floracion,pelos blancos

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Te cuento, por lo que he leído, cuando se cosechan las ramas, se hace una manicura rápida de las hojas más grandes y se ponen a secar los cogollos. En una semana, aproximadamente, la marihuana ya está seca.
Para saber si está seca, se doblan las ramitas laterales y, si crujen al romperse, está a punto. Los cogollos deben tener un punto de humedad en su interior para poder pasar a curación, que es cuando se meten en botes de cristal opacos o cajas de madera, que se abren al principio una vez al día para ventilarlos. El ideal es tenerla al menos dos meses curando, aunque hay quien prepara grandes reservas con varios meses de curación. También se puede envasar al vacío la marihuana, una vez curada.
Otros dicen que son dos semanas de secado si no se ha manicurado previamente, pero esas dos semanas las establecen como periodo máximo de secado, por lo que se entiende que, si no se ha manicurado serán unos diez días de secado, y si ha habido previa manicura, la mitad de tiempo, aproximadamente. En ambos casos se puede hacer la prueba de quebrar la ramita lateral y escuchar el crujido seco.
 

jegarsl

Semilla
21 Septiembre 2004
151
0
0
42
gracias zarbel,esperemos que me salga bien el royo :D por que si nos me parece a mi que catare poca....
subire fotos de dia que las corte.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Como lo llevas jegarsl??? Tengo ya hasta ganas de ver tus cogollos hay colgados y sobre todo de que nos cuentes como te va lo del secado cuando esto ocurra. Yo pensaba que habia que dejar los cogollos durante más tiempo secando pero.... si es cierto lo que dice zarbel, que no lo dudo, es una buena noticia.
Un saludo y buenos humos
 

jegarsl

Semilla
21 Septiembre 2004
151
0
0
42
buenas kyn por motivos de trabajo tendre que cortar un poco mas tarde de lo que pensaba,solo un par de dias :eek: :eek:
molaria poder hacer una cata en comun,jeje estaria bien...
yo en cuanto lo tenga subo las fotillos...
que ganas............
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Buenas jegarsl, como va? Felicidades por esos cogollacos!...por favor me podrias decir q foco usas y q medio de cultivo, gracias compañero!
 

jegarsl

Semilla
21 Septiembre 2004
151
0
0
42
hola isangi que tal?
pues no recuerdo nunca comose llama exactamente,se que es un philis son t agro mixta,o algo asi,me vale para crecimiento y floracion.
en cuanto lo del medio supongo que te referiras al lugar... no?
cultivo en tierra,en cubos de fregar el suelo del todo a 0,60, en un armario que me hice con un colega en el balcon de su casa,ahora empieza hacer ya demasiado frio para plantar ahi pero ya me las apañare de una forma u otra. si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.
un saludo a todos
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Ok, pero utilizas una de 600w?, pq en la foto deu ni do el cogollo q se aprecia!Y en lo del medio me referia exactamente a esto, por cierto q abono usas?utilizas co2 para el cultivo ya sea en tabletas o en gas, joer si utilizas una 400 yo tb kiero esos cogollos!salu2
 

jegarsl

Semilla
21 Septiembre 2004
151
0
0
42
jeje uso una de 400, abono del de dr cogollo,que para la proxima voy a cambiar por que no me gusta del todo...
y voy a empezar a controlar el ph para la proxima tambien.
 

jegarsl

Semilla
21 Septiembre 2004
151
0
0
42
gracias isangi,eso pienso hacer si no pasa nada,jeje. :D
lo del co2 ese no lo uso,me parece demasiado lioso la verdad.
yo quiero cultivar,pero tambein tener mi tiempo para mi y no estar todo el dia cuidando de mis nenas... no se si me entiendes.
un saludo
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
Buena suerte con esos cogos que son la sana envidia del foro.

saludos
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Que hay jegarsl? no seas asi de cruel con la peña del foro, por lo menos aunque mientas dinos que te cuesta un trabajo de la ostia. Porque si me estas diciendo que cultivas como la gran mayoria de la gente del foro y tienes esos pedaaaaaaaazossss de cogolloooooooooos tio, lo tuyo no es normal. ¿Que usas pa regar, agua de Lourdes o algo asi???? jeje
Ahora en serio mis felicitaciones por tu plantación, a mi por lo menos me tendrias que dar alguna clase practica para ver si mis futuras plantas se ponen asi......
Un saludo y buenos humos pero sin llegar hacer señales eh!!!
 

