Fotoperíodo interior (seguimiento 1er indoor)

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
Hola.

weno, hace poco he adquerido unos esquejes que ahora estan en un período de 15/9 horas.
así las pensaba tener 1 mes y luego los 2 ultimos meses a 12/12.

pero me han dicho que le puedo meter 18/6 durante 1 semana y luego lo que quede ya a 12/12 floración.

me pregunta es:

Qué régimen es el más adecuado?


y el más productivo?

salu2, gracias. yegor

y así de pasó ya si alguien contesta esto ya sería defrutamadre:

que humedad y temperatura son los adecuados para un interior?
yo tengo: 20 ºC y 65% humedad, supongo que en verano subirá..











gracias.
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
Re: Fotoperíodo interior

Les pondría a 18/6 hasta que tuvieran unos 40cm de altura, que será más o menos eso, tres semanas o un mes. Luego les dejaría 24 horas en oscuridad total antes de pasar a 12/12, para provocar mejor la floración. Les subiría un poco la temperatura hasta 25º. La humedad al 65% está bien en crecimiento, pero en floración que no pase del 40%. Lo que es más difícil es que la humedad no suba mucho ni la temperatura baje mucho cuando la luz está apagada, procura que nunca tenga menos de 16º en lo oscuro y que la humedad no se dispare.
A veces cuando encendemos el foco tras el periodo de oscuridad, está al 90% y así corre riesgo de pillar hongos, botritis y mierdas de estas, un poco de aire ventilando arregla eso. A veces la temperatura baja a 8º porque el cuarto no tiene calefa y hace frío, con lo que también sufren. Mira el agua de riego que no esté reposando en un lugar frío, el agua de riego es mucho mejor si está templada. Al principio cuesta hacerse con el control de los parámetros, pero pronto ya lo consigues y es sencillo mantenerlos. Suerte
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
Re: Fotoperíodo interior

Coincido con todo lo de la respuesta anterior excepto en lo de las 24h de oscuridad para forzar la floracion, cosa que no he probado, y en que yo no las dejaría crecer mas de 15 o 20 cm porque luego practicamente doblan su altura en la floracion, y solo la parte de arriba va a producir, asi que a mi opinion, es un gasto de tiempo y luz tenerlo 2 o 3 semanas de mas.
Un saludo
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
Re: Fotoperíodo interior

Siendo eskejes puedes ponerlos a florecer en cualquier momento y a la altura que quieras, como dices Kike doblan o incluso triplican su altura. Pero esa altura depende del foco que uses. El mío es un 600, me va bien que suban hasta un metro, y salvo con las sativas indomables interminables no tiene porqué haber problema de altura pasándolas a treinta o treinta y cinco, mientras que las índicas o híbridos aguantan hasta 40. Cada cual el espacio de que disponga, sabiendo que la penetración lumínica de un foco de 600W en 1'20 m2 es de 80cm-1metro, de 400W en 1m2 es 60-80cm y de 250W en 0'60m2 es de unos 50cm.
Lo de ponerlo a oscuras 24 horas primero no lo hacía: una semana o diez días para mostrar pelos. Ahora lo hago: cuatro o cinco días. No es que unos días vayan a ningún sitio, pero considero más que probado que funciona. Hay quien les da 48. El problema que puedes tener es que pasen mucho frío o suba mucho la humedad.
Igualmente a la hora de cosechar es conveniente meterlas 48 horas sin luz, y cuando abras la puerta las pegas el machetazo. Eso si, esto no es una ciencia exacta, cada cual desarrolla su modo y el objetivo es quedar contento.
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
Re: Fotoperíodo interior

muchas gracias!

lo probaré, lo dehumedad de noche aver si poniendo los ventiladores se controla, mi foco es de 70w.

algun abono para subir producción?

oiga, les quitais el algodon ese o lo q sea cuando te pillas el esqueje , o lo meteis directamente con eso a la tierra?

bueno, gracias. yegor
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
Re: Fotoperíodo interior

yegor dijo:
muchas gracias!

lo probaré, lo dehumedad de noche aver si poniendo los ventiladores se controla, mi foco es de 70w.

algun abono para subir producción?

oiga, les quitais el algodon ese o lo q sea cuando te pillas el esqueje , o lo meteis directamente con eso a la tierra?

bueno, gracias. yegor
Qué tipo de foco tienes? no todas las luces nos sirven para cultivar.
Abono deberias echarle un poco de crecimiento o nada, y cuando este en floracion, necesitaras abono de floracion rico en fosforo si no me equivoco.
y si ese "algodon" es lana de roca no hay problema por enterrarlo con ese, si es algodon normal y corriente deberias quitarlo porque puede enmohecerse-

