FERTILIZANTES ORGANICOS PARA::crecimiento--floracion...

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Buenas a todos,er peta que tal ?,bueno el menjunje que yo utilizo para la flora(no uso nada quimico NADA),es el menjunje del puñado.. :

Para 17 lts de menjunje:

4 bananas cortadas en rodajas finas(cascara y pulpa)
1 puñado de salvado de trigo
1 puñado de avena sin sabor
1 puñado de lentejas
1 puñado de harina de hueso
1 puñado de yerba mate(usada y reposada 2 dias)

TODO ESTO EN UNA OLLA CON 5 LTS DE AGUA REPOSADA,LO HIERVO POR 15´,LO DEJO REPOSAR 24HRS,LO CUELO Y LO DILUYO CON 10 LTS MAS DE AGUA PREVIAMENTE REPOSADA
Amigo una consulta, ¿si me sobra de este menjunje lo puedo guardar para usarlo despues o se desconpome rapido?, a y me podrias decir como abonas para vegetativo?, saludos y pobrare tu recete ya que lo organico siempre sera mejor c: bless
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Amigo una consulta, ¿si me sobra de este menjunje lo puedo guardar para usarlo despues o se desconpome rapido?, a y me podrias decir como abonas para vegetativo?, saludos y pobrare tu recete ya que lo organico siempre sera mejor c: bless

Hola, siempre hice la cantidad justa, no lo guardo ya que empieza a tener un olor fetido a los 3 dias , hay quienes lo guardan en el refri ...yo no lo hice nunca..

Para vegetativo uso solo humus de lombriz (en forma de tes y capita por encima de la tierra)

* La avena la descarte hace tiempo porque por mas filtrada que esté , me deja una capita de moho en la superficie del sustrato... cuidado !

saludos.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Lamentablemente me encuentro en un lugar del mundo donde los productos para cannabis son escasos y recurrimos a los productos caseros

Ya está cambiando.... ya hay algunos pero desconozco todos .

Para el vegetativo... harina de pescado,humus,te de ortigas, pasto cortado, caca de vaca,gallina,caballo... por suerte hay bastantes y funcionan bien.

Saludos !
 

Oscargon

Crecimiento
18 Agosto 2013
93
35
23
44
Buenas a todos,er peta que tal ?,bueno el menjunje que yo utilizo para la flora(no uso nada quimico NADA),es el menjunje del puñado.. :

Para 17 lts de menjunje:

4 bananas cortadas en rodajas finas(cascara y pulpa)
1 puñado de salvado de trigo
1 puñado de avena sin sabor
1 puñado de lentejas
1 puñado de harina de hueso
1 puñado de yerba mate(usada y reposada 2 dias)

TODO ESTO EN UNA OLLA CON 5 LTS DE AGUA REPOSADA,LO HIERVO POR 15´,LO DEJO REPOSAR 24HRS,LO CUELO Y LO DILUYO CON 10 LTS MAS DE AGUA PREVIAMENTE REPOSADA
Hola
Me podrías decir que es la harina de hueso? o a que es equiparable? Saludos y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La harina de hueso es un polvo que se compra en agropecuarias y cosas de plantas .

No confundir que no es el aserrin de hueso que comunmente encontramos en la carniceria(lo que está alrededor de la sierra de cortar huesos)

Es de color marron claro (beige) a que es equiparable... no lo se... aporta P .

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

punkeuforia

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
419
857
118
51
San Vicente del Raspeig
Yo me ago mi propio humus de la misma yerba humus vejetal cojo las hojas las meto en un saco 5 centimetros de hojas uno de composana(de los chinos) la misma operacion asta yenar el saco lo cieran y a esperar 6 meses cuando habran el saco ya huele a alimento el resultado lo mezclo con tierra,coco,perlita(individualmente o todas estas mezcladas)mas omenos mitad y mitad y bueno el resultado esta a la vista solo vean las fotos ke subo pregunten y les dire a ke saven y huelen
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
holaaaa!!!!

alguien ha probado el purín de hojas de marihuana? empece con el purin de ortigas casero, pero a falta de ortigas (se me acabaron en 1km a la redonda XD XD), empece a tirar de las hojas de maria (junto con lavanda y ajo), es como un bálsamo para las plantas, se ponen todas cachas, frondosas sin manchas, ni bichos ni hongos. ¿alguien mas lo ha probado?

PD: tal vez ya este pantentado,,,, yo lo hice pensando en la agricultura biodinámica: 'lo semejante cura lo semejante'....

