso,
Saludos
 
J

jsmdr

Invitado
Muchas gracias por la respuesta, ya os ire poniendo mas dudas a medida que las balla necesitando.
 

sbs1990

Semilla
2 Julio 2012
12
1
0
????DuDASS¿¿¿

Holaaaa!!
Me gustaria saber hasta que medida es bueno echarle posos de cafe a la plantita...he leido por ahi que puede joder el ph de la tierra, asi que yo hoy mismo le he puesto pero muy poco no me fio y me da miedo que se me joda la planta.

Respecto a otro tema...tengo una conejita y pense en aprovechar sus excrementos como abono. Me dijeron que estaria bien por cada dos gramos de excremento 25cl de agua. ¿como lo veis? la caca no esta compostada ni nada solo me dijeron que la dejase secar muy bien y entonces hacer la disolucion mencionada. Yo no entiendo mucho...y me da miedo quemar a la planta...¿algun consejo??

Y ahora ya respecto a la floracion...he leido que la levadura de cerveza es buena para esta etapa de la planta, ¿pero como le suministro? me gustaria saber las cantidades mas o menos exactas y cada cuanto regarla cn el agua con levadura de cerveza

aqui os dejo unas imagenes de mi planta de hace unos dias...de ahora no tengo pero tiene bastante mejor pinta por si alguien me puede decir que le deberia ir echando ahora :p
ImageShack Album - 8 images

de momento no mas dudas jaja
GRACIASSS de antemano a todoss!! un saludaco!!:mrgreen:
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Holaaaa!!
Me gustaria saber hasta que medida es bueno echarle posos de cafe a la plantita...he leido por ahi que puede joder el ph de la tierra, asi que yo hoy mismo le he puesto pero muy poco no me fio y me da miedo que se me joda la planta.

Respecto a otro tema...tengo una conejita y pense en aprovechar sus excrementos como abono. Me dijeron que estaria bien por cada dos gramos de excremento 25cl de agua. ¿como lo veis? la caca no esta compostada ni nada solo me dijeron que la dejase secar muy bien y entonces hacer la disolucion mencionada. Yo no entiendo mucho...y me da miedo quemar a la planta...¿algun consejo??

Y ahora ya respecto a la floracion...he leido que la levadura de cerveza es buena para esta etapa de la planta, ¿pero como le suministro? me gustaria saber las cantidades mas o menos exactas y cada cuanto regarla cn el agua con levadura de cerveza

aqui os dejo unas imagenes de mi planta de hace unos dias...de ahora no tengo pero tiene bastante mejor pinta por si alguien me puede decir que le deberia ir echando ahora :p
ImageShack Album - 8 images

de momento no mas dudas jaja
GRACIASSS de antemano a todoss!! un saludaco!!:mrgreen:
Hola sbs, la verdad que no he probado con mis plantas el café pero si con otras plantas y es abono, como la yerba, etc. pero tarda mucho en compostarse para el ciclo de vida de la maria, en gral son 1-2 meses de vegeta y 2-3 meses de flora en interior, en ese tiempo más que abonos semicompostados no se aprovecha. Podés hecharle un café como te lo prepararías vos y con azúcar mejor, pero para abonos orgánicos hay que tener un medidor de PH y EC para saber como queda porque se arma en el momento, las recetas que hay en los foros en gral ya han sido muy probadas y hay como medidas estándar sin que le afecte a la planta, todo lo contrario.
Los excrementos en gral son muy ácidos para hecharlo directamente a la tierra si no es mínimo uno o dos meses antes de usarlo para que se composte.
De la levadura de cerveza no tengo idea.
La veo muy linda, con falta de nitrógeno nada más por las hojas bajas amarillas y secándose, lo normal en esta etapa en maceta. O la abonás con un té de humus o la podés abonar con orina para esta etapa. La otra opción, más segura pero depende de otros factores, es trasplantarla a una maceta más grande con tierra nueva y muy rica en abonos para que le dure lo más posible, parece que está en exterior y en el hemisferio norte o sea que le falta unos meses todavía.
Espero se entienda, saludos :grin:
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Que tal amigos? La verdad que muy buena info!!
Lo unico malo es que faltaria la parte "practica", no? Arranque hace poco con un indoor yo, estoy aprendiendo de a poco y estaba mirando fertilizantes organicos para flora... Hay mucha info, pero estaria muy bueno que si alguno con experiencia tiene datos "comprobados" (Como el amigo del "te de puñados" por ejemplo (Perdon, no recuerdo el nick!)) los compartan y ponerlos como al principio del hilo, no? Digo, me parece que seria una buena manera de organizarlo, y los que arrancamos tendriamos alguna base mas solida para encarar esto que a simple vista parece bastante dificil!!
Porque uno no sabe bien cuanto echarle, como preparar las cosas, si te pasas es un rollo, podes enfermar la planta, que los bichos... A mi por ejemplo me quedaron 2 hembras nomas, y una voy a probar todo organico, y la otra uno quimico, a ver las diferencias. Pero me da miedo que si me paso y la cago... Es la mitad de la cosecha!!
En fin, espero no tomen esto a mal ehhh!!! Me parece que la info que hay es genial, y obvio que saque mucho de aca!! Es una critica constructiva nomas para mejorar algo que es genial ya!!