Kortihero gracias por aclararme lo de la penetracion de la luz y lo de forzar la floracion con el periodo de oscuridad
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
Re: Fotoperíodo interior

Mi bombilla es halogenuro metalico 80 euros broder : )

- Sylvania CMI-TD
- Ceramic Metal Halide
- 70W/NDL UVS
- 6000 lm
- Clara

- Foco Toledo

Made in Belgium

SPECTRAL DISTRIBUTION CURVES












Me quede hablando con un ingeniero industrial haciendo calculos y habiamos llegado a la conclusión de que para 125x65x200cm esa bombilla era suficiente. : ) , nose, pero parece q las plantas tiran.
si sale bien, a catar.
salu2 yegor.
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
Re: Fotoperíodo interior

Me parece que para floracion se necesitan como minimo 250w, pero que te lo confirme algun experto.
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
Re: Fotoperíodo interior

bastante importante:

- Hay un minimo de vatios para floración ?!?!?!?!?

o depende de los nm (espectros de luz 300nm - 700nm)?



muchas gracias, yegor.
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Re: Fotoperíodo interior

kortihero dijo:
Lo de ponerlo a oscuras 24 horas primero no lo hacía: una semana o diez días para mostrar pelos. Ahora lo hago: cuatro o cinco días. No es que unos días vayan a ningún sitio, pero considero más que probado que funciona. .
Lo probare a ver que tal,no habia oido nunca esto,pero parece efectivo,muy bien.
Un saludo :fumador1:
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
Fotoperíodo interior (seguimiento)

...hehe pues probaremos con bicorbonato contra oidio la proxima ves,
de momento parece que van bien , hoy domingo las transplantaré a una macetas mejores.

una pregunta, entonces para floracion como siempre 12/12 ó les dejo primero 24 horas sin luz, o como es?
(para cosechar me han dicho mejor matarlas dejandolas sin luz.. y luego chaass chas)
Dimensión armario: 125x65x200cm.

proximamente pondre el filtro que ya van exando el olorcito.

la dieta esta basada en agua y abono como este:
Compo Universal (con halgas marinas)


La tierra es Compo Universal
lo del abono le hecho una vez a la semana. está bien?

y una duda mas: me aconsejais algun abono para floración, (+ producción?), xq yo no soy muy partidario de los abonos si la tierra es buena.
Aki van unas fotos de evolución





- están a 18/6 horas, tienen unos 10 días desde que los adquerí.
- las plantas crecen de noche, no?
bueno, un saludo y gracias de antemano. yegor
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Wenas yegor.
Yo provaria lo que dice el compañero,antes de pasarlas a floracion dejarlas 24 sin luz(si son semillas bastardas te ira bién,para saber antes su sexo).
Floración 12/12.
Y ante de cortarlas dejarlas 2-3 días sin luz(una semana antes un lavado de raices).
Yo tampoco soy muy partidario de abonar,cuanto menos... mejor.
Para flora echale HESI PK13/14. Tal y como te marca la botella,le va d.p.m. pa los cogollos.
Salud :fumador1:
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
aja, gracias malote.

bueno, supongo lo hare así.
los esquejes son:
- Somango x2
- Mobi Hash x2
- White Russian
- Hamaican Pearl x2
- New York Diesel

en la foto las 3 más grandes son Mobi hash x2 y NYD, esperaré a que crezcan las del medio una semanita creo y luego a 12/12.

espero no haber escogido razas de ritmo de floración muy distintas.. : )

salu2 y gracias. yegor
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
bueno gente, nose, las dos Somango que estan en medio en la foto, se stan qedando peqeñas, no crecen mucho...

x q causa podria ser? falta de temperatura? x q estan a 17 - 21 ºC
la tierra tampoko se seca rapido , x lo q suelo regar solo 2 veces a la semana...
para floración me pillare el Biobizz Top Max, tiene buena pinta. Compo dicen que mejor que no (malo pa salud etc..)
bueno , aki unas fotos:



salu2, yegor
--->
http://www.sylvania-lamps.com/catalog/index.php?id=1706

esa es la que uso.
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
La temperatura (17-21) no es muy alta con el foco puesto y eso evita que el sustrato se seque pronto. Con luz apagada es posible que el agua acumulada enfríe el sustrato impidiendo el rápido desarrollo de las raíces y por eso algunas estén más pequeñas. Ese puede ser un motivo. Solución: dejarlas secar algo más y controlar que la temperatura en oscuridad no baje mucho. Regar cuando el tiesto sea ligero al alzarlo un poco, no por regularidad, y que el agua que no esté muy fría.
También el sustrato inicial trae nutrientes de sobra, cuidado con sobrefertilizar con abonos de crecimiento, que son ricos en nitrógeno, se puede apreciar en las puntas de los foliolos (las hojas), que se queman un poco. Para floración, si transplantas a un sustrato enriquecido no te hace falta mucho más. El Delta 9 bien aplicado hace maravillas, combinado con biobizz de floración y enzimas (cannazym, attazym, etc) que ayudarán a mantener limpias las raíces para que absorban mejor los nutrientes.
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
Hola peña.

