Fotoperíodo interior (seguimiento 1er indoor)

Tema en 'Cultivo Interior' iniciado por yegor, 6 de Febrero de 2008.

Compartir esta página

1. yegor

yegor Recien Llegado

Hola.

weno, hace poco he adquerido unos esquejes que ahora estan en un período de 15/9 horas.
    así las pensaba tener 1 mes y luego los 2 ultimos meses a 12/12.

pero me han dicho que le puedo meter 18/6 durante 1 semana y luego lo que quede ya a 12/12 floración.

me pregunta es:

Qué régimen es el más adecuado?

y el más productivo?

salu2, gracias. yegor

y así de pasó ya si alguien contesta esto ya sería defrutamadre:

que humedad y temperatura son los adecuados para un interior?
    yo tengo: 20 ºC y 65% humedad, supongo que en verano subirá..

gracias.

2. kortihero

kortihero Recien Llegado

Re: Fotoperíodo interior

Les pondría a 18/6 hasta que tuvieran unos 40cm de altura, que será más o menos eso, tres semanas o un mes. Luego les dejaría 24 horas en oscuridad total antes de pasar a 12/12, para provocar mejor la floración. Les subiría un poco la temperatura hasta 25º. La humedad al 65% está bien en crecimiento, pero en floración que no pase del 40%. Lo que es más difícil es que la humedad no suba mucho ni la temperatura baje mucho cuando la luz está apagada, procura que nunca tenga menos de 16º en lo oscuro y que la humedad no se dispare.
    A veces cuando encendemos el foco tras el periodo de oscuridad, está al 90% y así corre riesgo de pillar hongos, botritis y mierdas de estas, un poco de aire ventilando arregla eso. A veces la temperatura baja a 8º porque el cuarto no tiene calefa y hace frío, con lo que también sufren. Mira el agua de riego que no esté reposando en un lugar frío, el agua de riego es mucho mejor si está templada. Al principio cuesta hacerse con el control de los parámetros, pero pronto ya lo consigues y es sencillo mantenerlos. Suerte

3. Kike1786

Kike1786 Recien Llegado

Coincido con todo lo de la respuesta anterior excepto en lo de las 24h de oscuridad para forzar la floracion, cosa que no he probado, y en que yo no las dejaría crecer mas de 15 o 20 cm porque luego practicamente doblan su altura en la floracion, y solo la parte de arriba va a producir, asi que a mi opinion, es un gasto de tiempo y luz tenerlo 2 o 3 semanas de mas.
    Un saludo

4. kortihero

kortihero Recien Llegado

Siendo eskejes puedes ponerlos a florecer en cualquier momento y a la altura que quieras, como dices Kike doblan o incluso triplican su altura. Pero esa altura depende del foco que uses. El mío es un 600, me va bien que suban hasta un metro, y salvo con las sativas indomables interminables no tiene porqué haber problema de altura pasándolas a treinta o treinta y cinco, mientras que las índicas o híbridos aguantan hasta 40. Cada cual el espacio de que disponga, sabiendo que la penetración lumínica de un foco de 600W en 1'20 m2 es de 80cm-1metro, de 400W en 1m2 es 60-80cm y de 250W en 0'60m2 es de unos 50cm.
    Lo de ponerlo a oscuras 24 horas primero no lo hacía: una semana o diez días para mostrar pelos. Ahora lo hago: cuatro o cinco días. No es que unos días vayan a ningún sitio, pero considero más que probado que funciona. Hay quien les da 48. El problema que puedes tener es que pasen mucho frío o suba mucho la humedad.
    Igualmente a la hora de cosechar es conveniente meterlas 48 horas sin luz, y cuando abras la puerta las pegas el machetazo. Eso si, esto no es una ciencia exacta, cada cual desarrolla su modo y el objetivo es quedar contento.