PD: punkeuforia y que tal te va con ese método? porque para coger las propiedades del humus debe pasar un debido proceso de fermentación en una vermicompostera o semejante,,,

saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

mrkoala

Semilla
11 Julio 2013
78
15
8
la mezcla de agua con orina no puede resultar algo tóxica al tener amoniaco la orina?
qué nutrientes tiene como para poder hacer que crezca la planta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

alvar090

Semilla
7 Octubre 2013
5
4
3
34
España
La orina tiene mucho nitrógeno, vienen bien sobre todo para el crecimiento cuando le falta o las hojas pierden color intenso, por cierto alguien podría decirme cuanto le queda a mis plantitas para cortar? las hice el lavado de raíces hace 5 días, yo creo que las quedan 1 semana mas o menos pero dar vuestra opinión, son amnsia haze de exterior :D gracias! aquí están las fotos y opinar!
 

chanli

Cogollito
4 Noviembre 2013
186
138
53
Spain
Aquí dejo mi abono para el crecimiento. Probado y sin patentar.
Lo e llamado crecimax. jijiji. Una breve aclaración.
El estado optimo de aplicación del té de ortigas (cuando es mas alto su contenido en nitrógeno) es cuando moviendolo un poco, sale una espumilla blanca. Al ser un potente activador del compost. Creo que para los tiestos de interior viene de lujo, porque acelera la descomposición de las raíces que ya no sirven. Mezcla como abono para tierra: 1/10. 1 de té por 10 de agua. Mezcla para abono foliar 1/20. 1 de té por 20 de agua (el agua preferentemente de lluvia u osmotizada). Aplicación: Una vez a la semana. (Si hay carencias visibles, pues dos veces por semana).
Una mezcla especial para el crecimiento seria:
. Té de ortigas. (Preferentemente con espuma blanca).
. Té de lentejas germinadas. (grandes o pequeñas. Si son pequeñas pues mas cantidad)
. Cucharada de agujas de pino molidas. (Tienen que estar secas).
. Cucharadita de ceniza de madera. (Ramas pequeñas de higuera es especial).
Mezcla: Hay que tener en cuenta que hay que mezclar todos los tes. Así que realizaremos cada te en pequeñas composiciones, para sacar un litro total de abono crecimax. Una vez obtenido se mezclaría 200ml por cada dos litros de agua. O que es lo mismo 200ml de crecimax por 2000ml de agua de lluvia u osmotizada.
Probado con maría de guerrilla y funciona muy bien.
Estoy investigando como darle un olor agradable con lavanda o romero. De momento no hay nada ya que me han dicho que estás plantas aromáticas también son insecticidas. Entonces hay que esperar a ver la reacción de la planta cuando lo aplicas.
Por cierto el post esta de lujo. A seguir investigando. ;-))
Saludos.
NOTA: El agua osmotizada para quien no lo sepa. Se consigue de una pequeña depuradora que venden en los mercados. Lo que hace al agua del grifo es quitarle todos los metales pesados y químicos dañinos, dejando un agua muy pura. Aquí en España cada día se usa mas, ya que el agua del grifo cada día esta mas contaminada. Un ejemplo de depuradora de ósmosis inversa seria la seria ULTRA. Aunque no son baratas pero merece la pena invertir en ello.
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo me ago mi propio humus de la misma yerba humus vejetal cojo las hojas las meto en un saco 5 centimetros de hojas uno de composana(de los chinos) la misma operacion asta yenar el saco lo cieran y a esperar 6 meses cuando habran el saco ya huele a alimento el resultado lo mezclo con tierra,coco,perlita(individualmente o todas estas mezcladas)mas omenos mitad y mitad y bueno el resultado esta a la vista solo vean las fotos ke subo pregunten y les dire a ke saven y huelen
Y se te composta?de que es el saco,de plástico o tela?y no lo mojas?yo hago compost en grandes cantidades e ir humedeciendo es vital,en cuanto se seca el montón se interrumpe el proceso..
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
muchisimas gracias por la info, esta super buena, lo empezare a probar desde ya :D seguramente çnotare el cambio
 

castanha

Semilla
18 Noviembre 2011
40
30
8
42
Voy a empezar a hacer mis cultivos lo mas orgánicos posibles, básicamente porque no me gusta el sabor de los abonos de los grows, o soy yo que soy mu malo abonando jajajaja El caso es que me va a venir muy bien este hilo. Gracias por las recetas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

Little Nicky

Semilla
2 Mayo 2014
4
1
3
32
a vase de tés..... :D :D
espero k amas de alguno ayude!!
----------PARA CRECIMIENTO::
1) TE DE ORTIGA
50g de ortiga seca, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua. Mezclar con 4 litros de agua. Usar en vegetativo una vez al mes.

2) TE DE ORINA
-Utilizar una parte de orina por 10 de agua. Aplicar después de un buen regado para no quemar las raíces.

3) TE DE HUMUS DE LOMBRIZ
En un bidón de 5 litros lleno de agua, agregarle 7 puñados de humus de lombriz, batir bien y dejarlo a la sombra 2 dias.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.