jegarsl

Semilla
21 Septiembre 2004
151
0
0
42
jeje kyn, muchas gracias de verdad.
creeme yo no valgo para dar consejos,por que la verdad es que o tengo mucha esperiencia,y por eso no suelo postear en otros hilos,simplemente leo y atiendo,en total esta es mi tercera cosecha que hecho en mi vida,esta digo que es la primera por que es en sitio nuevo....
y la verdad es que me estas saliendo un poco mas grandes los pepinos que en las anteriores,y antes era con un foco de 600w,y este es de 400w pero esta dentro del armario que refleja muy bien creo yo...
solo espero fumar buen material dentro de poco...madre mia que ganas
y por cierto,tu tampoco deves quejarte eh?? jeje peazo plantas te gastas...
un saludito a todos
 

jegarsl

Semilla
21 Septiembre 2004
151
0
0
42
bueno por fin llego el dia y he cortado las plantitas,y ahora a esperar a que sequen... madre mia.ahora haber los gramillos que me salen...
ya tengo plantadas unas semilluquis para no perder conba,jeje.
un saludo a todos.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Te han salido unos cogollos enormes, te vas a poner ciego; sobre todo el cogollo negro, el que lleva jersey. Ahora paciencia, secado, paciencia, más secado, paciencia, curado, paciencia, ir probando, etc.
P.D: Observo dos cuernos detrás, hummmmmmmmm
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
OLE OLE!!! Me alegro mucho por la cosecha, al final todo ha salido a pedir de boca ehh?? Y como dicen los expertos ahora paciencia no vayas a cargarte todo el trabajo que te has currado en dos fumadas gggg
Molan mucho los cogollos morados enhorabuena y buenos humos :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

jegarsl

Semilla
21 Septiembre 2004
151
0
0
42
hola a todos, jeje zarbel muy Observador, los cuernos son de tanto esperar....
ahora en una semana la metere en botes he ire abriendo un ratito a diario haber que tal.
kyn te llego mi mensaje privado??
es que no se si te lo mande bien. bueno muchas gracias a todos los quie me habeis ayudado de verdad.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Enhorabuena,vaya cogollazos, ami me gusta el mas grande, vaya color más guapo. Ya nos explicaras como va el colocon. y a por la proxima
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Bien bien, eso mola, que vayan saliendo cosechas adelante.
Espero que disfrutes en intensidad y calidad de esos cogollos.
A los demas todavia nos queda un poquito.
Norawena.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Joer q envidia sniff no tengo na q llevarme a la boca porque acabo de plantar y a ti en 15 dias t veo ya fumando esos cogollos compactos aromáticos resinosos mmmmmmmmmmm que maravilla... y el tonto de arguiñano con perejil q poco gusto.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
hola jegarsl, no me ha llegado nada. Tampoco estoy muy puesto en el tema pero no tengo nada nuevo por mi correo ni por aqui. Ya me diras o ya aparecera un saludo y cuidadito con los tarros no vaya a pensar alguien que es te y la prepare gordisima jejeje :lol: :lol: :lol:
 

jegarsl

Semilla
21 Septiembre 2004
151
0
0
42
holaa todos de nuevo,ya han pasado 8 dias desde que corte y esta aun vastante humedad,creo que es por que estos dias aqui en valencia esta haciendo mucha humeda,esperemos que no se alargue el secado :( :( :(
esta misma noche hemos hecho una cata de un cogolito pequeño y te da un pelotazo de la ostia :D pero no tiene muy buen sabor aun y apalanca mucho. y ya con esto empiezo con mi siguiente cultivo,espero no tener problemas con estos frios.
gracias a todos por haberme ayudado.
un saludo.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
jegarsl te ayudas tu solo no hay mas q ver q cogollos mas hermosos has sacado.
Tranquilo que les queda pa secar lo suyo no seas impaciente q en 15 dias seguro q sabe mucho mejor.
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
dios mio jegassl que cojonudos cogollos, es bueno que pongas un ventilador (si no le tienes puesto) sobre todo si tienes bastante humedad, esto te evitara problemas de hongos, y lo del sabor espera a que seque quizas mejore. SALUDOSSS
 
-