Jajaj, queria hacer una simple contribucion y escribi una BANDA!! PErdon gente...
Lo peor es que en realidad venia a preguntar esto(jajaja): Alguno escucho de preparar te de papa?? O usar el agua que se utilizo para hervir papas?? Porque es uno de los alimentos con mas potasio!! Muuuucho mas que la banana!

Bueno, un saludo y perdon por hacerlos leer tanto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Que tal amigos? La verdad que muy buena info!!
Lo unico malo es que faltaria la parte "practica", no? Arranque hace poco con un indoor yo, estoy aprendiendo de a poco y estaba mirando fertilizantes organicos para flora... Hay mucha info, pero estaria muy bueno que si alguno con experiencia tiene datos "comprobados" (Como el amigo del "te de puñados" por ejemplo (Perdon, no recuerdo el nick!)) los compartan y ponerlos como al principio del hilo, no? Digo, me parece que seria una buena manera de organizarlo, y los que arrancamos tendriamos alguna base mas solida para encarar esto que a simple vista parece bastante dificil!!
Porque uno no sabe bien cuanto echarle, como preparar las cosas, si te pasas es un rollo, podes enfermar la planta, que los bichos... A mi por ejemplo me quedaron 2 hembras nomas, y una voy a probar todo organico, y la otra uno quimico, a ver las diferencias. Pero me da miedo que si me paso y la cago... Es la mitad de la cosecha!!
En fin, espero no tomen esto a mal ehhh!!! Me parece que la info que hay es genial, y obvio que saque mucho de aca!! Es una critica constructiva nomas para mejorar algo que es genial ya!!

Jajaj, queria hacer una simple contribucion y escribi una BANDA!! PErdon gente...
Lo peor es que en realidad venia a preguntar esto(jajaja): Alguno escucho de preparar te de papa?? O usar el agua que se utilizo para hervir papas?? Porque es uno de los alimentos con mas potasio!! Muuuucho mas que la banana!

Bueno, un saludo y perdon por hacerlos leer tanto!
hola, este hilo es del 2009 lo que hice es sacar las recetas que no iban, pero mas no se puede hacer, ya que no soy el autor del mismo, si necesitas algo en especifico, pregúntalo en la sala de cultivo directamente que vas a tener mejores respuestas, o también fíjate que hay mucho info probada con fertilizantes y abonos, solo hay que leer un poco. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

kingkenny

Cotiledon
11 Julio 2012
137
12
18
40
catalunya
a vase de tés..... :D :D
espero k amas de alguno ayude!!
----------PARA CRECIMIENTO::
1) TE DE ORTIGA
50g de ortiga seca, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua. Mezclar con 4 litros de agua. Usar en vegetativo una vez al mes.

2) TE DE ORINA
-Utilizar una parte de orina por 10 de agua. Aplicar después de un buen regado para no quemar las raíces.

3) TE DE HUMUS DE LOMBRIZ
En un bidón de 5 litros lleno de agua, agregarle 7 puñados de humus de lombriz, batir bien y dejarlo a la sombra 2 dias.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.

5) TE DE CAFE
Una cucharadita de café se disuelve en 200 centímetros cúbicos de agua y se aplica con el agua de riego, repitiendo la operación a los 15 días.


7) TE DE MATE COCIDO
Nada, eso, darles un mate cocido (un saquito por litro).

8) TE DE HUMUS CON MATE COCIDO
A la preparación de humus de lombriz, agegarle un saquito de mate cocido por litro de té.



11) TE DE HARINA DE ALFALFA
En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de harina de alfalfa. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases, luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar.

12) POSOS DE CAFE
Esparce el poso de café sobre la superficie del sustrato y remueve un poco la superficie.

13) TE DE ESTIERCOL
En un balde vacío, llena la tercera parte de estiercol compostado. Remueve bien y deja que la mezcla se asiente varios días. Revuelve la mezcla varia veces por día.



---------PARA FLORACION::
1) TE DE BANANA
-Se necesitan 4 cascaras de bananas
-2 cucharadas al ras de azucar negra
-Hervirlas durante 3 min en 1 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar y colar
-y ese litro diluirlo una de la mezcla en 2 partes de agua de riego
-o sea, para utilizar todo el litro habría que ponerle 2 litros de agua común.

2) TE DE HUMUS DE CONEJO
para una maceta de 15 litros se necesita un bidon de 1 litro y medio, lleno de agua, agregarle 2 o 3 puñados de humus de conejo, batir bien y lo dejar a la sombra 2 dias.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.
Antes de aplicarlo es conveniente lavar un poco la tierra con mucha agua y luego fertilizar con este té

4) TE DE LEVADURA DE CERVEZA
Una cucharadita de levadura de cerveza disuelta en un litro de agua es un buen fertilizante para floración.