5. yegor

yegor Recien Llegado

muchas gracias!

lo probaré, lo dehumedad de noche aver si poniendo los ventiladores se controla, mi foco es de 70w.

algun abono para subir producción?

oiga, les quitais el algodon ese o lo q sea cuando te pillas el esqueje , o lo meteis directamente con eso a la tierra?

bueno, gracias. yegor

6. Kike1786

Kike1786 Recien Llegado

Qué tipo de foco tienes? no todas las luces nos sirven para cultivar.
    Abono deberias echarle un poco de crecimiento o nada, y cuando este en floracion, necesitaras abono de floracion rico en fosforo si no me equivoco.
    y si ese "algodon" es lana de roca no hay problema por enterrarlo con ese, si es algodon normal y corriente deberias quitarlo porque puede enmohecerse-

Kortihero gracias por aclararme lo de la penetracion de la luz y lo de forzar la floracion con el periodo de oscuridad

7. yegor

yegor Recien Llegado

Mi bombilla es halogenuro metalico 80 euros broder : )

- Sylvania CMI-TD
    - Ceramic Metal Halide
    - 70W/NDL UVS
    - 6000 lm
    - Clara

- Foco Toledo

Made in Belgium

SPECTRAL DISTRIBUTION CURVES

Me quede hablando con un ingeniero industrial haciendo calculos y habiamos llegado a la conclusión de que para 125x65x200cm esa bombilla era suficiente. : ) , nose, pero parece q las plantas tiran.
    si sale bien, a catar.
    salu2 yegor.

8. Kike1786

Kike1786 Recien Llegado

Me parece que para floracion se necesitan como minimo 250w, pero que te lo confirme algun experto.

9. yegor

yegor Recien Llegado

bastante importante:

- Hay un minimo de vatios para floración ?!?!?!?!?

o depende de los nm (espectros de luz 300nm - 700nm)?

muchas gracias, yegor.

10. malote78

malote78 Recien Llegado

Wenas yegor.
    La luz que tienes,halogenuro,para crecimiento te ira bién,pero para floración no es el mejor espectro de luz,lo mejor para floración son las de sodio,250w. ó 400w.
    Un saludo :fumador1:

11. malote78

malote78 Recien Llegado

Lo probare a ver que tal,no habia oido nunca esto,pero parece efectivo,muy bien.
    Un saludo :fumador1:

12. yegor

yegor Recien Llegado

Fotoperíodo interior (seguimiento)

...hehe pues probaremos con bicorbonato contra oidio la proxima ves,
    de momento parece que van bien , hoy domingo las transplantaré a una macetas mejores.

una pregunta, entonces para floracion como siempre 12/12 ó les dejo primero 24 horas sin luz, o como es?
    (para cosechar me han dicho mejor matarlas dejandolas sin luz.. y luego chaass chas)
    Dimensión armario: 125x65x200cm.
    proximamente pondre el filtro que ya van exando el olorcito.

la dieta esta basada en agua y abono como este:
    Compo Universal (con halgas marinas)
    [​IMG] [​IMG]

La tierra es Compo Universal
    lo del abono le hecho una vez a la semana. está bien?

y una duda mas: me aconsejais algun abono para floración, (+ producción?), xq yo no soy muy partidario de los abonos si la tierra es buena.
    Aki van unas fotos de evolución

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

- están a 18/6 horas, tienen unos 10 días desde que los adquerí.
    - las plantas crecen de noche, no?
    bueno, un saludo y gracias de antemano. yegor

13. malote78

malote78 Recien Llegado

Wenas yegor.
    Yo provaria lo que dice el compañero,antes de pasarlas a floracion dejarlas 24 sin luz(si son semillas bastardas te ira bién,para saber antes su sexo).
    Floración 12/12.
    Y ante de cortarlas dejarlas 2-3 días sin luz(una semana antes un lavado de raices).
    Yo tampoco soy muy partidario de abonar,cuanto menos... mejor.
    Para flora echale Hesi PK13/14. Tal y como te marca la botella,le va d.p.m. pa los cogollos.
    Salud :fumador1:

14. yegor

yegor Recien Llegado

aja, gracias malote.

bueno, supongo lo hare así.
    los esquejes son:
    - Somango x2
    - Mobi Hash x2
    - White Russian
    - Hamaican Pearl x2
    - New York Diesel

en la foto las 3 más grandes son Mobi hash x2 y NYD, esperaré a que crezcan las del medio una semanita creo y luego a 12/12.

