Fobia social

Franxescoli

Semilla
29 Enero 2009
3
0
0
Me gustaría saber si alguien ha superado una fobia social mientras seguía fumando marihuana. Por supuesto tengo fobia social y fumo marihuana y me cuesta mucho dejarla.
Gracias a todos
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
dejo esto aki para aclarar lo q es la fobia social:

La fobia social es una timidez exagerada, se caracteriza por un miedo y ansiedad marcados y persistentes a enfrentar determinadas situaciones sociales, a la interacción con los demás, o a simplemente a ser observados en cualquier situación, hasta tal punto que todo esto interfiere de forma muy importante en la vida diaria de quien la padece.

Las personas con fobia social comprenden que sus sensaciones son irracionales, sin embargo experimentan una gran aprensión a enfrentarse a la situación temida, hacen todo lo posible para evitarla, como consecuencia se comienza a evitar todo tipo de situaciones sociales, inhibiendo la funcionalidad de las persona. En las situaciones sociales temidas las persona con fobia social experimenta una preocupación constante sobretodo a que los demás les juzguen y piensen que son personas ansiosas, débiles, tontas o raras.

Una característica importante en la fobia social, es una marca ansiedad antes de ocurran los hechos temidos, tiene el nombre de ansiedad anticipatoria, las personas se empiezan a preocupar y a sentir temor ante la situación temida mucho antes de tenerla que afrontar, esto provoca que cuando se afronta la situación esta se lleva a cabo peor , debido al estado de nerviosismo, esto provoca un aumento de la ansiedad anticipatoria para la próxima vez que se afronte la situación, creándose así un circulo vicioso que se auto alimenta.

La fobia social es un problema mucho más común de lo que se cree, se calcula que es un problema que se presenta entre el 3 y el 13% de la población, aunque los datos no están muy claros. Al contrario que la mayoría de fobias esta se presenta con igual frecuencia en varones que en mujeres, es frecuentemente hereditaria y comienza habitualmente en la adolescencia o antes de los 25 años.

Podemos diferenciar entre dos tipos de fobia social:

Generalizada: Hablamos de fobia social generalizada cuando los temores se experimentan en la mayoría de las relaciones sociales o que comportan una cierta interacción con las personas.

Especifica: Cuando las situaciones de ansiedad solo se dan en unas determinadas situaciones, como por ejemplo al hablar en público, o temer a ser observado mientras se come.

Algunas de las principales situaciones temidas por las persona con fobia social son:

• Hablar en público
• Comer o beber en público
• Asistir a fiestas
• Sensación de sentirse observado y criticado
• Escribir o firmar en público
• Desenvolverse en comercios y relaciones administrativas
• Mirar a los ojos a la gente
• Iniciar un conversación
• Ser presentados a otras personas
• Realizar llamadas telefónicas
• Dar o defender la propias opiniones
• Encuentros con personas desconocidas o del sexo opuesto
• Espacios cerrados donde hay gente • Hablar en un grupo pequeño
• Hablar con personas de autoridad
• Hacer o aceptar cumplidos
• Miedo a quedarse en blanco
• Preocupación por ser el centro de atención
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
en mi opinion la fobia social que presentas no es causada por la marihuana, es un trastorno psicologico como se explica en el texto.
 

Franxescoli

Semilla
29 Enero 2009
3
0
0
Gracias gzu por responder.

En mi caso se que es fobia social por he ido al psicólogo y me lo ha dicho. No soy yo el que lo dice vamos, pero el caso es que estuve un año sin fumar marihuana y seguia igual. Por hoy decir que estoy muchisimo mejor que antes; puedo salir a la calle sin ningún temor, hago todo lo habitual sin temor alguno, salvo cuando estoy con mucha gente mirandome (cena con los amigos) o cuando tengo que hablar con alguien de frente me cuesta aguantarle la mirada. Y claro me preocupa que si sigo fumando acabe como antes que no podía ni ir al supermercado.

Gracias
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas franxescoli....
pues ,,,te voy a ser sincero,,,,,,
igual ,,no es directamente la causa,,,pero si tiienes fobia,,,o apatia,,depresion,,,,ect,,,el cannabis,,"suele" amplificar tus paranoias,,,,

eso si,,,tampoco los psycologos son dios,,,y las etiketitas ,,de eskizo,,,,brot3 psyco-cual?,fobias y demas,,,hay que tener cuidadin,,,pues a uno le cuelgan la etiketa,,,,y ya el mismo se autosugestiona,,,y puede llegar a causarse el mismo el sindrome sin casi tenerlo anteriormente....
espero me entiendas... :D :D
el coco es un mundo,,,y cada uno de nosotros,,,,un mundo infinito y extraño.....