primero de todo, muchas gracias x los consejos!

si, la proxima vez eligire una plantacion mas homogenea, weno nosse asi he vista q las mobi hash y NYDiesel son las mas fuertes.

pues entonces eligire un ionizador para los olores.
Dentro de una semana igual ya pongo a florecer a las niñas.

y mira, he mirado este fluerscente que dicen que sirve para dar luz de dia a las plantas q no tienen suficiente:
es la Gro-Lux de Sylvania:
http://www.sylvania-lamps.com/catalog/i ... p?id=12940

mirare, aver si sirve. y la pondré al lado. tiene bastante espectro anaranjado . no crees?
aver de q potencia lo tengo q poner.

weno y unas fotos






temp: 17-19 ºC, hum: 60-69 %

me pillaré un deshumificador tmb, barato, alguna recomendación ?
muchas gracias y buenos humos. aver aver q tal saleennnnn hehehe! yegor 8)
 

Cross

Semilla
yegor referente a lo que comentabas de cuanta luz se necesitaba para floracion... pues creo que para floracion, tanto como para crecimiento y demas se necesita un minimo de luz, que se mide por lúmenes (lm) y en las FAQs hay una pequeña tabla que me he estado mirando (puesta por Knnabinoide):

Luz (en lm) por metro cuadrado de superficie de cultivo:
Mínimo Recomendado Máximo

Floración: 40000 50000 100000
Crec vegetativo: 15000 20000 -
Madres: 10000 15000 -
Enraizar esquejes: 1000 5000 -
Tan solo tienes que sumar los lúmenes de tus lamparas si tienes varias...

Espero que te aya servido y adelante con ese cultivo ;)
Un saludo
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
Muchas gracias por el mensaje informativo !!!

si creo haberlo visto ya..
pero lo que pretendo es "revolucionar" el metodo de cultivo interior con mucha menos energía de consumo. Soy conciente de que la produccion no será la misma que con una bombilla de 400 vatios. pero creo que la cosecha (suficiente consumo propio) será lo sufieciente como para contrarestar al consumo energetico (70 W) + una fluo Gro-Lux q qero poner de 34 W.

por eso ago este seguimiento que pronto (1semana y media) entrará en floracion :D


weno, ire poniendo fotos periodicamente.

gracias por los consejos que mandais !
yegor.
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
eeeeeei q tal todo !?

e puesto periodicamente un calentaador de aire dentro pa subir un poko la temp. de 21.5 ºC (sin ventilacion) a 23 ºC periodicamente. y pronto un gro-lux 30w para la flora junto a ese.

me podeis aconsejar algun ionizador (dispongo de bajo presupuesto) porfavor? creo que es lo mejor
o me sale mejor por el precio un filtro de c. activo? alguna solución casera? :?

weno gracias de antemano. yegor



 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
Hola!

creeis q con las gro-lux (sylsvania especial luz dia xa plantas con poca luz de dia) que tienen el espectro anaranjado (para floración) al lado de mi foco subirá los lumenes anaranjados? lo notarán mis plantas?. bueno me informaré y aver q tl.
siii esta samana las pasare a florecer ya, en cuanto me haga con un par de productos para la flora y olor. (alguna recomendación de iones negativos o carbon activo?, siendo el primero el mejor creo yo pero más caro, aún así si alguien conoce uno baratito (menos de 70 euros o algo así) q me lo diga porfavor.)

otro problemilla mirad se trata de unas hojas que se han doblado para abajo (EN LA FOTO SALE), a que debe ser? sobrefertilazación?
dejo unas fotos

en esta foto se ve la hoja con los bordes doblados hacia abajo. a q se deberá?



un preguntilla: es malo calentar un poco las raices (maceta) si la temperatura es bajita (19 ºC) para que crezcan más (lo digo por las plantas que esten mas bajitas y así absorberan mejor los nutrientes)????
la verdad esque espero que salga bien todo esto no solo x fumar :) sino x aportar algu útil a este tema.
bueno, salu2 y hasta proxima : )
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
Re: Fotoperíodo interior (seguimiento 1er indoor 70w uff) mirad

:arrow: Hola! bueno , e puesto el ventilador ese giratorio q a bajao un poko la humedad a69%. y e subio el foko. y las plantukis me lo han agradecio :D

este finde a flora! y por favor alguien me podria decir a q se debe esas ojas doblaas acia abajo?!?!?
! porfavor. yo creo q me pase con fertilizante quizas y como la tierra tarda en secar , se qeda too alli, dejare de echar abono pa q se limpian las raices un poko.