5) TE DE CAFE
Una cucharadita de café se disuelve en 200 centímetros cúbicos de agua y se aplica con el agua de riego, repitiendo la operación a los 15 días.


7) TE DE MATE COCIDO
Nada, eso, darles un mate cocido (un saquito por litro).

8) TE DE HUMUS CON MATE COCIDO
A la preparación de humus de lombriz, agegarle un saquito de mate cocido por litro de té.



11) TE DE HARINA DE ALFALFA
En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de harina de alfalfa. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases, luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar.

12) POSOS DE CAFE
Esparce el poso de café sobre la superficie del sustrato y remueve un poco la superficie.

13) TE DE ESTIERCOL
En un balde vacío, llena la tercera parte de estiercol compostado. Remueve bien y deja que la mezcla se asiente varios días. Revuelve la mezcla varia veces por día.



---------PARA FLORACION::
1) TE DE BANANA
-Se necesitan 4 cascaras de bananas
-2 cucharadas al ras de azucar negra
-Hervirlas durante 3 min en 1 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar y colar
-y ese litro diluirlo una de la mezcla en 2 partes de agua de riego
-o sea, para utilizar todo el litro habría que ponerle 2 litros de agua común.

2) TE DE HUMUS DE CONEJO
para una maceta de 15 litros se necesita un bidon de 1 litro y medio, lleno de agua, agregarle 2 o 3 puñados de humus de conejo, batir bien y lo dejar a la sombra 2 dias.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.
Antes de aplicarlo es conveniente lavar un poco la tierra con mucha agua y luego fertilizar con este té

4) TE DE LEVADURA DE CERVEZA
Una cucharadita de levadura de cerveza disuelta en un litro de agua es un buen fertilizante para floración.

5) TE DE BANANA, ESPINACA Y AZUCAR
El fertilizante casero lo hago con càscaras de banana, espinaca y un poco de azùcar lo pongo a cocer con agua hasta hervir , luego cuando enfria todo se licua y y
 

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
a vase de tés..... :D :D
espero k amas de alguno ayude!!
----------PARA CRECIMIENTO::
1) TE DE ORTIGA
50g de ortiga seca, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua. Mezclar con 4 litros de agua. Usar en vegetativo una vez al mes.

2) TE DE ORINA
-Utilizar una parte de orina por 10 de agua. Aplicar después de un buen regado para no quemar las raíces.

3) TE DE HUMUS DE LOMBRIZ
En un bidón de 5 litros lleno de agua, agregarle 7 puñados de humus de lombriz, batir bien y dejarlo a la sombra 2 dias.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.

5) TE DE CAFE
Una cucharadita de café se disuelve en 200 centímetros cúbicos de agua y se aplica con el agua de riego, repitiendo la operación a los 15 días.


7) TE DE MATE COCIDO
Nada, eso, darles un mate cocido (un saquito por litro).

8) TE DE HUMUS CON MATE COCIDO
A la preparación de humus de lombriz, agegarle un saquito de mate cocido por litro de té.



11) TE DE HARINA DE ALFALFA
En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de harina de alfalfa. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases, luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar.

12) POSOS DE CAFE
Esparce el poso de café sobre la superficie del sustrato y remueve un poco la superficie.

13) TE DE ESTIERCOL
En un balde vacío, llena la tercera parte de estiercol compostado. Remueve bien y deja que la mezcla se asiente varios días. Revuelve la mezcla varia veces por día.



---------PARA FLORACION::
1) TE DE BANANA
-Se necesitan 4 cascaras de bananas
-2 cucharadas al ras de azucar negra
-Hervirlas durante 3 min en 1 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar y colar
-y ese litro diluirlo una de la mezcla en 2 partes de agua de riego
-o sea, para utilizar todo el litro habría que ponerle 2 litros de agua común.

2) TE DE HUMUS DE CONEJO
para una maceta de 15 litros se necesita un bidon de 1 litro y medio, lleno de agua, agregarle 2 o 3 puñados de humus de conejo, batir bien y lo dejar a la sombra 2 dias.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.
Antes de aplicarlo es conveniente lavar un poco la tierra con mucha agua y luego fertilizar con este té

4) TE DE LEVADURA DE CERVEZA
Una cucharadita de levadura de cerveza disuelta en un litro de agua es un buen fertilizante para floración.