yo te aconsejaria,,,que fumes sativas que te activen,,,nada se indicas de sofa :D 8) :D ,,,,si las fullsativapower,,,te ponen la cabeza a mil,,,y todavia te emparanoias mas,,,mejor no fumes,,,,,tambien hay hierbas suaves ,,muy majas :D :D
puedes probar,,,igual si no fumas mejoras..... :D

en mi opinion,,,las fobias tienen que ver mucho con la autoestima,,,,entonces te recomiento que leas,,,del autoestima al egoismo de jorge bucay,,,no soy muy de libros de autoayuda mas ese me resulto interesante,,,,asi como el camino de la autodependencia.....ambos de bucay....
espero haberte ayudado,,,
salu2 compañero... hechale un ojillo a esto tambien salud-f5/fumas-porros-mira-esto-mota-t93179.html
 

losbuenosdias

Semilla
2 Junio 2009
37
0
0
hola amigo :D

yo e pasado por eso.. es muy dificil de llevar una vida con fobia social..
yo me tiré mas de dos años tomando pastillas (paroxetina, crisomet..) y tambien estube muchos meses sin fumar, pero estaba practicamente igual que fumando..
Al final lo que he hecho, hace poco tiempo, es dejar de tomar tanta medicación y intentar encontrar un equilibrio yo mismo, siempre escuchando "buenos" consejos de la gente que te hagan sentir mejor.. no estoy bien 100%, de hecho a veces me rayo mucho yo solo y me entra ansiedad o me sigue pasando a veces que veo a alguien y me entra la taquicardia de los cojones, pero lo mejor es no rayarte y decir a pasado esto, pasado está y reirte de ti mismo sobre todo asi aprenderás a estar mejor..

lo que si ago, es cuando quedo con alguien de poca confianza o que sé que me puedo poner nervioso, nunca fumo, pq fumar aumenta las paranoyas..
vamos te digo que solo fumo con 3 personas.. con los demás e aprendido a decir que NO y lo agradezco despues..

ahora intentare mandarte un privado si se puede y ablamos! ;)
 

GrounD

Semilla
30 Mayo 2009
111
2
0
32
Zion
Pues verás, la única fobia social así que he sentido es cuando fumaba en la calle, yo ya la he superado, te cuento un poco:

Al principio cuando fumaba en la calle y pasaba gente me "achantaba" (esconderse, reprimirse, ocultar...) y la gente aun así sabe que estás fumando y sus miradas acusadoras igualmente caían en mi, al principio te dejas intimidar, una vez que comprendes que el fumar no es algo malo si no algo incomprendido tus acciones se ven recostadas por un pensamiento muy realista, así que desde entonces si tengo que fumar en la calle no me corto (a no ser que sea la policía) y si me miran les miro y a ver quien aguanta más mirando, estoy en mi utópico derecho, pero se que es así, las cosas tal y como están no las comparto y el sistema de control en una nación tampoco, así que a veces me tiro como 10 segundos mirándome con la misma persona, pero siempre ceden ellos, algunos no aguantan ni 2 segundos, es una forma de reclamar un derecho prohibido, yo no les molesto o intento no hacerlo y ellos me tiene que "dejar".
 

meroljed

Semilla
13 Julio 2009
4
0
0
Franxescoli dijo:
Me gustaría saber si alguien ha superado una fobia social mientras seguía fumando marihuana. Por supuesto tengo fobia social y fumo marihuana y me cuesta mucho dejarla.
Gracias a todos
En realidad la unica forma de superar la fobia social es que no te importe (o como decimos aca en México, "que te valga madre") lo que la gente piense con respecto a tu condición, yo en lo personal llevo 5 años fumando unas pocas veces al año, desde hace unos meses he fumado mas constantemente y siempre he sido abierto con eso por lo que la gente a mi alrededor, incluso amigos, me han llegado a ver de forma despectiva, sin embargo todo se debe a la ignorancia y la desinformación (lo malo es que la gente lo mira a uno como ignorante y delincuente). Por lo menos aca, y yo creo que en muchos paises de latinoamerica, esta increiblemente satanizada aun habiendo una enorme cantidad de consumidores, eso se debe a razones que ya muchos conocemos por lo que nos las mencionaré. Pero pues piensa en ti, en tus capacidades, tus valores y todas las cosas buenas que has obtenido y que puedes conseguir. En mi caso soy un estudiante de medicina, una carrera que requiere de mucha responsabilidad y dedicación, desde que incremente un poco mi consumo las cosas han mejorado, mis notas subieron, mi relación con mi familia se ha estabilizado y me he sentido mejor en muchos aspectos. No digo que sea necesario consumirla para conseguir eso, pero en mi experiencia personal ha sido asi, lo malo es que la gente me mira como algo malo, el alcohol ya no me agrada, terminé con mi maraton alcoholico y mcuhas cosas ya no me me interesan com antes, de alguna forma he madurado un poco mas. Lo que digo es que si sabes que no haces nada realmente malo, algo que incluso te ayuda a ser mejor persona no debes amntenerte como un "marihuano de closet", la unica opinion que te debe importar es la de las personas que te importan y si no te aceptan o te desprecian entonces no valen la pena. Lo que nunca debes hacer es entregar tu vida a la marihuana porque entonces no seras solo un esclavo de los prejuicios, tambien lo seras de la causa de los prejuicios. el consumo responsable es lo mejor.

