Floracion con Lampara de Luz Mixta OPINIONES!

Tema en 'Cultivo Interior' comenzado por Exocet, 20 de Diciembre de 2011.

Comparte esta página

  1. Exocet

    Exocet Recien Llegado

    cansado d pedir ayuda e intentar colocar una lampara de vapor de sodio , hacer q la termica de casa cayera varias veces ... me decidi a comprar una lampara de luz mixta ... 160 Watts 220-230 volts base 3100 lumens de general electric .. a coloque hoy para la etapa de floracion ! estoy pensando en 10 hs diarias .... y luego oscuridad... todo mi indoor esta recubierto y hasta ahora creo q venimos con buena altura ... la tierra esta cuidada y ella estan colocadas en macetas de 7 lts ... espero resulte esta informacion

    <script src='http://img830.imageshack.us/shareable/?i=dsc04144x.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>

    pd ) por favor opiniones y ayuda ! abrazo

    esta es mi primera cosecha ejejje
  2. marbo

    marbo Cotiledon

    buenas Exocet!

    primero de todo cuidadin con las hojas que parece k estan un poco churrascadas y ese te puede perjudicar ya que paralizara la floración de la planta por carencias (exceso de abono, luz demasiado cerca etc..) luego también seria interesante ver esas manchas blancas que tienen las hojas. Que humedad barajas? miratelo bien no vaya ser alguna plaga o algún hongo y te joda la cosecha antes de empezar la floración y todo !

    un abrazo!
  3. sasha1301

    sasha1301 Invitado

    para una buena floracion se necesitan minimo 50.000 lumenes....en fin deduce tu solo
  4. Exocet

    Exocet Recien Llegado

    las manchitas blancas marbo son un brillito q se dio con la foto porque estan rociadas con agua no es q tengan pintitas blancas ... tranquilo !
    el tema de las horas esta bien ? un abrazo grande y gracias
  5. Exocet

    Exocet Recien Llegado

    ah y la temperatura promedio es de 25 grados
  6. carvel

    carvel Recien Llegado

    Hola sasha, 50000 lumens para cuanto terreno?, por que segun una pagina muy buena que te explica con toda claridad todo el proceso tanto de interior como de exterior dice esto, copio y pego:



    Iluminación de las plantas en interior


    Durante muchos años se han utilizado los fluorescentes para el crecimiento de plantas sin sol. Después se utilizaron lámparas de vapor de mercurio, aunque sin grandes mejoras. Desde la aparición de las lámparas de alta presión: las de vapor de sodio (HPS) y las de halogenuros metalicos(MH), que suelen utilizarse en el alumbrado público (autopistas, parques, estadios, etc. ), las demás se han quedado anticuadas, aunque los fluorescentes se pueden seguir utilizando. (son idóneos para ciertas fases del proceso).

    Las luces incandescentes y las halógenas, no son de nuestro interés. No dan el espectro adecuado y si mucho calor y consumo.

    Las del tipo MH, son ideales para crecimiento vegetativo y son aptas para germinación y clonación (esquejes). Dan una luz generalmente blanca, existiendo diversos tonos.

    Las del tipo HPS, son ideales para floración y aptas para crecimiento. Suelen dar una luz de color anaranjado, aunque ya se han obtenido nuevas tonalidades, incluso el sodio blanco.

    Los fluorescentes del tipo cool white (color 33) y los del tipo gro-luxe, son ideales para clonación y germinación.

    Si no hay más remedio, con cualquier lámpara de alta presión o incluso con un buen montaje de fluorescentes, se puede realizar todo el ciclo. Las potencias de éstas lámparas (HP) son de 150, 250, 400 y 1000 W. Las diferencias de precio entre una de menor potencia y otra de mayor, son mínimas, en cambio los resultados son muy distintos. No son recomendables potencias menores a 250 W.

    Las lámparas de alta presión llevan balastos muy pesados y deben estar bien sujetas con cadenas o poleas. Se pueden montar los balastos aparte, y sólo sujetar la pantalla y la bombilla a una polea, dado que la luz deber ir subiendo a medida que las plantas crezcan. Es imprescindible consultar con un especialista para saber instalar bien una lámpara de estas características, si no se tienen conocimientos sobre electricidad. Conviene esta advertencia, mas por el peligro que entraña una instalación mal hecha, que por la complejidad del montaje que no es tal.