5) TE DE BANANA, ESPINACA Y AZUCAR
El fertilizante casero lo hago con càscaras de banana, espinaca y un poco de azùcar lo pongo a cocer con agua hasta hervir , luego cuando enfria todo se licua y y


Buenas a todos,er peta que tal ?,bueno el menjunje que yo utilizo para la flora(no uso nada quimico NADA),es el menjunje del puñado.. :

Para 17 lts de menjunje:

4 bananas cortadas en rodajas finas(cascara y pulpa)
1 puñado de salvado de trigo
1 puñado de avena sin sabor
1 puñado de lentejas
1 puñado de harina de hueso
1 puñado de yerba mate(usada y reposada 2 dias)

TODO ESTO EN UNA OLLA CON 5 LTS DE AGUA REPOSADA,LO HIERVO POR 15´,LO DEJO REPOSAR 24HRS,LO CUELO Y LO DILUYO CON 10 LTS MAS DE AGUA PREVIAMENTE REPOSADA
Que es posos de café, por mi casa ahí muchos árboles de café???
Y para el floreado salvado de trigo quieres decir sólo (trigo) verdad ??
U
Y una ves más donde puedo comprar arina de hueso?? Y cuándo dices yerba mate , es cualquier monte, o lo que sobra de las verduras?? Cuanto y cada cuanto se lo echo ?? Gracias y saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Posos de cafe es cafe usado (no lo uso yo)

solo trigo no ...salvado de trigo (es integral,es color marron oscuro)

Harina de hueso lo consigues en supermercado y/o casas de jardin,agropecuarias,etc(no es el aserrin de las sierras en las carnicerias), es un producto seco y de color beige.

yerba mate es una hierba muy consumida en mi pais y alrededores.. busca mate en el google y sabras de lo que te hablo....

Las infusiones estan mas que estipuladas en el hilo a puro detalle, indaga...

saludos !
 

wenal

Semilla
18 Abril 2014
10
2
3
32
Yo desde hace años sigo utilizando lo mismo, y la verdad es que me da resultado y no me complico mucho.

Para crecimiento añado en una garrafa de 5l dos puñados de gallinaza, y otros dos de basura de granja, hecho agua, y la dejo un par de dias al sol hasta que apeste, y riego con eso 3 dias por semana.

Y para floracion hago el mismo proceso solo que en vez de usar gallinaza y basura de granja utilizo solo un puñado de palomino ya que es fuerte.

100% ecologico y con grandes rsultados
 
  • Me gusta
Reacciones: tricomatico

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Yo desde hace años sigo utilizando lo mismo, y la verdad es que me da resultado y no me complico mucho.

Para crecimiento añado en una garrafa de 5l dos puñados de gallinaza, y otros dos de basura de granja, hecho agua, y la dejo un par de dias al sol hasta que apeste, y riego con eso 3 dias por semana.

Y para floracion hago el mismo proceso solo que en vez de usar gallinaza y basura de granja utilizo solo un puñado de palomino ya que es fuerte.

100% ecologico y con grandes rsultados
Feliz tarde amigo
Gallinaza???, basura de granja???puñado de Palomino???? Qué son y donde se pueden conseguir?? Gracias feliz tardecitatardecita
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo desde hace años sigo utilizando lo mismo, y la verdad es que me da resultado y no me complico mucho.

Para crecimiento añado en una garrafa de 5l dos puñados de gallinaza, y otros dos de basura de granja, hecho agua, y la dejo un par de dias al sol hasta que apeste, y riego con eso 3 dias por semana.

Y para floracion hago el mismo proceso solo que en vez de usar gallinaza y basura de granja utilizo solo un puñado de palomino ya que es fuerte.

100% ecologico y con grandes rsultados
Añadele a la mezcla un par de cucharadas soperas de melaza o azucar y multiplicaras su efectividad,tápalo con un paño que respire y no le de el sol directo y déjalo ña semana,removiendo a diario
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Posos de cafe es cafe usado (no lo uso yo)

solo trigo no ...salvado de trigo (es integral,es color marron oscuro)

Harina de hueso lo consigues en supermercado y/o casas de jardin,agropecuarias,etc(no es el aserrin de las sierras en las carnicerias), es un producto seco y de color beige.

yerba mate es una hierba muy consumida en mi pais y alrededores.. busca mate en el google y sabras de lo que te hablo....

Las infusiones estan mas que estipuladas en el hilo a puro detalle, indaga...

saludos !
Te puedo preguntar por qué no usás el café??? algún motivo en especial? te pregunto porque yo hago mi propio humus y si hay algo que les gusta a las lombrices es el café!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No tengo motivos para no usarlo realmente... simplemente no es parte del te.. ahora si a las lombrices les gusta para el humus,pues adelante, buen dato a saber..

Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo1975

wenal

Semilla
18 Abril 2014
10
2
3
32
Feliz tarde amigo
Gallinaza???, basura de granja???puñado de Palomino???? Qué son y donde se pueden conseguir?? Gracias feliz tardecitatardecita
la gallinaza es mierda de gallina, la basura de granja es mierda de vacas caballos en fin, ganado, y el palomino es mierda de palomo. Donde conseguirlos? es facil, vamos yo soy de pueblo, lo tengo cerca. Suerte cannabicultores
 
-