Bueno, no se si esto te ayude o si al menos tenia que ver con lo que te inquieta.
saludos, mis mejores deseos
 

linterna-verde

Semilla
10 Abril 2009
15
2
1
a mi tambien me sucede esto y ya no me esta gustando mucho esa sensacion, en un tiempo fumaba sin ningun problema me sentia muy bien pero de un tiempo para aca me ha sucedido esto que dicen.
cuando voy por la calle estando fumado posting.php?mode=reply&f=5&t=92554# siento que no paso desapercibido para nadie todos me miran e incluso noto en sus rostros gestos de burla hacia mi jamas señalan obviamente pero no hay que tener una licenciatura para que te des cuenta cuando alguien te mira como si tuvieras cara de payaso... pues bien como les decia esto me incomoda bastante porque hasta he dejado de frecuentar muchos amigos con los que incluso solia fumar y cuando por ahi me encuentro con alguno que me invita me pongo muy ansioso porque no se como voy a reaccionar y siendo deductivos esto ya no me hace disfrutar tanto de maria juana como antes porque mi cabeza da muchas vueltas en cuanto a eso y me es dificil concentrarme y sentirme bien...
por ultimo quisiera que me cuente alguien si ha padecido de esto y ha podido volver a la normalidad tambien quiero saber cuanto influye maria juana en esto y pues estoy dispuesto a recibir cualquier consejo que me puedan brindar para ayudarme con esta situacion.
les agradezco de antemano y buenos humos parceros!
 

Viejo_ Davis

Semilla
15 Noviembre 2009
2
0
0
Buenas hermanos!

Esto de la fobia social se ha vuelto un problema y no sé qué tan ligada está al consumo de marihuana, bueno, marihuana o licor.

Cuando comencé a fumar (hace ya algunos años) la experiencia y la sensación eran cosas muy buenas he inolvidables. De un tiempo para acá cada vez que fumo siento que la gente no para de mirar; me siento poco concentrado por andar pendiente de las opiniones de los demás pero soy consciente de que no debería importarme, aunque a final de cuentas es lo que hago. En algunos aspectos de mi vida académica me siento 'perjudicado' porque mi concentración se va y al final, por andar pensando en 'qué dirá la clase' termino diciendo cosas hasta incoherentes...

Bueno, espero una respuesta, y como relata el compañero linterna-verde, sería bueno recibir algún consejo.

Saludos desde Colombia.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas
entre otras cosas....
cuando uno esta con una aptitud de dejaded,de apatia,,,o algo depre por cuestiones personales,,,lo que hace el cannabis,el alcohol,,o cualqier sustancia estupefaciente,,es aplificar los problemas,paranoias,o traumas....

cuando uno esta de buen animo,,,o sencillamente se encuentra estable en su vida social,,la marihuana,,normalmente ,"siempre "sienta mejor,,o muy bien,,,,

se esta hablando de 2 cosas distintas....
una es ,,el consumo elevado de cannabis,,que afecta a mucha gente ,,en su modo de funcionar,los vuelve muy apaticos,,,pero no lo pasan mal por ello,ni les trae problema psycologico,,sencillamente,les gusta estar fumaos en casa,viendo tv,o con la pareja,escuchar musica o chatear con el pc....(eso si,,termina por cansarse uno)
otro problema,,es la persona,,que por motivos de autoestima,,o otro tipo de problema personal,,,,comienza a tener problemas sociales cuando fuma hierba,,
....kizas los tenga sin fumar,o beber,,,, pero seguramente ,se sienta peor,,si esta de bajon"deprimido" apatico,,y fuma demasiada yerba...
yo aconsejaria que si os sentis mal cuando fumais,,o peor que estando limpitos de sustancias toxicas...que os tomeis un tiempo,,,trabajeis vuestra autoestima,,,,y si quereis fumar,,hacerlo,a ultima hora del dia,,para disfrutar de un buen porro y a dormir...
no abuseis de mama ganjah cuando esteis asi,,,os puede undir......
salu2
 