    Para lograr un rendimiento parecido a una HP a base de fluorescentes, se requerir un montaje bastante pesado y de difcil manejo. Hemos de pensar que un watio de luz de una lámpara de alta presión da más luz que un watio de luz fluorescente.

    Hay soportes con movimiento circular o lateral donde se instalan una o varias lámparas, logrando doblar el área de plantación, aunque son costosos.

    Las lámparas MH, requieren funcionar en horizontal alterando su rendimiento las inclinaciones, sería conveniente usar un nivel de obra. Algunos modelos funcionan en vertical, pero con menor rendimiento.

    Luces recomendadas:

    Bombilla de sodio SON-T AGRO 400 W de PHILIPS, ideal para crecimiento y floración.

    Bombilla de sodio SON-T 400 W de PHILIPS, ideal para floración.

    Estas dos bombillas, pueden ir montadas en un kit con pantalla y balastros ideal para un área de 180x60 cm (SGR 200 de PHILIPS)

    Bombilla de halogenuros metálicos HPI-T 400 W, con kit (soporte + pantalla + balastros) MGR 300 de PHILIPS.

    En caso de usar fluorescentes que no sean los anteriormente recomendados, debemos pensar que los azules o fríos son más aptos para crecimiento y los rojos o cálidos son para floración.

    En el sistema que más adelante se explicará, se iluminarán dos áreas de 180x60 cm. Una de crecimiento, iluminada con una HPI de 400 W. con un montaje de cuatro fluorescentes de 120 cm y dos redondos de 30 cm para los laterales. Y la otra área, iluminada con una HPS tipo SON-T de 400 W.

    Las distancias recomendadas desde la luz hasta las puntas de las plantas dependen del tipo y la potencia de la lámpara: usando fluorescentes la distancia se mantendrá entre 5 y 15 cm. La distancia para una HPS de 400 W. se mantendrá entre 50 y 60 cm.

    Algunas especies aguantan menos distancia, pero si las hojas superiores se doblan hacia arriba, es que, están demasiado cerca de la luz.

    Las necesidades lumínicas de la marihuana, según Rosenthal, son de entre 1000 y 3000 lumens por pie cuadrado a la distancia recomendada.



    Segun esto para un armario de medio metro cuadrado mas menos seria: 6 ft² = 0.557418 m² , 6 pies cuadrados x 3000 lumens = 18000 lumens
  7. sasha1301

    sasha1301 Invitado

    si no me ekivoco habla de vegetativo....una hps de 400w tiene unos 50.000 y no se recomiend en mas de 1m2
  8. Exocet

    Exocet Recien Llegado

    AMIGO ! segun lo q vos me decis 18000 yo necesitaria bastante mas q una lampara ...bien dicho 6..... q cantidad!!!! jaajja lo q me interesaria saber es si la cantidad de horas estaria bien osea 12 de luz y 12 de oscuridad yo tengo 25 grados promedio de temperatura ... tengo una lampara de sodio y un balastro pero no puedo hacerlo funcionar.............. seguire intentando y mil gracias desde ya !
  9. scrasfi

    scrasfi Oldtimer Miembro del Equipo

    esa lámpara es de bajo consumo; para crecimiento bien. para flora, ésa y 5 más:roll:. un w de bajo consumo no subirá de los 20 lúmenes por metro con mucha suerte algunas y el w de vapor de sodio anda por los 120-130.

    yo personalmente no haría la prueba a ver qué tal, son dos meses los que quedan por delante como para jugársela; el tiempo, al fin y cabo, es oro:).

    saludoos
  10. zulualex

    zulualex Recien Llegado

    Yo uso 200W de bajo en creci y las antojo debiluchas,en la flora necesitan mucha energia para crear toda la comida que necesitan ,aunque sea 250w de sodio.. esque menos es estar investigando a lo tonto..

    Un saludo,y si no tienes la humedad muy baja no pulverices amenudo.

    Suerte..
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas autoflorecientes | Semillas feminizadas | Sensi Seeds