salu2. buenos humos
encended esa yerba, fumad esa yerba, pasad esa yerba.

se pueden subir las fotos sin colgarlas en una pagina web antes?
yegor
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
Hola !

buenom pues ya estan en flora desde hace 5 días, de momento no noto nada solo que aun crecen bien.
las alimento de momento solo con agua a 6.3 ph mas o menos para limpoiar un poko las raices y luego utilizaré el bio bloom junto al top max.

y nada mas, esperando a q se noten los cogollos q son dos semanas para q se note algo, no?
estan rociadas con GreenDay que es un fungicida en polvo para oidio entre otras cosas. parece que funciona. se lo eche una vez bien exao , creo q ya no hace falta más.
y unas fotitos:





- la temp es de unos 22 ºC de día y 18 de noche y la humedad se ha bajado bastante con el papel q puse el ventilador giratorio y algodon (trozo) suele estar a 50 de media aunque baja a 33% y sube a 70% segun este el tiempo supongo. nose

bueno salu2 cannabicos, gracias y hasta otra. yegor
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
hola tio!
he estado leyendo algo d tu seguimiento y lo que quieres acer,y mi aportacion es la siguiente...con un alogenuro de 70w y un grolux anaranjado no creo que consigas una buena floracion,no es solo decirte lo que ya sabes,que sacaras menos produccion que con el sodio,pero veo que te vas a llegar una gran desilusion,descartando el gasto economico,que tampoco es mucho,solo x el gasto de tiempo yo me plantaria poner algo mas de luz,piensa que no teniendo unos minimos lumenes,las plantas lo que hacen es aumentar su diferencia internodal,aun estando ese foco pegado a ellas,debido a la diferencia internodal las puntas no se forman y x consiguiente la planta lo que hecha son pequeños grupos florales y estos no son densos,ya se que solo pretendes el consumo propio al igual que yo,pero aunque solo nos queremos avastecer nosotros mismos,agamoslo bien y de una forma practica por no mas que ningun bien que el de nosotros mismos,bueno este mensaje espero que no t lo tomes a mal ni nada de eso,pues no lo hecho de manera negativa,alreves,bueno un abrazo y suerte :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
ay joder que se me olvidó! lo de las hojas curvadas hacia abajo,si son sobrefertilizacion...jaja que cabeza la mia.. 8O
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Amigo yegor,vuelvo a resaltar la mi postura no negativa referente a tu seguimiento,mi aportacion la hago de manera constructiva,y te lo digo para que rectifiques poniendo mas luz para la floracion,si quieres claro,ya que todavia estas a tiempo,bueno hasta luego,espero saver algo pronto.saludos.... :)
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
Re: Fotoperíodo interior (seguimiento 1er indoor) 22 días W.R, M

hola amigos.
pues las plantas ya llevan desde el 1 de marzo en floración (22 días) y mañana por la mañana les hecharé el bio bloom y top max para observar los cambios que experementarán las plantas. de momento parece que no hay anomalias solo igual hay gente que dice que no tiraran adelante que en tal caso las quiero pasar a exterior y espero que alguien me informe como se debe hacer adecuadamente dicho proceso y que no revegeten (12/12 no?).
Aún que he leído que la cumbre de floración se puede observar a partir de 6 semanas de floración (en exterior) lo leí en el libro de guerilla de J. Cervantes.
bueno aquí os dejo unas fotos y que opineis:


como las veis?
salu2. yegor
legalización YA !
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola;

La relación gr/w establece la producción.....normalmente se produce 0,5 gr/w (cultivadores noveles), 0,8 gr/w (expertos) y por encima de esa cifra conozco muy poca gente... :D :D contandome yo... :D :D que no me puedo engañar a mi misma... con esto quiero decir.... CALCULA, ¿cuanto crees que pueden producir con lo watios que tienes?...

No puedes sacarlas fuera hasta el cambio de hora... te queda 4 semanas por tanto no es viable esa solución, el único arreglo posible con luz solar es sacarlas dos horas al día y luego volver a meterlas, es un trabajo ENORME.... :D :D :D , pero seguro que producirás un poco más.

Te recuerdo que no hay fertilizantes mágicos, la única magia y la verdadera esta en la luz y el ph, si esos dos factores en armonía ya le puede poner lo que quieras.. solo con los transplantes les llegaría.... y producirias más porque no tendrás bloqueos... que producen carencias, con la luz que tienes el metabolismo es mas lento, la abosorción de nutrientes baja, por tanto la relación de fertilización también....

Un saludo 8)
 
-