dejaloya

Semilla
7 Abril 2010
2
0
0
mira amigos mi consejo es ke si tienes fobia social mejor no fumes de esta mierda yo la tengo la fobia y cuanto mas fumo mas la tengo , y si no puedes dejarlo intenta fumar solo con jente con confianza y ke estes agusto en un lugar pribado es mejor para no encontrarte desconocidos ke no te chafen el ciego ni te agranden la fobia , mi consejo mejor seria ke lo dejaras ya por tu bien la fobia solo la kita un milagro y los milagros ahi mui pocos y ati seguro ke ese milagro no te tokara por ke ami no me toka ati tampoco ya me entiendes , bueno alo ke me refiero ke si tienes fobia lo mejor es kitarte , la marihuana tiene pros y contras mas contras ke pros , ami me ace ser descuidado y mui pasota y ser timido con jente ke no conosco mucho y ke no tengo apenas confianza , de verda as un esfuerzo y kitate veras como tu vida canbia ami me la canbiao me kite por dos años y me apunte al hinasio y me puse atrabajar en un supermercado ke ahi es donde mas fobia tengo kuando boi fumado de marihuana y me tire trabajando 1 año en ese supermercado como un reponedor como otro ahora fumo y mi vida es una completa ruina solo tunbado y fumando y no kiero ir al hinasio fallo mucho mas ke antes ya no estoi tan fuerte , mi consejo es ke te kites y te apuntes al hinasio ke te kites de fumar marihuana , por ke ami por lo menos me deja agotado sin ganas de acer nada y te lleba adelinkir para poder adkirir marihuana es el demonio , esta claro ke atodos no nos kae igual a hi jente ke le kae mejor ke no fumar por ke es mas social pero amigo de verda si eres un chabal o chabala con fobia social mi consejo es ese ke te apùntes al hinasio y te dejes de marihuana y mierdas de drogas ami lo de fumar me atraido mui pocas cosas buenas mi consejo kitate y si no puedes fuma con jente de confianza y solo ami me gusta mas fumar yo solo con mi documental o mi pelicula de risa pero con jente y en la calle no fumes por ke en la calle solo ahi policias y jente ke te chafa el ciego jente desconocida ke kuando llegan atu lado te cres ke te miran y si ablan en la oreja te cres ke es cosas de ti ke ablan de ti esto solo te crea paranolla y tonterias en la cabeza de verda si puedes dejalño
si no puedes dejarlo fuma en sitios donde estes agusto y con jente de confianza del dia dia tuyo no con desconocidos
 

Alberto3749

Semilla
26 Diciembre 2017
1
0
1
39
Hola amigos.
Bueno mi experiencia con la mariguana y mi fobia social, comenzo hace unos meses y fue a raiz de dejar la medicacion, me senti muy intranquilo y opte por hacer ejercicio exigente en mi caso bicicleta tres veces por semana y pesas en los dias intermedios, la verdad me ayudo mucho a mi estabilidad emocional pero se me presento un problema de insomnio tremendo, no lograba dormir bien, eran tres dias mal y luego uno bien, sueño muy irregular y termino por afectar mi ejercicio y mi desempeño, me sentia terrible y en mi desesperacion tomaba licor en mi caso cervezas para intentar bajar mi nivel de ansiedad y poder dormir, pero no me sentia bien al otro dia, con los sintomas de la resaca, hasta que un dia me dio por probar la mariguana aunque ya la conocia nunca le habia conocido si no sus efectos recreativos, ustedes saben el viaje, pero ese dia la probe y eureka me calmo la ansiedad, la pensadera que me da en las noches y ni me di cuenta cuando me dormi, eso si descanse bien y al otro dia nada de malas sensaciones todo bien!!! Bueno asi comenzo nuestra amistad, despues empece a usarla cuando me sentia muy ansioso en el dia y me funciono me relajo y despejo mi mente, me puse mas activo, puse al dia mi aseo de mi cuarto y organice todas mis cosas y la verdad no senti la apatia que siempre me da el hacer esas cosas otro punto para la maria y como ultimo la he usado para ver como me siento ante situaciones sociales y la verdad vengo viendo mucha mejoria y ya no estoy tan prevenido y soy mas natural hasta me ha dado por interactuar con las personas, bueno eso es lo que yo puedo compartir con todos ustedes amigos del foro, aclaro esa es mi experiencia personal, no soy medico o nada parecedido pero cada quien es responsable de lo que haga yo estoy muy contento haberlo sabido amtes. Me la hubiera fumado hace mucho tiempo saludos amigos y bendiciones.......
 
-