espero no haber escogido razas de ritmo de floración muy distintas.. : )

salu2 y gracias. yegor

15. yegor

yegor Recien Llegado

bueno gente, nose, las dos Somango que estan en medio en la foto, se stan qedando peqeñas, no crecen mucho...

x q causa podria ser? falta de temperatura? x q estan a 17 - 21 ºC
    la tierra tampoko se seca rapido , x lo q suelo regar solo 2 veces a la semana...
    para floración me pillare el Biobizz Top Max, tiene buena pinta. Compo dicen que mejor que no (malo pa salud etc..)
    bueno , aki unas fotos:

[​IMG] [​IMG]

salu2, yegor
    --->
    http://www.sylvania-lamps.com/catalog/index.php?id=1706

esa es la que uso.

16. kortihero

kortihero Recien Llegado

La temperatura (17-21) no es muy alta con el foco puesto y eso evita que el sustrato se seque pronto. Con luz apagada es posible que el agua acumulada enfríe el sustrato impidiendo el rápido desarrollo de las raíces y por eso algunas estén más pequeñas. Ese puede ser un motivo. Solución: dejarlas secar algo más y controlar que la temperatura en oscuridad no baje mucho. Regar cuando el tiesto sea ligero al alzarlo un poco, no por regularidad, y que el agua que no esté muy fría.
    También el sustrato inicial trae nutrientes de sobra, cuidado con sobrefertilizar con abonos de crecimiento, que son ricos en nitrógeno, se puede apreciar en las puntas de los foliolos (las hojas), que se queman un poco. Para floración, si transplantas a un sustrato enriquecido no te hace falta mucho más. El Delta 9 bien aplicado hace maravillas, combinado con Biobizz de floración y enzimas (cannazym, attazym, etc) que ayudarán a mantener limpias las raíces para que absorban mejor los nutrientes.

17. yegor

yegor Recien Llegado

Hola peña.

primero de todo, muchas gracias x los consejos!

si, la proxima vez eligire una plantacion mas homogenea, weno nosse asi he vista q las mobi hash y NYDiesel son las mas fuertes.

pues entonces eligire un ionizador para los olores.
    Dentro de una semana igual ya pongo a florecer a las niñas.

y mira, he mirado este fluerscente que dicen que sirve para dar luz de dia a las plantas q no tienen suficiente:
    es la Gro-Lux de Sylvania:
    http://www.sylvania-lamps.com/catalog/i ... p?id=12940

mirare, aver si sirve. y la pondré al lado. tiene bastante espectro anaranjado . no crees?
    aver de q potencia lo tengo q poner.

weno y unas fotos

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

temp: 17-19 ºC, hum: 60-69 %

me pillaré un deshumificador tmb, barato, alguna recomendación ?
    muchas gracias y buenos humos. aver aver q tal saleennnnn hehehe! yegor 8)

18. yegor

yegor Recien Llegado

<html>
    <head></head>
    <body>
    [​IMG]</img>
    </body>
    </html>

19. Cross

Cross Recien Llegado

yegor referente a lo que comentabas de cuanta luz se necesitaba para floracion... pues creo que para floracion, tanto como para crecimiento y demas se necesita un minimo de luz, que se mide por lúmenes (lm) y en las FAQs hay una pequeña tabla que me he estado mirando (puesta por Knnabinoide):

Tan solo tienes que sumar los lúmenes de tus lamparas si tienes varias...

Espero que te aya servido y adelante con ese cultivo ;)
    Un saludo

20. yegor

yegor Recien Llegado

Muchas gracias por el mensaje informativo !!!

si creo haberlo visto ya..
    pero lo que pretendo es "revolucionar" el metodo de cultivo interior con mucha menos energía de consumo. Soy conciente de que la produccion no será la misma que con una bombilla de 400 vatios. pero creo que la cosecha (suficiente consumo propio) será lo sufieciente como para contrarestar al consumo energetico (70 W) + una fluo Gro-Lux q qero poner de 34 W.

por eso ago este seguimiento que pronto (1semana y media) entrará en floracion :D

weno, ire poniendo fotos periodicamente.

gracias por los consejos que mandais !
    yegor.

CBD Crew Feminized | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes | High Supplies