5) TE DE BANANA, ESPINACA Y AZUCAR
El fertilizante casero lo hago con càscaras de banana, espinaca y un poco de azùcar lo pongo a cocer con agua hasta hervir , luego cuando enfria todo se licua y y
el te de babana (el numero 1) se puede hacer con azucar normal?
 

Jugube

Gran Cogollo
26 Julio 2012
492
840
118
yo hago un megunge de descomposición de melaza de remolacha y caña de azúcar..no huele muy bien ..pero sus resultados como fertilizante durante crecimiento y floración son realmente buenos :grin:

el te de ortiga lo e utilizado alguna vez para fumigar ...habéis visto alguna vez ortigas con bichos...es un repelente natural bastante eficaz
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
por preguntar... alguien sabe algo de tirar el agua de las lentejas a las plantas?
Hola King, hay gente en el foro que lo usa para la primera etapa de germinación. Te pongo los datos que publicó Perdigon con su permiso:

El riego de agua de lentejas germinadas: poner una taza cafe de lentejas por litro de agua reposada del grifo, dejarlo dos dias a oscuras y destapado, ojo fermenta (despues de usar tirar la sobrante), cuando coje color de orina ya esta listo para regar 1 vez cada semana esto es para la formacion de raices, ajustar ph a 6.5, solo se utilizara hasta la 2 semana de flora, pues contiene auxinas que ya no favorecen a la floracion
Espero te sirva, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Hubiera sido ideal saber los nutrientes especificos de cada uno de los TEs. Al menos el nutriente principal por el cual es recomendable.

De todos modos, a modo general, esta buena la info.:)
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hubiera sido ideal saber los nutrientes especificos de cada uno de los TEs. Al menos el nutriente principal por el cual es recomendable.

De todos modos, a modo general, esta buena la info.:)
Es cierto Vicius, hubiera estado bueno pero como dice Jah este post es viejo y se lo mejoró un poco, nunca es tarde para empezar un post nuevo con esos datos ordenados, y vamos aportando entre todos. Saludos

k pasa si le exo descafe enmende cafe?? k le pasaria ala planta:neutral:
Hola Luis, te comento que para poder ayudarte debes dar la mayor cantidad de datos posibles y en el idioma más neutro posible ya que hay gente de Latinoamérica y españa entre otros. Que significa: descafe enmende cafe??? :???:
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

JAREx

Semilla
10 Abril 2013
3
1
0
bueno amigo soy nuevo en el foro y nuevo en cultivo, y queria saber, que despues de germinar mi semillas y ya a plantarlas que les puedo echar en los primeros dias y conforme valla pasando el tiempo te agradeceria la ayuda, y por fas deja una listiya a pasas a seguir, que sera de mucha ayuda y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Yo uso un tesito parecido al de La planta mas dulce,


Floración:

En 1 litro de agua:

-Cascaras de 2 bananas
-2 cucharadas soperas de guano de murciélago
-1 cucharada sopera de harina de hueso
-2 cucharadas de azúcar o 1 de miel.

(la próxima voy a probar agregar lentejas)
Luego de colar el preparado, le agrego 2 partes de agua y riego..

también agrego un poquito de ceniza de madera en la superficie del sustrato..


Espero que les sirva, un abrazo amigos!
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Yo uso un tesito parecido al de La planta mas dulce,


Floración:

En 1 litro de agua:

-Cascaras de 2 bananas
-2 cucharadas soperas de guano de murciélago
-1 cucharada sopera de harina de hueso
-2 cucharadas de azúcar o 1 de miel.

(la próxima voy a probar agregar lentejas)
Luego de colar el preparado, le agrego 2 partes de agua y riego..

también agrego un poquito de ceniza de madera en la superficie del sustrato..


Espero que les sirva, un abrazo amigos!
Buena receta, yo agregaria a eso germen de trigo, es altisimo en K.
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
gracias hermano! ahora cambie el azúcar por melaza de caña.

Donde conseguís el germen?? un abrazo !


En cualquier dietetica lo podes conseguir.
Te dejo este enlace. Germen de trigo - Propiedades del germen de trigo.
Fijate que llega casi a 1000mg que equivale a 1g cada 100g de germen. (de acuerdo a estos números es casi el doble de potasio que contiene la banana o la palta) Tambien es rico en fosforo.
Saludos Oboe y esperamos las fotos de esas bellezas al natural.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Doctor.Cogollo.

Semilla
21 Mayo 2013
18
0
1
29
A Coruña
entonces la orina en proporcion 1/10 funciona para el crecimiento? se puede combinar con lo d posos de cafe en la superficie del substrato? gracias
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
En cualquier dietetica lo podes conseguir.
Te dejo este enlace. Germen de trigo - Propiedades del germen de trigo.
Fijate que llega casi a 1000mg que equivale a 1g cada 100g de germen. (de acuerdo a estos números es casi el doble de potasio que contiene la banana o la palta) Tambien es rico en fosforo.
Saludos Oboe y esperamos las fotos de esas bellezas al natural.

Muchas gracias amigaso! Voy a ver si consigo. Podes pasarte cuando quieras! un abrazo grande!
 
-